logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 86487 veces)

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #375 en: 10 de Diciembre de 2020, 19:44:19 »
Y yo la caja más grande

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Weaker

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #376 en: 10 de Diciembre de 2020, 21:41:24 »
Y yo la caja más grande

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Y un colchón para dos y algún coche que andeee

Yo lo pillé todo en el ks del sucesores. Nadie más lo ha hecho?

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #377 en: 10 de Diciembre de 2020, 23:23:18 »
Y yo la caja más grande

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Y un colchón para dos y algún coche que andeee

Yo lo pillé todo en el ks del sucesores. Nadie más lo ha hecho?

Pues yo no lo pillé porque, según recuerdo, dijeron que estaban viendo lo de preparar un pack con las reglas y tal vez dados pero al final tengo la impresión de que ha caido un poco en el olvido.

HéctorDG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: León - Valladolid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #378 en: 11 de Diciembre de 2020, 00:05:59 »
Hola a todos

Acabo de hacerme con una copia de Valley games.

Perdonar por reflotar este hilo, pero entre todas las entradas no encuentro las diferencias en cuanto a reglamento entre la edición de valley y la edición 20 aniversario (segunda guerra punica). ¿Se puede jugar la versión de valley con las nuevas reglas?

Gracias!

Como dice Celacanto ambos son el mismo juego más allá de algún añadido (en concreto añadieron más generales y la provincia de Mauritania). Pero sí recuerdo un cambio de reglas entre versiones: en las reglas de Valley es necesario controlar Regium y Messana para utilizar el estrecho entre ambas, mientras que en las reglas de Phalanx basta con controlar uno de esos espacios.

Saludos.
Héctor

Albures

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Girando en la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #379 en: 20 de Enero de 2021, 08:42:50 »
Buenos dias!

Tube la gran suerte de que me regalaron estas navidades este juegazo. Digo suerte porque la persona que me lo regalo me comento lo dificil que fue encontralo y que se llevo la ultima copia de la tienda. Creo que dice mucho de este juego.

Me he leido las reglas un par de veces y he consultado esta seccion otras tantas.
Pero el otro dia se me dio una situacion extraña, por lo menos a mi forma de verlo, porque creo que no me habia pasado antes.
Os comento:
Turno del jugador Cartagines. Este, está a distancia de una ciudad de un ejercito Romano, y decide atacar. El Romano no evita batalla, pero hay otro ejercito Romano que puede hacer una intercepcion. ¿Esto es posible? De hecho, consigue interceptar, y se coloca en esa hubicacion con dos ejercitos de 10UCs cada uno (asi es como lo resolvimos)  Segun el reglamento no he encontrado nada (quizas no lo haya visto) que me indique que no pueda hacerse. Corregirme si me equivoco.

Muchas Gracias de antemano y Buen dia!

HéctorDG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: León - Valladolid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #380 en: 20 de Enero de 2021, 18:24:58 »
Turno del jugador Cartagines. Este, está a distancia de una ciudad de un ejercito Romano, y decide atacar. El Romano no evita batalla, pero hay otro ejercito Romano que puede hacer una intercepcion. ¿Esto es posible? De hecho, consigue interceptar, y se coloca en esa hubicacion con dos ejercitos de 10UCs cada uno (asi es como lo resolvimos)  Segun el reglamento no he encontrado nada (quizas no lo haya visto) que me indique que no pueda hacerse. Corregirme si me equivoco.

Muchas Gracias de antemano y Buen dia!

Hola Ignazius,

Es posible interceptar con ese ejército de 10 UC y juntar esa megafuerza en un espacio pues no hay límite de apilamiento, de hecho parece una jugada adecuada a la situación. Sin embargo podría no haberse dado la batalla, pues el ejército interceptado tiene la posibilidad de retroceder al espacio desde el que entró y finalizar su movimiento ahí (12.5). Por otro lado, ten en cuenta que a la hora de librar la batalla se recibe un máximo de 20 Cartas de Batalla, aunque correspondieran más a causa de la suma de UC, general, aliados... (14.1)

Un saludo!
Héctor

Albures

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Girando en la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #381 en: 21 de Enero de 2021, 09:58:33 »
Hola HectorDG!

Muchas gracias por la respuesta y el consejo de evitar batalla.
Si que tubimos en cuenta el limite de 20 cartas, también al tratarse de dos ejercitos consulares el cambio de mando. Mala decision de Hannibal al meterse en esa batalla.

Gracias de nuevo!

Albures

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Girando en la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #382 en: 01 de Febrero de 2021, 08:42:27 »
Buenos dias.

De nuevo me ha surgido una duda en una partida. Creo que lo hicimos bien, pero me gustaria comentarlo por si no es así.

Situación: El jugador Romano se encuentra con tres ejercitos, uno en Hispania comandado por un Proconsul, y dos en Italia con dos consules (cada uno de los tres con 8 UCs)
Cambio de Consules Romanos y nombramiento de Proconsules: se nombra Proconsul a uno de los antiguos consules en italia, y entran otros dos nuevo consules, uno en Italia y otro en Hispania. ¿Aplicamos bien la regla? ¿Se puede introducir un Consul nuevo en Hispania (fuera de Italia)? creo que si, pero insisto en consultaros.

Saludos y Gracias de antemano

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #383 en: 01 de Febrero de 2021, 08:52:35 »
Si, mientras tenga al menos 5 UC lo puedes poner donde quieras.
La única va excepción es evidentemente fabius que no puede salir de Italia
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Albures

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Girando en la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #384 en: 24 de Febrero de 2021, 14:44:09 »
Buenas.

Una pregunta mas. Hace un tiempo aprendi en este sitio de debate y preguntas que no debia de interpretar las reglas y solo ceñirme a los que esta escrito en el manual, pero tengo una duda porque no me termina de cuadrar.
Si alguien juega la tregua como evento, ¿se puede combatir? En la explicacion de la carta no lo prohibe ( de ahi la introduccion a la pregunta) pero me resulta un poco anticlimatico.

Gracias de antemano.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6307
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #385 en: 24 de Febrero de 2021, 15:02:30 »
Tregua impide a ninguna unidad entra en un espacio en que el oponente tenga fichas de control o unidades

Si no puedes entrar en un espacio con unidades enemigas, como podrías combatir????

Albures

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Girando en la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #386 en: 24 de Febrero de 2021, 15:23:59 »
 :-[
Fallo mio. Al ver la carta solo lei CP, y no la parte de UC.

Gracias y disculpad!

berfo

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #387 en: 18 de Marzo de 2021, 12:03:37 »
La segunda vez, se refiere a la tabla de desgaste. Una de las columnas de esa tabla se llama " de tribus hostiles " y se tira en esa columna independientemente del número de tropas involucrados
... y la primera a que debe ser en una provincia (que no controles) con tribus hostiles a ti Esto es importante porque no se puede jugar en cualquier provincia. Originalmente, sólo se podía usar en Liguria y Galia Transalpina.





« Última modificación: 18 de Marzo de 2021, 12:06:59 por berfo »

Kain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #388 en: 24 de Marzo de 2021, 14:26:13 »
Tengo alguna duda, que seguro que será una duda tonta, pero no lo veo, jejejej

Las expansiones aportan 2 generales nuevos uno para los cartagineses y otro para los romanos, pero los dos a la vez se pueden incluir en los escenarios??, porque uno pone que es para el escenario de amilcar y el otro para hanibal. Los incluis en algun escenario los dos generales?? Como??

Otra cosa, los generales cartagineses que no aparecen en el setup del escenario, cuando entran?? se usan?? como?? por ejemplo en el escenario 1 y 2 Bomilcar no esta en el setup, entonces si no puedo usar ese general, cuando entra en juego?? o no entra en juego en esa partida?? quiero decir para poder jugar con bomilcar solamente puedo en los escenarios 4 y 5 que creo que es donde aparece?? No se si me explico. Los generales romanos salen 3 o 4 por turno aleatoriamente, pero estan todos disponibles, pero los los generales cartagineses están todos disponibles en todos los escenarios?? como entran en juego??

Gracias


jaoct3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #389 en: 21 de Abril de 2021, 19:53:03 »
Hola a todos!

Acabo de leerte Kain y creo que estaba haciéndolo mal al jugar. Creía que Bomilcar era el único general opcional, pues vienen sus reglas en el punto 26 "Reglas Opcionales" y nada de él en el escenario principal. Al leerte, he mirado las reglas y he visto en esa misma sección 26 lo siguiente:

"26.7 Versión clásica del juego
Para jugar a la edición clásica del juego, no utilices la provincia de MAURETANIA y mantén fuera a los generales Bomilcar, Gracchus, Livius, Flaccus, Valerius y Crassus."

Yo había jugado ese escenario principal con TODOS los generales romanos pero no con Bomilcar (que hubiera entrado en el Turno 4), por lo que hice mal al no incluirlo junto con el resto de generales del punto 26.7. Además, si escogemos la opción de incluir a todos ellos ¿debería haber aplicado las reglas del punto 26.2.2?

 La otra opción hubiera sido quitar a todos los de dicho punto 26.7, pero no a mitad como venía haciendo.

Creo que en las versiones anteriores (Avalon Hills y Valley Games) no estaban ninguno de los generales nombrados en el punto 26.7.

¿Es así todo esto? ¿Podría alguien confirmarlo?
Estaríamos muy agradecidos, yo en particular.

Saludos!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
« Última modificación: 21 de Abril de 2021, 20:19:29 por jaoct3 »