logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 85773 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #330 en: 23 de Abril de 2020, 15:14:15 »
Pues resulta que tienes razón...


Mirate elmpunto 10.3 fase especial de reacción.


10.3.2 primero se declara todo todo todo,.sin saber lo que va a pasar. Declaras si evitas batalla o no, y todas las intercepciones que quieres hacer ( sin saber todavía si tú evitar batalla tendrá éxito o no)

10..3.3 si se declaró un evadir batalla se hace ahora

10.3.4 si se declararon intentos de intercepar..deben resolverse ahora, quieras o no ( igual lograste evadir batalla y ahora no te interesa interceptar...mala suerte )


Aquí está el orden entonces.



Es curioso porque yo juraría que siempre lo había hecho como.yo te había dicho.

Pero si lo piensas ...lo que pasa es que el ejército que evade batalla, es " protegido * por el que intercepta,  ya que el jugador activo se ve obligado a luchar contra el interceptor y ya nonpuede perseguir al que ha evadido
« Última modificación: 23 de Abril de 2020, 15:27:03 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Pablon64

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Torrelodones - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #331 en: 25 de Abril de 2020, 10:22:56 »
Sí, tiene más sentido así. Así pues, quedaría un cuadro de posibilidades como este:

1.- No consigue evitar, pero sí interceptar --> se produce una batalla con todas las tropas implicadas en el evento.
2.- No consigue evitar, ni interceptar --> Batalla contra el ejercito no activo que pretendía evitar batalla.
3.- Consigue evitar, pero no interceptar --> El ejercito activo tira dado para intentar peseguir o continuar movimiento.
4.- Consigue evitar e interceptar --> El ejercito activo no puede perseguir pues tiene que batallar con el ejercito que le ha interceptado.

Muchas gracias!
En los juegos es importante saber perder, pero más importante es saber hacer perder a los rivales. 😜

cidtreekei

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Castellon
  • No estoy lelo, soy así!!!!!!!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #332 en: 02 de Mayo de 2020, 18:46:14 »
Hola muy buenas, tengo una pregunta:

Toda Hispania esta en poder de Cartago menos Sagunto que es Romana(esta Scipo con 2 Ucs y se queda como proconsul)
En la fase de refuerzos, se colocan 2 Ucs en Sagunto y las otras 3 en Italia (esto esta claro)
En este turno también entra El africanos con 5 Ucs, el jugador Romano quiere colocarlo en Sagunto donde están Scipo proconsul y 4 Ucs.
La regla 6.7 dice:
No se puede colocar dentro de una ciudad amurallada (este o no bajo asedio).
El jugador romano dice que las coloca en Sagunto fuera de la ciudad amurallada y así cumple con la norma.
Yo como jugador Cartagines, le digo que no puede colocar a Africanus en ninguna ciudad amurallada suya.

¿Quien tiene razón?

Le odio, le odio y le haré mi prisionero, le perseguiré a través de las lunas de Nedula, alrededor de los Antares y a través de las llamas de Perdición y nunca me daré por vencido hasta que lo encuentre.
(khan)

Weaker

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #333 en: 02 de Mayo de 2020, 19:38:22 »
Él. No los coloca dentro de la ciudad, sino en el espacio. La ciudad es un espacio dentro del espacio.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

cidtreekei

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Castellon
  • No estoy lelo, soy así!!!!!!!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #334 en: 10 de Mayo de 2020, 22:07:17 »
Buenas tardes

Os cuento la situación del juego:
Hay que repartir 9 cartas para cada jugador, pero solo hay 15 cartas en el mazo.

A- Se repartes esas 15 cartas y luego se barajan los descartes y se reparten las 3 cartas que faltan?

0

B- Las 15 cartas, mas los descartes se barajan y se reparten todas juntas?
Le odio, le odio y le haré mi prisionero, le perseguiré a través de las lunas de Nedula, alrededor de los Antares y a través de las llamas de Perdición y nunca me daré por vencido hasta que lo encuentre.
(khan)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #335 en: 10 de Mayo de 2020, 22:13:53 »
La b.


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

jaoct3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #336 en: 01 de Octubre de 2020, 16:20:56 »
Hola a todos! A ver si hay suerte y sigue activo este foro 😀 Acabo de conseguir este juegaco y tengo las siguientes dudas: (Seguramente algunas preguntas sean muy tontas pero al leer el reglamento entiendo cosas raras y quiero asegurarme)

1 - ¿Se puede utilizar en tu ronda estratégica una carta como contra-evento y seguidamente otra carta?
2 - ¿Queda desplazado un general por eliminación de todas las UCs en la tirada de desgaste si luego debía tirar el dado de retirada que no tiene lugar por elimación total anterior?
3 - En caso de que me intercepten entrando en una ciudad amurallada ¿no puedo retroceder un espacio para no presentar batalla, sino que tengo que meterme dentro de la ciudad?
4 - ¿Queda desplazado un general si un ejército enemigo entra en su espacio, si un ejército amistoso intercepta a dicho ejército enemigo? ¿O no quedaría desplazado porque se produce después al igual que con los arrollamientos?
5 - Si ataco a los defensores de un espacio de ciudad o tribu con un general al mando. ¿Puedo luego con la misma carta de campaña activar a un general que iba de subordinado para asediar/subyugar dicho espacio?

Gracias de antemano!
Saludos.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #337 en: 02 de Octubre de 2020, 00:52:31 »
1 - ¿Se puede utilizar en tu ronda estratégica una carta como contra-evento y seguidamente otra carta?


No. El contraevento es para interrumpir la ronda del rival.


En tu ronda solo puedes jugar una carta.


edito.. reglamento apartado 8.4 SI que se puede.  se puede jugar un contraevento incluso

- en medio de otra accion
- como jugador no actvo
- durante una batalla

puedes jugar un contraevento y a continuacion una carta de estrategia para realizar tu ronda estrategica

2 - ¿Queda desplazado un general por eliminación de todas las UCs en la tirada de desgaste si luego debía tirar el dado de retirada que no tiene lugar por elimación total anterior?

Esto diría que era algo así.

No se retira por la eliminación en la tirada de desgaste,
Paradójicamente un general que se queda sin tropas y debe retirarse no se muere ya que aunque debe tirarse el dado de baja por retirada igualmente,no pierde ninguna uc al retirarse.


Hay casos extremos que son graciosos. Batalla entre por ejemplo dos generales atacante con 3 y defensor  con 4 UC.
Gana atacante.
Se tira el dado de bajas en batalla y sale que oierden3.

El atacante queda sin tropas pero no muere.
El defensor queda con una.

Ahora se tira el dado de retirada ( a pesar que el atacante no tiene UC). El mínimo a perder es 1.con lo que el defensor muere y es desplazado.


Si lo piensas como dos tiradas independientes queda raro, pero si lo piensas como la suma total no tanto ( el atacante pierde 3 tropas debido a la suma total de ganar la batalla más la persecución, el defensor pierde 4 debido a la suma total de perder la batalla más persecución)


Un general que queda sin UC tras la tirada de bajas en batalla, " se escabulle" muy fácilmente




3 - En caso de que me intercepten entrando en una ciudad amurallada ¿no puedo retroceder un espacio para no presentar batalla, sino que tengo que meterme dentro de la ciudad?


Cuando te interceptan tienes siempre dos opciones. Luchar o retroceder un espacio .

Digamos que el ejército que te intercepta se pone entre tú y la puerta de la ciudad, impidiéndote meterte si no es tras la lucha.




4 - ¿Queda desplazado un general si un ejército enemigo entra en su espacio, si un ejército amistoso intercepta a dicho ejército enemigo?

No. La intercepcion se resuelve antes. Si la intercepcion tiene éxito, el general ya no está solo en el espacio, y si el enemigo entra, hay batalla normal.



 ¿O no quedaría desplazado porque se produce después al igual que con los arrollamientos?

Exactamente.


5 - Si ataco a los defensores de un espacio de ciudad o tribu con un general al mando. ¿Puedo luego con la misma carta de campaña activar a un general que iba de subordinado para asediar/subyugar dicho espacio?

Cuando dices atacar a los defensores a que te refieres exactamente?



Gracias de antemano!
Saludos.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2020, 01:24:43 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

jaoct3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #338 en: 02 de Octubre de 2020, 12:25:49 »
Muchas gracias horak! 😀

1 - Entiendo, pero sigo teniendo dudas. Por ejemplo, la carta 7 de Tribus hostiles "Juega esta carta cuando una fuerza oponente esté (o entre) en un espacio de una provincia hostil" Luego en la reglas se especifica que puede jugarse como consecuencia de movimiento voluntario, evitar batalla, retirada o intercepción.
¿Se puede jugar evitando batalla? Si no podemos mover a un espacio de tribu hostil.
Jugándola al interceptar, entiendo que el jugador activo la juega cuando el jugador no activo, después de la intercepción con éxito, entra en el espacio de una tribu hostil ¿entonces sí podría usarse en tu ronda estratégica no? y si es así ¿se aplica la carta justo al entrar el ejército no activo en dicho espacio antes de la decisión del jugador activo de presentar batalla o de retroceder?

2 - Ok, es raro pero se dan situaciones divertidas entonces. Entiendo que si pierdes la batalla, es mejor quedarse sin ninguna UC tras las tirada de desgaste, para conservar el general, que con 1 UC, ya que entonces tirarás el dado, perderás la UC restante y quedará tu general desplazado ¿es así?

3 - Me sigue sin quedar claro 😅 En el reglamento viene "Si interceptas a un ejército que entra en un espacio de ciudad amurallada con movimiento terrestre, tendrá lugar una batalla, a menos que todas las UCs puedan retirarse al interior de la ciudad." Esto no lo entiendo bien, y de ahí mi pregunta.

5 - Me refiero que si acabas el movimiento en un espacio de ciudad amurallada con una fuerza fuera (o de tribu) y logras quitarla de en medio ¿Puedes luego con la misma carta de campaña activar a un general que iba de subordinado para asediar/subyugar dicho espacio? Sé que con el mismo general no se puede. Sé que con otro que actives y que venga de otro espacio sí se puede. Pero tengo duda en este caso.

6 - ¿Por qué en la tabla de desgaste hay resultados de la tirada de 1 dado mayores a 6?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #339 en: 02 de Octubre de 2020, 12:38:01 »
Respondo las fáciles y editaré con las otras está noche con calma, salvo que alguien conteste antes



1 - Entiendo, pero sigo teniendo dudas. Por ejemplo, la carta 7 de Tribus hostiles "Juega esta carta cuando una fuerza oponente esté (o entre) en un espacio de una provincia hostil" Luego en la reglas se especifica que puede jugarse como consecuencia de movimiento voluntario, evitar batalla, retirada o intercepción.
¿Se puede jugar evitando batalla? Si no podemos mover a un espacio de tribu hostil.
Jugándola al interceptar, entiendo que el jugador activo la juega cuando el jugador no activo, después de la intercepción con éxito, entra en el espacio de una tribu hostil ¿entonces sí podría usarse en tu ronda estratégica no? y si es así ¿se aplica la carta justo al entrar el ejército no activo en dicho espacio antes de la decisión del jugador activo de presentar batalla o de retroceder?


he revisado el reglamento y debo rectificar mi respuesta del post anterior. si que se pueden jugar contraeventos y luego tu carta normal de ronda ( ver 8.4)


por lo de los tribus hostiles, se juega cuando tu quieras, sea cuando una fuerza oponente esté  o bien cuando una fuerza oponente entre.

lo que si es verdad es que no se puede evitar batalla a un espacio de tribus hostiles, ni a espacios con CP enemigos, pero fijate en el detalle de la carta " cuando entre en un espacio de una provincia hostil" ...solo se puede jugar en este caso...y la pregunta es  ¿que es una provincia hostil?

segun el reglamento 26.3, Mauretania es una provincia hostil

de hecho, en las reglas de la segunda edicion ( valley games ) en 8,4 se comentaba que galia trasalpina y liguria tambien son provincias hostiles. por tanto si haces un evitar batalla a un espacio valido de una provincia hostil tambien te pueden jugar esta carta.

si te fijas atentamente en el mapa, verás que la tabla de desgaste tiene un escudo que pone " provincia hostil" y si te fijas en los NOMBRES de las tres provincias ( mauretania,liguria, galia trasalpina) tienen exactamente el mismo escudo justo delante de la primera letra, indicando que esas son provincias hostiles por defecto.
una pena que el comentario de 8.4 de las reglas de la 2ª ed haya desaparecido y tengas que mirar con lupa el mapa para darte cuenta del escudito delante del nombre

por tanto la carta de tribus hostiles solo se puede jugar cuando el enemigo está en un espacio de una de esas tres provincias, nunca en ninguna otra provincia

2 - Ok, es raro pero se dan situaciones divertidas entonces. Entiendo que si pierdes la batalla, es mejor quedarse sin ninguna UC tras las tirada de desgaste, para conservar el general, que con 1 UC, ya que entonces tirarás el dado, perderás la UC restante y quedará tu general desplazado ¿es así?


Si.




3 - Me sigue sin quedar claro 😅 En el reglamento viene "Si interceptas a un ejército que entra en un espacio de ciudad amurallada con movimiento terrestre, tendrá lugar una batalla, a menos que todas las UCs puedan retirarse al interior de la ciudad." Esto no lo entiendo bien, y de ahí mi pregunta.


caso 1  roma. hannibal viene a Roma, y el romano intercepta en roma desde un espacio adyacente

El romano tiene 2 opciones .

Declarar que se queda fuera de roma y luchar ( para ser exactos luchará si despues de decir eso,hannibal declara que sigue avanzando a roma igualmente)

declarar que ademas de interceptar, se esconde detras de las murallas ( si cabe) . con lo que hannibal avanzará a roma y no luchará con nadie ya que el interceptor se ha escondido tras las murallas.Esto..lamentablemente segun 10.3.4 NO se puede hacer ( un interceptador nose puede esconder tras las murallas)  y por tanto la unica opcion disponible aqui es luchar.

reconozco que estoy un poco confuso ahora..no se encajar 12.8 en ningun sitio.


caso 2  roma. hannibal está al lado de roma. y el romano está al lado de roma pero en otro espacio.

el romano mueve a roma. Hannibal intercepta en roma. Ahora Hannibal se interpone entre las murallas de roma y el ejercito romano que avanzaba. El romano tiene dos opciones

no avanzar
avanzar y luchar contra hannibal

5 - Me refiero que si acabas el movimiento en un espacio de ciudad amurallada con una fuerza fuera (o de tribu) y logras quitarla de en medio ¿Puedes luego con la misma carta de campaña activar a un general que iba de subordinado para asediar/subyugar dicho espacio? Sé que con el mismo general no se puede. Sé que con otro que actives y que venga de otro espacio sí se puede. Pero tengo duda en este caso.


segun 10.11 f)  si que puedes . primero mueves con un general y luchas si hace falta. luego con el subordinado asedias



6 - ¿Por qué en la tabla de desgaste hay resultados de la tirada de 1 dado mayores a 6?


Hay modificadores que permiten superar 6.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2020, 02:13:04 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #340 en: 03 de Octubre de 2020, 02:15:02 »
respuestas editadas y ampliadas

habia cometido un error antes, al contestar lo de los contraeventos, por culpa de hacer mucho que no juego y hablar de memoria.

la unica duda que reconozco no se contestar bien es la de laintercepcion en ciudad amurallada

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

jaoct3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #341 en: 03 de Octubre de 2020, 22:32:10 »
Qué buenas explicaciones horak! 😀

1 - Todo entendido. Mi confusión de la carta 7 se debió en parte a que en el punto 25 del reglamento (aclaraciones de las cartas de estrategia) dice que "...que acabe de entrar en un espacio hostil". Acabo de comprobar que en el reglamento en inglés dice "...that enters the appropriate space for any reason". Al traducirlo, quisieron especificar los espacios en cuestión y se equivocaron. Sería "...un espacio DE UNA PROVINCIA hostil" si acaso, o "espacio apropiado" como en inglés y no te pillas los dedos.

3 - Releyendo 12.8, entiendo lo siguiente, no sé si será correcto. Según tu caso 2 anterior el romano tendría una tercera opción:
a) no avanzar
b) avanzar y luchar contra hannibal
c) retirarse al interior de la ciudad amistosa si todas las UCs caben. De hecho, en la siguiente frase en el reglamento donde viene esto dice "Un ejército que retrocede un espacio nunca puede dejar UCs fuera de la ciudad." Entiendo que si sobrepasas el máximo de UCs que puede alojar la ciudad, no tendrías esta tercera opción especial, sino que sería lo de siempre (no presentar batalla y retroceder un espacio o luchar contra el ejercito interceptor). Comentar, que en el reglamento en castellano, entre una frase y otra, viene un punto y aparte. Viendo el de inglés, viene un punto seguido, por lo que así, sí me cuadra. De nuevo, creo que no está bien traducido, dando lugar a malas interpretaciones.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #342 en: 04 de Octubre de 2020, 00:08:47 »
El problema es que yo creo que eso lo debo haber hecho mal siempre. ¿ Cómo vas a meterte en la ciudad si hannibal te ha interceptado y se interpone entre tú y la ciudad ? .. pero si lo dice el reglamento será así.


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

jaoct3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #343 en: 04 de Octubre de 2020, 00:28:46 »
Yo entiendo que cuando estás moviendo a una ciudad, el enemigo te intercepta llegando después (de hecho, no intenta la intercepción hasta que no ve que vas a esa ciudad), por lo que sí le veo lógica, en principio. Lo que no vería lógico sería que el interceptor pudiera entrar dentro de la ciudad amurallada, ya que el ejército interceptado llegó antes, y se lo impide. No sé, lo veo al revés. Igual mi lógica está trastocada, lo he interpretado todo mal, me he montado una película y tampoco son las reglas así

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


jaoct3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #344 en: 04 de Octubre de 2020, 10:31:36 »
5 - A esta duda sigo dándole vueltas. Según 10.11.f), parece que sí podrías. Pero 10.2.7. dice "No está permitido que un ejército resuelva una batalla terrestre y luego asediar o subyugar gracias a la activación de la misma carta de estrategia." Supongo que el subordinado y las 3 UCs que mínimo hay que utilizar para asediar/subyugar son parte del ejército que ya tuvieron batalla terrestre. Aunque por otro lado, este punto va antes del punto que habla de las particularidades de las cartas de campaña mayor o menor, por lo que no sé si se refiere únicamente a las cartas de estrategia comunes de 1 sola activación.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
« Última modificación: 04 de Octubre de 2020, 10:33:38 por jaoct3 »