logo

Etiquetas: reglamento icehouse 

Autor Tema:  (Leído 3046 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
LIMN (ICEHOUSE)
« en: 31 de Agosto de 2006, 12:34:21 »
LIMN

LIMN es un juego ICEHOUSE para 4 a 10 jugadores diseñado por Will Jennings.

Es un juego social, en el que hay buscar frases en revistas y periódicos que describan a los jugadores para luego intentar adivinar quién ha seleccionado la frase y a qué jugador se refiere.

Cada jugador necesita un set icehouse y son necesarios además: sobres, tijeras, revistas y periódicos para recortar y papel y lápiz.

Reglas en español traducidas por Fran F G:
(como adjunto)

Reglamento original, en inglés:
http://icehousegames.com/contest/icedes-1/limn/Limn_Rules.html
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: LIMN (ICEHOUSE)
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2006, 15:15:16 »

Lo positivo:

1) Creo que puede ser un juego social bastante divertido sobre todo como filler o tarde panchanguera.
2) Coste de fabricación bajo.
3) España es el país de los chismes, basta con coger la pronto, la hola y el que me dices y te montas unas noticias de descojone total.


Lo negativo:

1) El tema de las pirámides es más bien anecdótico, sólo sirven para indicar quien es cada jugador. Esta cogido con hilos.
2) Me acabo de leer las reglas y se parece bastante a uno que jugabamos hace unos años en la Casa de Juventud (no recuerdo el nombre).

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: LIMN (ICEHOUSE)
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2006, 17:08:41 »
Sí, cuando lo estaba traduciendo vi que las pirámides son muy fáciles de sustituir por cualquier otro elemento. Aunque me hace mucha gracia la idea de pirámides de color apuntando a un jugador, es un uso cuanto menos curioso... al menos para mí.

Por cierto, la traducción de "chisme" es cuanto menos discutible... pero creo que va con el espíritu del juego, así que a no ser que alguien haga una propuesta mejor de momento se va a quedar así.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: LIMN (ICEHOUSE)
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2006, 18:51:43 »
Chisme lo veo bien.