logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37086 veces)

McAxel

Re:Eclipse Second Dawn for the Galaxy, la apuesta de Devir
« Respuesta #30 en: 18 de Marzo de 2018, 22:56:59 »
Quieres que  enumere todas las expansiones que no han traído?? ganan por goleada a  cualquier otra editorial.

No solo las que no han traído si no también las que dijeron que iban a traer y luego ya tal, como la de Blue Sun de Firefly (creo) que iba a ir a la vez que la de Piratas (creo que hasta comentaron que igual a la vez o en la misma caja) y luego  ::) ::) ::)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Eclipse Second Dawn for the Galaxy, la apuesta de Devir
« Respuesta #31 en: 18 de Marzo de 2018, 23:07:19 »
+1 a esto último
Sinceramente, que me importan a mí los márgenes de Devir... somos clientes y le hemos pedido de todas las maneras posibles que por favor nos traigan las expansiones del Firefly... ni p*** caso... "que de momento no"... "que si se llevan mal con GF9"... Dejarse de tonterías hombre.... quiero las expansiones que nos prometieron joer.
Con este tema han defraudado a mucha mucha gente... hombre ya.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Regulus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse Second Dawn for the Galaxy, la apuesta de Devir
« Respuesta #32 en: 18 de Marzo de 2018, 23:14:56 »
+1 a los dos comentarios

Sí, yo también soy un damnificado de las expansiones del Firefly.

Se han ganado muchos enemigos con esto, sobretodo por lo que decís, diciendo sí, luego no, que son los otros... Que si la abuela fuma... Que dos expansiones en una, que ya no...


Pimpi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Barcelona
  • La vida es una broma cósmica
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse Second Dawn for the Galaxy, la apuesta de Devir
« Respuesta #33 en: 18 de Marzo de 2018, 23:19:27 »
No sé porque tanto revuelo si sacaran la expansión de eclipse...es un juego independiente del idioma no?...pero por criticar q no falte....somos libres...
Pura vida!!!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse Second Dawn for the Galaxy, la apuesta de Devir
« Respuesta #34 en: 18 de Marzo de 2018, 23:29:56 »
Otro mas con la expansión del firefly. Que les den.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Hollyhock

Re:Eclipse Second Dawn for the Galaxy, la apuesta de Devir
« Respuesta #35 en: 19 de Marzo de 2018, 00:21:33 »
Antes de salir Eclipse en inglés siquiera y creo que ni se sabe si van a sacar expansiones estamos pidiendo a Devir que las saque y encima que no sabemos siquiera si con los arreglos será necesaria esa expansión.
Por supuesto que sí. Si DEVIR hubiese publicado Eclipse cuando apareció el original en inglés, no habría problema con eso. Pero ya que DEVIR edita un juego con la comodidad de no correr riesgos por haber esperado a que resultase exitoso, qué menos que apechugue con el riesgo de garantizar la publicación de la expansión.

La expansión se sabe necesaria para parchear el juego, y los cambios del básico para convertirlo en autónomo no han sido probados por el gran público y pueden no funcionar o no gustar. A fin de cuentas, cuando se publicó el básico el desequilibrio de los misiles tampoco se previó.

A ver si aprendemos que las expansiones dependen de cómo se haya vendido el juego base.
Los jugones no tenemos que aprender nada, nuestra es la pasta y la decisión de comprar o no. Las editoriales son las que tienen que aprender que cada vez más jugones rechazamos meternos en líneas ampliables sin garantía de continuidad. Ante la duda, la opción responsable como consumidor es comprar en inglés.

No sé si sabéis que las empresas se crean para ganar dinero y no para satisfacer a la gente.
No sé si sabes que los jugones tampoco somos ONGs. No estamos para financiar la existencia de empresas chapuceras. Queremos juegos buenos, con sus líneas completas, bien traducidos, a precios asequibles. Si una editorial no puede cumplir con esto, que le deje paso a otra más competente.

las erratas de las cajas o los manuales son "asumibles" digamos
Habla por ti.

« Última modificación: 19 de Marzo de 2018, 00:33:28 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Eric Draven

Re:Eclipse Second Dawn for the Galaxy, la apuesta de Devir
« Respuesta #36 en: 19 de Marzo de 2018, 08:31:17 »
Ahora la eterna pregunta. Teniendo solo el básico, aunque en castellano, venderlo y pillar el nuevo?
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse Second Dawn for the Galaxy, la apuesta de Devir
« Respuesta #37 en: 19 de Marzo de 2018, 09:06:41 »
Cita de: Eric Draven
Teniendo solo el básico (en castellano), venderlo y pillar el nuevo?

Yo lo hice, pero queda a criterio de cada cuál, claro.

Aún no disponemos de info suficiente para saber si esta revisión lo mejorará o no.

Ahora mismo me vienen a la cabeza la 2ª Edición del "A Study in Emerald" donde se quiso simplificar la 1ª Edición, y por lo general gustó bastante menos que el original, y también la 2ª Edición del "Through the Ages" que lo mejoró (aunque parecía complicado).
 
Así que de momento, prudencia.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse Second Dawn for the Galaxy, la apuesta de Devir
« Respuesta #38 en: 19 de Marzo de 2018, 09:32:15 »
Que se te cuelen erratas en la portada será asumible. Pero dice mucho más del control de calidad de esta gente que una errata perdida por el manual.

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse Second Dawn for the Galaxy, la apuesta de Devir
« Respuesta #39 en: 19 de Marzo de 2018, 11:14:39 »
Hay una pregunta bastante interesante por hacer al respecto de esta nueva edición en castellano por parte de devir, y es preguntarles como se va a encarar la traducción de esta edición, si será completa o no lo será como la que hizo anterioremente asmodee, que os recuerdo que solo estaba traducido el manual, es verdad que el texto que tiene es  muy poco, pero ni siquiera se dignaron a traducir los nombres de las tecnologías.

Es decir que todo y teniendo la edición en castellano, veías que las losetas tenían los nombres como: fusion drive, plasma missles, etc.

Entonce mi pregunta es esta ¿se traducirá todo? o solo se hará el manual como en ediciones anteriores? No entro en tema de erratas porque veo que al final esto se convertirá en un post anti devir.

Puedo entender a todos los damnificados del Firefly pero al final esto es negocio, si el básico tardó años en agotarse y las expansiones posteriores siguen estando en stock no se que aliciente tiene la empresa para seguir imprimiendo expansiones, le pasa un poco como a dominion.

A veces la gente piensa solo en el coste del propio juego de mesa, pero el problema es que esos juegos que no se venden tienen un cote mensual de almacenaje para la empresa.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse Second Dawn for the Galaxy, la apuesta de Devir
« Respuesta #40 en: 19 de Marzo de 2018, 11:48:14 »
Yo entiendo que siendo un juego no dependiente del idioma como es, no traduzcan las techs. Lo contrario implica reimprimir tokens. Un coste absurdo para lo que aporta.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse Second Dawn for the Galaxy, la apuesta de Devir
« Respuesta #41 en: 19 de Marzo de 2018, 18:23:28 »
Cita de: Hollyhock
La Expansión se sabe necesaria para parchear el juego, y los cambios del Básico para convertirlo en autónomo no han sido probados por el gran público y pueden no funcionar o no gustar. A fin de cuentas, cuando se publicó el Básico el desequilibrio de los misiles tampoco se previó.

De todos modos, recordad que hablamos del Second Dawn for the Galaxy esto es, una Edición renovada, revisitada y que probablemente (al menos yo así lo quiero creer), ya desde su Básico nos resolverá el tan cacareado problema del desequilibrio de los Misiles (que yo siempre detesté). Cómo? Otra incógnita más a sumar a este proyecto.

Con todo, ya os digo que yo entraré (por vez primera) en el KickStarter de este boardgame, ya que el juego en mho merece la pena, y mucho.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

noteclado

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse Second Dawn for the Galaxy, la apuesta de Devir
« Respuesta #42 en: 26 de Marzo de 2018, 17:17:22 »
Que bueno que es Devhir quien lo traduce.
Ni siquiera sentí la tentación de vender mi Eclipse en inglés.

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Eclipse Second Dawn for the Galaxy, la apuesta de Devir
« Respuesta #43 en: 03 de Abril de 2018, 11:48:19 »
Al parecer, Devir no estará involucrada en el Kickstarter. Traerán tan solo la versión retail, tal y como comentaron en el último Devir News:

Citar
- Grandísima noticia el Eclipse. Pero será un lanzamiento en Kickstarter. ¿Habrá posibilidad de entrar en la campaña con la versión en español de Devir?

- En principio no está en los planes. Lanzaremos la versión retail en castellano, pero hablaremos de eso en próximos Devir News :)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse Second Dawn for the Galaxy, la apuesta de Devir
« Respuesta #44 en: 03 de Abril de 2018, 11:51:34 »
Qué significa la versión retail?
Perdón por mi ignorancia...  ???
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos