logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1944 veces)

Alfred JK

Baronet 2.0 #50 - 19/03/2018 - tinocasals
« en: 18 de Marzo de 2018, 20:25:15 »
Hola, tras esta semana en la que he tomado el café a vuestra salud, llega el momento de ceder el cetro a nuestro próximo Baronet, el número 50. Con ustedes, Tinocasals. Bienvenido!


Hop! A la vejez, viruelas. Hace bastante tiempo que estoy alejado del foro y participo de forma muy intermitente, pero aun así agradezco un montón el baronetazgo porque soy muy meritocrático y no hau currículum que se precie sin esto!

Total, empecé en esto de los juegos de mesa tarde. Cuando era un zagal de instituto le pegaba al D&D, al Cyberpunk2020 y a ESDLA y, pese a no ser nada serio [partidas ligeras de risitas, poco roleo] llegué a pillarle mucho cariño a algunos personajes y recuerdo esa época con una nostalgia que casi duele. Mi primo el friki empezó a interesarse por los juegos de mesa y recuerdo pensar que no tenía sentido: si en el rol hago lo que quiero y aquí me estás limitando a 4 reglas! Cómo pretendes que esa fichita sea un colono?!? Por qué la lista de acciones que puedo hacer es tan corta? Con el tiempo empecé a valorar precisamente eso: en el rol hay una elasticidad que me ha acabado molestando. Me lo paso bien, pero nunca me creo "el resultado" y eso para mi es importante. Total, que a través de este primo empecé a conocer nombres sin llegar a jugarlos [mi primera partida seria fue a Thurn and Taxis, no entendí nada y se me fueron las ganas]. Al cabo de unos años, un día de aburrimiento en casa de colegas reconocí una caja de Catán en una estantería. Ostras!, eso que juega mi primo. Vamos a ver si matamos las horas.

Ahí empezó todo. Ese Catán lo quemamos. Analizamos cada fleco. Propusimos nuevas reglas. Nos enfadamos con el azar. Entró un Dominion. Luego un Carcassone. Un día quedé con mi primo el friki y me explotó la cabeza.

Ahora, unos años más tarde, digo que los juegos de mesa son mi primer hobby aunque quizá sea el que menos practique. La vida no da para más, qué os voy a contar. En algún momento estuve en la cresta de la ola, informado al máximo, comprando novedades, jugando como modo de vida. Hace tiempo que eso pasó así que si me preguntáis sobre juegos os hablaré de títulos de aquella época y de alguna partida robada a una novedad arbitraria que normalmente acaba pareciéndose a algo ya jugado.

Amo: una partida a Caylus. Es como ir al gimnasio de la mente. Al día siguiente tengo agujetas.
Odio: los fillers con mucha componente de habilidad visual o motora.

Qué más?

Escribo estos paréntesis [] no porque sea un guay sino porque me resulta muchísimo más cómodo.

Soy la zanahoria primigenia. Desconfiad de las demás zanahorias.

He echado laaargas horas en el cajón de sastre, en hilos innombrables.

Ah. Discutí con Alain. Esto va al currículum también.



Ahí van las tres afirmaciones:

- En el CERN hacía de vez en cuando visitas guiadas a la "caverna" como voluntario. Cuál fue mi sorpresa un día al ver, como visitante, a Reiner Knizia! Es el único diseñador que conozco por su cara _:) Cuando acabé la visita me acerqué y le dije que me había gustado mucho su reciente "Ideal". Rememorando en casa esa misma tarde caí en que el juego se llama Genial xDDDD

- En Japón me pilló el terremoto del 11 de marzo de 2011. Salí corriendo a la calle y me abracé a una chica china random como si no hubiera un mañana. Esa noche me puse "Resacón en las vegas" para reirme un rato. No lo conseguí. Al día siguiente me entrevistó la televisión valenciana y cuando regresé me invitaron a un programa de televisión.

- Uno de mis hobbies es hacer exámenes tipo test. Tengo la teoría de que siempre se acaba viendo al ser humano que hay detrás del diseño. Nunca desaprovecho una oportunidad y he llegado a pagar para inscribirme en una convocatoria oficial, de un ámbito a años luz del mío, sólo por el ejercicio de lógica y psicología que supone. Aprobé.



Así, para que vaya entrando en calor, alguna preguntilla:
- ¿Te gusta el deporte? Si sí, ¿te han puesto mala cara durante una partida si has dicho algo sobre el tema?

A por ellos!

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2112
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #50 - 19/03/2018 - tinocasals
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2018, 21:23:33 »
Así, para que vaya entrando en calor, alguna preguntilla:
- ¿Te gusta el deporte?

No.

Siguiente!!  ;D ;D ;D

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2112
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #50 - 19/03/2018 - tinocasals
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2018, 21:25:01 »
Ahora en serio, en general no. Lo practico lo mínimo y como espectáculo no lo sigo. De hecho soy profe y cuando un grupete me marea mucho la clase me da rabia descubrir que están hablando de fútbol...

Cristina047

Re:Baronet 2.0 #50 - 19/03/2018 - tinocasals
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2018, 08:02:01 »
Enhorabuena por el baronetazgo!!

A mi lo que mas me interesa saber es cual es tu juego preferido, tu juego mas odiado y por qué. Se que son clásicas, pero leñes, ¡que es un foro de juegos!

También si alguna vez has participado en alguna competición oficial de juegos de mesa o si te has inscrito en algún torneo.

Un saludo!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1875
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #50 - 19/03/2018 - tinocasals
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2018, 08:30:35 »
Enhorabuena!

Te lanzo mi "batería inicial standard":

Star Wars
¿Luke o Han? ¿Jedi o Sith? ¿República o Imperio? (supongo que las 2 van "de la mano") ¿Personaje favorito? ¿Y el más odiado (obviando a Jar Jar Binks)? ¿"Montón de chatarra" favorito (entiendase nave)?

El Señor de los Anillos
¿Miembro de La Compañía favorito? ¿Y más insoportable? ¿Y "fuera" de La Compañía? ¿Raza favorita/más odiada? ¿Criatura favorita/más odiada? ¿Galadriel o Arwen? ¿Hubieses aceptado el Anillo Unico (con lo que ello puede conllevar)?

Juego de Tronos
¿Personaje y familia favoritas/más odiadas? ¿Te sentarías en el Trono de Hierro? ¿Aceptarías ser La Mano del Rey?

Superheroes
¿Marvel o DC? ¿Superheroe y villano favorito/más odiado? ¿Qué superpoder elegirías?

¿Películas "ochenteras" favoritas, o que consideres más "míticas"?

¿Series favoritas (un top 5)?

¿Series "de dibus"/animación/anime favoritas (un top 5)?

¿Qué comics has leído?

¿De qué temática te gustaría que hiciesen un juego (uno bueno, evidentemente)?

Eloiiiiiiiise!!!
Que La Fuerza te acompañe!

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2112
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #50 - 19/03/2018 - tinocasals
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2018, 22:24:00 »
Venga, al grano que el baronetazgo no se defiende sólo.


A mi lo que mas me interesa saber es cual es tu juego preferido, tu juego mas odiado y por qué.

Buf. Jaja. En serio? Hay alguien en este foro que a esa pregunta pueda dar una sola respuesta? Puedes TÚ?!?! :P A ver... si tengo que elegir, mi juego preferido creo que es Caylus. No es el que más me divierte ni es al que más he jugado pero si pienso en un sólo juego me viene a la mente Caylus. Por algún motivo me lo tomo muy en serio [a nivel de concentración, no de mal rollo xD] y cuando acaba la partida me quedo con la sensación de haber resuelto un puzzle. Y me duele la mandíbula. No sé por qué pero que una actividad voluntaria me provoque esa sensación creo que la hace merecedora de una distinción. Pero vamos, me gustan muchos: con Five Tribes me lo paso muy bien, cualquier cooperativo me suele enganchar [la forma en que ESDLA de Knizia casa la mecánica con el tema me parece una maravilla], La Resistencia y similares, puzzles tipo Ricochet Robots, pick-up-and-deliver tipo Oráculo de Delfos, party creativos en plan Dixit o juegos directamente de pasar de todo y echarte unas risas [Cards Against Humanity, Eat Poop You Cat, Absolutas Idioteces...]. Doy también algo de valor a la estética, eh? Tokaido por ejemplo no sé si es un juegazo pero es bonito y lo juego a gusto.

Juego más odiado? Tsuro. El puto Tsuro. Eso no es un juego. Ah! Y el poker por todo lo que lo rodea.


También si alguna vez has participado en alguna competición oficial de juegos de mesa o si te has inscrito en algún torneo.

Nopes. Soy de jugar en casa y con amigos.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2018, 22:26:06 por tinocasals »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2112
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #50 - 19/03/2018 - tinocasals
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2018, 23:26:49 »

Star Wars
¿Luke o Han? ¿Jedi o Sith? ¿República o Imperio? (supongo que las 2 van "de la mano") ¿Personaje favorito? ¿Y el más odiado (obviando a Jar Jar Binks)? ¿"Montón de chatarra" favorito (entiendase nave)?


No soy un experto, eh? :D
Luke. Pero no por mérito propio sino porque odio al personaje simpático ligón malote. Pero SW no me parece una historia de grandes personajes.
Jedi. Aunque prefiero no-sensible-a-la-fuerza. Luego si me acuerdo te cuento mi "teoría de los humanos".
República. La estética del rebelde, por infantil que sea, siempre me atrae. No seré el único, si no no serían ellos los protas :P
Personaje favorito. De pequeño, por algún motivo, R2D2. No sé justificarlo.
Más odiado. Pues es posible que Han. Los ewoks también me parecen odiables.

El Señor de los Anillos
¿Miembro de La Compañía favorito? ¿Y más insoportable? ¿Y "fuera" de La Compañía? ¿Raza favorita/más odiada? ¿Criatura favorita/más odiada? ¿Galadriel o Arwen? ¿Hubieses aceptado el Anillo Unico (con lo que ello puede conllevar)?


Miembro de la Compañía. Pues mira, mi "teoría de los humanos" es esta: tú y yo somos humanos, así que reivindico la belleza de identificarte con un humano en los mundos fantásticos donde podrías preferir ser mil otras cosas. Ok, la gente lo flipa con Legolas, pero tú nunca serás Legolas. Tú eres Boromir! Eres Eowyn! Eres un puto Rohirrim sin nombre. joder! Y aunque seas el mismísimo Aragorn! [Esta "teoría" la usaba, sobre todo, haciendo fichas para juegos de rol. SIEMPRE humano.] Así que, miembro de la Compa favorito, pues como Boromir acaba quedando un poco mal pues elijo Aragorn en su versión Trancos.

Más insoportable: en los libros no tenía manías a nadie pero nunca me atrayeron los enanos y la peli hizo que le pillara manía a Gimli.

Fuera de la compañía FARAMIR. Joder, es el puto humano. Y luego había algunos personajes misteriosos que me gustaban. De ESDLA me mola mucho su aura de decadencia, en plan edades que acaban y tal. Asi que la escena casi al inicio en la que se cruzan con Gildor Inglorion de la casa de Finrod se me quedó grabada. Es, si no recuerdo mal, la primera vez que Sam ve elfos. Snif. Y luego está Radagast el Pardo pero porque por algún motivo me gustan los personajes secundarios que se nombran poco. Además creo que la sonoridad de los nombres también influye [por eso de chavalín Gwaihir me volvía loco].

Raza favorita ya contestada: sapiens sapiens. Raza más odiada, los ents. Son árboles. Tolkien, no te pases.

Galadriel o Arwen? Es en plan Beatles o Rollin? No sé... Realmente el libro las define de forma tan diferente?

El anillo único ni de coña. No soy de coger LA responsabilidad. Prefiero compartirla, creo.

Juego de Tronos
¿Personaje y familia favoritas/más odiadas? ¿Te sentarías en el Trono de Hierro? ¿Aceptarías ser La Mano del Rey?


Personaje favorito: siguiendo la misma lógica de secundarios misteriosos me atraía mucho Benjen Stark, aunque la serie hizo de él un monigote. Más secundarios interesantes: el Black Fish, Davos Seaworth... De los principales, pues Arya y Tyrion, como a medio mundo. Aunque prefiero a una Arya que se mantiene al margen de la lucha "oficial" con su propia lista de prioridades antes que a una super-heroína que "va con los buenos", que creo que es a lo que tiende. El combo Jon Snow-Khaleesi me cansa bastante. Jaime y Brienne me dicen poco.

Personaje odiado: no sé si llego a tanto. Meñique me daba mucho perezón. Varys al principio del libro también. Con Sam empatizo pero también lo correría a hostias.

Casa favorita. Fíjate que la "teoría de los humanos" vale incluso para casos donde todos son humanos. Quién es más humano entre los humanos? Quien es más "normal" para poder ponerte en sus ojos? Los Stark podrían pero son los protas y les envuelve un aura de "pueblo elegido". Los Greyjoy tienen un punto demasiado malvado pero quizá sean candidatos. Son, junto a los Stark, los representantes de las miserias de la vida, no? Además tener una flota mola.

Casa odiada. Lannister y Targaryen. No sé cuál más.

Aceptar ser la mano del rey? Sólo si tengo el anillo único con el que desaparecer :P

Superheroes
¿Marvel o DC? ¿Superheroe y villano favorito/más odiado? ¿Qué superpoder elegirías?


NO TENGO NI P*T* IDEA DE SUPERHÉROES. No es que me atraigan mucho.

¿Películas "ochenteras" favoritas, o que consideres más "míticas"?

Pffff.. me pillas también aquí. Soy poco nostálgico. Si recuerdo la infancia, me molaban los Kung-fu Kids :D Creo que ahora cualquiera de esas pelis revisadas vale bien poco.

¿Series favoritas (un top 5)?

Pues mira, con un crío y poco tiempo incluso para decidir qué ver y teniendo que negociar con mi pareja, pues veo lo que cae delante de mis ojos. Que recuerde últimamente me gustaron: Big Little Lies [final debatible pero la serie es buenísima], Black Sails [empieza muy tonta pero va cogiendo peso conforme avanza. El capítulo del reloj es memorable], Sherlock de la BBC [también un final un poco así], primera temporada de True Detective [hay un capítulo donde cuentan una farsa, un tiroteo, no recuerdo bien pero era gloria] y, bueno, por ser justos, Game of Thrones le planta cara al libro. Por hacer enemigos: Breaking Bad me pareció una castaña. [No me gustan las series que no esconden que son un negocio y donde se ve claramente que no hay un final escrito y todo depende del público]

¿Series "de dibus"/animación/anime favoritas (un top 5)?

Ehm. No estoy en eso. Con mi mujer vemos Rick y Morty cuando hay poco rato y, bueno, una media de dos risas buenas por capítulo. No me quejo. :D

¿Qué comics has leído?

Ups. Jajaj. Es que no soy muy friki de estas cosas. Pregúntame sobre el esperanto o la vela latina! [En Ginebra para practicar francés leía novela gráfica. Típicas biografías en el medio oriente, o historias japonesas que al final no cuentan nada xD]

¿De qué temática te gustaría que hiciesen un juego (uno bueno, evidentemente)?

Creo que no hay nada de Elric de Melniboné y es también un tipo curioso.
La Albufera de València [no es coña, la interrelación pescadores-agricultores-ecologistas-turistas da para mucha gestión].

Cualquier cosa fresquita que no incluya el nombre de una ciudad europea del siglo XVI y que no haya zombies :D
« Última modificación: 19 de Marzo de 2018, 23:31:09 por tinocasals »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2112
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #50 - 19/03/2018 - tinocasals
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2018, 14:27:40 »
Joder, qué barata la baronía!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7166
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #50 - 19/03/2018 - tinocasals
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2018, 19:23:22 »
Cuántos bskeros conoces en persona ?

Los conocías de antes ?


Tu influencer virtual lúdico ?

Echas de menos estar " en la cresta de la ola lúdica " como antes mencionabas

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2112
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #50 - 19/03/2018 - tinocasals
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2018, 11:07:04 »

Cuántos bskeros conoces en persona ?
Ehm... tres o cuatro quizá  ::) ::)

Los conocías de antes ?
Uno de ellos es mi primo  :o :o y a los otros les he comprado juegos  :-\ :-\ ???
[Poca vida social más allá de mi grupete de juego]

Tu influencer virtual lúdico ?
Me gustan mucho Shut Up and Sit Down aunque a veces mi inglés, que no es malo del todo, no da para tanto. Y por extensión también Éxito Crítico, aunque para mi gusto hacían vídeos un puntito largos [no es que no pueda aguantar más de 5 minutos pero quizá 30 es ya demasiado. Sobraba un poquiiiiito de paja para mi gusto]. Me gusta el análisis que va más allá de reglas y materiales y se centra en impresiones, experiencias, la parte social del fenómeno, mercado, pajas mentales... o incluso se pone transversal y le ve la parte política al asunto.
Creo que en español quien más me gusta es Chemapamundi. Y luego, el pequeño nicho que pueda haber en catalán está aún por cubrir.

Echas de menos estar " en la cresta de la ola lúdica " como antes mencionabas
No sabes cuánto. Hecho de menos volver a casa cuando sale el sol y que mi mujer me mire en plan: estás loco. Y no poder dormir porque estás dándole vueltas a nosequé mecánica.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2112
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #50 - 19/03/2018 - tinocasals
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2018, 08:27:36 »
Pues nada! Ya soy baronet! Puedo morir en paz!

PD: La trola era lo de Knizia. Nunca vi a Knizia en el CERN y no hice el ridículo con el nombre de Genial.