logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2763 veces)

Josh

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Movimiento oculto
« en: 08 de Marzo de 2018, 14:44:29 »
Buenas! Supongo que este tema se habrá hablado en otros temas, pero no lo he encontrado  :P

Resulta que estoy buscando un juego de movimiento oculto, y me he decantado por estos tres: Last Friday, Specter Ops y Sombras sobre Londres. Antes de que me digáis algo, no me llama la atención el Furia de Drácula ni el Escape of Aliens of nosequé xD

Mi objetivo para el juego es jugarlo al máximo de jugadores, es decir, a 6 en el caso del de Jack y el de Jason, y 5 en el Specter. No digo que no vaya de vez en cuando a jugarlo a menos, incluso a dos, pero para eso normalmente tengo otros juegos. Lo que quiero es tener juegos de tablero para cuando nos reunimos muchos, y no tirar siempre de partys, roles ocultos y demás (que también los tengo). Además, a mis amigos y a mi novia nos mola mucho el puteo y reírnos jugando (hay mucha malicia...).

Os cuento mis pros y contras de cada uno, por lo que he leído por ahí (es decir, con experiencia 0).

Last Friday: Parece que funciona muy bien cuantos más jugadores haya (sin contar con la expansión). La idea de los 4 capítulos me llama, es decir, 4 modos diferentes de juego. La estética y temática me llama bastante, y creo que es más llamativa para no jugones (que es lo que abunda en mi grupo). Los objetos no sé si es pro o contra, porque me parece que le añaden chicha pero por ahí dicen que lo complica innecesariamente. También he leído que es divertido sobre todo para el maníaco, que para los demás no es para tanto. Y que el capítulo 2 sobra. Lo del predestinado me da cosa que solo tenga gracia para esos dos personajes.

Sombras sobre Londres: La idea de la persecución es la que más me gusta, es como más interesante para los investigadores. La estética no me llama tanto pero la temática sí. En general me parece mejor juego, pero con varios contras que me hacen dudar. Parece que mejora a menos jugadores, hay menos debate y se eterniza menos. La primera fase del juego (elegir los lugares donde comenzar, incluyendo los falsos, las víctimas falsas...) se me hace muy liosa y difícil de explicar a jugadores impacientes (que también hay en mi grupo). Frente a Last Friday, solo tiene un modo de juego (aunque me parece mejor que cada uno de los otros, pero peor que la suma). El tablero, que a muchos les puede gustar, a mi no me llama nada, y plantarle un mapa de Whitechapel lleno de números a este tipo de gente...

Specter Ops: El más diferente de los tres. La estética y temática son brutales para mí. El tema de los poderes creo que le da chicha. El combate, fácil y con gracia. El agente tiene unos objetivos claros (no solo escapar). Lo del coche, detectar a alguien si está a la vista... me gusta. Y la idea del traidor también me gusta mucho. Problemas: me parece que es más difícil para no jugones. Solo tiene hasta 5 jugadores, y he leído que brilla más a 4 (sin traidor). Además, y esto es importante, el tema del inglés echa a mucha gente para atrás (ya sé que son cuatro cartas, pero lo digo por experiencia). Por lo tanto, es el que más me gusta a mí, pero creo que es el que acumularía más polvo.

Como veis, me he comido mucho la cabeza. He preguntado a los grandes (Masivi, Unna...) y me han recomendado Sombras sobre Londres, pero no sé... He mirado reseñas, opiniones, he visto partidas enteras, y sigo sin decidirme.

Muchas gracias si has leído hasta aquí sin pegarte un tiro  ;D
« Última modificación: 08 de Marzo de 2018, 14:52:29 por Josh »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Movimiento oculto
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2018, 14:56:40 »
De los tres solo he probado sombras sobre Londres , y me encantaría probar el specter ops.

Yo te diría que si solo son 4 cartas, que te animes a traducirlas y compres el specter ops,que al fin y al cabo es el que más te gusta a ti.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

dfr07

Re:Movimiento oculto
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2018, 14:59:54 »
A mi me encanta Sombras pero considero que es un juego para dos, los otros no los conozco bien y no sé como funcionará a más jugadores.
Desde luego la primera fase (donde elegimos donde colocar poli, etc) no es nada liosa, es un juego muy sencillo en todo momento pero es más divertido a dos que a más.

De Masivi tampoco te fíes mucho si hablamos de opiniones.

Xirivia

Re:Movimiento oculto
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2018, 20:02:59 »
Yo también creo que Sombras sobre Londres es un juego para 2, por mucho que se pueda jugar a más. Los polis se tienen que mover en equipo o no sirve para nada y si tu sólo tienes que mover el que se ha quedado lejos del asesinato... puede que te quedes con opción a movimientos poco útiles.

Los otros, no los he jugado. Y el Drácula, que has descartado, es el que yo compraría  ;D

explorador

Re:Movimiento oculto
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2018, 21:11:13 »
Sombras sobre Londres límite para 4 y me estoy arriesgando, mejor a 2-3.

Viendo las características de tu grupo te diría que ninguno de los que propones, y que sigais acumulando experiencia en otros juegos.

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Movimiento oculto
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2018, 11:29:46 »
Hay uno viejuno que se llama Dracula, es de la serie de caja pequeña de Kosmos para 2.
No es exactamente de movimiento oculto, porque ambos jugadores ven a Drácula y Van Helsing, pero no ven que es lo que hay en las localizaciones por las que se van moviendo.
La idea es que cada jugador aporta un número igual de cartas con putadas y objetivos , se barajan y distribuyen por el tablero.

A medida que vamos moviéndonos descubriremos la carta de la localización visitada y tendremos que combatir contra ella si es un acólito del contrario, o podremos cambiarla por otra de nuestra mano si es de las nuestras.

Por último, podremos ir moviendo barreras para dificultar el movimiento del contrario o facilitar el nuestro.

Ganará el que encuentre todos los objetivos del contrario, o deduzca que los tiene "escondidos" en la mano.

Cómo puntos fuertes, es un juego deductivo diferente a los que mencionas, con una duración ajustada y poco espacio que ocupará en tu estantería.

Cómo punto débil, el azar podría decantar la partida, y al ser viejuno quizá te cueste encontrarlo.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2018, 12:22:02 por galarth »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Movimiento oculto
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2018, 20:17:09 »
Solo he jugado al Sombras de los tres que citas pero en mi opinión muy recomendable, y a cualquier número, a pesar de los comentarios a este respecto aquí escritos. la clave es que los jugadores que llevan los policias jueguen en equipo y discutan las jugadas con coherencia y sin el fenómeno del "lider" por enmedio; en mi grupo hemos jugado así y de coña, todos contentos y habiendo participado por igual.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Movimiento oculto
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2018, 09:03:19 »
Me sumo a las opiniones. Yo solo he jugado a Sombras, a mí me parece muy bueno en su liga, y esa primera fase que dices no es nada liosa, se hace en un minuto. Pero opino como la mayoría, lo veo para dos, tres jugadores máximo. Nunca jugaría a sombras siendo cuatro o más.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Movimiento oculto
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2018, 14:01:25 »
  Sombras sobre Londres

Funciona perfecto a 2,3,4 y 5 jugadores. Facil de explicar y finales siempre de infarto.

 El Last Friday mola, pero es mas irregular y te puede decepcionar...aparte de que algunas fases son un poco meh..
« Última modificación: 12 de Marzo de 2018, 17:58:57 por peepermint »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Movimiento oculto
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2018, 14:38:48 »
Y el Drácula, que has descartado, es el que yo compraría  ;D
Yo también buscaba uno de ese tipo. Y esperé a la tercera edición de La Furia de Drácula. El "tema" de Drácula me llamaba más que el de Sombras sobre Londres, además de haber leído que parece mejorarlo a varios jugadores. En su momento, me pareció leer que el Sombras era realmente un 1 vs 1. El Drácula va de lujo a 5, cada jugador con un cazador. A menos, llevar más de una cazador puede ser un poco engorroso/lioso. No he visto el tablero del Sombras, pero el del Drácula es un tablero de Europa enorme, muy bonito.

Y, por darte más opciones, si os mola el puteo, un Ciudadelas, Juego de Tronos, Junta?

Si os mola  el puteo, te recomendaría el Spartacus. Es... salvaje! ;D Pero sólo es para 3-4. La expansión Las Serpientes y el Lobo añade otro 2 jugadores, pero es como encontrar el Santo Grial. La 2ª expansión añade otro más (tendríais 5) pero sólo está en inglés...
Que La Fuerza te acompañe!

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Movimiento oculto
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2018, 16:50:27 »
Sombras sin duda brilla a dos, y a muchos nos aburre a más. Puramente deductivo.

Furia de Drácula tiene mucho más tema, más mecánicas, más azar, y para la mayoría, más diversión.
También dura más tiempo, y me atrevo a afirmar que brilla con más de dos jugadores.

Spartacus es un gran juego, quizá el que más me guste de los que se ha hablado aquí, pero queda fuera del tema "movimiento oculto".

Y si queremos dar más opciones viejunas, el Inkognito de Colovini es una joya deductiva con personajes ocultos y Scotland yard fue uno de los más jugados en su época.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2018, 16:53:07 por galarth »

temp3ror

Re:Movimiento oculto
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2018, 17:08:57 »
Echa un vistazo a Not Alone, que igual te encaja. Y creo que admite hasta 7 jugadores.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Movimiento oculto
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2018, 21:18:42 »
Yo pillaría el specter OPS y me fabricaria el escape from the aliens in the outer space.  Aunque lo hayas descartado,  es un gran juego de deducción con muchas posibilidades para tunear lo a tu gusto. Hay por ahí un Print And play rediseño.:P