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Autor Tema:  (Leído 86842 veces)

JGGarrido

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Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #60 en: 24 de Mayo de 2018, 13:35:44 »
¿Para cuándo tenéis previsto sacar el documento con la revisión y las dudas?
Gracias
Pues creo que hay algunas relevantes así que voy a tratar de tenerlo listo a finales de este mismo mes

JGGarrido

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Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #61 en: 28 de Mayo de 2018, 18:35:26 »
Por aqui dejo un enlace temporal (más adelante lo subiré al servidor), cualquier comentario sobre el formato es bienvenido

https://we.tl/Z7OTKakgqW

Me gustaría recopilar todas las FAQs de la edición anterior y contar con un buen documento que ayude a toda la comunidad, pero voy apurado de tiempo (y el equipo de diseño peor aún). Si alguien se anima a recopilar de este hilo

http://labsk.net/index.php?topic=13947.0

las dudas más recurrentes y relevantes así como las resoluciones, yo me comprometo a añadir todas las FAQ recopiladas en la siguiente actualización del documento y así tendríamos un archivo final bien completo (por supuesto pondría quien ha colaborado).

Si encontráseis alguna errata más (sinceramente espero que no), también la añadiría.

1 Saludo

horak

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Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #62 en: 28 de Mayo de 2018, 18:38:35 »
Página 30.
Carta 64 tregua.

Dice que " la tregua entra en efecto en cuanto la carta sea jugada de cualquier forma , incluso descartada.al final del turno se vuelven a barajar los descartes y el mazo de estrategia.esTo no provoca el fin de la tregua.

 "

Tal como está redactado da a entender que el evento tregua ( el no batallar , el no asediar, etc etc ) se activa aunque la descartes.

Yo juraría que lo correcto es que lo que se activa aunque descartes la carta es el barajar los descartes. Por tanto yo puedo jugar la carta tregua para poner marcadores de control. No sé activa el evento , pero a final de turno se baraja el mazo.

 Podéis confirmar este punto ?

El reglamento ven inglés creo que es más claro.



De esto se sabe algo ?
Que no nos encontremos como enemigos,
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Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #63 en: 28 de Mayo de 2018, 19:57:09 »
Página 30.
Carta 64 tregua.

Dice que " la tregua entra en efecto en cuanto la carta sea jugada de cualquier forma , incluso descartada.al final del turno se vuelven a barajar los descartes y el mazo de estrategia.esTo no provoca el fin de la tregua.

 "

Tal como está redactado da a entender que el evento tregua ( el no batallar , el no asediar, etc etc ) se activa aunque la descartes.

Yo juraría que lo correcto es que lo que se activa aunque descartes la carta es el barajar los descartes. Por tanto yo puedo jugar la carta tregua para poner marcadores de control. No sé activa el evento , pero a final de turno se baraja el mazo.

 Podéis confirmar este punto ?

El reglamento ven inglés creo que es más claro.



De esto se sabe algo ?
Lo tengo consultado y a la espera de respuesta para cuando actualice el documento

Spooky

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Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #64 en: 05 de Junio de 2018, 21:44:30 »
Pregunta sobre cómo se sueltan o recogen unidades por un general. A ver si esta acción es correcta:
Turno cartaginés, hannibal encima de una ficha de control político romano. Puede antes de jugar carta soltar una unidad y utilizar una carta de valor de operación 1 para cambiar el control político?
Me parece poco elegante el tener que soltar una unidad... o basta con tener el general encima de la ficha de control político rival para poder utilizar una carta como operaciones y cambiar el CP por uno tuyo. Al final el efecto es el mismo

Silverman

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Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #65 en: 05 de Junio de 2018, 22:09:52 »
No.
Un General sólo puede moverse activándolo con una Carta de Operaciones (COP). Ya activado tiene 4 puntos de movimiento y a lo largo de ese camino puedes dejar o coger tropas libremente, con la única limitación de que de un espacio a otro no puede transportar más de 10 UCs.
Si lo mueves, no puedes colocar CPs propios. Si colocas un CP propio en el espacio donde está, ya no lo puedes mover.

Para poner CPs, debes gastar los puntos de la carta en diplomacia, por cada punto puedes poner un CP en cualquier espacio vacío de CPs o cambiar un CP enemigo por otro tuyo si en ése espacio tienes tropas propias.

Lo que no está permitido es con la misma carta y al mismo tiempo activar un General y poner CPs, o una cosa o la otra.

Salutem
Semper fidelis

JGGarrido

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Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #66 en: 05 de Junio de 2018, 23:29:03 »
Página 30.
Carta 64 tregua.

Dice que " la tregua entra en efecto en cuanto la carta sea jugada de cualquier forma , incluso descartada.al final del turno se vuelven a barajar los descartes y el mazo de estrategia.esTo no provoca el fin de la tregua.

 "

Tal como está redactado da a entender que el evento tregua ( el no batallar , el no asediar, etc etc ) se activa aunque la descartes.

Yo juraría que lo correcto es que lo que se activa aunque descartes la carta es el barajar los descartes. Por tanto yo puedo jugar la carta tregua para poner marcadores de control. No sé activa el evento , pero a final de turno se baraja el mazo.

 Podéis confirmar este punto ?

El reglamento ven inglés creo que es más claro.



De esto se sabe algo ?
Resuelto horak, es como tu comentas, la redacción puede generar confusión tal y como está. A ver así:

Tregua: mientras la tregua esté activa, no están permitidas las intercepciones. No se permiten nuevos intentos de asedio, pero los ejércitos
tienen permitido permanecer extra muros de la ciudad y mantener el asedio así como los puntos de asedio acumulados. Sigue estando permitido subyugar a tribus hostiles, pero no tribus amistosas con Cartago (Roma). No importa como se juegue la carta de tregua (como evento o como OPs), o si es descartada: el mazo de estrategia se vuelve a barajar al final del turno en curso

Lo añado al listado para la próxima actualización.

horak

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Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #67 en: 06 de Junio de 2018, 00:24:17 »
 perfecto, mucho mejor
Que no nos encontremos como enemigos,
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Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #68 en: 06 de Junio de 2018, 07:03:44 »
Gracias Ulises. Otra aclaración, las reglas dicen que se puede convertir un CP si tienes una UC encima. No vale entonces con tener un ejército encima (general con UCs)?, previamente,en un turno anterior, ha debido dejar esa UC fuera del ejército y encima del CP rival?

horak

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Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #69 en: 06 de Junio de 2018, 07:37:19 »
Gracias Ulises. Otra aclaración, las reglas dicen que se puede convertir un CP si tienes una UC encima. No vale entonces con tener un ejército encima (general con UCs)?, previamente,en un turno anterior, ha debido dejar esa UC fuera del ejército y encima del CP rival?


 si tienes una (o más ) UCsobre un CP enemigo , puede gastar un punto en darle la vuelta a ese CP., Independientemente de si es una única UC o todo un apilamiento.

Recuerda que el valor de las cartas se usa o como ops para poner ( o girar ) marcadores , o para activar un general y moverlo. El

No puedes mover un general y además poner CPs. El movimiento típico es , con una carta activo un general, y lo muevo tres espacios, dejando una UC en el espacio 1 y 2. Cuando me vuelve a tocar gasto una carta de 3 para girar el espacio 1, el 2 y el 3( en el 3 estoy con el general y el resto de mi ejército ).

« Última modificación: 06 de Junio de 2018, 07:40:32 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
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Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #70 en: 06 de Junio de 2018, 08:32:00 »
Gracias Ulises. Otra aclaración, las reglas dicen que se puede convertir un CP si tienes una UC encima. No vale entonces con tener un ejército encima (general con UCs)?, previamente,en un turno anterior, ha debido dejar esa UC fuera del ejército y encima del CP rival?


 si tienes una (o más ) UCsobre un CP enemigo , puede gastar un punto en darle la vuelta a ese CP., Independientemente de si es una única UC o todo un apilamiento.

Recuerda que el valor de las cartas se usa o como ops para poner ( o girar ) marcadores , o para activar un general y moverlo. El

No puedes mover un general y además poner CPs. El movimiento típico es , con una carta activo un general, y lo muevo tres espacios, dejando una UC en el espacio 1 y 2. Cuando me vuelve a tocar gasto una carta de 3 para girar el espacio 1, el 2 y el 3( en el 3 estoy con el general y el resto de mi ejército ).
gracias, entendido Horak. En el ejemplo que indicas lo tenía claro a excepción del espacio tres.  Mi duda era si al no haber uc fuera (están con el general pero no están fuera), se podría convertir o no el cp

Noulse

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Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #71 en: 12 de Junio de 2018, 22:54:25 »
He sacado los errores después de compararlo con el reglamento en inglés y hay dos que pueden afectar a la jugabilidad en mayor medida.
Error 10.2 Procedimiento para mover
Debería decir recoger o soltar generales de igual o menor rango.
Error 12.5 Retroceder un espacio
Si el resultado es "retorno" entonces el jugador no puede retroceder y debe desembarcar en el espacio del puerto, ser interceptado y luchar.
Por lo tanto entra en contradicción con el reglamento en español donde se habla de presentar la batalla en el puerto de destino inicial.
Error 12.8 Intercepciones terrestres y ciudades amuralladas
Un ejército retrocediendo un espacio nunca puede dejar atrás UCs fuera de la ciudad amurallada.
Error 13.2 Restricciones al evitar batalla terrestre
a. Puede dejar UCs y/o generales atrás(siempre que no se rompa la regla 18.1)
Error 13.4 Persecución
Para determinar si el intento tiene éxito, lanza el dado.
El error está en que en el reglamento en español hace referencia que para tener éxito en una persecución hay que lanzar el dado y obvia entonces por omisión que también hay que lanzar un dado y conseguir tener éxito si se quiere continuar con el movimiento independientemente de la dirección.

JGGarrido

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Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #72 en: 14 de Junio de 2018, 12:06:54 »
He sacado los errores después de compararlo con el reglamento en inglés y hay dos que pueden afectar a la jugabilidad en mayor medida.
Error 10.2 Procedimiento para mover
Debería decir recoger o soltar generales de igual o menor rango.
Error 12.5 Retroceder un espacio
Si el resultado es "retorno" entonces el jugador no puede retroceder y debe desembarcar en el espacio del puerto, ser interceptado y luchar.
Por lo tanto entra en contradicción con el reglamento en español donde se habla de presentar la batalla en el puerto de destino inicial.
Error 12.8 Intercepciones terrestres y ciudades amuralladas
Un ejército retrocediendo un espacio nunca puede dejar atrás UCs fuera de la ciudad amurallada.
Error 13.2 Restricciones al evitar batalla terrestre
a. Puede dejar UCs y/o generales atrás(siempre que no se rompa la regla 18.1)
Error 13.4 Persecución
Para determinar si el intento tiene éxito, lanza el dado.
El error está en que en el reglamento en español hace referencia que para tener éxito en una persecución hay que lanzar el dado y obvia entonces por omisión que también hay que lanzar un dado y conseguir tener éxito si se quiere continuar con el movimiento independientemente de la dirección.
Me lo anoto para mañana comprobar los puntos que comentas

Muchas gracias por indicarlos

1 Saludo

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Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #73 en: 14 de Junio de 2018, 13:07:54 »
He sacado los errores después de compararlo con el reglamento en inglés y hay dos que pueden afectar a la jugabilidad en mayor medida.
Error 10.2 Procedimiento para mover
Debería decir recoger o soltar generales de igual o menor rango.
Error 12.5 Retroceder un espacio
Si el resultado es "retorno" entonces el jugador no puede retroceder y debe desembarcar en el espacio del puerto, ser interceptado y luchar.
Por lo tanto entra en contradicción con el reglamento en español donde se habla de presentar la batalla en el puerto de destino inicial.
Error 12.8 Intercepciones terrestres y ciudades amuralladas
Un ejército retrocediendo un espacio nunca puede dejar atrás UCs fuera de la ciudad amurallada.
Error 13.2 Restricciones al evitar batalla terrestre
a. Puede dejar UCs y/o generales atrás(siempre que no se rompa la regla 18.1)
Error 13.4 Persecución
Para determinar si el intento tiene éxito, lanza el dado.
El error está en que en el reglamento en español hace referencia que para tener éxito en una persecución hay que lanzar el dado y obvia entonces por omisión que también hay que lanzar un dado y conseguir tener éxito si se quiere continuar con el movimiento independientemente de la dirección.
Me lo anoto para mañana comprobar los puntos que comentas

Muchas gracias por indicarlos

1 Saludo
Existe algún documento vivo donde se vayan registrando las erratas y faqs?

Muchas gracias.

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Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #74 en: 14 de Junio de 2018, 16:11:45 »
He sacado los errores después de compararlo con el reglamento en inglés y hay dos que pueden afectar a la jugabilidad en mayor medida.
Error 10.2 Procedimiento para mover
Debería decir recoger o soltar generales de igual o menor rango.
Error 12.5 Retroceder un espacio
Si el resultado es "retorno" entonces el jugador no puede retroceder y debe desembarcar en el espacio del puerto, ser interceptado y luchar.
Por lo tanto entra en contradicción con el reglamento en español donde se habla de presentar la batalla en el puerto de destino inicial.
Error 12.8 Intercepciones terrestres y ciudades amuralladas
Un ejército retrocediendo un espacio nunca puede dejar atrás UCs fuera de la ciudad amurallada.
Error 13.2 Restricciones al evitar batalla terrestre
a. Puede dejar UCs y/o generales atrás(siempre que no se rompa la regla 18.1)
Error 13.4 Persecución
Para determinar si el intento tiene éxito, lanza el dado.
El error está en que en el reglamento en español hace referencia que para tener éxito en una persecución hay que lanzar el dado y obvia entonces por omisión que también hay que lanzar un dado y conseguir tener éxito si se quiere continuar con el movimiento independientemente de la dirección.
Me lo anoto para mañana comprobar los puntos que comentas

Muchas gracias por indicarlos

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Existe algún documento vivo donde se vayan registrando las erratas y faqs?

Muchas gracias.

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Estoy en ello voy actualizando el que colgué de vez en cuando. Ahora está caido pero espero tener el actualizado la semana que viene