logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 86833 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #225 en: 22 de Mayo de 2019, 21:26:52 »
El único que está equilibrado es el 6 si no recuerdo mal, solo lo pude probar una vez pero me pareció bastante correcto



Edit..dejo aquí el hilo con mis impresiones
El 2 y 3 también están equilibrados

http://labsk.net/index.php?topic=209414.0
« Última modificación: 22 de Mayo de 2019, 21:30:33 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

chetxu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Guadalajara
  • Lo normal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #226 en: 30 de Mayo de 2019, 14:41:01 »
Refloto el hilo, el último enlace también ha caducado.
Acabo de hacerme con el juego .
Podéis resubirlo o enviármelo?

Gracias Anticipadas.
Aquí tienes, que disfrutes del juego  ;)

https://we.tl/t-U2Mqgv88w5
Volvio a caducar. Muchas gracias!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #227 en: 30 de Mayo de 2019, 18:43:00 »
Refloto el hilo, el último enlace también ha caducado.
Acabo de hacerme con el juego .
Podéis resubirlo o enviármelo?

Gracias Anticipadas.
Aquí tienes, que disfrutes del juego  ;)

https://we.tl/t-U2Mqgv88w5
Volvio a caducar. Muchas gracias!
Aqui lo resubo

https://we.tl/t-aKbdpX9sqR

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #228 en: 31 de Mayo de 2019, 11:01:43 »
No sé si se ha comentado esta ya:

12.8(Tercer párrafo)
Citar
Puesto que una ciudad amurallada se considera un espacio dentro del espacio dónde se localiza la ciudad, un ejército dentro de una ciudad no puede interceptar a un ejército enemigo que entra a ese espacio de ciudad.
Ahora en inglés
Citar
Although Walled Cities are considered a space within a space, an Army inside a Walled City may not Intercept an enemy Army that enters the Walled City space.

En español ese "puesto que" hace que la regla se entienda mucho peor porque mete una contradicción. Un "aunque" sería mucho mejor, además de ser el significado de "although".
Y luego aparte, ese "donde" no debería llevar tilde.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #229 en: 31 de Mayo de 2019, 19:10:09 »
No sé si se ha comentado esta ya:

12.8(Tercer párrafo)
Citar
Puesto que una ciudad amurallada se considera un espacio dentro del espacio dónde se localiza la ciudad, un ejército dentro de una ciudad no puede interceptar a un ejército enemigo que entra a ese espacio de ciudad.
Ahora en inglés
Citar
Although Walled Cities are considered a space within a space, an Army inside a Walled City may not Intercept an enemy Army that enters the Walled City space.

En español ese "puesto que" hace que la regla se entienda mucho peor porque mete una contradicción. Un "aunque" sería mucho mejor, además de ser el significado de "although".
Y luego aparte, ese "donde" no debería llevar tilde.
Apuntado, gracias.

Para mediados de Junio vuelvo a actualizar con los últimos comentarios. Si alguien encontrase algo más por favor que lo comparta por aquí y lo incorporo.

1 Saludo

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #230 en: 16 de Junio de 2019, 13:40:42 »
Muchas gracias a todos por vuestros avisos.

Hay una pequeña errata no corregida aún, en el punto 20.1.5 donde pone no más de una ciudad[...] cuando debería ser no ciudad amurallada[...] habría que quitar el más. Pues si se puede asediar a más de una ciudad si la carta de estrategia tiene múltiples activaciones. Lo que no se puede es realizar más de un intento de asedio contra la misma ciudad por carta de estrategia jugada, en el caso de que la carta permita múltiples activaciones.
Incorporado y corregido

Y luego otras dos erratas mucho más pequeñas.
La primera aparece en Retiradas donde el apartado 15.1.3 entre paréntesis: excepción a la regla 15.1.2 cuando debería poner a la regla 15.2 que son las restricciones que se deben seguir primero.
Y la segunda en las aclaraciones de Tregua entre paréntesis aparece como ejemplo que tribus hostiles no es una carta que rompa la tregua cuando sí forma parte de las cartas que si se juegan como evento rompen la tregua.
Incorporado y corregido

No sé si se ha comentado esta ya:

12.8(Tercer párrafo)
Citar
Puesto que una ciudad amurallada se considera un espacio dentro del espacio dónde se localiza la ciudad, un ejército dentro de una ciudad no puede interceptar a un ejército enemigo que entra a ese espacio de ciudad.
Ahora en inglés
Citar
Although Walled Cities are considered a space within a space, an Army inside a Walled City may not Intercept an enemy Army that enters the Walled City space.

En español ese "puesto que" hace que la regla se entienda mucho peor porque mete una contradicción. Un "aunque" sería mucho mejor, además de ser el significado de "although".
Y luego aparte, ese "donde" no debería llevar tilde.
Incorporado y corregido

Aquí os dejo la versión 3.0

Las correcciones han sido únicamente las indicadas más arriba. Si habéis impreso la versión 2.1, no os compensa en absoluto imprimir de nuevo, pero si aún así queréis hacerlo, los cambios son en las páginas 16, 21, 26 y 30.

Podéis descargarla aquí (gracias a todos)
https://we.tl/t-w7cvx8gTlj

Un saludo

rience

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #231 en: 24 de Junio de 2019, 12:13:20 »
¡Hola!

El enlace para descargar la versión 3.0 parece que ya no funciona. ¿Lo podrías volver a subir?
¡Gracias!

Weaker

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #232 en: 08 de Julio de 2019, 15:52:41 »
Hola, se podría subir otra vez, por favor?

¿No se puede colgar en la BGG? Estaría permanente

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #233 en: 09 de Julio de 2019, 11:52:31 »
Aquí está subido de nuevo. 1 saludo

https://we.tl/t-kTD92gPtDF

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 781
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #234 en: 10 de Julio de 2019, 08:58:49 »
Aquí está subido de nuevo. 1 saludo

https://we.tl/t-kTD92gPtDF

Hola Garrido, mi manual de usuario empieza a parecer de todo menos el de una edición deluxe de un juego de 73 euros (vengo del KS). Y es una pena... ¿Qué posibilidades tenemos de que se reimprima el reglamento? Como dije anteriormente no me importaría co-pagarlo con tal de tenerlo decente.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #235 en: 10 de Julio de 2019, 09:42:17 »
Aquí está subido de nuevo. 1 saludo

https://we.tl/t-kTD92gPtDF

Hola Garrido, mi manual de usuario empieza a parecer de todo menos el de una edición deluxe de un juego de 73 euros (vengo del KS). Y es una pena... ¿Qué posibilidades tenemos de que se reimprima el reglamento? Como dije anteriormente no me importaría co-pagarlo con tal de tenerlo decente.
Junto a la campaña de Succesors saldrá un pack de actualización para hannibal, en el cual habrá un reglamento reescrito (esto es cosa de Phalanx).

Nosotros queremos sacar un libro completo con las reglas actualizadas y en el nuevo formato, incorporar todas las cartas con su historia (es decir el trasfondo histórico de cada carta), así como de los generales, añadir una guía de estrategia, etc.

Aún es algo que tenemos que cerrar con ellos pero espero que a primeros de Agosto esté todo claro (la campaña es el 26 de Agosto).

Tan pronto sepa algo os cuento.

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #236 en: 11 de Julio de 2019, 13:49:27 »
Esto seria cojonudo Sr.Garrido.
Esperando tus noticias  :D

Saludos

GPDMG

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #237 en: 13 de Julio de 2019, 15:18:25 »
Junto a la campaña de Succesors saldrá un pack de actualización para hannibal, en el cual habrá un reglamento reescrito (esto es cosa de Phalanx).

Nosotros queremos sacar un libro completo con las reglas actualizadas y en el nuevo formato, incorporar todas las cartas con su historia (es decir el trasfondo histórico de cada carta), así como de los generales, añadir una guía de estrategia, etc.

Aún es algo que tenemos que cerrar con ellos pero espero que a primeros de Agosto esté todo claro (la campaña es el 26 de Agosto).

Tan pronto sepa algo os cuento.

Suena bien. Al final me decidí y se lo acabo de pillar de 2ª mano a un amigo, y le tengo ganas...

rience

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #238 en: 13 de Julio de 2019, 18:06:53 »
En mi caso adquirí el juego en tienda y cogería cualquier pack de actualización del reglamento que se hiciera, me parece una buena idea.
Por otro lado se podrían incluir las dos cartas que tienen erratas menores (prácticamente sin importancia) para hacerlo ya redondo.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #239 en: 13 de Julio de 2019, 21:18:31 »
En mi caso adquirí el juego en tienda y cogería cualquier pack de actualización del reglamento que se hiciera, me parece una buena idea.
Por otro lado se podrían incluir las dos cartas que tienen erratas menores (prácticamente sin importancia) para hacerlo ya redondo.
También lo estoy gestionando para valorar opciones pero el problema es conseguir unas traseras que quedasen iguales, y eso es muy, muy complicado. Seria peor el remedio que la enfermedad, me temo.