logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37089 veces)

GPDMG

Re:Eclipse Second Dawn for the Galaxy, la apuesta de Devir
« Respuesta #135 en: 22 de Mayo de 2020, 11:21:30 »
Se podría cambiar a Devir por Maldito en el título...

Javier GP

Re:Eclipse Second Dawn for the Galaxy, la apuesta de Devir
« Respuesta #136 en: 22 de Mayo de 2020, 11:31:41 »
Según me han dicho lo anunciaron ayer, aunque en su web yo tampoco veo que conste, en cambio en esta web ya anuncia que lo publicaran.
https://mishigeek.com/lanzamientos-maldito-2020-iii/

Imagino que lo pondrán en su web en poco tiempo. Si lo anunciaron ayer, quizas no les haya dado tiempo.

Buenas...

¿MG va a sacar un juego y no lo anuncia como PROXIMAMENTE?  Os recuerdo el caso de Solarius Mission, que lleva anunciado como PROXIMO LANZAMIENTO desde hace dos años... y que si quieres arroz...

Ahora acerca de Eclipse. Creo que el super grueso de la reedición es de arte y maquillaje ¿no? comentaron que solo había una pequeña modificación de mecánicas en lo referente a MISILES...
de todas formas, ECLIPSE es un super magnífico juegaken que te cagas y olé.

Saludos.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse Second Dawn for the Galaxy, la apuesta de Devir
« Respuesta #137 en: 22 de Mayo de 2020, 11:37:22 »
Dijeron algo de fecha prevista??

Entre diciembre y febrero.


Según me han dicho lo anunciaron ayer, aunque en su web yo tampoco veo que conste, en cambio en esta web ya anuncia que lo publicaran.
https://mishigeek.com/lanzamientos-maldito-2020-iii/

Imagino que lo pondrán en su web en poco tiempo. Si lo anunciaron ayer, quizas no les haya dado tiempo.

Buenas...

¿MG va a sacar un juego y no lo anuncia como PROXIMAMENTE?  Os recuerdo el caso de Solarius Mission, que lleva anunciado como PROXIMO LANZAMIENTO desde hace dos años... y que si quieres arroz...


Lo del Solarius es culpa directamente de la editorial madre por su nefasta gestión del KS. Poco puede hacer Maldito ahí, aunque Álamo comentó que en el peor de los casos si hace falta lo imprimen ellos para cumplir con los españoles metidos en el KS.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2020, 11:41:11 por Sparco »

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse Second Dawn for the Galaxy, la apuesta de Devir
« Respuesta #138 en: 22 de Mayo de 2020, 11:47:39 »
A nivel de juego no cambia mucho respecto a la 1a edición y las sensaciones serán muy parecidas. El juego se mantiene fiel a lo que era antes y básicamente los cambios de reglas son ajustes para equilibrarlo (algunos necesarios como lo de los misiles) y acelerar la partida. También han cogido cosas de las expansiones y lo han metido directamente en el básico. Creo que estos son todos los cambios según un post de la BGG y que yo he visto:

Reglas
 -Los descubrimientos se pueden reclamar sin colocar un disco de influencia (esto te permite tener más acciones para otras cosas).
 -El primer jugador en pasar recibe 2 de Economía. Incluye de manera oficial la variante de orden de turno por orden de pasar.
 -El juego dura 8 rondas en lugar de 9.
 -Una acción de Influencia no puede usarse en el mismo hex dos veces.
 -Si tienes relaciones diplomáticas con otro jugador, puedes moverte a través de sus sistemas vacíos sin que se considere ataque.
 
Especies:
 -Ajustes de los planos iniciales de las naves y de los recursos iniciales.
 -Cambios en las tecnologías de inicio.

Hexágonos:
- Ajustes a los hexes del juego base.
- Añadidos los Hex adicionales de la expansión.
- El Centro Galáctico tiene cambios significativos (mucho más duro).

Tecnologías:
 -Cambios en los precios.
 -Añadidas las tecnologías raras de la expansión.

Y esto sería en lo que es el básico. Luego hay pequeñas expansiones como la de razas menores con las que puedes tener relaciones diplomáticas, la de los cañones rift (aparecieron en la segunda exp) y todos los hex especiales que fueron promos en la 1a ed.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2020, 12:01:51 por Kocotero »

usagi_visk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse Second Dawn for the Galaxy, la apuesta de Devir
« Respuesta #139 en: 03 de Junio de 2020, 22:24:05 »
Y en cuanto al idioma? Merece la pena hacerse con la edición KS en inglés o me espero a la de Maldito? Si confirmaran que van a sacar TODO lo del KS sería la leche ya...

AbueleteX

Re:Eclipse Second Dawn for the Galaxy, la apuesta de Devir
« Respuesta #140 en: 03 de Junio de 2020, 22:25:38 »
Y en cuanto al idioma? Merece la pena hacerse con la edición KS en inglés o me espero a la de Maldito? Si confirmaran que van a sacar TODO lo del KS sería la leche ya...
Salvo por el reglamento, lo demás es independiente del idioma

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk


Delean

Re:Eclipse Second Dawn for the Galaxy
« Respuesta #141 en: 19 de Enero de 2021, 22:58:28 »
Buenas a todos.
No sé si es el tema correcto, pero recientemente adquirí el Eclipse Segundo Amanecer y jugué un par de partidas introductorias para aprender la mecánica del juego.
Sin entrar en detalles, personalmente me gusta por ser un temático de SF y por cierta sencillez en las reglas. Las partidas no se pasaron de las dos horas con dos jugadores (y con múltiples interrupciones para consulta de manual).

Mi duda es la siguiente: en ambas partidas nos ha resultado el juego excesivamente corto. Llegamos al octavo y último turno con casi todo por hacer y con la sensación de que nos cortaban el rollo cuando mejor se iba a poner.

¿Os ha pasado algo similar?
He mirado posibles variantes para este "problema" y he leído la posibilidad de inlcuir un turno 0. ¿Cómo sería? ¿Existen otras opciones?

Pensamos en jugar varias rondas más pero pensamos que igual se descompensaría. En fin, que estamos encantados por el juego pero nos gustaría poder aprovechar mejor sus posibilidades.

PD: también cabe la posibilidad que somos unos petardos y que no sabemos sacarle rendimiento a cada ronda  ;D ;D

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse Second Dawn for the Galaxy
« Respuesta #142 en: 20 de Enero de 2021, 11:07:44 »
El juego es así, es el típico que por número de turnos y acciones ajusta el cierre de partida el turno antes de que se dispare la bola de nieve y evita que haya un turno final larguísimo o de exterminar. Puede dejar esa sensación de "uf, un turno más y se viene el mega combo/liada" que a muchos jugadores dejará con sensación de me han cortado en lo mejor y a otros pues nos gustará así. También esa sensación puede variar un poco (o bastante) dependiendo de la optimización, la interacción, el azar, salida de tecnologías y número de jugadores.

De todas formas, las sensaciones jugando a 2 jugadores cogelas un poco con pinzas. No es que el juego sea malo a 2 (yo lo jugué una vez y me gustó), pero es muy diferente a 2 que a 4 o 6.

Y en cualquier caso, si lo juegas a 2, tenéis tiempo y os produce esa sensación que no os gusta, pues prueba a añadirle un turno extra y nos cuentas. Los turnos van escalando en duración y los últimos son bastante largos, pero como dices, a 2 la duración es muy ajustada. Yo me imagino que el resultado será un final más épico con un jugador barriendo, pero mucho menos ajustado. A 4-6 jugadores, añadir otro turno si que veo que puede ser bastante loco y disparar la duración mucho.

fre3men

Re:Eclipse Second Dawn for the Galaxy
« Respuesta #143 en: 20 de Enero de 2021, 12:32:26 »
Si te quedas con ganas de jugar más rondas, juega más rondas ;). Los juegos están para divertirse, entretenerse y disfrutar.

No se si hay gran diferencia entre esta segunda edición y la primera que tengo, la cual ya de por si es fabulosa. Al tener todo de la primera, no me interesé por esta segunda.

Si te quedas con ganas de jugar al Eclipse, y no tienes con quien, ya que estarás ahora en un momento de hype con él, ¿quieres probar a jugar solo?, en su día hice reglas para la primera edición que funcionan muy muy bien, las partidas son muy divertidas. Así me podrías hacer el favor de decir si es compatible esas reglas con la segunda edición.

Reglas Eclipse para jugar en solitario:
https://heroquest.es/index.php?topic=7974.0

Y aquí un montón de cosas más que hice:
https://heroquest.es/index.php?topic=7995.0

Cañón balístico


Cañón Láser


...

BattleStar Galáctica en Eclipse :D



Saludos.


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Eclipse Second Dawn for the Galaxy
« Respuesta #144 en: 20 de Enero de 2021, 14:30:39 »
Si te compras la edición que está en tiendas viene todo lo que se podía conseguir en el Kickstarter ?

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse Second Dawn for the Galaxy
« Respuesta #145 en: 20 de Enero de 2021, 15:30:39 »
Si te compras la edición que está en tiendas viene todo lo que se podía conseguir en el Kickstarter ?

No, faltan los siguientes componentes del kickstarter:https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/303298/eclipse-second-dawn-galaxy-worlds-afar-collection

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse Second Dawn for the Galaxy
« Respuesta #146 en: 20 de Enero de 2021, 16:25:34 »
Gracias,

Me interesaría saber más de esto:
- Optional Turn Order Variant --> sobre todo este
- Rift Cannon
- Scorepad

Lo conoces en profundidad?


Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse Second Dawn for the Galaxy
« Respuesta #147 en: 20 de Enero de 2021, 17:37:13 »
Gracias,

Me interesaría saber más de esto:
- Optional Turn Order Variant --> sobre todo este
- Rift Cannon
- Scorepad

Lo conoces en profundidad?

Sobre la variante opcional del orden de turno. En lugar de seguir el orden de turno natural en sentido de las agujas del reloj, los jugadores van accediendo al orden de turno de la siguiente ronda a medida que van pasando en la ronda actual. El primer que pase será el primer jugador, y así sucesivamente.

Los manuales de las expansiones (entre ellas el rift cannon) los tienes aquí:https://en.lautapelit.fi/product/24681/eclipse---2nd-dawn-for-the-galaxy
« Última modificación: 20 de Enero de 2021, 20:45:24 por Asur »

Delean

Re:Eclipse Second Dawn for the Galaxy
« Respuesta #148 en: 20 de Enero de 2021, 21:34:16 »
Muchas gracias por vuestras respuestas. Os haré y le meteremos un turno más ( o dos  ;D). Y os cuento la experiencia.

Lo de las reglas en solitario, me parece una pasada de curro. Te felicito. Lo probaré en cuanto pueda pues, efectivamente, tengo muchas ganas de jugarlo.

En cualquier caso, me parece un juego fantástico. Imagino que los habrá mejores y más completos en su registro, pero la experiencia de ir cogiendo tecnologías, elegir qué meterle a las naves, explorar los hexágonos.... no sé, me divirtió mucho.

Conforme vaya probando cosillas, os cuento.
De nuevo, gracias por las respuestas !!

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse Second Dawn for the Galaxy
« Respuesta #149 en: 21 de Enero de 2021, 00:29:17 »
Retorno a la variante de orden de turno. Es simplemente eso? El que antes pase, antes inicia?

Entiendo que habría un marcador de orden de turno. Tienes foto de cómo es? Existe ese recurso por ahí?