logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6357 veces)

DvDreamer

Architects of the West Kingdom es el juego de moda en los últimos días, hasta 3 noticias han salido casi continuadas en el tiempo con respecto a este lanzamiento, la última de ellas la tenéis en este enlace donde os hablamos del juego y de su edición anglosajona.

Pero sin duda alguna, esta será la más grata de todas, Architects of the West Kingdom será editado en español por Ediciones Primigenio.

Ediciones Primigenio ya contaba en su catálogo con el Saqueadores del Mar del Norte, un título que se ha convertido por méritos propios en uno de los buques insignias de la editorial.

Con esta información, no era de extrañar que la editorial intentara hacerse con los derechos de Architects of the West Kingdom.

Desde Ediciones Primigenio ya han adelantado que el juego se podrá adquirir en castellano en la propia campaña de Kickstarter que ahora mismo esta vigente.

Architects of the West Kingdom  comenzó su campaña el pasado 13 de marzo y en poco mas de dos días ya ha alcanzado la cifra de 129.000 € de recaudación de los 20.000 € que se había propuesto como meta.

Lo que aún es pronto para confirmar es cuando tiene previsto la editorial española lanzar el juego a tiendas.

El objetivo de Architects of the West Kingdom es ser el jugador con más puntos de victoria (VP) al final del juego. Los puntos se obtienen construyendo varios Edificios y avanzando en la Catedral del arzobispo. A lo largo del juego, los jugadores deberán tomar decisiones morales. Sin embargo, solo al final del juego se juzgará su virtud.

Realizaremos tratos clandestinos en busca de conseguir acortar los caminos hasta nuestros objetivos, pero ojo!! Si somos demasiado evidentes podremos ser castigados.

El juego llegara a su fin cuando una serie de edificios determinados hayan sido construidos, se concluirá la ronda en curso y finalizara la partida.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/architects-of-the-west-kingdom-ep/
« Última modificación: 19 de Marzo de 2018, 12:30:22 por Quas4R »
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Architects of the West Kingdom, en español por Ediciones Primigenio
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2018, 11:30:15 »
Viendo lo que he visto, este jueguito me llama la atención. Dentro de que es ooootro gestión de recursos más donde colcar meeples para pillar maderas y gastar las maderas para construir edificios que te dan puntos, parece que tiene un algo diferente con la acumulación y secuestro de currelas. Además se avista un grado más decisiones interesantes que tomar que en el Saqueadores: ¿mercado negro y palmar puntos... o legal y ganar puntos? ¿Secuestro y retengo...o secuestro y vendo a la cárcel? ¿Muchos meeples disponibles toda la partida... o ir perdiéndolos rápido en construir? Y luego las diferentes conexiones entre edificios y personajes...
Si estoy en lo cierto o se tornará otro euro medio-ligero del montón sólo Dios lo sabe. De momento entra en el radar.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Architects of the West Kingdom, en español por Ediciones Primigenio
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2018, 15:40:28 »
Pues ayer, a falta de 4 horas para cerrar el KS, se me fue la pinza y me metí hasta el cuello. Creo que, tras contarle el juego someramente a mi mujer y escuchar su "pinta bien", se me pusieron los ojos del revés de placer y la suerte estaba echada.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Architects of the West Kingdom, en español por Ediciones Primigenio
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2018, 19:17:36 »
Bueno, pues KS recibido y estrenado a 3 jugadores. Contra todo pronóstico nos gustó tanto que echamos dos partidas seguidas. No sé cuánto aguantará hasta quemarse o desinflarse, pero las primeras impresiones han sido muy positivas. Jamás suelo tener ganas de echar dos seguidas al mismo juego y éste, por méritos propios, lo ha conseguido.

A destacar:
- Lo rápido que es, apenas da tiempo a construir todo lo que quieres.
- Lo divertido de robar cartas de edificio e intentar optimizar sus costes... mientras te asustas de lo caro que es todo.
- Lo emocionante de intentar combar a los aprendices.
- Buscar un estilo de juego: buen ciudadano, ladronzuelo o término medio.
- La mecánica de encarcelar meeples. Te retrasa en tus planes de acumular recursos pero es una buena torta a los enemigos en según qué circunstancias. Además es dinero potencial que ganas o haces gastar a los demás.
- El mercado negro es muy apetitoso pero trae consecuencias complicadas.
- El manejo del timing del juego. El reto no es tanto el no poder hacer algo sino el decidir cuándo es el momento adecuado, cuándo esperar, cuántos turnos invertir.
- Sensación de carrera y nervios.
- Decisiones interesantes.

En la primera partida acabamos 21-18-18 intentando experimentar poco a poco.
En la segunda partida acabamos 34-31-26. Interesantísimo ver como el ganador abanderaba la vertiente maligna del juego con todas sus consecuencias (puntos negativos por poca virtud, ni un sólo paso en la catedral, evitando impuestos una y otra vez...) y el segundo clasificado, muy cerquita, siendo el único con virtud suficiente como para llevarse todos los puntos de la catedral + puntos extra por virtud positiva. La victoria estuvo por los pelos en la última ronda, cuando el vencedor tenía justamente los recursos necesarios para construir su último edificio restante en mano. Recursos que, una ronda anterior, había ganado en el mercado negro por unas buenas monedas. El jugador que la primera partida abusó de robar a hacienda consiguiendo toneladas de dinero, la segunda partida no pudo hacerlo porque apenas pagábamos impuestos y se vio muy limitado. Dos partidas muy variadas y diferentes.

Colocación de trabajadores (otra vez), gestión de recursos (otra vez), construcción de edificios (otra vez), lo de ir subiendo en una catedral (otra vez) pintaba bastante chabacano, resobado y pobre... pero me quito el sombrero ante mi primer acercamiento al juego. Muy divertido y deseando repetir.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Benetnasch

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Logroño
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Architects of the West Kingdom, en español por Ediciones Primigenio
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2018, 21:19:07 »
 :o recibido, estrenado y jugado dos veces? Yo ni aviso de envío ni na. Tenía entendido que llegarían a mitad de Noviembre

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Architects of the West Kingdom, en español por Ediciones Primigenio
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2018, 23:54:50 »
:o recibido, estrenado y jugado dos veces? Yo ni aviso de envío ni na. Tenía entendido que llegarían a mitad de Noviembre
Resido en Alemania y me metí en el KS con la editorial partner en alemán. Igual han llegado aquí primero.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Architects of the West Kingdom, en español por Ediciones Primigenio
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2018, 00:21:06 »
Tercera partida. Siguen las buenas sensaciones con el juego. Esta vez a 4 jugadores.
A diferencia de las dos partidas anteriores, se han reclutado muchos ayudantes, se ha empezado super tarde a construir pero después muy rápido, ha habido muchísimo movimiento en el track de virtud y se ha tenido menos miedo a coger cartas de préstamo (y pagarlas posteriormente).

En mi caso particular, apenas he ido al black market porque quería estar arriba de virtud, ganar puntos por ello, e ir a saco con la catedral. El plan me ha salido mal porque he querido ser ambicioso con los edificios que me he quedado en el draft inicial (muchos puntos pero muchos requisitos), así que me he pasado media partida intentando pillar ayudantes y recursos que me permitieran construir mi mano inicial. Por el camino me han trolleado bastante adelantándoseme en acciones que yo quería hacer y no he podido montarme un motor eficiente, con lo cual, he tardado más de la cuenta en todo, no he llegado a destacar en nada y no he triunfado.

Resultado: 35-35-33-33. Apretadísimo.

Me está gustando que cada partida tenga un ritmo y un sabor diferente. El juego es sencillote pero aún con todo hay muchas decisiones interesantes que tomar, sobre todo en lo referente al timing de cuándo hacer qué cosa y en qué orden arriesgar. Un poco carrera de cara a al final. No da tiempo a todo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

xaosichigo

Re:Architects of the West Kingdom, en español por Ediciones Primigenio
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2018, 21:40:11 »
Tercera partida. Siguen las buenas sensaciones con el juego. Esta vez a 4 jugadores.
A diferencia de las dos partidas anteriores, se han reclutado muchos ayudantes, se ha empezado super tarde a construir pero después muy rápido, ha habido muchísimo movimiento en el track de virtud y se ha tenido menos miedo a coger cartas de préstamo (y pagarlas posteriormente).

En mi caso particular, apenas he ido al black market porque quería estar arriba de virtud, ganar puntos por ello, e ir a saco con la catedral. El plan me ha salido mal porque he querido ser ambicioso con los edificios que me he quedado en el draft inicial (muchos puntos pero muchos requisitos), así que me he pasado media partida intentando pillar ayudantes y recursos que me permitieran construir mi mano inicial. Por el camino me han trolleado bastante adelantándoseme en acciones que yo quería hacer y no he podido montarme un motor eficiente, con lo cual, he tardado más de la cuenta en todo, no he llegado a destacar en nada y no he triunfado.

Resultado: 35-35-33-33. Apretadísimo.

Me está gustando que cada partida tenga un ritmo y un sabor diferente. El juego es sencillote pero aún con todo hay muchas decisiones interesantes que tomar, sobre todo en lo referente al timing de cuándo hacer qué cosa y en qué orden arriesgar. Un poco carrera de cara a al final. No da tiempo a todo.

Mejor que el saqueadores?

Pablo Mo

Re:Architects of the West Kingdom, en español por Ediciones Primigenio
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2018, 22:18:18 »
Tercera partida. Siguen las buenas sensaciones con el juego. Esta vez a 4 jugadores.
A diferencia de las dos partidas anteriores, se han reclutado muchos ayudantes, se ha empezado super tarde a construir pero después muy rápido, ha habido muchísimo movimiento en el track de virtud y se ha tenido menos miedo a coger cartas de préstamo (y pagarlas posteriormente).

En mi caso particular, apenas he ido al black market porque quería estar arriba de virtud, ganar puntos por ello, e ir a saco con la catedral. El plan me ha salido mal porque he querido ser ambicioso con los edificios que me he quedado en el draft inicial (muchos puntos pero muchos requisitos), así que me he pasado media partida intentando pillar ayudantes y recursos que me permitieran construir mi mano inicial. Por el camino me han trolleado bastante adelantándoseme en acciones que yo quería hacer y no he podido montarme un motor eficiente, con lo cual, he tardado más de la cuenta en todo, no he llegado a destacar en nada y no he triunfado.

Resultado: 35-35-33-33. Apretadísimo.

Me está gustando que cada partida tenga un ritmo y un sabor diferente. El juego es sencillote pero aún con todo hay muchas decisiones interesantes que tomar, sobre todo en lo referente al timing de cuándo hacer qué cosa y en qué orden arriesgar. Un poco carrera de cara a al final. No da tiempo a todo.

y de duración de la partida que tal va a 4 jugadores? jaja

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Architects of the West Kingdom, en español por Ediciones Primigenio
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2018, 22:51:32 »
Pillando sitio por aquí ... :)

israelf

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Architects of the West Kingdom, en español por Ediciones Primigenio
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2018, 12:12:53 »
¿Qué tal va de interacción/puteo?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Architects of the West Kingdom, en español por Ediciones Primigenio
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2018, 00:24:29 »
Mejor que el saqueadores?
Sí. Mucho menos lineal. Una vez me lo pusieron, lo jugué y ya tuve suficiente. No lo echo en falta en absoluto. El Arquitectos, de momento y hasta que se queme, sí que me da ganas de repetir.

y de duración de la partida que tal va a 4 jugadores? jaja
Madre mía el Trollipablo que faltaba  :-*
Pues no sé cuánto dura la partida a 4 jugadores normales, la verdad. Si se te cuela alguno "rarito", como fue el caso, puedes irte fácilmente a las 3-4 horas. Dato que no debe ser indicativo en absoluto para los que nos estén leyendo. Todo lo que pase de la hora y media ya es mucho.

¿Qué tal va de interacción/puteo?
Pues bastante bien, la verdad.
Hay interacción cuando encarcelas meeples de los demás jugadores; cuando no te dejan venderlos en prisión porque los compran antes de que los lleves allí, privándote de ganar ese dinero con el que contabas; con la carrera por la catedral, que no tiene hueco para todos; con los ayudantes de la oferta, que según que partida están muy solicitados y vuelan; con el mercado negro, que un jugador puede llenar dado el caso, obligando a su reseteo y posterior malus para quién tenga más meeples en prisión.
Hay bastantes puntos donde estar comiéndote las uñas y soltar un "joder, me cago en la leche" al acabar el turno del vecino. Me pasó bastante.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2018, 00:27:24 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.