logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1859 veces)

Leblanc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola a todos
« en: 18 de Marzo de 2018, 12:04:09 »
Hola a todos. Me presento.

Acabo de empezar en esto de los juegos de mesa. He llegado aquí desde el foro de punta de lanza, y veo que esto es un mundo gigantesco.

Yo paso ya largamente de los 30, y buscaba algo para jugar con mi pareja los fines de semana. Antaño había sido jugador de rol y de magic, aunque ahora solo juego en PC a simuladores y juegos de estrategia, y además bastante poco.

Bueno, el tema es que después de leer un poco la sección de recomendados, nos compramos hace unas semanas el Patchwork y el 7 Wonders Duel. Yo quería algo fácil para empezar (ella no ha jugado a nada más exótico que el Scrabble) y algo un poco más complejo pero que se jugara rápido.

Nos han gustado bastante los dos, mas el 7 Wonders Duel, que tiene más rejugabilidad. Así que yo creo que seguiremos en el mundillo.

Ahora estamos mirando algo un poco más complejo, para partidas ya de 1-2 horas. Nos gustan el Alta Tensión y el Castillos de Borgoña, así que posiblemente será uno de esos.

Un saludo a todos.

Hollyhock

Re:Hola a todos
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2018, 12:23:41 »
Bienvenido.

Alta Tensión es muy buen juego pero no te lo recomiendo a 2 jugadores. Como juego de subastas, necesita al menos un tercer jugador.

Para dos jugadores con algo de chicha puedo recomendarte también Super Voxel Raiders (que es mi propio juego así que esto es spam), Barony, Samurai (de Reiner Knizia), Star Realms, HIVE y Carcassonne.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hola a todos
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2018, 17:15:42 »
Bienvenido
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

penito

Re:Hola a todos
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2018, 17:58:30 »
Hola, bienvenidos  a los dos.
Castillos de Borgoña es ya un gran paso adelante pero si lo habeis visto y os llama.....adelante a dos tambien es un gran juego
Dos, en cambio, no es el numero del Alta Tensióna, creo....Echale un ojo a Stone Age o Marco Polo primero....estos  (y por ese orden) quizas sean mejor opción que lanzarse ya a por el Borgoña.
Carcassonne no os defeaudará tampoco. Esto solo por comentar los que habeis mencionado vosotro pero como has dicho...esto es un mundo enorme con muchas posibilidades asi que no dudes en explorarlo todo.
Saludos.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hola a todos
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2018, 18:42:59 »
En primer lugar: bienvenido.

En segundo lugar: olvídate del Alta tensión. Por lo menos 4 jugadores para sacarle jugo.

En tercer lugar: si sientes que te gustan los juegos y a ella también, mientras no os metáis en algo verdaderamente complicado, no pasa nada. Muchos compañeros por aquí son de la opinión de que hay que ir pasito a pasito, como si os fuerais a caer. Yo pienso que mejor que uno no se conoce nadie, así que vosotros sabréis qué grado de dificultad podéis asumir.

Hay multitud de juegos de tipo euro que funcionan bien a dos y que son de peso medio, más que asumibles.

Si a ti el Borgoña te llama, adelante con él, que no es tan fiero el león como lo pintan. Eso sí, yo aprovecho y te recomiendo un par: un clásico, el Agrícola; el preferido de mi mujer, Los viajes de Marco Polo. Y aplaudo la recomendación que te han hecho del Samurai de Reinier Knizia, solo que ese se ventila en media hora.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Leblanc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hola a todos
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2018, 23:12:19 »
Muchas gracias a todos. Voy a mirar el Marco Polo, que no lo conocía.

¿El Agricola os referís al normal o a la versión que hay para dos jugadores?

A mi, si vemos que nos gusta el tema, me gustaría comprar el Twilight Struggle, que me encanta la ambientación, pero me da miedo quedarme sin pareja si le pongo eso delante así de repente.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hola a todos
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2018, 01:06:22 »
Bienvenido.
A mi, si vemos que nos gusta el tema, me gustaría comprar el Twilight Struggle, que me encanta la ambientación, pero me da miedo quedarme sin pareja si le pongo eso delante así de repente.
Te tiene que gustar muchísimo el tema, porque las primeras partidas te vas a jartar de leer cartitas por un tubo, entender como enganchan unas con otras y te vas a quedar bizco de poner y quitar marcadores de puntos de influencia sobre el tablero. Un corte de rollo muy grande que sólo se salta si te motiva el tema.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

franjvn

Re:Hola a todos
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2018, 01:16:35 »
Bienvenido.
A mi, si vemos que nos gusta el tema, me gustaría comprar el Twilight Struggle, que me encanta la ambientación, pero me da miedo quedarme sin pareja si le pongo eso delante así de repente.
Te tiene que gustar muchísimo el tema, porque las primeras partidas te vas a jartar de leer cartitas por un tubo, entender como enganchan unas con otras y te vas a quedar bizco de poner y quitar marcadores de puntos de influencia sobre el tablero. Un corte de rollo muy grande que sólo se salta si te motiva el tema.
Yo estoy en desacuerdo, el TS es un tremendo juego independientemente de si te apasiona o no el tema. El juego mecánicamente tampoco es muy difícil, si es verdad q para dominarlo te harán falta muchas partidas, pero yo creo que es disfrutable desde el principio.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hola a todos
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2018, 08:35:57 »
Muchas gracias a todos. Voy a mirar el Marco Polo, que no lo conocía.

¿El Agricola os referís al normal o a la versión que hay para dos jugadores?

A mi, si vemos que nos gusta el tema, me gustaría comprar el Twilight Struggle, que me encanta la ambientación, pero me da miedo quedarme sin pareja si le pongo eso delante así de repente.

Agrícola, el normal. Se puede jugar perfectamente a cualquier número de jugadores (cierto es que siempre mejora a más jugadores, pero a dos funciona como un tiro).

Respecto a Twilight Struggle, estoy de acuerdo en que es un juegazo como la copa de un pino. Si te gusta el tema, el juegazo se disfrutará aún más, pero aunque no te llame el tema especialmente, el juego está tan bien construido que se disfruta igual un montón. Respecto a las reglas, aumenta un poco la complejidad, pero en verdad es muy asumible. Sí tienes que tener en cuenta que es un juego que se va a las tres horas sabiendo jugar (algo más las primeras partidas) y es muy estratégico y de confrontación directa. Así que te diría que pensaras si a tu pareja le va el rollo competitivo con confrontación o es más de ganar sin pisarte la cabeza. En el primer caso, el Twilight es un acierto (a mi mujer también le encantó desde la primera partida), pero si ella es de jugar sin putear y sin que la puteen, entonces quizá no sea el juego. Piensa un poco cómo se toma en el 7 wonders duel cuando le jodes alguna carta o dinero o si ves que busca hacerte daño o, por el contrario, juega «a lo suyo» y le molesta (molestar de verdad, no dentro del juego) que le hagas la puñeta. En este último caso, olvida el Twilight Struggle. Si crees que le encaja, adelante. Eso sí, en cualquier caso, yo pasaba primero por un par de juegos de una a dos horas, a ver si el tiempo se le hace pesado o lo aguanta disfrutando.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hola a todos
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2018, 13:16:31 »
Bienvenido.
A mi, si vemos que nos gusta el tema, me gustaría comprar el Twilight Struggle, que me encanta la ambientación, pero me da miedo quedarme sin pareja si le pongo eso delante así de repente.
Te tiene que gustar muchísimo el tema, porque las primeras partidas te vas a jartar de leer cartitas por un tubo, entender como enganchan unas con otras y te vas a quedar bizco de poner y quitar marcadores de puntos de influencia sobre el tablero. Un corte de rollo muy grande que sólo se salta si te motiva el tema.
Yo estoy en desacuerdo, el TS es un tremendo juego independientemente de si te apasiona o no el tema. El juego mecánicamente tampoco es muy difícil, si es verdad q para dominarlo te harán falta muchas partidas, pero yo creo que es disfrutable desde el principio.
Pues yo soy la excepción a la regla. He jugado dos veces y no me dejó ganas de más. No me divertí porque me daba bastante por saco leerme y interpretar todo lo que me llegaba a la mano. También me pareció bastante jodienda ir manipulando los marcadores en cada pais. No me gustan mucho los temas políticos y el conjunto me pareció seco. A ello le sumamos la falta de emoción porque jugué con un veterano y en todo momento supe que mi mayor aspiración era decidir si ponía el cuello hacia arriba o hacia abajo antes de que me pasaran la guillotina.

Imagino que, empezando a crecer desde cero con otro novato, le puede dar otra dimensión más amable al juego. Vi que el 100% del mismo era la tensión por ver cuándo salían las cartas de puntuación y si esa tensión se esfuma porque el novato comete errores cada turno y el veterano calcula al milímetro... mal. Además me comentó el amigo que Rusia está OP y que hay que meterle unas reglas caseras al principio para darle un empujoncito a USA. Tampoco es una cosa que me flipe.

Supongo que querré jugarlo de nuevo para ver si mejora, pero de momento no.
De buenos juegos está el cementerio lleno.