logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 85472 veces)

GPDMG

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #240 en: 13 de Julio de 2019, 21:29:59 »
También lo estoy gestionando para valorar opciones pero el problema es conseguir unas traseras que quedasen iguales, y eso es muy, muy complicado. Seria peor el remedio que la enfermedad, me temo.

No me había enterado de errores en cartas. ¿Hay PDF para descargar? Como enfundo, no me importa imprimir y poner dentro.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1000
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #241 en: 13 de Julio de 2019, 22:05:47 »
En mi caso adquirí el juego en tienda y cogería cualquier pack de actualización del reglamento que se hiciera, me parece una buena idea.
Por otro lado se podrían incluir las dos cartas que tienen erratas menores (prácticamente sin importancia) para hacerlo ya redondo.
También lo estoy gestionando para valorar opciones pero el problema es conseguir unas traseras que quedasen iguales, y eso es muy, muy complicado. Seria peor el remedio que la enfermedad, me temo.

A mens que se le pongan fundas con un lado opaco, pero eso ya depende de cada uno ¿no?
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

yuaka

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #242 en: 19 de Julio de 2019, 19:04:44 »
Alguien podría aclararme la habilidad de Hanno???? Podría navegar gratis entre siempre que sea entre puertos africanos????

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 777
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #243 en: 19 de Julio de 2019, 19:53:26 »
También lo estoy gestionando para valorar opciones pero el problema es conseguir unas traseras que quedasen iguales, y eso es muy, muy complicado. Seria peor el remedio que la enfermedad, me temo.

No me había enterado de errores en cartas. ¿Hay PDF para descargar? Como enfundo, no me importa imprimir y poner dentro.
Dónde están corregidas esas cartas? No sabía que había erratas en ellas.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #244 en: 19 de Julio de 2019, 20:33:39 »
También lo estoy gestionando para valorar opciones pero el problema es conseguir unas traseras que quedasen iguales, y eso es muy, muy complicado. Seria peor el remedio que la enfermedad, me temo.

No me había enterado de errores en cartas. ¿Hay PDF para descargar? Como enfundo, no me importa imprimir y poner dentro.
Dónde están corregidas esas cartas? No sabía que había erratas en ellas.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
No  están en ninguna parte, son dos erratas que no afectan en nada al juego, una es que pone "Reclutas Silicianos" (en lugar de Sicilianos), y la otra una que pone un doble no "...no no puedes...". Nada más.

Weaker

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #245 en: 19 de Julio de 2019, 23:29:15 »
¡¡No afecta dice!! En mi casa si pone "no no puede", es que puede. Además la carta prima sobre el reglamento.

Lo otro hasta mola que en lugar de base de carbono, sean de silicio. Un poco anacrónico, porque suena hasta a ciencia ficción, pero vamos....

HéctorDG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: León - Valladolid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #246 en: 20 de Julio de 2019, 04:11:32 »
Alguien podría aclararme la habilidad de Hanno???? Podría navegar gratis entre siempre que sea entre puertos africanos????

Hola yuaka.

La habilidad especial de Hanno es la de poder quitar un marcador de control político romano del espacio donde termine su movimiento, pero nunca puede abandonar África. Esa habilidad es la que figura en su carta de general, (como en el resto de generales) y no en el reglamento, donde se encuentran aclaraciones a su uso. Esto último creo que es lo que mencionas y de donde parte la confusión. En las aclaraciones, entre otras cosas, se dice que sí tiene permitido navegar entre puertos africanos, pero no que le salga "gratis" (debe tirar dados para evitar la flota romana).
Resumiendo: la habilidad de cada general está en su carta.
Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo!
Héctor



El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1597
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #247 en: 20 de Julio de 2019, 19:57:07 »
Señor JGGarrido, podria volver a compartir el enlcace con la ultima revision de reglas?
Gracias
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #248 en: 21 de Julio de 2019, 11:25:05 »
Señor JGGarrido, podria volver a compartir el enlcace con la ultima revision de reglas?
Gracias
Aqui van

https://we.tl/t-9hoZ7iXRTZ

yuaka

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #249 en: 22 de Julio de 2019, 15:10:22 »
Alguien podría aclararme la habilidad de Hanno???? Podría navegar gratis entre siempre que sea entre puertos africanos????

Hola yuaka.

La habilidad especial de Hanno es la de poder quitar un marcador de control político romano del espacio donde termine su movimiento, pero nunca puede abandonar África. Esa habilidad es la que figura en su carta de general, (como en el resto de generales) y no en el reglamento, donde se encuentran aclaraciones a su uso. Esto último creo que es lo que mencionas y de donde parte la confusión. En las aclaraciones, entre otras cosas, se dice que sí tiene permitido navegar entre puertos africanos, pero no que le salga "gratis" (debe tirar dados para evitar la flota romana).
Resumiendo: la habilidad de cada general está en su carta.
Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo!
Héctor

Muchas gracias. Si, la confusión, como dices, me surgió al leer las aclaraciones del manual. Yo lo interpreté como que puede navegar gratis siempre que sea por la costa africana.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1597
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #250 en: 22 de Julio de 2019, 19:01:28 »
Una duda respecto al punto  12.2 Cuando puede ocurrir  una intercepción  terrestre.
... en un espacio  que esté  adyacente al ejército  que quiere  interceptar,  y ese espacio no contiene UC enemigas distintas a las que mueven.
Si muevo un ejército  a otra casilla  con más UC amistosas, pueden interceptarlo?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8186
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #251 en: 22 de Julio de 2019, 20:24:54 »
Me vas a perdonar pero no acabo de entender la pregunta , podrías poner un ejemplo?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

yuaka

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #252 en: 22 de Julio de 2019, 20:54:56 »
Una duda respecto al punto  12.2 Cuando puede ocurrir  una intercepción  terrestre.
... en un espacio  que esté  adyacente al ejército  que quiere  interceptar,  y ese espacio no contiene UC enemigas distintas a las que mueven.
Si muevo un ejército  a otra casilla  con más UC amistosas, pueden interceptarlo?
Si mueves tu ejército a un espacio en el que hubiera previamente al menos una fuerza tuya ese ejército que mueve no puede ser interceptado por el jugador no activo. Así entiendo la regla.

rafgar

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #253 en: 22 de Julio de 2019, 21:10:25 »
correcto

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1597
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #254 en: 22 de Julio de 2019, 22:41:07 »
"Si mueves tu ejército a un espacio en el que hubiera previamente al menos una fuerza tuya ese ejército que mueve no puede ser interceptado por el jugador no activo. Así entiendo la regla."
Esa era la duda, perdón por la confusa pregunta.
Concepto comprendido 👌
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.