logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2458 veces)

fowell

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Time Stories [DUDAS]
« en: 21 de Marzo de 2018, 13:07:04 »
Muy buenas, tengo unas dudas, hemos empezado una partida para dos (llevando a un tercer personaje entre los dos) y hay algo que no debo estar haciendo bien:
La secuencia de juego (sin spoilers) es correcta?
1/ Se abre la base, se lee en orden, se prepara la partida y arreando
2/Se abre la primera localización, como se considera cambio de localización entiendo que el capitán tira el dado y se restan las UT que toquen (dado +1)
3/ Como entiendo que comienza un turno, se resta una UT, es correcto? Es que si es así entre la entrada y el primer turno igual se han ido a tomar por culo 5 UTs...
4/ Se sigue investigando mientras se quiera, gastando una UT cada vez que los tres personajes han hecho algo..
5/ Decidimos cambiar (o tenemos), se abre nueva zona y el capitán vuelve a tirar el dado, así que entre 2 y 5 UT menos otra vez, y como comienza turno se resta otra UT, es así?

Es que me parece desproporcionado el uso de UT, supongo que eso será la dificultad claro (con 3 jugadores se juega con 30 UT), entre eso y que estábamos peleando cuando era necesario contando las calaveras como quitarse vida sí o sí sin tener en cuenta la resistencia ha sido una fiesta....

Gracias a todos.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2018, 13:14:45 por fowell »

meldron

Re:Time Stories [DUDAS]
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2018, 13:14:23 »
No.
Al llegar a una localización cada jugador se pone en una de las cartas, así que no hay que gastar de nuevo el turno. Y al cambiar lo mismo.
Entre localizaciones lo normal es perder de 1 a 3 UT, según el dado. Y recuerda que las localizaciones ROJAS también te hacen perder uno adicional cuando las abandonas.

fowell

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time Stories [DUDAS]
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2018, 13:16:20 »
No.
Al llegar a una localización cada jugador se pone en una de las cartas, así que no hay que gastar de nuevo el turno. Y al cambiar lo mismo.
Entre localizaciones lo normal es perder de 1 a 3 UT, según el dado. Y recuerda que las localizaciones ROJAS también te hacen perder uno adicional cuando las abandonas.

Pero entonces, en la primera localización tras la base, ¿ya hay que tirar el dado o ese cambio al ser digamos el primero es automático y se empieza con el turno en marcha y las 30 UT intactas? Entiendo eso sí según dices que el cambio de localización genera un nuevo turno en el que no hay que restar esa 1 UT del turno, ¿lo he entendido bien?

Edito: Viendo el principio del gameplay que colgaron los de La Mazmorra de Pacheco en Youtube veo que abren la primera localización tras la base y no bajan ni por dado ni por turno como bien me decías.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2018, 13:52:31 por fowell »

meldron

Re:Time Stories [DUDAS]
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2018, 19:05:55 »
Exacto, no se baja ninguna UT hasta el "segundo turno" en la primera localización, a menos que viajáis a otra, que entonces hay que tirar el dado.

Maytika

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Todo es muy relativo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time Stories [DUDAS]
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2018, 21:13:03 »
Tengo una duda respecto a un cambio de localizacion.
 Cuando estando en una localizacion desvelas una carta que te dice que el equipo debe dirigirse a otra localización diferente.
Es como un cambio de localizacion normal y tengo que tirar el dado de UT y la unica diferencia es la obligatoriedad de dirigirme alli?
O me dirijo directamente a la localizacion que me indica sin tener que lanzar el dado?

Gracias.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time Stories [DUDAS]
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2018, 21:38:22 »
Diría que no se gastan UT en ese caso.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time Stories [DUDAS]
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2018, 23:08:22 »
Por lo que recuerdo, cuando te manda a una localización asi, la propia carta te suele decir que vayas sin gastar UT ni tirar el dado de tiempo.

Si no te lo dice..... yo diría que si que gastas.

Y en caso de duda.... rolea. Digamos que esa nueva localizacion es una habitacion secreta que abres mientras exploras un sitio. Realmente no gastas mucho tiempo, ya estas ahi. No tires.  Ahora bien, lo que descubres es un pasadizo que atraviesa la ciudad para ir de un extremo a otro, si que gastas tiempo en recorrerle.

Y ante la duda la máxima de aplicar siempre lo mas perjudicial para los jugadores :)
« Última modificación: 25 de Marzo de 2018, 23:13:35 por yorinaga »

Maytika

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Todo es muy relativo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time Stories [DUDAS]
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2018, 10:03:10 »
Muchas gracias, como no sabia muy bien que hacer, lo que hice fue algo intermedio no tiré dado pero me desconté una unidad de tiempo como si fuese una acción.
En la proxima seguramente lanze el dado pues lo que dice es que me dirija alli sin otra posibilidad pero no me traslada directamente.  Por lo que yo sobreentiendo que lo que hace es descubrir una localizacion y bloquear que me pueda desplazar libremente en el siguiente cambio de localizacion.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk