logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 85761 veces)

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #75 en: 14 de Junio de 2018, 16:31:02 »
Muchas gracias Jose.

Espero a que esté levantado.

Un saludo.

yuaka

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #76 en: 17 de Junio de 2018, 16:13:57 »
Tengo dudas con la carta Tribus Hostiles. Porqué aparece el símbolo de Tribu en el texto ??? Por el texto parece que está carta se puede jugar en cuanto tú enemigo pase o entre en una provincia hostil. Es así ???

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #77 en: 17 de Junio de 2018, 17:50:08 »
Tengo dudas con la carta Tribus Hostiles. Porqué aparece el símbolo de Tribu en el texto ??? Por el texto parece que está carta se puede jugar en cuanto tú enemigo pase o entre en una provincia hostil. Es así ???

Es así. Es una carta de respuesta, se puede jugar en el turno de otro
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

yuaka

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #78 en: 17 de Junio de 2018, 19:23:06 »
Lo que no entiendo es porqué aparece el icono de tribu en el texto. Concretamente dos veces.

yuaka

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #79 en: 17 de Junio de 2018, 19:23:45 »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #80 en: 17 de Junio de 2018, 22:16:48 »
La segunda vez, se refiere a la tabla de desgaste. Una de las columnas de esa tabla se llama " de tribus hostiles " y se tira en esa columna independientemente del número de tropas involucrados
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

yuaka

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #81 en: 17 de Junio de 2018, 22:22:27 »
Oído cocina !!! Gracias !!!! Pedazo de juego !!

yuaka

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #82 en: 17 de Junio de 2018, 22:23:10 »
Si hay gente que lo juega por los madriles...

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #83 en: 22 de Junio de 2018, 16:08:28 »
Error 12.5 Retroceder un espacio
Si el resultado es "retorno" entonces el jugador no puede retroceder y debe desembarcar en el espacio del puerto, ser interceptado y luchar.
Por lo tanto entra en contradicción con el reglamento en español donde se habla de presentar la batalla en el puerto de destino inicial."

Gracias.

Vaya, edito que yo lo que quería poner es que no pillo esta frase que he leido antes.

O Sea que si un ejército cartagines se retira de siracusa por que su movimiento anfibio tuvo éxito pero en tierra fue interceptado por el romano y la retirada es a Cartago, por mar ¿quiere decir que si ese movimiento naval al tirar el dado sale retorno ha de pelear en Siracusa al final?
« Última modificación: 22 de Junio de 2018, 22:39:29 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #84 en: 22 de Junio de 2018, 19:21:34 »
Error 12.5 Retroceder un espacio
Si el resultado es "retorno" entonces el jugador no puede retroceder y debe desembarcar en el espacio del puerto, ser interceptado y luchar.
Por lo tanto entra en contradicción con el reglamento en español donde se habla de presentar la batalla en el puerto de destino inicial."

Gracias.
Apuntado también para comprobarlo

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #85 en: 22 de Junio de 2018, 19:30:58 »
Madre mía qué de erratas. Os habéis planteado en MqO imprimir otro set de reglas? Si hay que pagar se paga...

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #86 en: 26 de Junio de 2018, 09:47:58 »
Disculpad la demora, ya he repasado todo, comento sobre las que no tengo claras y añado al final y a las FAQ las verificadas

En primer lugar, muchas gracias Noulse

He sacado los errores después de compararlo con el reglamento en inglés y hay dos que pueden afectar a la jugabilidad en mayor medida.
Error 10.2 Procedimiento para mover
Debería decir recoger o soltar generales de igual o menor rango.
Error 12.5 Retroceder un espacio
Si el resultado es "retorno" entonces el jugador no puede retroceder y debe desembarcar en el espacio del puerto, ser interceptado y luchar.
Por lo tanto entra en contradicción con el reglamento en español donde se habla de presentar la batalla en el puerto de destino inicial.

Error 12.8 Intercepciones terrestres y ciudades amuralladas
Un ejército retrocediendo un espacio nunca puede dejar atrás UCs fuera de la ciudad amurallada.

Esto se sobreentiende creo yo

Error 13.2 Restricciones al evitar batalla terrestre
a. Puede dejar UCs y/o generales atrás(siempre que no se rompa la regla 18.1)

Error 13.4 Persecución
Para determinar si el intento tiene éxito, lanza el dado.
El error está en que en el reglamento en español hace referencia que para tener éxito en una persecución hay que lanzar el dado y obvia entonces por omisión que también hay que lanzar un dado y conseguir tener éxito si se quiere continuar con el movimiento independientemente de la dirección.

Creo que esta es más de interpretación que otra cosa (se la he pasado a varios y ninguno ha tenido problema en aplicarla correctamente), pero la añado



10.2. Procedimiento para mover
Puedes mover a un general hasta 4 espacios (6 con la carta de marcha forzada o la habilidad especial de Nero). Un general puede mover sin UCs,
o con un máximo de 10 UCs. En los espacios del recorrido del general puedes recoger o soltar a otros generales de rango igual o inferior o UCs, siempre que al añadir UCs al ejército el total no supere las 10 UCs. El recorrido se debe realizar entre espacios adyacentes (conectados por una línea) al espacio que ocupa actualmente el general. Al mover a un ejército, sigue los siguientes pasos.

13.2. Restricciones al evitar batalla terrestre
Como máximo 10 UCs de un ejército pueden evitar batalla. Un ejército que contenga más de 10 UCs debe dejar atrás las UCs restantes. Los generales o ejércitos que fallaron un intento de intercepción no pueden evitar batalla contra el mismo ejército que trataron de interceptar (12.10). Un ejército o general que evita una batalla tiene las siguientes restricciones:
a. Puede dejar UCs y generales atrás (siempre que no se rompa la regla18.1).

13.4. Persecución
Si el oponente tiene éxito al evitar una batalla, el jugador activo puede intentar continuar moviendo (ya sea para perseguirle o para mover en otra
dirección). Para determinar si el intento de persecución tiene éxito, lanza el dado. Si la tirada es menor o igual al factor de batalla de tu general al mando, tu ejército puede continuar moviendo. Tu ejército debe detenerse en su espacio actual si tu general ya ha movido el límite de 4 espacios (o 6 espacios si está moviendo con una carta de marcha forzada, o debido a la habilidad especial de Nero), o si la tirada del dado es mayor que su factor de batalla.

Error 12.5 Retroceder un espacio
Si el resultado es "retorno" entonces el jugador no puede retroceder y debe desembarcar en el espacio del puerto, ser interceptado y luchar.
Por lo tanto entra en contradicción con el reglamento en español donde se habla de presentar la batalla en el puerto de destino inicial."

Gracias.

Vaya, edito que yo lo que quería poner es que no pillo esta frase que he leido antes.

O Sea que si un ejército cartagines se retira de siracusa por que su movimiento anfibio tuvo éxito pero en tierra fue interceptado por el romano y la retirada es a Cartago, por mar ¿quiere decir que si ese movimiento naval al tirar el dado sale retorno ha de pelear en Siracusa al final?

A ver así

12.5. Retroceder un espacio
Un ejército interceptado con éxito no está obligado a presentar batalla; puede retroceder al último espacio que ocupaba antes de ser interceptado
y finalizar su movimiento. El ejército que interceptaba aún está obligado a avanzar hacia el espacio donde se produjo la intercepción. Si un ejército tiene que retroceder a través de un paso de montaña, sufrirá desgaste de nuevo. Si un ejército romano decide retirarse y realizó movimiento naval, debe regresar al puerto de origen. Si el movimiento naval lo realizaba el jugador cartaginés, debe tirar de nuevo en la tabla de transporte naval. Si el resultado es “retorno”, entonces el jugador cartaginés no puede retroceder y debe desembarcar en el espacio del puerto, ser interceptado y luchar. Si un ejército interceptado retrocede a un espacio de ciudad amurallada enemiga o tribu enemiga, aún puede llevar a cabo un asedio o subyugación en ese espacio.

Madre mía qué de erratas. Os habéis planteado en MqO imprimir otro set de reglas? Si hay que pagar se paga...

Las estoy recopilando en un documento de FAQs para unificarlas, poniendo los párrafos completos y el cambio que hay en cada uno. Esta semana lo subo actualizado.

También estoy recopilando FAQs de la edición anterior que son aplicables a esta, pero voy lento con eso.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #87 en: 26 de Junio de 2018, 13:12:11 »
12.5. Retroceder un espacio
Un ejército interceptado con éxito no está obligado a presentar batalla; puede retroceder al último espacio que ocupaba antes de ser interceptado
y finalizar su movimiento. El ejército que interceptaba aún está obligado a avanzar hacia el espacio donde se produjo la intercepción. Si un ejército tiene que retroceder a través de un paso de montaña, sufrirá desgaste de nuevo. Si un ejército romano decide retirarse y realizó movimiento naval, debe regresar al puerto de origen. Si el movimiento naval lo realizaba el jugador cartaginés, debe tirar de nuevo en la tabla de transporte naval. Si el resultado es “retorno”, entonces el jugador cartaginés no puede retroceder y debe desembarcar en el espacio del puerto, ser interceptado y luchar. Si un ejército interceptado retrocede a un espacio de ciudad amurallada enemiga o tribu enemiga, aún puede llevar a cabo un asedio o subyugación en ese espacio.

A ver, yo entonce por lo que entiendo eso es lo mismo que lo que dicen las reglas en castellano, combatir en el puerto de destino inicial.

Ejemplo, Mago va de Cartago Nova a Siracusa con 4 UCs (Siracusa es su destino inicial), Longus está al lado pero como tiene habilidad militar 1 es dificil que lo intercepte pero saca el 1 y lo intercepta. Longus acude a Siracusa pero Mago opta por reembarcarse a Crtago Nova, sin embargo la flota romana le bloquea, (tira el dado Mago y sale retorno) con lo que ha de quedarse en Siracura (puerto de destino inicial) y combatir habiendo sido intercepatdo por Longus, una carta más para Longus.

Yo diría que no es una errata, el puerto de destino inicial es donde al final hay que combatir, no el puerto de embarque que sería Cartago Nova, el cual también podría ser puerto de destino final, pero no el inicial que seguirá siendo Siracusa a donde Mago quería ir de inicio. El termino "destino inicial" es la clave.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

miguelo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #88 en: 26 de Junio de 2018, 23:35:35 »
Pero... ¿hay algún lugar de donde descargar la recopilación de erratas?
Instagram: Cuartel General
Youtube: Cuartel General

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #89 en: 27 de Junio de 2018, 13:03:03 »
Pero... ¿hay algún lugar de donde descargar la recopilación de erratas?
Puse un enlace temporal a las FAQ pero ha caducado. Espero acabar esta semana de incorporar las nuevas aclaraciones y ya lo pongo de nuevo bien maquetado y organizado.