logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5216 veces)

DvDreamer

Imaginarium, el esperado juego de Bruno Cathala anuncia salida
« en: 13 de Marzo de 2018, 11:41:22 »
Imaginarium, la nueva joya diseñada por Bruno Cathala y Florian Sierieix acaba de anunciar su llegada a tiendas el próximo 30 de marzo.

El juego será lanzado en Francia confirmando su disponibilidad también en los países: Bélgica, Alemania, Japón, Inglaterra, Holanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

Studio Bombix lo ha hecho oficial a través de un vídeo que ha publicado en su página web.

Imaginarium hizo una de sus primeras apariciones durante la pasada Feria de Essen 2017, donde ya se mostraba casi acabado y donde ya daba muestras de un diseño espectacular.

En Imaginarium, los jugadores son mecánicos que repararán curiosas máquinas que nos permitirán conseguir carbón vegetal (considerada la moneda de pago en este mundo alternativo) y recursos como la madera, el cobre o el cristal.

Con estos recursos que vayamos adquiriendo podremos reparar otras máquinas más potentes.

Cada vez iremos consiguiendo proyectos de mayor envergadura con los que obtendremos puntos de victoria, mientras gestionamos nuestros recursos, realizamos las acciones más eficientes y gestionamos el espacio disponible para las maquinas en nuestro taller.

Este juego lleva tiempo llamando poderosamente la atención durante las últimas fechas llegando su punto álgido durante la pasada Feria de Nuremberg, donde fue uno de los juegos mas seguidos. Una estética muy cuidada, unos componentes de alto nivel (entre los que destacan las fabulosas miniaturas) y un concepto de juego totalmente novedoso que ha cautivado al público de las ferias más importantes del año.

Dentro de las mecánicas llama la atención los relojes que aparecen en los tableros personales de los jugadores, un curioso sistema que no habíamos visto en otros juegos hasta la fecha.

El juego está diseñado para partidas de 2 a 5 jugadores con una duración que no se ha determinado y con un peso de complejidad de 4.00 sobre 5.00, lo cual da información acerca del salto que han querido dar los autores con este título.

Aquí os dejamos el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/imaginarium/
« Última modificación: 19 de Marzo de 2018, 12:32:40 por Quas4R »
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Imaginarium, el esperado juego de Bruno Cathala anuncia salida
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2018, 12:33:17 »
Me gusta la estética y el autor, esperemos que no defraude...

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imaginarium, el esperado juego de Bruno Cathala anuncia salida
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2018, 16:38:52 »
Alguien sabe algo de este juego?

Acabo de verlo en Kickstarter, pero me parece raro porque ya esta en tiendas! De hecho lo he tenido en las manos.

Aparte de eso, lo dicho, alguien lo ha probado?

dayan

Re:Imaginarium, el esperado juego de Bruno Cathala anuncia salida
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2018, 16:58:42 »
la verdad que no esta siendo apoyado y puede no salir

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imaginarium, el esperado juego de Bruno Cathala anuncia salida
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2018, 19:26:41 »
la verdad que no esta siendo apoyado y puede no salir

Pero me refiero a que el juego ha salido! Ya lo puedes encontrar en tiendas.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Imaginarium, el esperado juego de Bruno Cathala anuncia salida
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2018, 21:07:19 »
la verdad que no esta siendo apoyado y puede no salir

hombre que no se llegue al objetivo en el primer dia que no quiere decir que no lo estén apoyando

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Imaginarium, el esperado juego de Bruno Cathala anuncia salida
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2018, 21:29:53 »
la verdad que no esta siendo apoyado y puede no salir

Pero me refiero a que el juego ha salido! Ya lo puedes encontrar en tiendas.

AVAILABILITY: Imaginarium is already on sale in some countries.The launch was a real success: in France 4000 boxes were sold during the first month.
If you live in France, Belgium, Germany, Japan, the United Kingdom, Netherlands, Denmark, Finland, Norway, Sweden and soon in Canada and China, you can find Imaginarium in stores, so there is no particular need to participate in this Kickstarter (see Why Kickstarter below).

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imaginarium, el esperado juego de Bruno Cathala anuncia salida
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2018, 22:03:04 »
la verdad que no esta siendo apoyado y puede no salir

Pero me refiero a que el juego ha salido! Ya lo puedes encontrar en tiendas.

Traducción cortesía de Deepl:

DISPONIBILIDAD: Imaginarium ya está a la venta en algunos países y su lanzamiento fue todo un éxito: en Francia se vendieron 4.000 cajas durante el primer mes.
Si vives en Francia, Bélgica, Alemania, Japón, Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y próximamente en Canadá y China, puedes encontrar Imaginarium en las tiendas, por lo que no es necesario que participes en este Kickstarter (ver ¿Por qué Kickstarter?).

No entiendo nada (pese a la traducción). ¿Todavía está el mecenazgo pero ya está a la venta? El éxito al que se refieren hace referencia al propio kickstarter o es algún tipo de preventa previa?

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imaginarium, el esperado juego de Bruno Cathala anuncia salida
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2018, 00:54:40 »
No habia leido eso, gracias! Aunque ahora lo entiendo menos todavia! Jaja

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imaginarium, el esperado juego de Bruno Cathala anuncia salida
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2019, 22:31:11 »
Buenas! Alguien que haya probado este juego puede dar su opinión? La estética llama la atención pero me da miedo que se quede solo en eso....
Gracias!
Who wants to live forever...?

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imaginarium, el esperado juego de Bruno Cathala anuncia salida
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2019, 22:52:24 »
me uno, que parece interesante.

alguien sabe si es muy dependiente de idioma, por lo que veo algo pero no se si muy determinante, solo algunas cartas , la mayoria parece autoexplicativas, o me equivoco??

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Imaginarium, el esperado juego de Bruno Cathala anuncia salida
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2019, 16:33:06 »
No mi no me gustó mucho. Iba con muchas ganas después de sus anteriores juegos y sin ser un juego malo me desencantó muchisimo

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imaginarium, el esperado juego de Bruno Cathala anuncia salida
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2019, 19:19:33 »
 Pero no te gustó por mecánicas, por complejidad...?  He leído que alguna cosa está descompensada...
Who wants to live forever...?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Imaginarium, el esperado juego de Bruno Cathala anuncia salida
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2019, 09:23:21 »
Pero no te gustó por mecánicas, por complejidad...?  He leído que alguna cosa está descompensada...

Solo he jugado 1 partida con lo que no se si está descompensado. Me parecio demasiado ligero para mis gustos y con la sensación de hacer siempre lo mismo, y no se, no me llamó nada. Lo jugué hace tiempo por lo que no puedo concretar más, solo me acuerdo perfectamente de las sensaciones.