logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9779 veces)

Rafa Rico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Twilight Imperium 4 o Starcraft + Expansión
« en: 16 de Marzo de 2018, 13:29:28 »
Buenas, andaba buscando un 4x plastiquero profundo. Había visto el Starcraft , que de segunda mano se encuentra relativamente barato, dicen que se parece al runewars que lo he probado y me gusta y permite evolucionar tecnologías ir ampliando ejercito, conquistar, etc... La única pega es que no encuentro la expansión tan fácil y tengo ese tipo de TOC que me obliga a comprar un juego con todas sus expansiones por si en el futuro las echara en falta y no las encontrara. El tema es que Starcraft + Expansión se me iría a 100€ y el rollo de buscar...

Entonces me he planteado la opción TI4 que saldrá en castellano, la única pega que le veo es que dicen que está descafeinado respecto al 3. El 3 es muy dependiente del idioma?

Que diferencias hay entre Starcraft y TI4? Cual me recomendáis para saciar mi sed de juego largo y profundo?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium 4 o Starcraft + Expansión
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2018, 13:37:39 »
Por lo que he leído de los cambios en TI4, yo no lo veo descafeinado. Diferente sí, pero es más bien un pulido que otra cosa.

En cuanto a ese TOC, y teniendo en cuenta que ya el base de TI4 se te va a más de 100 pavazos, yo me buscaría ese Starcraft. Lo bueno de esa opción es que tienes por seguro que tendrás todo lo publicado.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium 4 o Starcraft + Expansión
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2018, 14:01:37 »
TI4 es más de todo y si no te asusta la complejidad para mí gusto es bastante mejor juego. Eso sí la duración de la partida es larga por lo que si no va a ver mucha mesa quizás sea mejor opción el Starcraft, aunque este sin ampli no es un juego redondo ni de lejos.



Rafa Rico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium 4 o Starcraft + Expansión
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2018, 14:04:55 »
Me acabo de mirar el sistema de combate del TI4 en la web de FFG y me he quedado de piedra de lo simple que es  :-[

Hay más bajo esta primera impresión?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium 4 o Starcraft + Expansión
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2018, 14:18:37 »
Me acabo de mirar el sistema de combate del TI4 en la web de FFG y me he quedado de piedra de lo simple que es  :-[

Por si acaso te estas llevando una impresión equivocada, TI3/4 NO es un wargame. Si estás buscando una ensalada de tortas a tutiplén, te vas a llevar un buen chasco. Para eso te recomiendo Space Empires 4x, que también es un juegazo por cierto.

Rafa Rico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium 4 o Starcraft + Expansión
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2018, 14:22:04 »
Entonces mis sospechas eran ciertas T.T

Por lo tanto no son comparables TI4 con SC? en que se parecen pues?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium 4 o Starcraft + Expansión
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2018, 14:39:26 »
Ni idea. Yo nunca he jugado a Starcraft, pero el juego al que se le suele comparar es Forbidden Stars. Que también te puedes mirar por si quieres complicar más la elección  ;D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium 4 o Starcraft + Expansión
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2018, 14:58:51 »
Se compara con el Forbidden Stars porque ambos comparten mecánica de programación de acciones por pila, pero es algo más complejo que éste y, además, tiene algo de gestión.

Lo malo del TI3 era su duración. Por lo demás, Starcraft es también muy buen juego.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium 4 o Starcraft + Expansión
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2018, 15:14:47 »
Yo tengo y he jugado a los dos (bueno al TI3, no el 4).

TI3 tiene mas piezas moviendose como las cartas politicas, los pactos, etc. Mientras que Stacraft esta orientado a conseguir recursos, para mejorar tus tropas, destruir a tus enemigos y conseguir dulces puntos de victoria.

Los dos tienen bastantes similitudes. En los dos te iras expandiendo por la galaxia para conseguir planetas que te dan recursos. Podras construir nuevas bases desde las que conseguir mas tropas. En los dos juegos tienes diferentes razas con poderes diferentes y el combate tiene un papel importante en los dos (aunque mas en Starcraft). Los dos juegos tienen un arbol de tecnologias que podras mejorar para tener ventajas de todo tipo.

Yo personalemente prefiero Starcraft. El sistema de combate mediante cartas me gusta mucho mas que la ensalada de dados en TI3. En Starcraft puedes mejorar tu mazo de ataque aniadiendo nuevas tecnologias, y es importante saber gestionar la mano para no quedarte sin las cartas adecuadas en las batallas mas importantes. Y ademas las razas de Starcraft, aunque son solo 3, se diferencian mucho mas que las de TI3, que basicamente cada una se diferencia de las otras en el precio de algunas miniaturas, alguna ventaja, las tropas iniciales y el planeta inicial  y poco mas, pero todas se juegan de forma parecida. En Starcraft cada raza tiene sus propias miniaturas, su mazo de combate, sus arbol de tecnologias es diferente, etc. En Starcraft incluso las condiciones de Victoria son unicas para cada faccion.

De todas formas los dos son muy buenos juegos si lo que quieres es estar unas cuantas horas sentado delante de una mini galaxia. :D
« Última modificación: 16 de Marzo de 2018, 15:26:54 por kanito8a »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium 4 o Starcraft + Expansión
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2018, 16:11:16 »
Resumiendo mucho:

Starcraft: Juego de conquista.
Twilight Imperium: Juego de civilizaciones.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium 4 o Starcraft + Expansión
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2018, 17:17:47 »

Yo personalemente prefiero Starcraft. El sistema de combate mediante cartas me gusta mucho mas que la ensalada de dados en TI3. En Starcraft puedes mejorar tu mazo de ataque aniadiendo nuevas tecnologias, y es importante saber gestionar la mano para no quedarte sin las cartas adecuadas en las batallas mas importantes. Y ademas las razas de Starcraft, aunque son solo 3, se diferencian mucho mas que las de TI3, que basicamente cada una se diferencia de las otras en el precio de algunas miniaturas, alguna ventaja, las tropas iniciales y el planeta inicial  y poco mas, pero todas se juegan de forma parecida. En Starcraft cada raza tiene sus propias miniaturas, su mazo de combate, sus arbol de tecnologias es diferente, etc. En Starcraft incluso las condiciones de Victoria son unicas para cada faccion.


Por poner contrapuntos:

-Con esas "ventajas" cada raza (con ampliaciones tienen que rondar las 20) se juegan de una forma completamente diferente. Hay razas enfocadas al combate, otras a diplomacia, mercaderes...quizás de tantas que hay se parecen dos o tres entre sí pero afirmar que las razas de TI3 se juegan de forma parecida es desconocer la profundidad del juego completamente.

-El combate en Starcraft es demasiado azaroso. Puedes hincharte a investigar y llegado el momento de la verdad no robar ninguna carta favorable por lo que has estado "perdiendo" el tiempo mientras investigabas. Esto creo que lo mejoran en la expansión, solo he jugado al base.

Y como apuntan, si quieres tortas aderezadas con un poco de tecnología, exploración y demás "Space empires 4x".



kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium 4 o Starcraft + Expansión
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2018, 01:50:41 »
Por poner contrapuntos:

-Con esas "ventajas" cada raza (con ampliaciones tienen que rondar las 20) se juegan de una forma completamente diferente. Hay razas enfocadas al combate, otras a diplomacia, mercaderes...quizás de tantas que hay se parecen dos o tres entre sí pero afirmar que las razas de TI3 se juegan de forma parecida es desconocer la profundidad del juego completamente.

-El combate en Starcraft es demasiado azaroso. Puedes hincharte a investigar y llegado el momento de la verdad no robar ninguna carta favorable por lo que has estado "perdiendo" el tiempo mientras investigabas. Esto creo que lo mejoran en la expansión, solo he jugado al base.

Y como apuntan, si quieres tortas aderezadas con un poco de tecnología, exploración y demás "Space empires 4x".

Lo de que se juegan igual me refiero a que todas las razas tienen las mismas unidades, el mismo arbol de tecnologias, el combate funciona igual para todos, etc.

En cuanto al azar, a mi me parece mas azaroso tirar 5 dados, que contruir tu mazo, mejorar las tecnologias para robar mas cartas y preparar las batallas mas importantes, reservando las cartas que creas mas adecuadas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium 4 o Starcraft + Expansión
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2018, 13:34:56 »
Por poner contrapuntos:

-Con esas "ventajas" cada raza (con ampliaciones tienen que rondar las 20) se juegan de una forma completamente diferente. Hay razas enfocadas al combate, otras a diplomacia, mercaderes...quizás de tantas que hay se parecen dos o tres entre sí pero afirmar que las razas de TI3 se juegan de forma parecida es desconocer la profundidad del juego completamente.

-El combate en Starcraft es demasiado azaroso. Puedes hincharte a investigar y llegado el momento de la verdad no robar ninguna carta favorable por lo que has estado "perdiendo" el tiempo mientras investigabas. Esto creo que lo mejoran en la expansión, solo he jugado al base.

Y como apuntan, si quieres tortas aderezadas con un poco de tecnología, exploración y demás "Space empires 4x".

Lo de que se juegan igual me refiero a que todas las razas tienen las mismas unidades, el mismo arbol de tecnologias, el combate funciona igual para todos, etc.

En cuanto al azar, a mi me parece mas azaroso tirar 5 dados, que contruir tu mazo, mejorar las tecnologias para robar mas cartas y preparar las batallas mas importantes, reservando las cartas que creas mas adecuadas.

Y aunque tenga las mismas unidades, tecnologías las diferencias son brutales, cada raza empieza con unas tecnologías concretas que marcan el camino a seguir entre varios posibles. Las unidades se potencias con diferentes tecnologías, y ahí unas cuantas, por lo que al final es difícil coincidir con dos flotas indénticas avanzada la partida...

En el segundo punto reconozco que no soy muy parcial, en la mitad de las partidas que he jugado al juego he tenido "mana screw" por así decirlo. Al ser cartas puedes no robar las que has investigados o hacerlo cuando no interesa, el azar existe igualmente.

Saludos.



kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium 4 o Starcraft + Expansión
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2018, 12:14:44 »
Y aunque tenga las mismas unidades, tecnologías las diferencias son brutales, cada raza empieza con unas tecnologías concretas que marcan el camino a seguir entre varios posibles. Las unidades se potencias con diferentes tecnologías, y ahí unas cuantas, por lo que al final es difícil coincidir con dos flotas indénticas avanzada la partida...

En el segundo punto reconozco que no soy muy parcial, en la mitad de las partidas que he jugado al juego he tenido "mana screw" por así decirlo. Al ser cartas puedes no robar las que has investigados o hacerlo cuando no interesa, el azar existe igualmente.

Saludos.

Yo creo que soy un novato en TI3 pero en todas mis partidas, en mi forma de jugar ha han influido mucho mas los objetivos a cumplir que las diferencias de mi raza. A lo mejor no distingo bien las diferencias porque solo hemos jugado a TI3 unas 9 o 10 veces. En Starcraft he jugado mas de una veintena de partidas y quizas por eso noto mas las diferencias.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium 4 o Starcraft + Expansión
« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2018, 12:31:17 »
Las opciones en realidad se resumen a 4:

Forbidden Stars
Space Empires 4x
Starcraft
TI3/4

Yo tengo los tres primeros pero sólo he jugado a los dos primeros, dicen que el Starcraft es muy parecido al Forbidden, algún día lo descubriré xd

Cada uno tiene sus puntoa fuertes y débiles. Forbidden Stars es asimétrico, con investigación, tortas, impresionante en mesa... Space Empires 4x es un auténtico 4x en mesa, lo tiene todo. Lo único es que sus componentes son espartanos, está más cerca de ser un wargame clásico que un ameritrash y finalmente está el tema de la contabilidad que para algunos es impensable utilizar lápiz y papel en un juego y realizar sumas. Los otros pues bueno, con lo que te han dicho los compis te haces una idea.

Yo creo que estos son los pilares de los 4X de ciencia ficción. Hay más pero no son tan representativos.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2018, 16:30:42 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.