logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14038 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #45 en: 13 de Marzo de 2018, 10:42:16 »
Yo compré After the Flood a un precio cojonudo (hace ya bastantes años) y lo más complejo para sacarlo es que estemos 3 personas (o estamos dos o estamos cuatro), pero el juego es muy original y muy bueno (para mi gusto); aunque por desgracia no lo he jugado todo lo que quisiera
Eso tiene fácil solución, cuando vengas a tu casa de la playa avisa y ya sois 3 conmigo.

Le tengo muchas ganas...aunque he leído de todo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #46 en: 13 de Marzo de 2018, 11:01:50 »
Oye, pues estaria bien.

Yo pongo las cervezas frescas.

Al final el Steel Driver no entró en el paquete (el vendedor no lo tenia)

Con ese tenía la duda, asi que me queda más tiempo para investigarlo

davinci

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #47 en: 13 de Marzo de 2018, 11:19:51 »
Cuando vayas jugándolos, haznos un resumen de cuáles cumplen expectativas :)
Guía para poner en contexto mis palabras

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #48 en: 13 de Marzo de 2018, 11:21:26 »
Asi lo haré.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #49 en: 13 de Marzo de 2018, 12:08:33 »
No sé si los habéis comentado. Hay dos pequeñas joyas para 3 jugadores que funcionan estupendamente.

Se trata de After the flood y, sobretodo, God's Playground.

No son tan viejos (2008-2009. Lo que pasa es que con el ansia por la novedad, todo lo que supera los 2-3 años de antigüedad parece que sea antediluviano.

Si, es cierto, otros dos que jugué. After the Flood me parece un juego correcto sin más, pero solo lo jugué un par de veces y puedo ser injusto. El God´s si me gustó más, pero tiene el enorme fallo para mi gusto (resalto, para mi gusto) que siendo un semicooperativo en ciertos puntos al final aunque Polonia se vaya a la meirda hay un ganador. Me hubiera gustado más un juego que resolviese ese asunto a la Republica de Roma, pero es algo muy muy personal, ojo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #50 en: 15 de Marzo de 2018, 02:26:34 »
El tito Wallace es el autor del que mas juegos tengo en mi coleccion, 9 (Automobile, Brass, Liberte, London, Perikles, PoR, Steam, SoE, Tinners Trail), el ultimo que me he agenciado es el Liberte, que como bien comenta Gelete nos ha dado unas partidas muy chulas y epicas, con victorias alternativas y sensaciones buenisimas. Espero volver a jugarlo dentro de poco y a ver que tal me funciona, le tengo un gran recuerdo y cada vez que escuchando el podcast de El Tablero de Kabutor comentan partida me dan unas ganas locas de jugarlo otra vez.

De los que comentas solo he jugado a Steel Driver y a Perikles. El Steel Driver a mi no me gusto mucho, prefiero otros de trenes como el Chicago Express o el American Railroads como ya se ha dicho. En su dia lo jugamos una o dos partidas y no me llego a convencer.

El Perikles esta muy bien, es de esos juegos guapis que cuesta sacar a mesa, no me preguntes por que. Si te ha entrado el virus este te molara casi seguro.

Yo no se si es mi disenador favorito, pero es cierto que muchos de sus juegos me gustan, hay otros que no, pero en general todos los juegos que he probado de Wallace me han gustado. Quiza el secreto es que no he probado los que luego no suelen gustar, jajaja, diria que el unico que he jugado y no me convencio es el Steel Driver ya comentado.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #51 en: 15 de Marzo de 2018, 13:48:55 »
Pues al final va a estar hasta bien que no pudiera comprar el Steel Driver :P

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #52 en: 15 de Marzo de 2018, 14:02:39 »
Brass, Automobile, Age of Steam / Steam y Struggle of Empires (como pide a gritos este último una reedición bonita) me parecen juegos que siguen siendo excepcionales. Hay muy pocos juegos de hoy en día que puedan plantar cara a cualquiera de esos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #53 en: 15 de Marzo de 2018, 14:50:06 »
Y a mi que los tableros de los juegos me parecen la ostia de sugerentes...

Struggle es un pasote.

Last train to Wenslesday, con su cruce entre animal viviseccionado y vomitona me hipnotiza.

Y no es broma, jajaja.

Kemmo

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #54 en: 15 de Marzo de 2018, 14:58:13 »
Ahora va a sacar Lincoln y tiene una pinta muy buena.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #55 en: 15 de Marzo de 2018, 15:09:21 »
Y a mi que los tableros de los juegos me parecen la ostia de sugerentes...

Struggle es un pasote.

Last train to Wenslesday, con su cruce entre animal viviseccionado y vomitona me hipnotiza.

Y no es broma, jajaja.

Ese es otro de los mitos, el de que los tableros de Wallace y en especial los de las ediciones de Treefrog son feos, pero a mi todos me gustan  ;D ;D ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

davinci

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #56 en: 15 de Marzo de 2018, 17:11:46 »
Y a mi que los tableros de los juegos me parecen la ostia de sugerentes...

Struggle es un pasote.

Last train to Wenslesday, con su cruce entre animal viviseccionado y vomitona me hipnotiza.

Y no es broma, jajaja.

Peter Dennis es capaz de lo mejor y de lo peor. Dejando a un lado el cutrencanto, cabe reconocer que los tableros de Liberté y Princes of Renaissance sobrepasan el nivel "aficionado", pero trabajos como Struggle of Empires, Brass o Byzantium a mí me parecen funcionales, austeros y agradables. Si vamos a DiscWorld: Ankh-Morpork o Ships, directamente me parecen muy buenon. Ojalá volviese el formato Wallace, con sus cajas de pequeño tamaño y diseño clásico.
Guía para poner en contexto mis palabras

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #57 en: 15 de Marzo de 2018, 19:25:09 »
Tienen ese encanto viejuno que mola demasiado.

¿El Lincoln no será oyro intento de refritar el "A few acres of snow"?

No he tenido tiempo de mirarlo en profundidad.

Bonito es un rato

davinci

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #58 en: 15 de Marzo de 2018, 19:58:20 »
Tienen ese encanto viejuno que mola demasiado.

¿El Lincoln no será oyro intento de refritar el "A few acres of snow"?

El viejunismo es algo muy personal y disfrutable :)

Me sorprendería que iterase de nuevo la idea de "A Few Acres". Tiene una trilogía oficial, que incluye Mythotopia y A Handful of Stars y algún otro título oficioso, como A Study in Emerald. Más vale que explore otros campos so pena de repetirse más que el ajo.
Guía para poner en contexto mis palabras

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #59 en: 15 de Marzo de 2018, 22:02:01 »
Hombre, Wallace es un refritador nato (Age of steam/Steam, Brass/Age of industry, Mordred/the arrival, Study in Emeral 1 y 2......)