logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4223 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Onitama vs Tao Long - Lucha de abstractos
« en: 09 de Marzo de 2018, 19:43:46 »
Bueno en el rincon izquierdo con un peso de 1.66 / 5 y una media de 7.59 en la BGG, Onitama! editado proximamente por Maldito games.
En el rincon derecho con un peso de 2.45 / 5 y con media de 7.47 en la BGG, Tao Long! recien salido del kickstarter y aterrizando en vuestras tiendas de la mano de TCG Factory.


Hagan sus apuestas ahora, quien besara la lona?
Solo puede quedar 1!


VS




Incluyan sus comentarios, yo abrire diciendo que tras un par de partidas de prueba a cada uno...

Tao Long, lo vi mas profundo por el tema del mancala, es decir como hacer la jugada para evitar que mi rival haga tal o pascual, pero cierto que los movimientos de los dragones no tienen ningun misterio, y es un matarse sin mas, los obstaculos o los portales dan un pequeño giro en cuanto a buscar aproximaciones pero tampoco es que cambien mucho el juego.

Onitama, me parecio un poquito mas directo, eliges movimiento y a ver que tarjeta pasas en funcion de lo que quieres que haga o no haga tu rival, pero si tenia la gracia de las dos posibilidades de ganar la partida, capturando al maestro rival o llevando al tuyo al templo del contrario. Quiza la rejugabilidad tambien es otro punto fuerte porque no deja de ser lo mismo pero cambia mucho segun las cartas que haya en juego.


Que te ha parecido a ti? para cual de ellos ira tu voto?
« Última modificación: 09 de Marzo de 2018, 22:58:09 por negroscuro »

tachin

Re:Onitama vs Tao Long - Lucha de abstractos
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2018, 21:43:38 »
Mi voto para Onitama

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Onitama vs Tao Long - Lucha de abstractos
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2018, 18:02:53 »
Entre un juego publicado por Kickstarter y otro no, me quedo con el de no de calle. Onitama.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Fredovic

Re:Onitama vs Tao Long - Lucha de abstractos
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2018, 18:11:37 »
No puedo opinar porque no los he probado todavía. Pero, me parece un combate muy interesante

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Onitama vs Tao Long - Lucha de abstractos
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2018, 10:54:50 »
Entre un juego publicado por Kickstarter y otro no, me quedo con el de no de calle. Onitama.

A mi la verdad que eso no me parece un argumento, haya salido o no por kickstarter uno u otro, al final tienes en la tienda los dos juegos y la comparacion que pretendo es en terminos de juego/mecanicas no de producto comercial.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Onitama vs Tao Long - Lucha de abstractos
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2018, 11:13:21 »
Entre un juego publicado por Kickstarter y otro no, me quedo con el de no de calle. Onitama.

A mi la verdad que eso no me parece un argumento, haya salido o no por kickstarter uno u otro, al final tienes en la tienda los dos juegos y la comparacion que pretendo es en terminos de juego/mecanicas no de producto comercial.

Quizás se refiere a que los juegos editados por campañas de mecenazgo le inspiran menos confianza en cuanto a calidad del producto final.
Enjoy the silence

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Onitama vs Tao Long - Lucha de abstractos
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2018, 12:12:09 »
Por ahí van los tiros, al menos por las experiencias que he tenido la calidad en terminos generales de un juego pagado con los mecenas es bastante inferior si la pasta la pone una empresa privada. Esta es una simple opinión para el sondeo, aunque no los he probado si tenía en el radar a Onitama.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Onitama vs Tao Long - Lucha de abstractos
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2018, 16:27:26 »
Tao Long no lo he probado.
Onitama si lo he jugado y espero no tener que volver a hacerlo.
Voto por Tao Long porque no puede ser peor que Onitama...espero.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Onitama vs Tao Long - Lucha de abstractos
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2018, 17:28:32 »
Tao Long no lo he probado.
Onitama si lo he jugado y espero no tener que volver a hacerlo.
Voto por Tao Long porque no puede ser peor que Onitama...espero.

Por que te gusto tan poco Onitama?
Yo si que he de reconocer que pese a la originalidad y la rejugabilidad, es un juego bien simple en mecanicas, ya no entro en tener suficiente cabeza para adelantar 4 jugadas a lo maquina de ajedrez, pero es un poco eso, un juego casi del estilo al ajedrez, simplificado claro.
Como decia a mi se me hace algo seco, es el tipico juego que no quieres mover, que si me arrimo me comen, y mi rival hace igual, al final rompes con eso porque es un juego corto y si pierdes te echas otra partida en 15-20 minutos pero tiene ese... 'salto de fé' que hay que dar para que no se haga 'bola'.

La virtud que le veo a parte de rejugabilidad es el tema de las 2 condiciones de victoria, le da bastante valor y gracia poder segun las circunstancias ganar por la via que nos sea mas factible en un momento dado.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Onitama vs Tao Long - Lucha de abstractos
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2018, 20:56:28 »
Por que te gusto tan poco Onitama?

Aparte de seco, es que no le veo la gracia por ningún lado, simplón a más no poder. Prefiero echarme un ajedrez antes.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Onitama vs Tao Long - Lucha de abstractos
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2018, 22:31:58 »
Pues si onitama te parece simplón, Tao Long es el horror de Dunwich. Un juego PRECIOSO, con unos componentes espectaculares y que en mesa viste de lujo. Ahora bien, es como jugar en el Nokia 3310 al snake, pero en aburrido de pelotas. El típico juego kickstarter que en papel parece funcionar... pero no lo hace. De lo peor que he probado últimamente, que ya es mucho decir, y una pena porque visualmente es una pasada. Habrá quien diga que tiene mucha estrategia y todo lo que quiera, pero un mancala en el que los dos jugadores cogen no permite hacerte planificación alguna, vas a lo que buenamente puedes y a hacer el absurdo durante unos tediosos veinte minutos que te parecen horas. Malo malo malo

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Onitama vs Tao Long - Lucha de abstractos
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2018, 08:40:15 »
El típico juego kickstarter que en papel parece funcionar... pero no lo hace.

Ya son unas cuantas veces que oigo esto, lo cual disminuye más mi confianza hacia los kickstarter. Perdón por el off-topic.
Enjoy the silence

temp3ror

Re:Onitama vs Tao Long - Lucha de abstractos
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2018, 11:39:47 »
Totalmente de acuerdo con lo que se ha mencionado anteriormente. El Onitama es un juego simplón que gana el que menos despropósitos comete y que además favorece la parálisis y tiene cartas descompensadas (el tigre, por mencionar un ejemplo). El Tao Long es otro juego simplón que es aburrido hasta decir basta con el mismo nivel de estrategia que el parchís.

Así que, de los dos, yo no me quedaría con ninguno de ellos.

PD: Y eso que los tengo ambos.
PDD: A ver cuándo me deshago de ellos.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2018, 11:55:23 por temp3ror »

Sr. Cataplana

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Onitama vs Tao Long - Lucha de abstractos
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2018, 11:49:42 »
No he jugado a ninguno pero he visto alguna demostración por Youtube del Tao Long y han tenido que acelerar la imagen para que no se haga soporífero, lo cual ya dice mucho. Al final, parece que estás más tiempo recolocando fichas de dragón que pensando una estrategia.

sware86

  • Visitante
Re:Onitama vs Tao Long - Lucha de abstractos
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2018, 12:18:51 »
Yo el tao long aún me estoy esperando a comprar, hay algo que no me huele bien, como arte me tiraría de cabeza pero no se como andará de jugabilidad, y con solo las opiniones de esos "divulgadores" tan imparciales que a todo lo nuevo lo magnifican... nuse

Espero más opiniones de gente que dé muchas partidas.