logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1577 veces)

ExoDoom

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Heroscape: alternativa viva?
« en: 15 de Marzo de 2018, 23:01:25 »
Muy buenas a todos,

Hace un par de semanas me invitaron a una partida de Heroscape que organizaba el amigo de un amigo. Me encantó la experiencia. Desde entonces, he intentado buscar algún juego parecido para jugar con mis habituales, ya que me echa mucho para atrás el hecho de que el Heroscape esté descatalogado.

Hasta ahora he encontrado lo siguiente, pero no acaba de convencerme:
  • Magic: Arena of the Planeswalkers. Está razonablemente barato en Amazon, pero también está "muerto".
  • HeroClix. Tiene muy buena pinta, pero la temática (Marvel/DC/Star Trek) no me atrae absolutamente nada.
  • Attack Wing D&D. Me parece caro, y no lo veo tan "grande".
  • Warhammer. También me parece caro, y no creo que en términos de movimiento se parezca al Heroscape.
  • Warzone Resurrection. Me encanta el universo de Mutant Chronicles, pero le veo los mismos inconvenientes que al Warhammer.

A grandes rasgos, busco algún juego que me ofrezca lo siguiente:
  • Entre 2 y 4 jugadores (mínimo), preferiblemente que también esté preparado para grupos grandes (a veces somos hasta ocho).
  • Preferiblemente partidas largas (2-3 horas o más).
  • Escaramuzas jugador contra jugador, que no sea necesario que nadie haga de director de juego ni asuma ningún papel específico (fundamental).
  • Ampliable, posibilidad de comprar expansiones, personajes nuevos, etc.
  • Sistema de combate basado en dados.
  • Valoro que tenga miniaturas, aunque no es indispensable.
  • Movimiento de unidades basado en cuadrícula, a ser posible hexagonal. No es necesario que el mapa sea 3D, pero lo valoro.
  • Que cada unidad tenga sus características únicas. Aunque sean mecánicas sencillas, pero que no sean todas exactamente iguales.

¿Alguna sugerencia?

Hollyhock

Re:Heroscape: alternativa viva?
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2018, 00:48:27 »
Lo más parecido a Heroscape hoy en día es Summoner Wars. Funciona con cartas en vez de con miniaturas pero su creador creo que trabajó en Heroscape y se nota. Es un juego de 2 jugadores con un modo de ampliarlo hasta 4, y es impensable meter más jugadores. Las partidas suelen ser de 1 hora. Hay mucho material publicado. Está en inglés.



Échale un vistazo también a nuestro Vera Discordia. Es más estático pero también más rico en detalles (moral, terreno, ataques apoyados, intercepción de ataques aéreos, asignación de órdenes, tiene "lore"...), en vez de escaramuzas son batallas grandes, y las partidas son algo más largas. También es un juego de 2 jugadores con un modo de ampliarlo hasta 4, y es difícil meter más jugadores. Es un print&play gratuito y está en castellano.



Tanto Summoner Wars como Vera Discordia son ampliables permitiendo gran rejugabilidad (múltiples ejércitos, varios generales por cada ejército, unidades diferentes dentro de cada ejército), no requieren máster, se juegan en una cuadrícula en la que tu posición afecta qué puedes hacer y qué no, y tienen un sistema de combate basado en dados.

« Última modificación: 16 de Marzo de 2018, 00:55:04 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroscape: alternativa viva?
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2018, 07:08:45 »

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Heroscape: alternativa viva?
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2018, 08:07:18 »
El Shadespire es la opción más parecida, creo yo.

Y más si quieres un juego "vivo" para hacer torneos con gente y demás.

Si sólo es para tu grupo de juego, en realidad lo mantendréis vivo vosotros
« Última modificación: 16 de Marzo de 2018, 11:54:01 por Proxegenetyc »