logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2022 veces)

Doran44

Roll through the ages, Nations: the dice game o...
« en: 18 de Marzo de 2018, 10:50:14 »
Buenos días a tod@s, vuelvo a preguntaros cositas:

A mí me gustan mucho los juegos de civilizaciones (me mola construir, gestionar mis asuntos y poder bombardear a otro jugador cuando me aburra de construir y gestionar xD). El tema es que quiero una versión simplificada que admita partidas en solitario de ese tipo de juego, y he visto Roll through the ages y Nations: the dice game y ambos me ha parecido que se ajustan a lo que busco (salvo por el tema del conflicto pero eso me da un poco igual).

Alguien los ha probado? Qué diferencias hay? Los recomendais? Y sabeis de algún juego que cumpla esas características y que me recomendeis?

Muchas gracias por las respuestas!
Hoy somos soldados.

ardacho

Re:Roll through the ages, Nations: the dice game o...
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2018, 10:56:56 »
El Nations de dados lo juego bastante y siempre que lo prueba gente nueva les suele gustar (ayer mismo hasta me dieron las gracias por enseñarselo). Además,lo puedes probar online en www.yucata.de o www.boiteajeux.net

El Roll lo estuve mirando en su día pero había algo que no acaba de convencerme, lo tengo pendiente...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll through the ages, Nations: the dice game o...
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2018, 11:28:36 »
El roll through the ages Es más sencillote y tiene menos estrategia,  es un push your luck entretenido, pero no mucho más.  La sensación de civilizaciones es poca. Lo que si tiene es un punto de puteo.  Como solitario tiene poco interés,  lo suyo es jugarlo contra otros jugadores.
Nations,  además del push you luck,  tiene algo de estrategia,  más decisiones,  para mi es más interesante. Le falta el elemento de interacción que se reduce a coger las losetas que quieren otros.  Para mi es mejor juego,  me engancha más y sigue siendo rápido a pesar de tener más enjundia.  Le falta,  quizás,  más variabilidad,  hay pocas losetas.  Si has jugado al Nations grande enseguida le notas los parecidos,  es una buena adaptación.  Este tiene,  además,  dos expansiones.  Una es hecha por un fin del juego y esta muy bien,  añade un árbol de tecnologías y un poco de asimétrica,  te da poderes especiales y,  aunque hace un poco más largas las partidas,  añade mucha profundidad.
La otra expansión es la oficial,  Unrest. Añade dados especiales donde las tiradas se pueden volver en tu contra,  asimétrica total en las facciones y más losetas más poderosas,  es una gran expansión.
Yo me quedo,  personalmente,  con el Nations de dados.  Es un juego ligero pero no tanto como el roll.  Las partidas duran 30 minutos sin expansión y con ella unos 45 o 50. Un juego de civilizaciones ligero de lo mejor que he encontrado.  En solitario tampoco es muy allá,  por el tema de que va a puntos y nunca me ha gustado lo de competir contra mi puntuación,  prefiero condiciones de victoria.
Espero haberte ayudado.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll through the ages, Nations: the dice game o...
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2018, 11:54:35 »
He jugado a ambos. Me gusta más Roll through the ages. Tiene más chicha y más opciones. No me gusta su precio. Siempre me ha parecido muy caro para lo que trae.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

senmarsa

Re:Roll through the ages, Nations: the dice game o...
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2018, 12:07:18 »
Los dos están a un nivel parecido, en mi opinión, la inmersión es poca en ambos casos. Jugando en solitario, no hay interacción alguna y cuando aprendes la mecánica o estrategia que te gusta más, todo es mecánico y dependes sustancialmente de  los dados. Eso no quiere decir que no sea entretenido si asumes que el azar es un componente esencial en el juego en solitario. Para pasar un rato están bien, yo he jugado a los dos, tal vez más al Roll, porque lo también lo tengo en versión PC y no tengo que montar nada. El Roll con sus componentes de madera me parece muy bonito, pero el Nations también tiene buenos componentes. A mi juicio tal vez el Nations es algo más elaborado y tiene  una mayor dosis de complejidad. Para los dos hay algunas expansiones. Cualquiera de los te pueden servir para lo que buscas aunque el Nations te lleva mas tiempo montarlo y jugarlo. Mira los precios, no se lo que cuestan ahora, tal vez ese sea el aspecto que te haga decantarte por uno o por otro.

Doran44

Re:Roll through the ages, Nations: the dice game o...
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2018, 12:28:03 »
Muchas gracias por las respuestas! Echare un ojo y terminaré de convencerme xD
Hoy somos soldados.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll through the ages, Nations: the dice game o...
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2018, 16:50:38 »
Comparando ambos juegos sin expansiones, para mí el Roll through the Ages tiene un punto más de chicha que el Nations: the dice game. El Nations tras 3 o 4 partidas online, no me dejó ganas para más. Al RttA le eché en su día cerca de 30 partidas, y de vez en cuando sigo jugando alguna online.
Enjoy the silence

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll through the ages, Nations: the dice game o...
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2018, 20:56:15 »
Comparando ambos juegos sin expansiones, para mí el Roll through the Ages tiene un punto más de chicha que el Nations: the dice game. El Nations tras 3 o 4 partidas online, no me dejó ganas para más. Al RttA le eché en su día cerca de 30 partidas, y de vez en cuando sigo jugando alguna online.
Que puntuaciones sacáis al Nations? Por curiosidad.

Doran44

Re:Roll through the ages, Nations: the dice game o...
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2018, 23:33:14 »
Comparando ambos juegos sin expansiones, para mí el Roll through the Ages tiene un punto más de chicha que el Nations: the dice game. El Nations tras 3 o 4 partidas online, no me dejó ganas para más. Al RttA le eché en su día cerca de 30 partidas, y de vez en cuando sigo jugando alguna online.

Pues menos mal porque justo me he comprado el RttA porque estaba mas barato... xD
Hoy somos soldados.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll through the ages, Nations: the dice game o...
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2018, 08:24:24 »
Pues has hecho bien, aunque a mi me gusta mas el nations de dados.:P