logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8237 veces)

Borja

  • Visitante
Re:Mage Knight contra Spirit Island
« Respuesta #15 en: 10 de Marzo de 2018, 09:19:33 »
Jajaja, no soy rico. No puedo gastarme esa pasta por un personaje y un pelín más de temático. Al que le sobre el dinero no necesitará mucha excusa para gastarlo, no es mi caso. Me encanta MK, y con lo que ha costado... Por eso tengo una colección tan reducida, porque todos se juegan. :)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight contra Spirit Island
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2018, 12:30:59 »
Ambos son Puzzles,  el mage Knight quizás más inmersivo para mi. Pero ambos puzzles. A pesar de la cantidad de reglas y capas que tiene MK todo encaja perfectamente,  es como magia y todo de una manera "tematica".  Es algo en lo que Vlaada es un maestro,  poner las Mecánicas al servicio del tema.  En lo malo,  mague Knight tiene un setup grande y ocupa mucha mesa.  Siempre acaba dando pereza sacarlo.  Luego transmite unas sensaciones inigualables,  al menos a mi,  resulta entre tematico/aventurero y matemático.  Te tiene en tensión e inmerso en el juego (que no en el tema)  horas y horas.  Y ese ese otro contra,  las horas que tardas en jugarlo.
Spirit island es un juego mucho más light.  El tema trata de atravesar las Mecánicas,  esta en las cartas,  pero al final se diluye del todo.  Es puzzle casi puro, un gran puzzle.  Es agónico,  nunca vas cómodo,  pero transmite más esa sensación de estar resolviendo un rompecabezas y,  cuando lo consigues,  te da ese gustito que da el deshacer el entuerto,  el allar la solución.  A mi. Me encantan los Puzzles y los enigmas y por eso este Spirit me gusta. He de admitir que no es para todo el mundo.
Como multijugador ambos juegos funcionan.  Spirit es un gran cooperativo,  su asímetria lo hace interesantisimo de jugar con cuantos más mejor.  Las sinergias entre los espíritus son de lo mejor del diseño, además de su versatilidad.  Varios escenarios,  varios invasores,  varias piezas de tablero en dos versiones...  Rejugable y configurable a tope.  Mague Knight es un multijugador diferente,  para mi perfecto,  pero con entre turnos largos,  y si juegas con novatos se hace eterno.  Aunque insisto que Me gusta.
A nivel de juego,  mecánicas y calidad en general Mague Knight es mejor juego,  sin más.  El diseño es maravilloso,  todo encaja,  todo funciona,  cada turno es diferente y apasionante y lleno de posibilidades. En Spirit island los turnos son interesantes,  pero no es la misma sensación.  Cada turno el puzzle se desenvuelve como tu previas y te adaptas si algo cambia drásticamente,  pero puedes planificar todo con dos turnos o más de antelación,  así que se pierde un poco la sorpresa.  Igualmente funciona,  y es bueno,  creo que mejor con gente.  No elimina el problema de que haya un jugador alfa pero la mitiga un poco con tanta capa asimétrica.  Es buen juego y un pedazo de puzzle para entretenerte mil horas.  Pero es más puzzle que juego de mesa,  y mague Knight es más juego que puzzle.
Aquí mi granito de arena,  después de jugar mucho al mague Knight y poco al Spirit island.
Como colofon, creo que ambos pueden compartir espacio en una ludo teca y creo que deberían incluso compartirlo en la de jugadores que gusten de solitarios y Puzzles.

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight contra Spirit Island
« Respuesta #17 en: 05 de Abril de 2021, 07:30:38 »
Buenas;

después de tanto jaleo con spirit island y viendo que se aproxima la reimpresion del MK y ha pasado tiempo como para que se testee bien SI, ¿como veis la comparación a fecha de hoy para solitario de estos dos juegos? Estaba pensando comprarme alguno de los dos, pero no se si realmente si SI es una ¨evolución¨ del MK y lo mejora en todo. En algunas reseñas he visto que lo que viene siendo a un jugador, no le supera

Alfred JK

Re:Mage Knight contra Spirit Island
« Respuesta #18 en: 05 de Abril de 2021, 09:46:32 »
No creo que las reimpresiones que vengan varíen mucho la opinión de los compañeros que han escrito en el hilo. Teniendo ambos y habiendo jugado a ambos, mi voto en solitario se iría a MK. Spirit Island es muy bueno pero, para jugar solo, tienes dos opciones, principalmente: hacerlo con un espíritu o con dos.

En el primer caso, siempre he tenido la impresión de que no estoy aprovechando bien el juego: trae tanto material que no dejo de pensar que hay mucho que se queda de lado. Pero más importante que esto es la sensación de que lo que mola aquí son las sinergias que se producen con otros espíritus. En solitario, con un personaje, eso obviamente se pierde.

Y hay mucho que te dirán que para minimizar este efecto deberías controlar dos espíritus. Yo he intentado eso y acabas con dolor de cabeza, no lo disfruto mucho. Esto es una cuestión personal y habrá quien vaya muy fluido pero igual que el juego en MK es muy fluido para uno, en esta modalidad de SI me parece un tanto engorroso

Fhiros

Re:Mage Knight contra Spirit Island
« Respuesta #19 en: 05 de Abril de 2021, 09:54:16 »
Yo en mi caso tengo los dos juegos. Como solitario mucho mejor MK, pero eso si, mucho despliegue, partidas muy largas y es un auténtico quemacosos.
Spirit Island en solitario es como ya han dicho encima mia. 1 espiritu o 2 espiritus y con dos tienes muchisimo que gestionar (aunque me sigue pareciendo mas quemacocos el MK). Como ventaja el Spirit se monta y se juega mas rapido y no ocupa tantisima mesa (aunque ocupa bastante).
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

condemor

Re:Mage Knight contra Spirit Island
« Respuesta #20 en: 05 de Abril de 2021, 11:19:30 »
Pues suscribo casi todo lo que se ha comentado antes. Creo ue todos los comentarios siguen vigentes. Creo que tengo poco que aportar.
Mas libertad en MK y un poco más de tema. Mas puzzle (todavía) en Spirit Island.
¿os acordais de los problemas de matemáticas que haciamos en el cole? Eso de hay dos amigos, entran dos, vuelve uno llegan siete, uno se va dos días y vuelve antes...... Pues si a eso le añades la posibilidad de poder modificar ese flujo tienes el spirit island.
« Última modificación: 05 de Abril de 2021, 11:21:46 por condemor »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2328
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight contra Spirit Island
« Respuesta #21 en: 05 de Abril de 2021, 13:51:08 »
Buenas;

después de tanto jaleo con spirit island y viendo que se aproxima la reimpresion del MK y ha pasado tiempo como para que se testee bien SI, ¿como veis la comparación a fecha de hoy para solitario de estos dos juegos? Estaba pensando comprarme alguno de los dos, pero no se si realmente si SI es una ¨evolución¨ del MK y lo mejora en todo. En algunas reseñas he visto que lo que viene siendo a un jugador, no le supera

Antes estaría bien que te preguntes qué tipo de persona eres. Si predomina tu hemisferio izquierdo, encargado de la parte racional y cuantitativa dentro de tu personalidad, cualquiera de estos puzzles te irán bien  porque están muy bien diseñados, aunque, particularmente, Mage Knight siempre me ha parecido un coñazo en solitario.
Si, por el contrario, predomina tu hemisferio derecho, encargado de desarrollar las habilidades artísticas y la parte sentimental de los sujetos, huye de ambos. Son juegos sin alma, donde la única razón de ser son sus mecánicas.

Fhiros

Re:Mage Knight contra Spirit Island
« Respuesta #22 en: 05 de Abril de 2021, 13:55:14 »
Buenas;

después de tanto jaleo con spirit island y viendo que se aproxima la reimpresion del MK y ha pasado tiempo como para que se testee bien SI, ¿como veis la comparación a fecha de hoy para solitario de estos dos juegos? Estaba pensando comprarme alguno de los dos, pero no se si realmente si SI es una ¨evolución¨ del MK y lo mejora en todo. En algunas reseñas he visto que lo que viene siendo a un jugador, no le supera

Antes estaría bien que te preguntes qué tipo de persona eres. Si predomina tu hemisferio izquierdo, encargado de la parte racional y cuantitativa dentro de tu personalidad, cualquiera de estos puzzles te irán bien  porque están muy bien diseñados, aunque, particularmente, Mage Knight siempre me ha parecido un coñazo en solitario.
Si, por el contrario, predomina tu hemisferio derecho, encargado de desarrollar las habilidades artísticas y la parte sentimental de los sujetos, huye de ambos. Son juegos sin alma, donde la única razón de ser son sus mecánicas.
No podria estar mas en desacuerdo con la parte del "Son juegos sin alma".

Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Alfred JK

Re:Mage Knight contra Spirit Island
« Respuesta #23 en: 05 de Abril de 2021, 14:15:14 »
Buenas;

después de tanto jaleo con spirit island y viendo que se aproxima la reimpresion del MK y ha pasado tiempo como para que se testee bien SI, ¿como veis la comparación a fecha de hoy para solitario de estos dos juegos? Estaba pensando comprarme alguno de los dos, pero no se si realmente si SI es una ¨evolución¨ del MK y lo mejora en todo. En algunas reseñas he visto que lo que viene siendo a un jugador, no le supera

Antes estaría bien que te preguntes qué tipo de persona eres. Si predomina tu hemisferio izquierdo, encargado de la parte racional y cuantitativa dentro de tu personalidad, cualquiera de estos puzzles te irán bien  porque están muy bien diseñados, aunque, particularmente, Mage Knight siempre me ha parecido un coñazo en solitario.
Si, por el contrario, predomina tu hemisferio derecho, encargado de desarrollar las habilidades artísticas y la parte sentimental de los sujetos, huye de ambos. Son juegos sin alma, donde la única razón de ser son sus mecánicas.
No podria estar mas en desacuerdo con la parte del "Son juegos sin alma".

Tampoco estoy de acuerdo con que les falte alma. Es verdad que son juegos muy cerebrales pero el despliegue temático que tienen ambos me parece excelente para tapar esa parte más fría de sus mecánicas.