logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39589 veces)

DvDreamer

Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« en: 15 de Marzo de 2018, 12:44:14 »
Lincoln será el nuevo juego que lanzará a la plataforma de Kickstarter el diseñador Martin Wallace.

La editorial a cargo de este lanzamiento será PSC Games que aún no ha confirmado la fecha oficial de la salida de Lincoln a Crowdfunding pero que está prevista entre los meses de marzo y abril. Ya se puede ver cierta información en su ficha de la BGG.

Lincoln es el juego de estrategia de ritmo acelerado, de dos jugadores, impulsado por cartas, ambientado en la Guerra Civil Estadounidense, que nos permitirá revivir toda la Guerra Civil Estadounidense a un nivel estratégico en menos de dos horas.

Lincoln se basa en las mecánicas de control de áreas, movimiento punto a punto y la gestión del mazo de cartas.

Los jugadores de la Unión y Confederados tienen sus propios mazos de cartas, lo que refleja las fortalezas y debilidades relativas de ambos lados, en un juego totalmente asimétrico.

El jugador de la Unión debe correr todo el tiempo para ganar el juego cuando haya recorrido el mazo de cartas de la Unión por tercera vez, habiendo acumulado la cantidad necesaria de puntos de victoria al capturar áreas controladas por la Confederación, así como apretando al jugador Confederado con un bloqueo naval. El jugador confederado debe aferrarse y frustrar las ambiciones de victoria del Norte para ganar.

Cada vez que las barajas se ciclan, el jugador de la Unión agrega algunas cartas de mayor nivel y se hace más fuerte a medida que avanza el juego, mientras que el jugador confederado agrega cartas de menor nivel y se vuelve más débil.

En Lincoln las cartas tienen múltiples usos y se pueden reciclar si se usan de una manera, pero durante el transcurso del juego deberemos decidir qué cartas sacrificar de manera permanente para poder construir unidades.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/lincoln-el-nuevo-reto-de-martin-wallace/
« Última modificación: 19 de Marzo de 2018, 11:48:25 por Quas4R »
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2018, 14:26:42 »
¿El A Few Acres Of Snow revisado?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Stavroguin

Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2018, 16:24:11 »
Martin Wallace. Guerra Civil Americana. Instabuy.

davinci

Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2018, 17:14:03 »
¿El A Few Acres Of Snow revisado?

Quizá se olvide de la construcción de mazo y de un paso en otra dirección. Esa veta la ha explotado lo suficiente (A Few Acres of Snow, Mythotopia, Study in Emerald, A Handful of Stars...)
Guía para poner en contexto mis palabras

Gaujoy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2018, 20:12:15 »
De Martin Wallace hay juegos que me gustan y otros en cambio no me gustan nada. La temática me interesa, la mecánica de point to point y ser zonas y no hexágonos me atrae, el motor del juego que sea mediante cartas es otro punto a favor, para mis gustos de los juegos de mesa. Le seguiré la pista si finalmente se financia, aunque creo que sí, ya que el diseñador tienen un prestigio como tal.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2018, 21:24:04 »
¿El A Few Acres Of Snow revisado?

Quizá se olvide de la construcción de mazo y de un paso en otra dirección. Esa veta la ha explotado lo suficiente (A Few Acres of Snow, Mythotopia, Study in Emerald, A Handful of Stars...)

Si, a mi que no soy muy fan del deckbuilding me aburre ya un poco que a todo le meta el DB..y eso que soy bastante fan de Wallace
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2018, 21:45:27 »
Bueno, por lo que yo entiendo de lo que he ido leyendo, más que deckbuilding, sería algo así como un juego como motor de cartas. En el sentido de que no compras determinadas cartas que te puedan interesar, creandote tu propio mazo, sino que ya dispones de un mazo preconfigurado.

Cada bando tiene un mazo que va jugando, y cuando se acaba, se baraja y se le añaden algunas nuevas cartas. A la tercera vez que se acaba el mazo nordista se acaba la partida. Y según como se jueguen determinadas cartas van al descarte para cuando se baraje, o se eliminan definitivamente de la partida.
Tal vez el uso de las cartas se parecería más al que se hace en el Onward to Venus, o Liberté, pero con un mazo propio para cada bando en lugar de uno común.
Pero vaya, hablo un poco interpretando lo poco que he podido leer aquí y allá, así que tampoco me hagáis demasiado caso, porque puedo estar equivocado...
« Última modificación: 15 de Marzo de 2018, 21:59:55 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

CapitanBlood

Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2018, 23:18:13 »
Yo más bien huelo a QUARTERMASTER GENERAL. Yo tengo el de la Primera Guerra Mundial y es un juegazo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2018, 10:15:23 »
Lo único interesante para mí, la temática, el resto, y con las precauciones que hay que tener en estos casos, sin el juego delante y  sin haberlo probado, más de lo mismo :-\

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2018, 10:23:57 »
A mi me llama tambien. Quedo al  tanto a ver en qué queda esto
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2018, 14:12:08 »
A mi me llama la atencion, le seguire la pista.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

PabloTenorio1111

Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2018, 13:44:34 »
A mí lo que me cansa ya es que todo salga por Crowdfunding.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2018, 13:50:45 »
100% de acuerdo.


Yoren

Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2018, 13:54:02 »
A mí lo que me cansa ya es que todo salga por Crowdfunding.

+1

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lincoln, el nuevo reto de Martin Wallace
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2018, 16:45:11 »
+1