logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 387 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warhammer Shadespire (Dudas)
« en: 13 de Marzo de 2018, 11:32:45 »
Pues visto que nadie ha abierto un hilo de dudas de este juego, lo hago yo. Las reglas en sí son sencillas, pero atendiendo en que las FAQ hay cinco páginas solo de erratas de cartas bueno creo que será poner en común algunas cosillas.

Empiezo por una duda que nos surgió el otro día:
¿Uno puede construir un mazo de objetivos con dos cartas diferentes (con nombres distintos), pero que sean iguales y puntuarlas a la vez? Estoy pensando ahora en EXCEDIDO (Universal) y RECLAMAR LA CIUDAD (Guardia Sepulcral). El texto de la carta es el mismo: "Puntúa si en el final de la fase ocupas todos los objetivos". Y te da cinco puntos de gloria. ¿¿Esto quiere decir que si tienes ambas, puedes jugarlas si cumples el objetivo y obtener diez puntos??

A mí que haya cartas iguales con nombres diferentes me despista un poco, la verdad, no sé cómo proceder.


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Shadespire (Dudas)
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2018, 20:34:54 »
Hola:
La regla es que no puedes en tu mazo tener repetida la misma carta. Por ejemplo, en el mazo inicial tienes dos copias de las cartas neutras de objetivo, ardid y mejora. Ahora bien, puedes tener dos cartas distintas (con distinto número) pero que tengan el mismo texto... o muy parecido. Y sí, puntuarás por ambas si las tienes en mano cuando se den las condiciones (recuerda que solo tienes 3 cartas objetivo, de las 12, en mano). Efectivamente, si te sale la jugada, puede ser interesante. Pero implica también que estás poniendo los huevos en la misma canasta. Si no logras el objetivo, dos cartas serán inútiles. Recuerda también que si logras un objetivo durante la fase acción, robarás inmediatamente una carta pero no podrás puntuarla (si se dan las condiciones) sino hasta la siguiente activación.  Todo esto forma parte de la estrategia de tu mazo: Por ejemplo, hay una carta que da puntos cuando tu lider mata a alguien, otra cuando matas al lider contrario y otra cuando tu lider mata al otro lider. Si ocurre esto último y tienes las tres en mano (cosa poco probable, te hartarás a puntos...), pero si no las tienes en mano cuando esto ocurre, pues esos objetivos no los cumplirás.

Respecto a las cartas, observando en la librería de cartas de la página web de warhammer he podido apreciar que muchas cartas en español tienen erratas, ya que la traducción es mala. De hecho, lo detectas al ver que no tiene mucho sentido y al revisar el texto en inglés, te das cuenta del error...Lo bueno es que tienes en esa librería tanto las cartas en inglés como en español y, si sabes inglés, puedes detectar rápido el error. El problema estará en erratas más impercetibles, por cuanto la versión española pueda tener sentido...

Espero haberte ayudado.

panotxa

Re:Warhammer Shadespire (Dudas)
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2018, 09:19:02 »
Otra duda que no me queda del todo clara, ¿qué diferencia existe, si es q existe alguna, entre golpe crítico y impacto crítico?

Muchas gracias!

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Shadespire (Dudas)
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2018, 17:45:58 »
¿qué diferencia existe, si es q existe alguna, entre golpe crítico y impacto crítico?
Pues no estoy muy seguro porque tengo el reglamento en inglés. En la página 20 del reglamento en un recuadro habla de "critical successes" o éxitos críticos. Lo que te viene a decir en ese recuadro, es que a pesar de todo lo que te dice cuando te explica el combate, lo primero que tienes que ver es cuantos críticos tiene cada uno en su tirada. El que más tiene gana (y ni se miran el resto de los dados). Si empatan (o ninguno sacó crítico) entonces sí, se miran los éxitos de ataque y defensa.

En la página 22 del reglamento se habla del critical hit, que podría traducirse como golpe crítico o como impacto crítico. Lo que dice es que cuando ganas un ataque, si uno  de tus dados era crítico, tendrás un impacto (o golpe) crítico. Para ciertos ataque, hacer un impacto crítico te puede dar algunos beneficios adicionales. Supongo, que los traductores, de forma inconsistente, a veces han traducido hit como impacto y otras como golpe. Como comenté previamente, creo que la traducción es bastante mala.

Salvo que se me haya escapado algo, supongo que esta es la respuesta correcta.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2018, 17:47:33 por edugon »

panotxa

Re:Warhammer Shadespire (Dudas)
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2018, 19:32:58 »
¿qué diferencia existe, si es q existe alguna, entre golpe crítico y impacto crítico?
Pues no estoy muy seguro porque tengo el reglamento en inglés. En la página 20 del reglamento en un recuadro habla de "critical successes" o éxitos críticos. Lo que te viene a decir en ese recuadro, es que a pesar de todo lo que te dice cuando te explica el combate, lo primero que tienes que ver es cuantos críticos tiene cada uno en su tirada. El que más tiene gana (y ni se miran el resto de los dados). Si empatan (o ninguno sacó crítico) entonces sí, se miran los éxitos de ataque y defensa.

En la página 22 del reglamento se habla del critical hit, que podría traducirse como golpe crítico o como impacto crítico. Lo que dice es que cuando ganas un ataque, si uno  de tus dados era crítico, tendrás un impacto (o golpe) crítico. Para ciertos ataque, hacer un impacto crítico te puede dar algunos beneficios adicionales. Supongo, que los traductores, de forma inconsistente, a veces han traducido hit como impacto y otras como golpe. Como comenté previamente, creo que la traducción es bastante mala.

Salvo que se me haya escapado algo, supongo que esta es la respuesta correcta.

Mi interpretación es exactamente la misma, que sea un error de traducción y en diferentes cartas se usen diferentes expresiones.

De todas maneras, para añadir un poco más de discusión, en las FAQ colgadas en la página oficial de Shadespire indica: si una acción de ataque tiene éxito, también resulta en un golpe crítico. Entiendo entonces que, a parte de lo que tu ya comentas (primero se comparan los críticos y quien tenga más gana independientemente de los demás resultados) se considera como golpe crítico todo ataque que tenga éxito, independientemente de si sacas críticos o no.

Y aprovecho para hacer otra consulta: Con un ataque que empata a 0 resultados de impacto, no puedes efectuar un empujón. Entonces, que ocurre con un ataque que empata a críticos y no hay más resultados que impacten, puedes o no empujar al rival.

Muchas gracias por anticipado!

Pd: que gran juego!

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Shadespire (Dudas)
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2018, 05:22:08 »
Las tiradas de crítico en ataque cuenta como impacto y en defensa como parada, solo que son "privilegiados": Si atacas con tres dados y sacas tres hachas (suponiendo que sea ataque de hachas), tendrías tres impactos, pero si el que se defiende tira un solo dado y saca 1 crítico, el ataque falla, ya que ese crítico vale más que todas las hachas. Por eso digo, que de hecho lo primero que debes hacer es comparar críticos.

La lógica es la siguiente:
Fase A
Atacante tiene más críticos: Atacante gana el combate (y además será impacto crítico). Se aplican heridas y se puede empujar un hexágono al defensor, alejándolo del atacante. Si tienen el poder "rechazar" lo aplican ahora si quieren. Si no puede ser empujado el defensor, no pasa nada.
Defensor tiene más críticos: Ataque falla
Atacante y defensor tienen cero críticos o empatan a críticos, se pasa a fase B

Fase B

Se miran los otros dados y se comparan los impactos (hachas, espadas, soporte..) y las paradas (fintas, escudo, soporte).
Si hay más impactos que paradas: Ataque es un éxito. Si hay al menos un crítico, será considerado impacto critico (ver arriba para todas las demás consecuencias).
Si hay más paradas que impactos: Ataque falla no pasa nada.
Si no hay ninguna parada o impacto (y no hubo ningún crítico): Ataque falla no pasa nada.
Si hay empate a paradas o impacto: Ataque falla, pero el atacante puede retroceder 1 al defensor. Si no puede ser retrocedido por bloqueo, se le aplica daño. En este caso no se puede aplicar "rechazar" porque eso solo funciona si el ataque es exitoso.

Respondiendo a tus preguntas:
Impacto crítico será el ataque exitoso en el que el atacante saque al menos un crítico. Si el atacante saca dos espadas y el defensor un escudo, ganará el atacante pero no será impacto crítico.
Si un ataque es empate porque ambos han sacado 1 crítico y todos los demas dados han fallado, entonces será empate con derecho a empujón, ya que, como dije al inicio, los críticos son impactos (o paradas si son en defensa).

Espero que te aclare









 

panotxa

Re:Warhammer Shadespire (Dudas)
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2018, 09:20:07 »
Las tiradas de crítico en ataque cuenta como impacto y en defensa como parada, solo que son "privilegiados": Si atacas con tres dados y sacas tres hachas (suponiendo que sea ataque de hachas), tendrías tres impactos, pero si el que se defiende tira un solo dado y saca 1 crítico, el ataque falla, ya que ese crítico vale más que todas las hachas. Por eso digo, que de hecho lo primero que debes hacer es comparar críticos.

La lógica es la siguiente:
Fase A
Atacante tiene más críticos: Atacante gana el combate (y además será impacto crítico). Se aplican heridas y se puede empujar un hexágono al defensor, alejándolo del atacante. Si tienen el poder "rechazar" lo aplican ahora si quieren. Si no puede ser empujado el defensor, no pasa nada.
Defensor tiene más críticos: Ataque falla
Atacante y defensor tienen cero críticos o empatan a críticos, se pasa a fase B

Fase B

Se miran los otros dados y se comparan los impactos (hachas, espadas, soporte..) y las paradas (fintas, escudo, soporte).
Si hay más impactos que paradas: Ataque es un éxito. Si hay al menos un crítico, será considerado impacto critico (ver arriba para todas las demás consecuencias).
Si hay más paradas que impactos: Ataque falla no pasa nada.
Si no hay ninguna parada o impacto (y no hubo ningún crítico): Ataque falla no pasa nada.
Si hay empate a paradas o impacto: Ataque falla, pero el atacante puede retroceder 1 al defensor. Si no puede ser retrocedido por bloqueo, se le aplica daño. En este caso no se puede aplicar "rechazar" porque eso solo funciona si el ataque es exitoso.

Respondiendo a tus preguntas:
Impacto crítico será el ataque exitoso en el que el atacante saque al menos un crítico. Si el atacante saca dos espadas y el defensor un escudo, ganará el atacante pero no será impacto crítico.
Si un ataque es empate porque ambos han sacado 1 crítico y todos los demas dados han fallado, entonces será empate con derecho a empujón, ya que, como dije al inicio, los críticos son impactos (o paradas si son en defensa).

Espero que te aclare

Perfecto, muy bien explicado. Solo me queda la duda de lo q dicen las FAQ, donde parece que cuañquier ataque con éxito se considera crítico, pero la verdad es q como tu lo explicas tiene mucho más sentido y es como lo estabamos aplicando hasta ahora.

Muchísimas gracias y si nos surgen más dudas del juego ya se donde preguntar, asi da gusto!

panotxa

Re:Warhammer Shadespire (Dudas)
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2018, 09:24:18 »
Una más  :P

¿Cuando te dejan fuera de combate pierdes las mejoras?

alfredo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Ubicación: Chinchón-Leganés
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Shadespire (Dudas)
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2018, 09:55:53 »
No se pierden las mejoras cuando te dejan fuera de combate. Los marcadores de carga o movimiento tampoco.

En cuanto a la duda que dices de las FAQ no deberías tenerla pues las FAQ hablan dentro del apartado dedicado a golpes críticos. Por eso todos los ataques son críticos.

panotxa

Re:Warhammer Shadespire (Dudas)
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2018, 10:06:25 »
No se pierden las mejoras cuando te dejan fuera de combate. Los marcadores de carga o movimiento tampoco.

En cuanto a la duda que dices de las FAQ no deberías tenerla pues las FAQ hablan dentro del apartado dedicado a golpes críticos. Por eso todos los ataques son críticos.

Oks! Ahora entiendo lo de las FAQ, me había hecho un lío!!!

Muchas gracias por las dos respuestas, todo muy claro!