logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 86576 veces)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #105 en: 25 de Julio de 2018, 00:53:28 »
Hola Floyd.

A tu 1ª pregunta: Efectivamente, como todos los eventos el evento de la tregua debes activarlo, si gastas los puntos de su carta la tregua no se activa; o puntos o evento. Sin embargo al final del turno en el cual ha salido la carta de tregua, se baraja todo el mazo de cartas de operaciones (se haya activado o no el evento de tregua)

A tu 2ª pregunta: Las tribus aliadas cartaginesas sí cuentan como CP para controlar sus provincias (con la mayoría de CPs en tu poder la controlas)

Salutem
Semper fidelis

Floyd

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #106 en: 26 de Julio de 2018, 00:21:41 »
Gracias por la rápida respuesta, Silverman.

Ya me queda más claro. La carta de Tregua es confusa y da lugar a esa interpretación, que todo el efecto de la carta se activa incluso si no la juegas como evento, pero no tiene mucha lógica.

Saludos

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #107 en: 30 de Julio de 2018, 19:04:30 »
En el regalamento en español de la edición Mas que Oca página 30 pone sobre la carta 64 Tregua: "La tregua entra en efecto en cuanto la carta sea jugada de cualquier forma (incluso descartada)." Yo con esto entiendo que el evento tregua es obligatorio y que siempre sucede aunque se use la carta como operaciones o activación de general, sin embargo aquí se ha comentado que no.

¿es una errata de las reglas?

Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Kaxte

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #108 en: 30 de Julio de 2018, 19:11:15 »
Justo los mensajes anteriores al tuyo mencionan eso mismo. No tengo una edición inglesa para comparar, pero tiene toda la pinta de que es una errata, sí, porque no tiene sentido que el evento se juegue siempre independientemente de lo que hagas con la carta.
La verdad es que el otro día fue nuestra primera partida y fue un poco decepcionante encontrar varias erratas/traducciones dudosas, y eso a pesar de que no conocíamos el juego... Supongo que un experto en el mismo encontrará unas cuantas más.

Kaxte

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #109 en: 30 de Julio de 2018, 19:23:25 »
Ok, confirmado, sí que es una errata. Del manual en inglés: "No matter how the Truce card is played (whether for the Truce event or only for OPs) or discarded, the Strategy Card deck is reshuffled at the end of the turn (the reshuffling does not break the Truce)."
Lo que hay que hacer siempre es barajar el mazo, no ejecutar el evento.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #110 en: 30 de Julio de 2018, 20:46:40 »
Mare meua, pues es un fallo gordo de traducción, ¡ningún evento del Hannibal es obligado ejecutarlo! Todos son voluntarios.

Salutem

Semper fidelis

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #111 en: 30 de Julio de 2018, 21:19:31 »
@jggarrido al final sacaréis un pack con las cartas corregidas? Y el manual?

Aunque sea pagando.

Lo digo por tener un juego “aseado” y no con parches ya q es una edición aniversario
Jakare

Mi tesoro

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #112 en: 31 de Julio de 2018, 09:05:22 »
Ok, confirmado, sí que es una errata. Del manual en inglés: "No matter how the Truce card is played (whether for the Truce event or only for OPs) or discarded, the Strategy Card deck is reshuffled at the end of the turn (the reshuffling does not break the Truce)."
Lo que hay que hacer siempre es barajar el mazo, no ejecutar el evento.

Mare meua, pues es un fallo gordo de traducción, ¡ningún evento del Hannibal es obligado ejecutarlo! Todos son voluntarios.

Salutem

En el regalamento en español de la edición Mas que Oca página 30 pone sobre la carta 64 Tregua: "La tregua entra en efecto en cuanto la carta sea jugada de cualquier forma (incluso descartada)." Yo con esto entiendo que el evento tregua es obligatorio y que siempre sucede aunque se use la carta como operaciones o activación de general, sin embargo aquí se ha comentado que no.

¿es una errata de las reglas?

Si, confirmardo que es fallo de traducción. La tengo apuntada para incorporarla al documento de FAQs.

https://www.masqueoca.es/edicionesmasqueoca/pdf/Hannibal_FAQ%201.2_EdicionesMasQueOca.pdf

@jggarrido al final sacaréis un pack con las cartas corregidas? Y el manual?

Aunque sea pagando.

Lo digo por tener un juego “aseado” y no con parches ya q es una edición aniversario

Hasta donde yo se, cartas solo hay 2 erratas menores. Una en un título que no afecta a la jugabilidad, y otra en una carta que hay un doble "no". ¿habéis detectado algo más? (en las FAQs vienen las cartas)

No es tan fácil tocar a la puerta de una fábrica y decir "háganme X cantidad de Y". Si veremos la posibilidad de incorporar al reglamento todo lo que ya está en las FAQ, pero creo que sería hasta peor ya que en las FAQs está todo integrado directamente referenciando a la regla y es más fácil de localizar (al menos para mí en los juegos que tengo).

Por mi parte soy el primer interesado en dejar el juego lo mejor posible (se está haciendo una guía estratégica y acabando libreto histórico), pero hay cosas que no son posibles.

Kaxte

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #113 en: 31 de Julio de 2018, 09:54:25 »
Por lo menos podríais poner para descarga las imágenes de las cartas corregidas... Me gustaría imprimirlas y meterlas dentro de las fundas.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #114 en: 31 de Julio de 2018, 16:02:36 »
Por lo menos podríais poner para descarga las imágenes de las cartas corregidas... Me gustaría imprimirlas y meterlas dentro de las fundas.
¿pero has visto las cartas? es decir, no quedaria peor un papel impreso en una funda? una errata es en un titulo y otra un doble "no" que pasa bastante desapercibido.

Que ya te digo que soy el primer interesado en dar opciones, despues de las horas que le he dedicado al juego y de las revisiones que ha tenido, pero las cartas yo creo que hasta queda peor lo que planteas.

En cualquier caso no tengo problema en compartirlas con esa correcciòn

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #115 en: 31 de Julio de 2018, 21:23:22 »
Lo que si podría estar bien es un reglamento en pdf, para imprimir y sin erratas. Pero en A4, que en ese formato cuadrado no hay quien lo imprima 😂. ;D

Avisanos por favor, cuando incorpores lo nuevo a las  FAQ/Fe de Erratas.

Kaxte

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #116 en: 31 de Julio de 2018, 22:57:38 »
Por lo menos podríais poner para descarga las imágenes de las cartas corregidas... Me gustaría imprimirlas y meterlas dentro de las fundas.
¿pero has visto las cartas? es decir, no quedaria peor un papel impreso en una funda? una errata es en un titulo y otra un doble "no" que pasa bastante desapercibido.

Que ya te digo que soy el primer interesado en dar opciones, despues de las horas que le he dedicado al juego y de las revisiones que ha tenido, pero las cartas yo creo que hasta queda peor lo que planteas.

En cualquier caso no tengo problema en compartirlas con esa correcciòn
Pues por mí si las compartes, encantado :)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #117 en: 31 de Julio de 2018, 23:37:04 »
Lo que si podría estar bien es un reglamento en pdf, para imprimir y sin erratas. Pero en A4, que en ese formato cuadrado no hay quien lo imprima 😂. ;D

Avisanos por favor, cuando incorpores lo nuevo a las  FAQ/Fe de Erratas.
 
Sin duda, pero reconvertir a formato a4 no es nada facil,llevaria tela de tiempo. Practicamen es remaquetar de cero (o si alguoen sabe como, soy todo oidos)

Por lo menos podríais poner para descarga las imágenes de las cartas corregidas... Me gustaría imprimirlas y meterlas dentro de las fundas.
¿pero has visto las cartas? es decir, no quedaria peor un papel impreso en una funda? una errata es en un titulo y otra un doble "no" que pasa bastante desapercibido.

Que ya te digo que soy el primer interesado en dar opciones, despues de las horas que le he dedicado al juego y de las revisiones que ha tenido, pero las cartas yo creo que hasta queda peor lo que planteas.

En cualquier caso no tengo problema en compartirlas con esa correcciòn
Pues por mí si las compartes, encantado :)
Me lo agendo para corregirlas junto a las FAQ

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #118 en: 01 de Agosto de 2018, 09:10:43 »
Me leí el hilo entero, ví que mencionaban lo de que es obligatorio solo el barajar y no el ejecutar el evento de tregua, pero como en las reglas venía especificamente el texto que ouse pues consulté en las erratas oficiales y ahí no lo ví reflejado. Aún y todo busqué el PDF en inglés (en inglés existe PDF y en castellano no, curioso) y ahí ya ponía que lo que siempre se hace es barajar y no el evento.

Una diferencia importante ya que el jugador romano tenía la idea de poner dos CPs con los que justo rodearia a Anibal de CPs romanos y al aplicar la tregua no se podría mover hasta que esta se rompiese.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #119 en: 01 de Agosto de 2018, 09:13:40 »
Me alegro del trabajo que os estáis dando en detectar los posibles fallos y en desarrollar las FAQ y demás. Dejadlo todo aseadito para que cuando vaya a España y por fin pueda abrir mi copia, y quizá hasta jugarla, esté todo bien  ;D

Na, en serio, gracias.