logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 26838 veces)

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #180 en: 11 de Septiembre de 2014, 21:58:38 »
Ahhhh Ferran, es cierto!!. Gracias macho porque efectivamente se trata de las mismas que van sucesivamente moviendo, y no de agrupaciones diferentes como en el impulso español anterior. La verdad es que el juego tiene lo suyo con tantas reglas pero es brutal.

Creo que con esto, y algo de práctica, ya estoy en condiciones de una partida. Después del ejemplo extendido voy a trabajarlo algo en solitario y ala.... Al armario otra vez, dado lo complicado que resulta conseguir una tropa que se anime.

Gracias de nuevo.

José Antonio

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #181 en: 09 de Marzo de 2015, 00:20:40 »
Sobre las cartas de respuesta:

Está claro que puede jugarse una carta de respuesta como cp.

Esta claro que puede usarse una carta de respuesta en el turno de otro, pero:

Puedo en mi turno usar el evento de una carta de respuesta, en vez de jugar una carta normal?en algunas el texto no deja lugar a dudas y si se puede, pero en algunas otras no se específica, y nos quedamos con la duda

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #182 en: 09 de Marzo de 2015, 07:13:36 »
¿Alguna en particular?

Diría que la que no lo especifica es porque no tiene sentido usarla en tu turno
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #183 en: 09 de Marzo de 2015, 14:09:11 »
No lo recuerdo, tendría que buscar la lista.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Lev Mishkin

Re:Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #184 en: 16 de Junio de 2015, 15:21:13 »
Duda matrimonio Elizabeth I - Earl of leicester

El ingles concerta un matrimonio con el earl sin otro objetivo que rechazarlo, y así intentar tener  cartas en lugar de la natal que se ve obligado a jugarla para truncar el matrimonio.

Pero mi duda es, al no consumarse el matrimonio y siendo la propiedad del earl de Leicester de permanecer en juego con valor 1 siempre que Elizabeth I este en juego, ¿puede el jugador ingles hacer y romper este matrimonio cada turno?

Lev Mishkin

Re:Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #185 en: 30 de Junio de 2015, 10:30:20 »
Una duda con la pirateria.

al aplicar los impactos de la pirateria la potencia objetivo de los ataques debe aplicarlos segun estos criterios

-Otrogar 1 punto de victoria por pirateria
-dar una carta al azar a la potencia pirata
-Eliminar una unidad naval que estuviera en la zona o zona adyacente
-degradar la Armada (solo el español)


la duda es con las unidades navales ¿cuenta estar en puerto de zona adyacente como zona adyacente? normalmente las reglas distinguen entre puerto y zona naval por eso pienso que no, pero tengo mis dudas.

Leibstandarte

Re:Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #186 en: 30 de Junio de 2015, 13:23:24 »
No. Un puerto esta adyacente a la zona marítima en la que está, no a otras zonas. De la misma manera que una zona marítima está adyacente a los puerto de su zona y zonas marítimas adyacentes  (pero no a los puertos de estas)

Misiffu

Re:Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #187 en: 16 de Marzo de 2016, 01:18:14 »
Que pasa si estas asediando una fortificacion, a la cual tienes LOC, pero en un momento dado ya sea por disturbios o pq un oponente ocupa un espacio a mitad de ese camino y el LOC deja de existir hacia el espacio q estaba asediando... El asedio se termina de inmediato??? O el LOC solo es necesario para iniciar el asedio??

Gracias

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #188 en: 16 de Marzo de 2016, 15:38:24 »
De memoria: necesitas LOC para empezar el asedio, y para hacer un asalto. Si recuperas la LOC durante el impulso, antes de lanzar el asalto, creo que no hay problema.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #189 en: 09 de Julio de 2016, 15:10:06 »
Saludos a todos. Refloto el hilo porque ha surgido una duda en una partida del VQ, sobre el uso de las cartas de respuesta.

Tras volver a leer la regla 6.1 al referir a las cartas de respuesta. Entiendo que pueden jugarse:

a) Como una carta de evento en la fase de cualquier jugador, incluido tu propio turno.  Si la juegas en tu propio turno como evento, nada que objetar, solo que no podrás jugar ninguna otra carta porque incumples la regla 11, que solo permite extender tu impulso con un tesoro. También puedes jugarla en tu turno como CP, si no deseas interrumpir la acción de otro, como dice el apartado final de las reglas.

b) En el turno de otro jugador. La reglas dicen "Los jugadores deben permitir una cantidad razonable de tiempo para el juego de una carta de Respuesta por otro jugador después de cada acción, acontecimiento, combate o asalto".

La duda que se nos ha planteado es si cualquier potencia puede jugar una carta de respuesta en cualquier momento, con independencia de que la acción a la que responde o interrumpe le afecte directamente o no.

Pongo un ejemplo, que el imperio ataque al otomano y el francés use una carta  de respuesta para para reforzarse o que la respuesta a una conversión católica en Francia, o una  la expedición inglesa en américa sea que el español refuerza Flandes, usando por ejemplo Reiters, en ese impulso del francés o del inglés.

Un grupo opina que las reglas no limitan nada y que se puede jugar la carta si así se considera y otros opinan que no es posible porque ni  responde ni interrumpe nada, no habiendo relación entre una cosa y otra.

No parece que leamos igual la regla 6.1. Qué pensáis los que habéis jugado más?

Saludos a todos y gracias.

Andykayssa

Re:Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #190 en: 14 de Noviembre de 2022, 11:53:44 »
Hola buenas. Rescato el hilo de dudas de este gran juego.

Más que dudas son aclaraciones.

1 -¿Puede Elizabeth I casarse con uno de tus principes ingleses, para luego jugarte la carta natal para plantarlo?.
El reglamento habla de la potencia plantada tira en la tabla, pero no especifica que debe ser otra distinta. Es un poco turbio no?. Se supone que representa una compensación diplomática por el desplante.
Hasta cierto punto un poco bug, no?. Pierdes la natal, pero robas otra del mazo y a 2+ en D6 obtienes benificios, incluso a 5 y 6 +1 y +2 cards.

2-Otra aclaración, en la rebelión católica inglesa, hay una tirada que da a los españoles 6 conversiones... ¿ Son tiradas de conversión o conversiones directas?. Sospecho que esto último.


Muchas gracias