logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 85721 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #210 en: 18 de Marzo de 2019, 00:35:14 »
En el siguiente enlace os dejo la versión 2.1 con lo que se me pasó añadir en la versión anterior

https://we.tl/t-uZOyoRgbGQ

1 Saludo

Hola Garrido,

¿Podrías volver a subir esta versión 2.1? He llegado un poco tarde y ya ha expirado el enlace.

¡Muchas gracias de antemano!

Un saludo.
Aqui tienes

https://we.tl/t-kT1pcGISkF

Valrik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #211 en: 18 de Marzo de 2019, 08:45:46 »
En el siguiente enlace os dejo la versión 2.1 con lo que se me pasó añadir en la versión anterior

https://we.tl/t-uZOyoRgbGQ

1 Saludo

Hola Garrido,

¿Podrías volver a subir esta versión 2.1? He llegado un poco tarde y ya ha expirado el enlace.

¡Muchas gracias de antemano!

Un saludo.
Aqui tienes

https://we.tl/t-kT1pcGISkF

¡Muchas gracias por tu rapidez Jose! Vamos a darle a la Segunda Guerra Púnica en este lunes de puente.

Un saludo.

Noulse

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #212 en: 18 de Marzo de 2019, 12:35:02 »
Hay una pequeña errata no corregida aún, en el punto 20.1.5 donde pone no más de una ciudad[...] cuando debería ser no ciudad amurallada[...] habría que quitar el más. Pues si se puede asediar a más de una ciudad si la carta de estrategia tiene múltiples activaciones. Lo que no se puede es realizar más de un intento de asedio contra la misma ciudad por carta de estrategia jugada, en el caso de que la carta permita múltiples activaciones.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2019, 12:37:27 por Noulse »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #213 en: 18 de Marzo de 2019, 12:41:56 »
Hay una pequeña errata no corregida aún, en el punto 20.1.5 donde pone no más de una ciudad[...] cuando debería ser no ciudad amurallada[...] habría que quitar el más. Pues si se puede asediar a más de una ciudad si la carta de estrategia tiene múltiples activaciones. Lo que no se puede es realizar más de un intento de asedio contra la misma ciudad por carta de estrategia jugada, en el caso de que la carta permita múltiples activaciones.
Apuntada para más adelante cuando actualice, gracias.

Noulse

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #214 en: 18 de Marzo de 2019, 13:53:14 »
Y luego otras dos erratas mucho más pequeñas.
La primera aparece en Retiradas donde el apartado 15.1.3 entre paréntesis: excepción a la regla 15.1.2 cuando debería poner a la regla 15.2 que son las restricciones que se deben seguir primero.
Y la segunda en las aclaraciones de Tregua entre paréntesis aparece como ejemplo que tribus hostiles no es una carta que rompa la tregua cuando sí forma parte de las cartas que si se juegan como evento rompen la tregua.

grandalf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #215 en: 01 de Abril de 2019, 17:48:18 »
Hola JGGarrido,
¿ Podrías poner otra vez ese enlace a la versión 2.1?
Muchas gracias.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #216 en: 01 de Abril de 2019, 19:35:12 »
Garrido, cuando lo reediteis, sería posible enviar una copia del reglamento a los mecenas? No me importa incluso pagar un precio razonable.

mrmonkey

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #217 en: 11 de Mayo de 2019, 05:38:51 »
Hola a todos. Al fin conseguí este juego acá en México. ¿Alguien puede compartir el reglamento con las correcciones hechas hasta el momento? Y en torno a esto me surge una duda, ¿se publicará un archivo de FAQ 1.4 o las aclaraciones posteriores al 1.3 ya se incluyen en el nuevo reglamento que ha compartido JGGarrido? Saludos.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #218 en: 12 de Mayo de 2019, 18:01:15 »
Hola JGGarrido,
¿ Podrías poner otra vez ese enlace a la versión 2.1?
Muchas gracias.
Perdón por la demora. Dejé pendiente responder desde hace mucho y no ha sido hasta ahora que he visto de nuevo el hilo cuando veo que no respondí.

Hola a todos. Al fin conseguí este juego acá en México. ¿Alguien puede compartir el reglamento con las correcciones hechas hasta el momento? Y en torno a esto me surge una duda, ¿se publicará un archivo de FAQ 1.4 o las aclaraciones posteriores al 1.3 ya se incluyen en el nuevo reglamento que ha compartido JGGarrido? Saludos.
Aquí dejo de nuevo el reglamento para su descarga.

https://we.tl/t-gEdAnnM1fK

Garrido, cuando lo reediteis, sería posible enviar una copia del reglamento a los mecenas? No me importa incluso pagar un precio razonable.
Aún puede quedar bastante para esto, ya que hicimos una tirada enorme y por el momento el juego se vende de forma fluida y constante, pero no tan masiva como para plantear una reimpresión. No obstante, si sacan un reglamento actualizado, si podemos valorar la opción de imprimir únicamente ese reglamento (al parecer lo están reestruccturando), en alguna especie de impresión bajo demanda.

Ni si quiera se si es posible algo así, al menos en imprentas grandes y de forma independiente, pero sabiendo de antemano el coste, los interesados y la cantidad, puede ser una opción viable.

1 Saludo

betsunin

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #219 en: 21 de Mayo de 2019, 17:25:39 »
Refloto el hilo, el último enlace también ha caducado.
Acabo de hacerme con el juego .
Podéis resubirlo o enviármelo?

Gracias Anticipadas.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #220 en: 21 de Mayo de 2019, 18:16:50 »
Refloto el hilo, el último enlace también ha caducado.
Acabo de hacerme con el juego .
Podéis resubirlo o enviármelo?

Gracias Anticipadas.
Aquí tienes, que disfrutes del juego  ;)

https://we.tl/t-U2Mqgv88w5

betsunin

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #221 en: 22 de Mayo de 2019, 17:30:42 »
Muchas Gracias Garrido!

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #222 en: 22 de Mayo de 2019, 19:32:00 »
Hola,
no sé si estaremos cometiendo algún error, pero es que al estrenar esta nueva versión de este juegazo, nos hemos decantado por probar el escenario nº 9 y nos hemos quedado fríos al comprobar que los romanos comienzan con 13 provincias bajo control, mientras que los cartagineses comienzan sólo con 4.

¿No es es diferencia demasiado desequilibrada a favor de los romanos ya desde un inicio? Es que, como en la primera ronda los cartagineses no consigan equilibrar esos números, van a palmar un importante número de CP´s al final de la primera ronda y los amantes de este juego (como yo) sabemos que cambiar el control de las provincias es labor que habitualmente no es cuestión de una única ronda, ni mucho menos.

A ver si alguien ha probado a jugar el escenario o le encuentra sentido a ésto, porque yo no se lo veo.

Gracias por adelantado.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #223 en: 22 de Mayo de 2019, 20:14:12 »
No, no estas haciendo nada mal, el propio escenario dice en una nota que esta muy descompensado para el bando romano.

Los escenarios no están pensados para ser algo jugable y nivelado como el juego base. Algunos sirven para enseñarte reglas y duran unos pocos turnos y otros te presentan situaciones históricas que no están equilibradas. Este escenario tiene sentido jugarlo si un veterano esta enseñando a jugar a un novato y a este le das el bando que mejor va.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #224 en: 22 de Mayo de 2019, 21:10:09 »
Ahora entiendo. Gracias.