logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1179 veces)

Mesa Camilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
I CAMPEONATO CROKINOLE DE SEVILLA
« en: 13 de Marzo de 2018, 12:44:24 »


BASES I CAMPEONATO DE CROKINOLE DE SEVILLA

1.- PARTICIPANTES
   Podrá participar toda persona interesada, mayor de 18 años, de manera completamente gratuita.

2.- LUGAR, FECHAS E INSCRIPCIONES
   El I CAMPEONATO DE CROKINOLE DE SEVILLA tendrá lugar en Tienda Zacatrus! Sevilla (C/ Fernández de Ribera 2), y se desarrollará entre las fechas del 3 de MARZO al 23 de JUNIO de 2018. Por su formato (ver punto 3.-Formato de competición y puntuación), las fechas donde se disputarán las partidas son:
-Sábado 17 de marzo
-Sábado 14 de abril
-Sábado 5 de mayo
-Sábado 2 de junio
-Sábado 16 de junio (playoffs)
   Cada jornada dará comienzo a las 11.00 AM, dando un margen para las inscripciones de 30 minutos. Una vez cerradas las inscripciones, la organización procederá al sorteo de los emparejamientos.
Todas las fechas expuestas pueden ser susceptibles de ser modificadas por la organización en aras de la mejora del campeonato.

3.- FORMATO DE COMPETICIÓN Y PUNTUACIÓN
a) El campeonato: El I CAMPEONATO DE CROKINOLE DE SEVILLA tendrá un formato tipo ranking a cuatro jornadas, a disputar en las fechas citadas. En dichas jornadas, cada jugador obtendrá puntos que se sumarán a su puntuación personal, ordenándose dichas puntuaciones en una clasificación general. Tras la finalización de dichas jornadas, los ocho primeros clasificados pasarán a una fase final de playoffs. Los puntos que obtendrá cada jugador en función del puesto alcanzado en cada jornada y el número de participantes en la misma son:



Los playoffs finales, que como se ha dicho tomarán los 8 primeros jugadores resultantes de las cuatro jornadas previas (en caso de empate, los jugadores empatados jugarán una partida al mejor de 5 sets para deshacer el empate), seguirán el mismo formato que las jornadas, usando en este caso el cuadrante de doble k.o. de ocho jugadores. Dicho cuadrante emparejará a los jugadores como sigue: 1-8, 4-5, 3-6, 2-7.
b) Las jornadas: Las jornadas tendrán un formato de competición por eliminatoria a doble k.o., y los enfrentamientos jugarán al mejor de 5 sets (considerando que un set es una partida donde cada jugador lanza 12 fichas). Si acabados los 5 sets la partida está en empate (un set de Crokinole puede acabar en empate), se jugarán tantas partidas como sean necesarias para deshacer el empate. Los contrincantes sortearán quién inicia la partida, alternándose posteriormente en los juegos sucesivos.

4.- REGLAMENTO DE LAS PARTIDAS
   Las partidas se ajustarán a la normativa que rige el World Crokinole Championship. A continuación, la organización expone las reglas más básicas a tener en cuenta, mientras que cualquier situación aquí no reflejada se resolverá por la normativa del WCC citado:

a) Tirada válida
-El dedo índice (o medio) deberá presionar al dedo pulgar para moverse antes de golpear a la ficha.
-Si al menos un disco del oponente se encuentra en juego, entonces el jugador que se dispone a lanzar su disco debe hacer que este toque al de su oponente, ya directamente o en combinación (golpeando uno de sus propios discos en juego).
-Si no hay discos del oponente en juego, el jugador que lanza debe hacer que este disco lanzado acabe su trayectoria en el área de los 15 puntos, siendo válido que acabe incluso en la línea que demarca dicha área. En caso de tocar con uno/s de su/s propio/s discos, el tiro sólo será válido si al menos uno de los discos involucrados finalizan como ha sido descrito más arriba (tocando la línea que demarca el área de los 15 puntos o en su interior).
-Si la tirada no cumple los requisitos descritos arriba, el disco o discos involucrados en el tiro del jugador que lanza serán retirados de la superficie de juego.
-Cualquier disco que que salga del tablero y vuelva a entrar por cualquier circunstancia, será sacado del tablero, pero cualquier disco afectado como consecuencia de ello permanecerá en juego tal y como haya quedado.
-Para la tirada, la silla del jugador no podrá moverse y el jugador debe permanecer siempre tocando su silla en al menos una de sus nalgas.
-Solo la organización permitirá el uso de lubricantes sobre el tablero en caso de que valore que sea necesario.

5.- PREMIOS
   Por cortesía de Zacatrus!, tras finalizar cada jornada, el ganador obtendrá un obsequio, así como el ganador del playoff final.
« Última modificación: 02 de Junio de 2018, 17:05:51 por Mesa Camilla »
Música y juegos,
qué más quiero.

Mesa Camilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I CAMPEONATO CROKINOLE DE SEVILLA
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2018, 10:34:36 »
Ayer por fin arrancó el I Campeonato de Sevilla de Crokinole, con un I Open muy divertido y emocionante. El ambiente fue estupendo, y tuvimos la oportunidad de conocernos gente con muchas ganas de frikear un ratito a base de chorlitos... Las casi tres horas que duró este primer torneo se pasaron volando, dándonos un primer ganador, Luis Akela (que partía como principal favorito), que venció casi sin oposición salvo por un ligero desliz que supo remontar muy fácilmente.
Muchísimas gracias a todos los participantes, a Zacatrus! Sevilla, a Queremos Jugar! y a Álamo de AKB, que colaboraron en que esta primera jornada saliera tan exitosa.
Ya estamos deseando de que llegue el II Open, que será el próximo 14 de abril también en la tienda Zacatrus! Sevilla.

La clasificación momentánea queda así:

1º.- Luis Akela 25 ptos
2º.- Nicolás 20 ptos
3º.- Antonio C. 16 ptos
4º.- Óscar Superchoco 14 ptos
5º.- Alejandro B 12 ptos
5º.- Álvaro R. 12 ptos
6º.- Estefanía 9 ptos
6º.- Juan 9 ptos
7º.- Antonio P. 6 ptos
7º.- César W. 6 ptos.
8º.- Miguel Ángel Í. 3 ptos.
8º.- Miguel A. 3 ptos.


Música y juegos,
qué más quiero.

Mesa Camilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I CAMPEONATO CROKINOLE DE SEVILLA
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2018, 16:25:43 »
En la mañana de ayer sábado 14 de abril tuvo lugar el Segundo Open del Campeonato de Sevilla, esta vez con un poco más de afluencia que el anterior. ¡Parece que poco a poco la afición a este magnífico juego se va a ir ampliando! De nuevo tres horas de estupendas partidas, con un guión casi calcado al anterior Open, aunque con un final mucho más reñido, con jugadas auténticamente memorables. Además, en este caso el gato al agua se lo llevó Nicolás, quien volvió a llegar a la final por el cuadro de ganadores, y quien volvió a perder la ventaja en el primer asalto con Luis Akela, aunque en esta ocasión en el último y definitivo combate consiguió derrotar al todopoderoso Luis.
El próximo Open, el sábado 5 de mayo.
La clasificación queda así...

1º.- Luis Akela 25 + 20
1º.- Nicolás 20 + 25
3º.- Antonio C. 16 + 16
4º.- Óscar Superchoco 14 +14
5º.- Alejandro B. 12 + 9
6º.- César W. 6 + 9
7º.- Álvaro R. 12 + 0
7º.- Estefanía 9 + 3
7º.- Alfonso C 0 + 12
7º.- Elena 0 + 12
12º.- Juan 9 + 0
13º.- Antonio P. 6 + 0
13º.- Miguel A. 3 + 3
13º.- Tamara C. 0 + 6
13º.- Antonio L. 0 + 6
13º.- Pedro R. 0 + 6
18º.- Miguel Ángel I 3 + 0
18º.- María R. 0 + 3

Música y juegos,
qué más quiero.

Mesa Camilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I CAMPEONATO CROKINOLE DE SEVILLA
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2018, 13:42:08 »
El pasado sábado 5 de mayo tuvo lugar en Zacatrus! el III Open del Campeonato de Sevilla de Crokinole. Las comuniones hicieron estragos en cuanto a participación, llegando tan solo a 9 participantes en esta ocasión. Sin embargo, la competición no estuvo exenta de emoción, más bien todo lo contrario, con la reaparición de un Antonio Piedra que promete mucha guerra y, sobre todo, con el buen hacer de Antonio Cuaresma, que barrió de un plumazo, 3-0 y 3-0 a los anteriores ganadores, Luis y Nicolás, y se plantó en la final cediendo tan sólo un set. Óscar, como siempre, siguió plantando cara hasta que Luis volvió a cruzársele por el camino, previa derrota de nuevo, como no, ante Antonio Cuaresma en la final de ganadores. Nicolás anduvo temblón y tan solo en esta ocasión pudo alcanzar el cuarto puesto.
La clasificación, a falta de un último Open que de paso a los playoffs finales, está decidida para los cuatro primeros puestos (a falta del orden) y absolutamente reñida en los cuatro siguientes, pudiendo pasar cualquier cosa aún en ese último asalto. Queda como sigue (en negrita los clasificados provisionalmente):
1º.- Luis A. 65 ptos (25+20+20)
2º.- Nicolás 59 ptos (20+25+14)
3º.- Antonio C. 57 ptos (16+16+25)
4º.- Óscar Superchoco 44 ptos (14+14+16)
5º.- César W. 24 ptos (6+9+9)
5º.- Estefanía 24 ptos (9+3+12)
7º.- Alejandro B. 21 ptos (12+9+0)
8º.- Antonio P. 18 ptos (6+0+12)

9º.- Álvaro R. 12 ptos (12+0+0)
9º.- Alfonso C. 12 ptos (0+12+0)
9º.- Elena 12 ptos (0+12+0)
9º.- Miguel A. 12 ptos (3+3+6)
13º.- Juan V. 9 ptos (9+0+0)
13º.- Marcos 9 ptos (0+0+9)
15º.- Tamara C 6 ptos (0+6+0)
15º.- Antonio L 6 ptos (0+6+0)
15º.- Pedro R 6 ptos (0+6+0)
18º.- Miguel Ángel I 3 ptos (3+0+0)
18º.- María R 3 ptos (0+3+0)

Música y juegos,
qué más quiero.

Mesa Camilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I CAMPEONATO CROKINOLE DE SEVILLA
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2018, 13:46:09 »
El sábado 2 de junio se celebró el IV y último Open del I Campeonato de Crokinole de Sevilla, abriéndose la mañana con cuatro plazas aún por disputarse (pues las cuatro primeras ya estaban aseguradas, a falta de clarificar el orden de las mismas). La asistencia fue de nuevo más baja que en los dos primeros Opens, aunque mayor que en el tercero, alcanzando los 10 participantes esta vez, cinco de los cuales eran nuevos aspirantes a entrar en los playoffs finales disputando las cuatro plazas que aún quedaban por adjudicar. Muy buenas sensaciones despertaron todos ellos, si bien se notó el rodaje de los cinco veteranos, quienes no dieron lugar a la sorpresa y acabaron por resolver el encuentro como en anteriores ocasiones. El resultado final ya no es una sorpresa, y Antonio C. se convierte en el rival a batir en los próximos playoffs, repitiendo como ganador en este último Open, y arrebatando, además, la primera plaza de la liga regular a Luis A., quien esta vez quedó tercero tras Nicolás V. Este último disputó en vano la final a Antonio C., pero sucumbió en el último enfrentamiento a tres (rehaciéndose por perdedores) ante un estupendo Antonio muy superior en las tiradas al centro. Destacar el tesón y esfuerzo de Miguel A., quien acaba colándose en los playoffs en séptimo lugar, arrebatando una de las cuatro plazas que quedaban por disputarse a Antonio P.
La clasificación definitiva tras los cuatro opens queda:

1º.- Antonio C. 82 (16+16+25+25)
2º.- Luis A. 81 (25+20+20+16)
3º.- Nicolás V. 79 (20+25+14+20)
4º.- Óscar S. 58 (14+14+16+14)
5º.- César W. 24 (6+9+9+0)
6º.- Estefanía 24 (9+3+12+0)
7º.- Miguel A. 24 (3+3+6+12)
8º.- Alejandro B. 21 (12+9+0+0)

9º.- Antonio P. 18
10º.- Álvaro R. 12
11º.- Alfonso C. 12
12º.- Elena 12
13º.- Álvaro V. 12
14º.- Juan V. 9
15º.- Marcos 9
16º.- Alejandro M. 9
17º.- Jesús 9
18º.- Tamara C 6
19º.- Antonio L. 6
20º.- Pedro R. 6
21º.- Chus F. 6
22º.- Pablo E. 6
23º.- Miguel Ángel I 3
24º.- María R 3

El cruce en los próximos playoffs, a disputar el PRÓXIMO SÁBADO 16 DE JUNIO A LAS 11:00 EN ZACATRUS! queda como sigue:


Música y juegos,
qué más quiero.

Mesa Camilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I CAMPEONATO CROKINOLE DE SEVILLA
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2018, 09:38:29 »
Y por fin, el pasado sábado 16 de junio, tuvo lugar la clausura del I CAMPEONATO DE SEVILLA DE CROKINOLE, con unos playoffs finales que se presentaban con muchísima emoción: con un favorito ligeramente destacado, primero en la fase regular, Antonio C., pero con una clara terna de aspirantes, Luis A., Nicolás V. y Óscar Superchoco (segundo, tercero y cuarto respectivamente en la fase regular) y con otros cuatro que podían perfectamente dar la sorpresa y mucha guerra (César W., Estefanía, Miguel A. y Alejandro B.).
La primera ronda sin embargo, no mostró sobresaltos, pasando los primeros cuatro a las semifinales por el cuadro de ganadores. Pero aquí ya sí que se mascaba la tensión. Por un lado, Óscar apretaba los dientes si bien era Antonio C. quien pasaba a la final de ganadores con solvencia, y por otro, en la otra semifinal, partidas con máxima tensión entre Luis A. y Nicolás V., que se resolvían en la última tirada, y que finalmente consiguieron resolverse a favor de Nicolás V. por un apretadísimo 3-2. Del otro lado del cuadro, Estefanía y César derrotaban a Miguel y Alejandro, esperando a Óscar y Luis con la máxima ilusión.
Entonces, ya del lado de perdedores, Óscar conseguía deshacerse de Estefanía y Luis de César, y ambos se esperaban en la siguiente ronda, que es donde empezó a desatarse la gran sorpresa de la mañana: Óscar vencía con bastante claridad (3-1) a un Luis irreconocible, que recordemos partía como favorito al iniciarse el campeonato (se llevó el primer Open) y que finalmente tras este resultado acababa cuarto en la competición.
Del lado de ganadores, la final fue disputada por Antonio C. y Nicolás V., con un marcador realmente sorprendente: 3-0 a favor de Nicolás. Antonio, el ganador de los dos últimos Opens, empezaba a perder confianza... Y así fue que se llegó a la final del cuadro de perdedores: Óscar vs. Antonio, el enésimo encuentro entre ellos. Hasta ahora, todas las partidas se contaban por victorias para Antonio, pero Óscar venía muy fuerte tras derrotar a Luis y con muchas ganas de revancha... ¡Y así fue! Magnífica final por perdedores la jugada por Óscar, que consiguió vengarse de todas sus derrotas anteriores frente Antonio (sin ir más lejos, una hora antes en la semifinal de ganadores) y, por un claro 3-1, se coló en la gran final.
Allí estaba Nicolás, quien se presentaba con mucha precaución tras lo visto en las anteriores eliminatorias: este juego tiene mucho de psicológico y Óscar venía con la moral por las nubes... No en vano, el primer set se lo llevó Óscar con bastante claridad... la emoción era superlativa. Sin embargo, Nicolás supo aguantar la presión y en el siguiente set batió a Óscar igualando la contienda. Fue en ese momento cuando Óscar empezó a perder fe y la frescura, y Nicolás pasó entonces como una apisonadora. 3-1 final para Nicolás, alzándose definitivamente como campeón en el I CAMPEONATO DE SEVILLA DE CROKINOLE.

Estupendísimo campeonato el que hemos vivido a lo largo de cinco encuentros (cuatro opens más playoffs finales). Agradecer a todos los jugadores y jugadoras (24) que han participado, y muy especialmente agradecer a Óscar y Zacatrus! Sevilla por ceder sus instalaciones y patrocinar el evento con premios para los ganadores. Esperamos que la próxima edición, para después del verano, sea todavía más fructífera, con mayor número de participantes y de aspirantes al título.

¡Hasta la próxima!.


Música y juegos,
qué más quiero.