logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 85740 veces)

yuaka

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #255 en: 22 de Julio de 2019, 22:43:12 »
"Si mueves tu ejército a un espacio en el que hubiera previamente al menos una fuerza tuya ese ejército que mueve no puede ser interceptado por el jugador no activo. Así entiendo la regla."
Esa era la duda, perdón por la confusa pregunta.
Concepto comprendido
De nada !!!

Sputnik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Motril
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #256 en: 04 de Agosto de 2019, 01:53:15 »
hola a todos

He adquirido esta semana ,este fabuloso juego, al que con el libro de juegos y el reglamento voy avanzando ,pero al montar el escenario Clímax  al leer los componentes para este escenario dice textualmente: En este escenario no se utiliza las cartas de general o cartas de estrategia con el símbolo del trirreme, cuándo dice las cartas de general se refiere a la de los generales romano y cartagineses?

gracias de antemano

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #257 en: 04 de Agosto de 2019, 12:38:30 »
Si, aunque en el juego vienen muchos escenarios uno de ellos el de Hamilcar en realidad es un juego completamente distinto sobre la primera guerra punica.

Todos los escenarios de Hannibal te van a decir que quites los generales y cartas con un trirreme y el de Hamilcar te va a decir que quites los generales y cartas con un elefante.

Sputnik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Motril
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #258 en: 05 de Agosto de 2019, 01:05:18 »
pues gracias por la aclaración, pero ahora me surge la duda; cuando se utiliza las habilidades de los generales escritas en las cartas?


muchas gracias de antemano
« Última modificación: 05 de Agosto de 2019, 01:10:16 por Sputnik »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #259 en: 05 de Agosto de 2019, 08:48:45 »
Pues siempre que sean el general al mando del ejército ( nunca si son los subordinados)  ,y los hayas activado .

Por ejemplo...la habilidad de mago solo se usa  si es el general al mando que viaja por mar ( otorgando un punto azul)

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Sputnik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Motril
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #260 en: 05 de Agosto de 2019, 17:22:17 »
ya.... pero como en la preparación de escenario decía que quitase las cartas de general , no entendía el como aprovecharse de las ventajas de los generales, en definitiva que quito las cartas de generales del mazo de estrategia y las aparto para cuando se active el general de turno

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #261 en: 05 de Agosto de 2019, 23:13:44 »
Creo que no te entiendo.

Si el escenario dice que apartes los generales X, es que esos    no  juegan ese escenario
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Azreuf

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #262 en: 11 de Agosto de 2019, 11:12:46 »
Alguien podría colgar la ultima versión del reglamento porfa?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #263 en: 17 de Septiembre de 2019, 21:49:22 »
Mago llega a Cartagena , dónde está hasdrubal.

Como mago es el activo, queda al mando y hasdrubal queda subordinado , pese a tener el mismo rango.


Le toca a Roma. Ataca al apilamiento de Cartagena y entonces el cartaginés dice que dado que tiene a hasdrubal que tiene el mismo rango que mago, puede elegir que hasdrubal sea el que luche.

Yo digo que no que el que está en el tablero es el que lucha y que sólo si hay intercwpcion con un general de igual rango y se fusionan dos ejércitos , puede el jugador no activo elegir otro general al mando que no sea el que está al mando inicialmente , y siempre a elegir entre los dos generales al mando ( el que estaba y el que interceptó existosamente) no con un subordinado.

El dice que nada en las reglas dice que no se pueda hacer y que por tanto se puede hacer.



Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #264 en: 18 de Septiembre de 2019, 07:57:34 »
Mago llega a Cartagena , dónde está hasdrubal.

Como mago es el activo, queda al mando y hasdrubal queda subordinado , pese a tener el mismo rango.


Le toca a Roma. Ataca al apilamiento de Cartagena y entonces el cartaginés dice que dado que tiene a hasdrubal que tiene el mismo rango que mago, puede elegir que hasdrubal sea el que luche.

Yo digo que no que el que está en el tablero es el que lucha y que sólo si hay intercwpcion con un general de igual rango y se fusionan dos ejércitos , puede el jugador no activo elegir otro general al mando que no sea el que está al mando inicialmente , y siempre a elegir entre los dos generales al mando ( el que estaba y el que interceptó existosamente) no con un subordinado.

El dice que nada en las reglas dice que no se pueda hacer y que por tanto se puede hacer.

Leyendo el punto 9.3 dice que se elige antes de activar quien está al mando, así que yo al menos estoy de acuerdo contigo, la excepción sería cuando van a combatir los romanos y hay dos generales de igual rango que puede que haya cambio, pero eso viene reflejado en la reglas explícitamente.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #265 en: 18 de Septiembre de 2019, 08:03:27 »
Si si, el caso de cónsules romanos lo tenemos claro ,la duda es con los cartagineses.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #266 en: 18 de Septiembre de 2019, 15:23:46 »
Si si, el caso de cónsules romanos lo tenemos claro ,la duda es con los cartagineses.

Pues por eso mismo, lo de los consules romanos viene explicitamente descrito, lo otro no y lo único que veo en donde se puede "cambiar" el mando es lo que pone en el punto anteriormente mencionado, así que yo diría que hasta que actives y cambies al general al mando seguirá el que estuvo al mando hasta ese momento.

Bueno, excepto mandos de distinto rango y otras cosas pero eso creo que queda claro como para no tener que mencionar todos los puntos.  ;)
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2019, 20:12:26 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

rafgar

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #267 en: 18 de Septiembre de 2019, 18:10:56 »
de acuerdo con vosotros, en el reglamento está bastante claro

peripoxa

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #268 en: 03 de Octubre de 2019, 08:31:50 »
Hola, podrian colgar las reglas por favor?

Rueco

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #269 en: 10 de Octubre de 2019, 18:43:01 »
¿Alguien me podría aclarar si ha habido muchos cambios respecto a la "revisión" de las reglas? Me uno a la petición de volver a subirlas. Gracias. :)