logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5414 veces)

DvDreamer

Teotihuacan City of Gods es el nuevo juego que la editorial NSKN Games planea presentar en la feria de Essen 2018. El diseño de Daniele Tascini, conocido por juegos como Tzolk´in o los Viajes de Marco Polo, pretende mantener el nivel de su anteriores juegos.

Teotihuacan City of Gods nos propone un viaje en el tiempo a la ciudad de Mesoamerica y revivir el ocaso de la poderosa civilización precolombina. Nuestro objetivo, acumular riqueza, ganar el favor de los dioses y convertirnos en el constructor de la magnifica Pirámide del Sol.

Daniele Tascini volverá a utilizar la mecánica de gestión de dados juntandola con otras como la colocación de losetas, colocación de trabajadores y el movimiento punto a punto.

En Teotihuacan City of Gods, cada jugador gestionara sus tiradas de dados que representaran a trabajadores. En nuestro turno moveremos a un trabajador alrededor de un tablero modular, donde elegiremos una de las acciones disponibles de la casilla en la que acabemos nuestro movimiento: una ofreciéndonos una acción (y una mejora del trabajador), la otra proporcionándonos una bonificación poderosa (pero sin mejora).

Desarrollaremos nuevas tecnologías, subiremos los escalones de los tres grandes templos, construiremos casas para los habitantes de la ciudad y levantaremos la legendaria y pirámide del Sol en el centro de la ciudad.

Teotihuacan City of Gods se juega en tres eras. A medida que se acerca el amanecer de los aztecas, los esfuerzos de los jugadores (y su capacidad para alimentar a sus trabajadores) se evalúan un total de tres veces. El jugador con más fama es el ganador.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/teotihuacan-city-of-gods/
« Última modificación: 19 de Marzo de 2018, 12:38:57 por Quas4R »
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan City of Gods, busca ser el sucesor de Los Viajes de Marco Polo
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2018, 18:40:01 »
Cojo sitio y a la lista de "futuribles". Pinta estupenda. 8)

luiisdzsz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan City of Gods, busca ser el sucesor de Los Viajes de Marco Polo
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2018, 01:02:37 »
Hola!

Cuándo saldrá este juego? Saldrá por KS?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Teotihuacan City of Gods, busca ser el sucesor de Los Viajes de Marco Polo
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2018, 12:39:28 »
con este igual de bien que sus otros juegos es una compra segura

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan City of Gods, busca ser el sucesor de Los Viajes de Marco Polo
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2018, 15:12:06 »
con este igual de bien que sus otros juegos es una compra segura
+1
Probablemente. Aunque yo siempre prefiero asegurarme antes que nada.  ;)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan City of Gods, busca ser el sucesor de Los Viajes de Marco Polo
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2018, 15:54:58 »
Las reglas en pdf están en la BGG para descargar. Le he pegado una leída por encima y parece interesante. Estoy hasta el gorro de acumular maderas y piedras para construir edificios y alimentar currelas con cacao, maiz o jalapeños en tabasco, la verdad. Muy cansinas las temáticas. No obstante, plantea varias cosas mecánicas que me han resultado cuanto menos interesantes, si no directamente buenas.

Todavía no me atrevo a analizar con detalle lo que he leído pero el juego es básicamente un rondel gigante donde vas haciendo acciones con tus dados-trabajadores. En cada acción donde aterrizas tienes varias opciones activables que tendrán mayor o menor premio en función del color o el número de dados preexistentes de turnos anteriores, según la opción activada. Además, algunas de ellas "bloquean" tu dado allí donde solamente puede haber uno... hasta que lo desbloquees o te lo desbloqueen. Se construyen edificios, se compran favores, se van acumulando tecnologías y se va subiendo en tracks de dioses. Cada cosa con su minijuego correspondiente. Nada nuevo, vaya. Los trabajadados pueden a ir aumentando su valor a lo largo del juego y cuando uno llega al valor 6, se va al otro barrio, le hacen un entierro de puta madre que te da cosas guays, recibes un babydado de valor 1 para seguir dando vueltas y se avanza hacia el final de la partida. Gran parte del saborcillo del juego puede estar en la construcción de la pirámide. Da puntos según patrones de colocación haciendo coincidir símbolos. A lo largo del juego habrá puntuaciones intermedias llamadas eclipses.

De lo poquito que llevo leído/observado acerca de novedades para Essen 18, éste tiene buena pinta. Veremos si es pepinote o se queda en juego correcto y ya.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

miguelon77

Re:Teotihuacan City of Gods, busca ser el sucesor de Los Viajes de Marco Polo
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2018, 16:16:33 »
Me quedo a investigar
echamos otra???

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan City of Gods, busca ser el sucesor de Los Viajes de Marco Polo
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2018, 09:54:20 »
Me acabo de leer las reglas en inglés, empiezo por lo negativo:

1. Las reglas me han parecido confusas y con bastantes excepciones, cosa que de partida no me gusta en un juego. No parece precisamente un euro elegante. He leído reglamentos de juegos de Lacerda más claros y mejor estructurados, pero ahí lo dejo.

2. El arte del juego tampoco me apasiona. Es seco y sobrio, calcado al del Tzolkin (que tampoco me gusta). Vale que no es un juego para un público familiar, pero me hubiera gustado más ilustraciones y más colorido, algo más parecido al Marco Polo. Eso sí, la pirámide me parece que luce mucho a medida que se va construyendo sobre el tablero.

3. La escalabilidad. Al igual que Tzolkin parece un juego claramente diseñado para 4 jugadores. No digo que la 'solución' propuesta en Tzolkin (tapar huecos en las ruedas con trabajadores neutrales) funcionase mal con menos de 4 jugadores. Es un parche simple, pero el juego no brilla tanto como a 4 jugadores. En Teotihuacan la idea es la misma: colocar dados del color(es) no usado(s) que simulen a otros jugadores 'estáticos'.

Y ahora voy con lo positivo:

1. La mecánica me ha llamado la atención. Tiene cositas que me recuerdan mucho al Tzolkin y al Marco Polo (se nota que uno de los diseñadores es el mismo), pero en conjunto me parece un juego bastante diferente a estos dos y a cualquier otro que he jugado.

2. El uso de dados con 0 azar. Los dados representan a tus trabajadores con su grado de 'eficacia' que no depende en absoluto del azar. Esta eficacia la vas incrementando a medida que los vas utilizando (adquiriendo 'experiencia') durante la partida. Me gusta mucho la idea y me parece hasta temática.

3. Losetas en lugar de cartas. A pesar de la enorme cantidad y variedad de componentes, no hay una sola carta en el juego, todo son losetas. A muchos les parecerá una chorrada, pero es algo que aporta un puntito de elegancia (aunque la pierde con algunas reglas) y calidad que aprecio.

4. Rejugabilidad. Da la sensación que los diseñadores se han esforzado por dar la mayor variedad posible a las partidas: tableros de acción modulares, losetas que marcan posiciones iniciales distintas (otra idea del Tzolkin) a cada jugador en cada partida, bonus de los templos cambiantes en cada partida, etc...No hay muchos elementos fijos e invariables en el juego.

5. La Pirámide. Me gusta su mecánica y queda francamente chula sobre el tablero.

6. El Precio. Tengo entendido que Maldito Games lo va sacar por 50 eur. No me parece un precio desorbitado para los componentes que trae, la complejidad que encierra (mínimo como la del Tzolkin) y los tiempos que corren. Y si el juego se confirma como un pepino, me parecería hasta barato.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2018, 10:10:07 por tigrevasco »
Enjoy the silence

xaosichigo

Re:Teotihuacan City of Gods, busca ser el sucesor de Los Viajes de Marco Polo
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2018, 11:50:46 »
La decisión entre este o el coimbra, cual pensáis que será mejor?

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan City of Gods, busca ser el sucesor de Los Viajes de Marco Polo
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2018, 12:42:39 »
Me acabo de leer las reglas en inglés, empiezo por lo negativo:

1. Las reglas me han parecido confusas y con bastantes excepciones, cosa que de partida no me gusta en un juego. No parece precisamente un euro elegante. He leído reglamentos de juegos de Lacerda más claros y mejor estructurados, pero ahí lo dejo.

2. El arte del juego tampoco me apasiona. Es seco y sobrio, calcado al del Tzolkin (que tampoco me gusta). Vale que no es un juego para un público familiar, pero me hubiera gustado más ilustraciones y más colorido, algo más parecido al Marco Polo. Eso sí, la pirámide me parece que luce mucho a medida que se va construyendo sobre el tablero.

3. La escalabilidad. Al igual que Tzolkin parece un juego claramente diseñado para 4 jugadores. No digo que la 'solución' propuesta en Tzolkin (tapar huecos en las ruedas con trabajadores neutrales) funcionase mal con menos de 4 jugadores. Es un parche simple, pero el juego no brilla tanto como a 4 jugadores. En Teotihuacan la idea es la misma: colocar dados del color(es) no usado(s) que simulen a otros jugadores 'estáticos'.

Y ahora voy con lo positivo:

1. La mecánica me ha llamado la atención. Tiene cositas que me recuerdan mucho al Tzolkin y al Marco Polo (se nota que uno de los diseñadores es el mismo), pero en conjunto me parece un juego bastante diferente a estos dos y a cualquier otro que he jugado.

2. El uso de dados con 0 azar. Los dados representan a tus trabajadores con su grado de 'eficacia' que no depende en absoluto del azar. Esta eficacia la vas incrementando a medida que los vas utilizando (adquiriendo 'experiencia') durante la partida. Me gusta mucho la idea y me parece hasta temática.

3. Losetas en lugar de cartas. A pesar de la enorme cantidad y variedad de componentes, no hay una sola carta en el juego, todo son losetas. A muchos les parecerá una chorrada, pero es algo que aporta un puntito de elegancia (aunque la pierde con algunas reglas) y calidad que aprecio.

4. Rejugabilidad. Da la sensación que los diseñadores se han esforzado por dar la mayor variedad posible a las partidas: tableros de acción modulares, losetas que marcan posiciones iniciales distintas (otra idea del Tzolkin) a cada jugador en cada partida, bonus de los templos cambiantes en cada partida, etc...No hay muchos elementos fijos e invariables en el juego.

5. La Pirámide. Me gusta su mecánica y queda francamente chula sobre el tablero.

6. El Precio. Tengo entendido que Maldito Games lo va sacar por 50 eur. No me parece un precio desorbitado para los componentes que trae, la complejidad que encierra (mínimo como la del Tzolkin) y los tiempos que corren. Y si el juego se confirma como un pepino, me parecería hasta barato.
Gracias por el aporte.

Oye, me he quedado blanco cuando has dicho algo de 'familiar'. Es un euro para cafeteros o medio? Porque busco uno de esos que tengas que cerrar el ojete e igual este no es el correcto.

xaosichigo

Re:Teotihuacan City of Gods, busca ser el sucesor de Los Viajes de Marco Polo
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2018, 12:52:49 »
Gracias por el aporte.

Oye, me he quedado blanco cuando has dicho algo de 'familiar'. Es un euro para cafeteros o medio? Porque busco uno de esos que tengas que cerrar el ojete e igual este no es el correcto.

En la BGG tiene una calificación de 3,25 sobre 5, medio duro me da a mi

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan City of Gods, busca ser el sucesor de Los Viajes de Marco Polo
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2018, 13:00:13 »
La decisión entre este o el coimbra, cual pensáis que será mejor?

Me he leído las reglas y llevo leyendo cosas de ambos desde hace una semana. Ambos me gustan, pero ahora mismo me quedaría con Teotihuacan. Me parece que tiene un punto más de originalidad, más mecánicas interrelacionadas, menos azar, un puntito más de interacción y un modo solitario que promete (del diseñador de Anachrony).

Del Coimbra destacaría que ofrece mucho en partidas rápidas (12 acciones por jugador), me gusta como usa los dados para pujar y luce muy bonito en mesa.
Enjoy the silence

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan City of Gods, busca ser el sucesor de Los Viajes de Marco Polo
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2018, 13:05:05 »
Oye, me he quedado blanco cuando has dicho algo de 'familiar'. Es un euro para cafeteros o medio? Porque busco uno de esos que tengas que cerrar el ojete e igual este no es el correcto.

Si vuelves a leerme, digo justo lo contrario. Yo NO lo veo para un publico familiar, tras ver un par de videos, yo lo pondría similar al Tzolkin en cuanto a complejidad/profundidad y para mí el Tzolkin es un euro para jugones de culo duro :D
Enjoy the silence

xaosichigo

Re:Teotihuacan City of Gods, busca ser el sucesor de Los Viajes de Marco Polo
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2018, 13:30:02 »
La decisión entre este o el coimbra, cual pensáis que será mejor?

Me he leído las reglas y llevo leyendo cosas de ambos desde hace una semana. Ambos me gustan, pero ahora mismo me quedaría con Teotihuacan. Me parece que tiene un punto más de originalidad, más mecánicas interrelacionadas, menos azar, un puntito más de interacción y un modo solitario que promete (del diseñador de Anachrony).

Del Coimbra destacaría que ofrece mucho en partidas rápidas (12 acciones por jugador), me gusta como usa los dados para pujar y luce muy bonito en mesa.

Ahora me pones en duda de si pillar ambos, o solo uno, puesto que para partidas rapidas mola, pero también a veces, mola uno más durete  ;D

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan City of Gods, busca ser el sucesor de Los Viajes de Marco Polo
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2018, 13:46:12 »
Oye, me he quedado blanco cuando has dicho algo de 'familiar'. Es un euro para cafeteros o medio? Porque busco uno de esos que tengas que cerrar el ojete e igual este no es el correcto.

Si vuelves a leerme, digo justo lo contrario. Yo NO lo veo para un publico familiar, tras ver un par de videos, yo lo pondría similar al Tzolkin en cuanto a complejidad/profundidad y para mí el Tzolkin es un euro para jugones de culo duro :D
Es lo que tiene leer en diagonal en una breve visita al retrete.

Gracias!