logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8866 veces)

Anduril

Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #30 en: 23 de Febrero de 2018, 09:31:18 »
Pues a mí me ocurre con un juego que me vuelve loco: Beer Crafters! El juego se desarrolla durante 3 años (turnos) y sus respectivas 4 estaciones (rondas). Cuando logras poner a funcionar tu fábrica a tope y empiezas a embotellar a un ritmo decente... te quedan un par de rondas sólo!!!!
No obstante esto no empaña el juego para nada. Un juego agobiante por las poquitas acciones que tienes pero que lo disfruto a tope cada vez que sale a mesa!

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk

Brew Crafters  :P :P :P

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #31 en: 23 de Febrero de 2018, 11:32:44 »
Muchos de mis juegos favoritos dejan esa sensación. No te da tiempo a hacer lo que quieres, la partida acaba cuando tu motor empieza a carburar,....a mí eso es algo que me gusta porque aporta tensión, competición y estrategia. Los juegos en los que puedes hacer lo que quieras y que se centran mucho en la eficiencia de las acciones, en general me atraen menos o nada.
Enjoy the silence

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #32 en: 23 de Febrero de 2018, 12:48:36 »
Pues a mí me ocurre con un juego que me vuelve loco: Beer Crafters! El juego se desarrolla durante 3 años (turnos) y sus respectivas 4 estaciones (rondas). Cuando logras poner a funcionar tu fábrica a tope y empiezas a embotellar a un ritmo decente... te quedan un par de rondas sólo!!!!
No obstante esto no empaña el juego para nada. Un juego agobiante por las poquitas acciones que tienes pero que lo disfruto a tope cada vez que sale a mesa!

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk

Brew Crafters 
Cierto. Gracias por la corrección compañero!!!!

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk


javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #33 en: 23 de Febrero de 2018, 13:29:05 »
A mi me pasa con una de mis recientes adquisiciones, el Deep Sea Adventure, el juego me encanta. Juegas 3 rondas pero siempre te da la sensación de no poder llegar a hacer nada o conseguir puntos.

_Lionel_

Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #34 en: 26 de Febrero de 2018, 23:43:42 »
Todos los juegos de Stegmaier me producen esa sensación, el hombre es fan de los finales abruptos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #35 en: 27 de Febrero de 2018, 08:48:12 »
A mí me cortan un poco el rollo esos juegos tipo cooperativo puzzle, como el Spirit Island, en los que la partida se resuelve sin necesidad de jugar el último turno: es ver el tablero y ya saber si ganas o no.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Latro

Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #36 en: 09 de Marzo de 2018, 18:13:53 »
Si, no es tanto lo de que "es que no se puede hacer todo" o "hay que dejar gusto para volver a jugar", es mas los juegos que te prometen, o te sientes, metido en algo épico y te quedas a medias. ¡Crea tu gran imperio comercial!... sólo que en N turnos no vas a tener mas que dos tiendas. ¡Tu imperio conquistará la galaxia!... buen no, el juego se acaba cuando tienes con que empezar a hacerlo.

Si es verdad que en los videojuegos es distinto, pero yo es que me recuerdo mucho del viejo y el nuevo XCOM. En el que al empezar tus soldados son mas malos que la ponzoña y sientes esa presión del enemigo, pero cuando acabas son semidioses tecnológicos capaces de barrer con todo menos lo mas gordo. Y en muchos juegos me siento como que me dejan en el punto en que tengo los planos para las mejoras tecnológicas y veo que seré un semidios ... pero se acabó asi que na, pa casa.

High priest

Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #37 en: 09 de Marzo de 2018, 21:27:52 »
A mí este tipo de finales me gustan. El último que he jugado que acaba así es el Mombasa, cuando empiezas a tener un mazo con cartas gordas y puedes jugar hasta 5 cartas, ya es el último turno.

Evidentemente si el juego continuara, todo quisqui acabaría los libros, los diamantes y los traks de acciones, desvirtuando por completo el juego. Estos juegos van de llegar al final lo menos peor posible.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #38 en: 10 de Marzo de 2018, 10:44:10 »
A mi sin embargo, me encantan los juegos con un número corto de rondas , ese tipo de juegos suelen ser los más sesudos y de de mayor complejidad, tienen una enorme rejugabilidad
,permiten que puedas encarar cada partida de forma diferente y te dan una gran variedad de posibilidades, todas igualmente válidas no los sueles quemar y son los auténticos "quemacerebros " realmente, juegos de enorme exigencia. Juegos como carson city o Tzolk'in son de este tipo, obras maestras. :)
« Última modificación: 10 de Marzo de 2018, 18:59:19 por Ben »

Nemo Scio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Málaga
  • Ludólogo, diseñador de mécanica y narrativa.
    • Ver Perfil
    • Nemo Scio
    • Distinciones
Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #39 en: 10 de Marzo de 2018, 13:52:25 »
Me ocurre con Mundus Novus, que cuando ya tienes tu flota comercial bien establecida alguien consigue los 75 doblones y termina la partida.

Sin embargo, no creo que sea un problema, con este tipo de juegos se trata de buscar el balance, ver cuándo conviene dejar de mejorar el motor y empezar a usarlo.
May the flame guide thy.

Campe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Fe, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #40 en: 15 de Marzo de 2018, 13:14:21 »
Neanderthal... vas toda la partida luchando para convertirte en tribal y poder domesticar y desbloquear ancianos... cosa que a veces no pasa u ocurre en el ultimo turno haciendo que "disfrutes" poco de tu tribu.

Tobogan

Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #41 en: 16 de Marzo de 2018, 16:26:28 »
Cualquier Tiny Epic, y eso que me encantan.