logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2071 veces)

Mont Tàber

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Ubicación: Barcelona
  • Cota: 16,9m
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mont Tàber
    • Distinciones
Caper, la versión para EEUU y Cánada de It's Mine
« en: 16 de Marzo de 2018, 10:37:53 »
Muy buenas,

En Mont Tàber estamos muy contentos con la licencia de nuestro juego It's Mine para el mercado norteamericano. La editorial que lo lanzará allí es Keymaster Games (http://keymastergames.com/)
Han hecho un trabajo artístico muy distinto al que hicimos nosotros. Al parecer en el mercado americano funciona mejor el cartoon que las estupendas acuarelas de Iván Chacon.(https://boardgamegeek.com/boardgame/180256/its-mine) ¿Qué opináis?





Un cordial saludo
« Última modificación: 19 de Marzo de 2018, 11:33:17 por Quas4R »

Mont Tàber

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Ubicación: Barcelona
  • Cota: 16,9m
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mont Tàber
    • Distinciones
Re:Caper, la versión para EEUU y Cánada de It's Mine
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2018, 11:07:50 »
Joya entre el fango  ::) ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Caper, la versión para EEUU y Cánada de It's Mine
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2018, 13:58:45 »
Lo primero, enhorabuena. Es un buen juego.
Y ya que preguntáis, a mi las ilustraciones originales me parecen magníficas, pero es cierto que tiene un aire a "comic belga/francés" que al consumidor estadounidense igual no le hace tanto tilín. Están menos acostumbrados. Pero vamos, en cuestiones de producción no suelo entrar. Cada uno sabe perfectamente lo que le conviene. No obstante, el rollo que le han dado a esta edición, tampoco me desagrada. Tampoco es que se vean muchas. Sea como sea, las dos ediciones pintan muy bien.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caper, la versión para EEUU y Cánada de It's Mine
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2018, 11:08:01 »
Lo primero, enhorabuena. Es un buen juego.
Y ya que preguntáis, a mi las ilustraciones originales me parecen magníficas, pero es cierto que tiene un aire a "comic belga/francés" que al consumidor estadounidense igual no le hace tanto tilín. Están menos acostumbrados. Pero vamos, en cuestiones de producción no suelo entrar. Cada uno sabe perfectamente lo que le conviene. No obstante, el rollo que le han dado a esta edición, tampoco me desagrada. Tampoco es que se vean muchas. Sea como sea, las dos ediciones pintan muy bien.

Muchas gracias Wkr.
Personalmente me gusta más la edición europea pero nos dijeron, la gente de Keymaster, que para EEUU y Canáda no funcionaría la ilustración de acuarela de Iván. No lo sé. Al principio, incluso, querían cambiar el tema a piratas e islas en lugar de distritos de ciudades y bandas de ladrones. De esta última idea les hicimos desistir pensando en intentar conservar  la esencia del diseño.

Por cierto, el juego también va a ser publicado en Asia, para los mercados de China y Japón. Aún no tenemos imágenes; están deliberando con que  arte de las dos ediciones editarlo. Cada cultura tiene su propio gusto y pensar en un juego en términos de público internacional tiene su qué.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Caper, la versión para EEUU y Cánada de It's Mine
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2018, 14:24:01 »
Pues a mí las ilustraciones de la versión americana me gustan incluso más que la edición europeo (oh! no! creo que me han comido ya el coco!!).

Independientemente de las ilustraciones, el tema del juego sí que comparto que no debería tocarse. Me parece un juego muy entretenido y fácil de jugar en mi círculo.

Enhorabuena!!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Caper, la versión para EEUU y Cánada de It's Mine
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2018, 15:12:55 »
Estoy seguro que la edición asiática me gustará más. Me gusta lo raruno.