logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14030 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« en: 10 de Marzo de 2018, 16:52:11 »
Buenas,

Me ha dado el virus Wallace (a la vejez, viruela) y estoy flipando con los juegos de este señor.

He ido consiguiendo los que todo el mundo concuerda en que son sus juegos top (a excepción de Automobiles), y la verdad es que disfruto mucho de sus diseños.

Ahora me viene la duda con algunos títulos menos conocidos.

Por una parte, el coleccionista que hay en mi me dice que vaya a por ellos.

Por otra, la parte práctica me dice que guarde ese dinero para juegos que vayan a ver más mesa.

El tema es que de estos juegos no hay mucha información y la que hay, evidentemente, es muy antigua.

Los juegos en concreto son:

-Tempus
-Tyros
-Byzantium
-Perikles
-Steel Driver
-Rise of Empires

¿Han envejecido bien estos juegos o sólo merecen la pena por el nombre en su portada?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2018, 17:25:36 »
Buenas,

Me ha dado el virus Wallace (a la vejez, viruela) y estoy flipando con los juegos de este señor.

He ido consiguiendo los que todo el mundo concuerda en que son sus juegos top (a excepción de Automobiles), y la verdad es que disfruto mucho de sus diseños.

Ahora me viene la duda con algunos títulos menos conocidos.

Por una parte, el coleccionista que hay en mi me dice que vaya a por ellos.

Por otra, la parte práctica me dice que guarde ese dinero para juegos que vayan a ver más mesa.

El tema es que de estos juegos no hay mucha información y la que hay, evidentemente, es muy antigua.

Los juegos en concreto son:

-Tempus
-Tyros
-Byzantium
-Perikles
-Steel Driver
-Rise of Empires

¿Han envejecido bien estos juegos o sólo merecen la pena por el nombre en su portada?

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Yo he probado Tyros y Perikles. Tengo el Tyros y me parece un buen juego, con interacción y puteo, en un tiempo razonable. El Perikles me gustó en su momento pero no me entusiasmó.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2018, 18:37:12 »
Buenas,

Me ha dado el virus Wallace (a la vejez, viruela) y estoy flipando con los juegos de este señor.

He ido consiguiendo los que todo el mundo concuerda en que son sus juegos top (a excepción de Automobiles), y la verdad es que disfruto mucho de sus diseños.

Ahora me viene la duda con algunos títulos menos conocidos.

Por una parte, el coleccionista que hay en mi me dice que vaya a por ellos.

Por otra, la parte práctica me dice que guarde ese dinero para juegos que vayan a ver más mesa.

El tema es que de estos juegos no hay mucha información y la que hay, evidentemente, es muy antigua.

Los juegos en concreto son:

-Tempus
-Tyros
-Byzantium
-Perikles
-Steel Driver
-Rise of Empires

¿Han envejecido bien estos juegos o sólo merecen la pena por el nombre en su portada?

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Sabia que este hilo era tuyo!!! Yo estoy en las mismas tras jugar a tu Princess of Reinassance...miro todo lo de Wallace como un loco!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2018, 18:45:03 »
 ;D

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2018, 19:14:44 »
tyros es un juego entre mayorías/especulación que merece la pena a pesar de que tiene un cierto aire de viejunez, nada preocupante.

Steel Driver es una buena idea que le falta algo de desarrollo para ser un juego de trenes que lo diferencie realmente del resto de la misma temática.

Bizantium no recuerdo mucho, era original porque en el tablero había dos bandos pero los jugadores podian actuar con ambos, pero creo que de rejugabilidad andaba algo corto
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2018, 19:20:09 »
Byzantium está bastante bien, original
Rise of Empires es un juego que me gusta mucho
Perikles me parece  un juegazo
Los demás, normalitos
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

franjvn

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2018, 19:37:11 »

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2018, 20:10:06 »
De hecho la expresión "virus Wallace" viene de tu post, jajaja.


davinci

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2018, 20:15:44 »
Son diseños singulares en su mayoría y eso para mí ya justifica la dedicación.

Tempus me decepcionó un poco porque me dio la impresión de que el cambio de era se produce de manera tan rápida y constante que condiciona un posible planteamiento estratégico. Lo realmente bueno de Wallace es que suele prestar atención al largo plazo de forma interesante y compleja, y aquí, el andar tan pendiente de los requisitos inmediatos de cada cambio de era me resultaba un poco insulso. Quizá más partidas y más jugadores den claves para que la estrategia se enriquezca.

Byzantium sólo lo he jugado con 2, que no es la mejor opción, y aún así me ha fascinado su trama compleja de asignación de tropas. En realidad se trata de un sistema "económico" flexible y rico en posibilidades. Los dados definen el escenario en cada partida, así que pese al despliegue inicial fijo, siempre te vas a encontrar un desarrollo cambiante. Entiendo que con 3 o más jugadores el sistema despliega todas sus posibilidades y es entonces cuando el equilibrio de pase se vuelve muy significativo, y estar en la cabeza de tus contrincantes resulta vital. No sé qué tiene este juego, pero desplegado me parece precioso y se me disparan las ganas de jugarlo.

Otros títulos que he jugado y me han gustado mucho son:
Mythotopia
Onward to Venus
A Study in Emerald
Tinners Trail
Moongha Invaders (1ª edición)
Brass
A Handful of Stars

Cada uno es diferente, pero siempre mantiene ese cuidado por el medio-largo plazo que tanto mola y puede darte la partida a pesar de dados y cartas.
Guía para poner en contexto mis palabras

Zargonnaz

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2018, 22:12:45 »
Cuales consideráis que son los imprescindibles de este señor?

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2018, 22:18:36 »
Brass, Age of steam/Steam, Struggle of Empires son buenísimos.

Luego Liberté, Last train to Wenslesday, Principes del Renacimiento, Tinner's Trail, Estudio en Esmeralda y Mundodisco son los que conozco.

En duda, los que puse y A few acress of snow

Pero vamos, hilos con "Imprescindibles" tienes a patadas y coinciden en esos.

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2018, 23:20:23 »
Alguien puede comentar que tal es a few acres of snow?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2018, 23:24:44 »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2018, 01:09:04 »
Tengo el Brass y el A Study in Emerald 1ªEd y son dos de mis juegos favoritos actualmente... así que a mi también me ha mordido la bicha del Wallace. Quiero probar el Steam cuanto antes (un amigo lo tiene) y el Struggle of Empires lo habría pillado ya de no ser por la poca mesa que vería. Perikles, Automobile, A Handful of Stars y Mythotopia también me llaman la atención de alguna forma. El problema es que veo que son juegos de largo masticado y ahora mismo tengo que obligarme a amortizar más cosas de la estantería antes de meter este tipo de juegos, que luego me agobia no sacarlos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2018, 01:19:43 »
Me he leído el hilo por encima...y no veo el Toledo.

Que no se os olvide añadirlo a vuestra colección xD

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk