logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 85468 veces)

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #270 en: 10 de Octubre de 2019, 23:07:03 »
¿Alguien me podría aclarar si ha habido muchos cambios respecto a la "revisión" de las reglas? Me uno a la petición de volver a subirlas. Gracias. :)

Hay unas 11 aclaraciones/correcciones en la revisión del documento de las reglas en su versión 2.1

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 777
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #271 en: 10 de Octubre de 2019, 23:28:35 »
Y creo que MQO debería poner a disposición de los compradores el manual impreso.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #272 en: 10 de Octubre de 2019, 23:41:51 »
Y creo que MQO debería poner a disposición de los compradores el manual impreso.

Se dijo que con el pack de actualización vendrá uno, pero no sabemos nada de ese pack...

Se le dio algo de bombo durante la campaña del Successor, porque ahí se ofrecía el upgrade pack en inglés, y preguntamos mucho por el. Se dijo que en breve nos dirían algo y nunca mas se supo.  Sr. JGGarrido, ¿alguna novedad?.

Gracias.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #273 en: 11 de Octubre de 2019, 00:54:43 »
Y creo que MQO debería poner a disposición de los compradores el manual impreso.

Se dijo que con el pack de actualización vendrá uno, pero no sabemos nada de ese pack...

Se le dio algo de bombo durante la campaña del Successor, porque ahí se ofrecía el upgrade pack en inglés, y preguntamos mucho por el. Se dijo que en breve nos dirían algo y nunca mas se supo.  Sr. JGGarrido, ¿alguna novedad?.

Gracias.
Las cosas de palacio van despacio... esto no es algo que podamos hacer de manera rápida ni sin meditarlo. Dependemos de Phalanx que va a sacar su pack con el Successors, es decir, a un año vista y ni siquiera sabemos aún la posible configuración de ese pack, si será como el de ellos o no, o ni siquiera si será. Tenemos muchas cosas que analizar con esto... no es tan fácil

El reglamento, subido de nuevo:
https://we.tl/t-rHGusLxwiP

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #274 en: 11 de Octubre de 2019, 01:31:01 »
Gracias por la información. Con lo bien informados que hemos estado con el Pax, echaba de menos más información sobre este tema. Aunque entiendo que aquí depende en parte de terceras personas.

Yo creo que una nueva reimpresión del manual y ayudas en A4, no en ese formato cuadrado, con todas las actualizaciones y correcciones de las reglas, unos dados en su correcto tamaño son necesarios. Vamos, todo lo que trae el pack en inglés menos la caja que decíais que era inviable. Yo puedo prescindir de la caja.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #275 en: 11 de Octubre de 2019, 14:16:33 »
Gracias por la información. Con lo bien informados que hemos estado con el Pax, echaba de menos más información sobre este tema. Aunque entiendo que aquí depende en parte de terceras personas.

Yo creo que una nueva reimpresión del manual y ayudas en A4, no en ese formato cuadrado, con todas las actualizaciones y correcciones de las reglas, unos dados en su correcto tamaño son necesarios. Vamos, todo lo que trae el pack en inglés menos la caja que decíais que era inviable. Yo puedo prescindir de la caja.
Es imposible una atención tan precisa como con el Pax. Prácticamente no tendríamos tiempo para nada más si en cada juego tuviéramos ese seguimiento. No obstante creo que a nivel de información sobre nuestros juegos, nadie se podrá quejar de que no estamos tan pendientes como es posible  ;)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #276 en: 11 de Octubre de 2019, 17:11:20 »
Gracias por la información. Con lo bien informados que hemos estado con el Pax, echaba de menos más información sobre este tema. Aunque entiendo que aquí depende en parte de terceras personas.

Yo creo que una nueva reimpresión del manual y ayudas en A4, no en ese formato cuadrado, con todas las actualizaciones y correcciones de las reglas, unos dados en su correcto tamaño son necesarios. Vamos, todo lo que trae el pack en inglés menos la caja que decíais que era inviable. Yo puedo prescindir de la caja.
Es imposible una atención tan precisa como con el Pax. Prácticamente no tendríamos tiempo para nada más si en cada juego tuviéramos ese seguimiento. No obstante creo que a nivel de información sobre nuestros juegos, nadie se podrá quejar de que no estamos tan pendientes como es posible  ;)

Perfectamente entendible.  Espero que haya noticias pronto del upgrade pack no nos dejéis la versión en castellano sin actualizar al final.

dTitan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #277 en: 15 de Octubre de 2019, 12:18:42 »
Gracias por la información. Con lo bien informados que hemos estado con el Pax, echaba de menos más información sobre este tema. Aunque entiendo que aquí depende en parte de terceras personas.

Yo creo que una nueva reimpresión del manual y ayudas en A4, no en ese formato cuadrado, con todas las actualizaciones y correcciones de las reglas, unos dados en su correcto tamaño son necesarios. Vamos, todo lo que trae el pack en inglés menos la caja que decíais que era inviable. Yo puedo prescindir de la caja.
Es imposible una atención tan precisa como con el Pax. Prácticamente no tendríamos tiempo para nada más si en cada juego tuviéramos ese seguimiento. No obstante creo que a nivel de información sobre nuestros juegos, nadie se podrá quejar de que no estamos tan pendientes como es posible  ;)

Perfectamente entendible.  Espero que haya noticias pronto del upgrade pack no nos dejéis la versión en castellano sin actualizar al final.

Ya no solo por el manual, si no tb por los nuevos dados (los que vienen son una basura) si no tb por una caja en condiciones imposible guardar las cajas enfundadas manteniendo el inserto de plastico. Que tengamos que estar rogando para que nos vendan un producto para corregir los problemas de diseño de un juego tiene tela.

raymius188

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #278 en: 30 de Noviembre de 2019, 14:59:39 »
Y creo que MQO debería poner a disposición de los compradores el manual impreso.

Se dijo que con el pack de actualización vendrá uno, pero no sabemos nada de ese pack...

Se le dio algo de bombo durante la campaña del Successor, porque ahí se ofrecía el upgrade pack en inglés, y preguntamos mucho por el. Se dijo que en breve nos dirían algo y nunca mas se supo.  Sr. JGGarrido, ¿alguna novedad?.

Gracias.
Las cosas de palacio van despacio... esto no es algo que podamos hacer de manera rápida ni sin meditarlo. Dependemos de Phalanx que va a sacar su pack con el Successors, es decir, a un año vista y ni siquiera sabemos aún la posible configuración de ese pack, si será como el de ellos o no, o ni siquiera si será. Tenemos muchas cosas que analizar con esto... no es tan fácil

El reglamento, subido de nuevo:
https://we.tl/t-rHGusLxwiP

¿Podrías volver a subir el reglamento, por favor?

Gracias por anticipado.

Un saludo.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #279 en: 06 de Diciembre de 2019, 12:08:30 »
Y creo que MQO debería poner a disposición de los compradores el manual impreso.

Se dijo que con el pack de actualización vendrá uno, pero no sabemos nada de ese pack...

Se le dio algo de bombo durante la campaña del Successor, porque ahí se ofrecía el upgrade pack en inglés, y preguntamos mucho por el. Se dijo que en breve nos dirían algo y nunca mas se supo.  Sr. JGGarrido, ¿alguna novedad?.

Gracias.
Las cosas de palacio van despacio... esto no es algo que podamos hacer de manera rápida ni sin meditarlo. Dependemos de Phalanx que va a sacar su pack con el Successors, es decir, a un año vista y ni siquiera sabemos aún la posible configuración de ese pack, si será como el de ellos o no, o ni siquiera si será. Tenemos muchas cosas que analizar con esto... no es tan fácil

El reglamento, subido de nuevo:
https://we.tl/t-rHGusLxwiP

¿Podrías volver a subir el reglamento, por favor?

Gracias por anticipado.

Un saludo.
Aquí lo dejo, ahora con transfer que caduca a los 3 meses

https://www.dropbox.com/transfer/AAAAAH2sd-jElcmpZUwpFsMfaXlxgo7kOP5V-UYJeXP6bQZhwL6ecMY

Viiii

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #280 en: 24 de Enero de 2020, 09:12:01 »
Y como reciente adquisidor de este juego en el mercado de segundo mano, os cuento esto que no se si estará comentado en algún otro sitio y que acabo de encontrarme.

En el Kickstarter de Successors (aquí https://www.kickstarter.com/projects/phalanxgames/successors?ref=project_link ) me he encontrado con esto, parece que habrá nuevo PDF de reglas "modernizadas" que conseguir a partir de Octubre!

Y por lo que he visto por encima no se puede conseguir individualmente, forma parte del conjunto del Successors si no estoy equivocado.



« Última modificación: 31 de Enero de 2020, 11:34:50 por Viiii »

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #281 en: 24 de Enero de 2020, 11:37:23 »
Yo la caja y los dados es lo que quiero, pero no se puede pillar solo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #282 en: 26 de Enero de 2020, 10:39:02 »
Y como reciente adquisidor de este juego en el mercado de segundo mano, os cuento esto que no se si estará comentado en algún otro sitio y que acabo de encontrarme.

En el Kickstarter de Successors (aquí https://www.kickstarter.com/projects/phalanxgames/successors?ref=project_link ) me he encontrado con esto, parece que habrá nuevo PDF de reglas "modernizadas" que conseguir a partir de Octubre!

Y por lo que he visto por encima no se puede conseguir individualmente, forma parte del conjunto del Successors si no estoy equivado.



@JGGarrido  esto que indica el compañero ¿lo vais a patrocinar vosotros?
Jakare

Mi tesoro

Vaivoda

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #283 en: 07 de Marzo de 2020, 21:02:07 »
Hola. Estoy seguro de que esto ya se ha preguntado, pero, probablemente por mi falta de pericia a la hora de usar las palabras clave necesarias, no he sabido encontrarlo en ningún sitio. Tampoco he sabido encontrarlo en las reglas.

¿Los marcadores de tribu amistosa cuentan a la hora de establecer el control político de una región? Es decir, una región con 5 espacios, dos de ellos ocupados por tribus amistosas, pasaría a estar considerada como controlada por Carthago si ésta añade solamente un CP? (Quedando, por tanto, 1 CP + 2 Tribus amistosas).

Muchas gracias.

HéctorDG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: León - Valladolid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #284 en: 07 de Marzo de 2020, 22:10:07 »
¿Los marcadores de tribu amistosa cuentan a la hora de establecer el control político de una región? Es decir, una región con 5 espacios, dos de ellos ocupados por tribus amistosas, pasaría a estar considerada como controlada por Carthago si ésta añade solamente un CP? (Quedando, por tanto, 1 CP + 2 Tribus amistosas).

Muchas gracias.

Hola Vaivoda.

Así es, las tribus bárbaras amistosas significan tener control político sobre ese espacio, y por tanto cuentan para establecer el control sobre la provincia. Aparece en el punto 2.2.3.:
"Las ciudades y tribus actúan como cualquier
otro CP en todos los aspectos, pero son más difíciles de convertir o eliminar
del juego (20.0)"


Un saludo!
HéctorDG