logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5191 veces)

Xirivia

Mazmorreo, ¿por dónde empiezo?
« en: 18 de Marzo de 2018, 22:06:26 »
Hola compañeros,

Estoy encabezonado con comprar un juego de mazmorreo y tengo claro que me iré a uno de estos 3:

Mansiones de la Locura
Imperial Assault
Descent

Pero... ¿A cuál?
A mi me gusta mucho Star Wars, pero creo que el Imperial Assault tampoco va a hacerme sentir el universo como sí que me parece que Mansiones de la Locura haría sentir los Mitos de Cthulu.

En cuanto al Descent, la tematica de espada y brujería entra igual de fácil que la de Star Wars en el grupo pero segun varias reseñas Imperial Assault mejora mecanicamente en algunos detalles al Descent.

¿Cómo lo veis? ¿Alguno ha jugado a todos o almenos a 2?¿Hay alguno cuya campaña del juego base os haya parecido mejor o peor?

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreo, ¿por dónde empiezo?
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2018, 23:08:31 »
Debes hacerte con los 3! xD yo los tengo y me encantan, imperial assault y descent 2º son muy parecidos en cuanto a mecanicas, yo no soy fan de star wars pero el juego me encanto (y eso que solo lo jugue en solitario).

Es dificil decidirse entre tanto juegazo, pero vamos, siendo fan de star wars yo empezaria por el imperial assault si tienes grupo para jugarlo en condiciones (o ingles para jugar con la app), tiene una gran campaña; mansiones de la locura es otro juegazo con 4 escenarios para el basico (y 2 para comprar creo), cada uno mas largo que el anterior pero en relacion a basico/campaña star wars creo que tiene mas horas de juego.

Hollyhock

Re:Mazmorreo, ¿por dónde empiezo?
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2018, 23:36:37 »
Imperial Assault y Descent se parecen demasiado, tanto que para mí redundan.

Mientras el juego no sea una mierda, es mejor dejarse llevar por el feeling que te provoca la ambientación, así que yo que tú me decantaría por Descent.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreo, ¿por dónde empiezo?
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2018, 00:44:01 »
La cuestión CLAVE no es "por dónde empiezas" sino "cómo vas a terminar"  ;D ;D ;D ;D

Bromas aparte, yo he jugado/tenido los tres y el mazmorreo es mi género favorito.
Lo primero es dejarte bien claro que ninguno de los tres es mazmorreo 'puro'. Si acaso, Descent (con la nueva aplicación hace que lo sea más).
Para mí los tres son juegos de aventuras con "recorrido por tablero" (a veces conocido, a veces no).
Si esto es lo que entiendes y buscas como mazmorrero, ya sólo te queda decantarte por tus gustos, aunque, mi opinión es que Descent (de los tres que propones) es el que menos me gusta. Del género, prefiero (y tengo) otros: Dungeon Saga, Descent 1ª edición,...
Descent me gustó menos (lo fui teniendo todo de la segunda edición hasta que lo vendí). Creí que iba a ser el mazmorrero definitivo (craso error por mi parte) y luego no me gustó. Yo sigo diciendo que, en contra de lo que opina casi todo el mundo, Descent 1ª edición (con todo lo flojuno que también tiene) sigue siendo "mejor" mazmorreo que su hermano 2.  :P

Mansiones de la Locura es estupendo: superambientazo y fuidez de juego. Tiene un muy buen rollo vídeo-juego. Si te atrae Lovecraft, MoM es tu juego. Eso sí: requiere un grupito de juego acorde.

IA: Mejora en algunas cosas la mecánica de Descent y aunque "casi lo mismo", las mejoras son sustanciales: turnos alternos, más personalización del overlord... Lo bueno también, es que IA son DOS JUEGOS EN UNO y eso es muy valorable porque el juego de 1vs1 es realmente divertido.

Así es que... ¡¡A liarte la cabeza con la decisión!!  ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Mazmorreo, ¿por dónde empiezo?
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2018, 01:46:46 »
Pues de esos 3 que proponen básicamente iba a decirte lo mismo que te acaban de poner arriba.

Descent 2 no me terminó de hacer gracia (0 factor de exploración), y estaba desencantado con él hasta que lo probé con la app y nos reconciliamos.

Imperial Assault lo jugué un par de veces y no me terminó de entrar. Quizás le ocurra lo mismo que a Descent y con la app mejore.
Me dio la sensación de que se centraban en el juego de escaramuzas.

Mansiones es una delicia.
Por contra es muy poco rejugable (digan lo que digan), al menos con las partidas oficiales.

Eso si, jugarselo entero son bastantes horas.
Y todas ellas merecen la pena

Doran44

Re:Mazmorreo, ¿por dónde empiezo?
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2018, 10:27:45 »
Yo tengo los tres juegos y le he echado varias partidas a cada uno y te dire que:

Descent 2º edicion: sin app es un juego táctico muy muy bueno pero mas que en una mazmorra tienes la sensación de estar en una aventura. Con la app el juego es una delicia, tienes roleo, exploración, combates emocionantes, puedes ajustar la dificultad... Sin la app te puede gustar bastante y con la app te va a encantar (y es mas: el juego con la app hace que sea bastante parecido al sistema del Imperial Assault y lo hace mas pulido).

Mansiones de la locura: exploración e investigación a partes iguales. Es un juego muy inmersivo en el que realmente te crees que estas investigando la horrible verdad del universo de Lovecraft, aunque sí que es cierto que es poco rejugable (para solucionar esto hay una app que se llama Valkyrie en el que los fans suben escenarios caseros y le da mucha vida al juego).

Imperial Assault: para mi es el peor de los tres. El sistema es el del Descent pero mas pulido y, exceptuando eso, el juego a mi me parece malo: los bandos (imperial y rebelde) están desniveladisimos y la campaña se puede resumir en "el imperio gana". Si eres muy muy fan de Star Wars el juego te puede gustar, pero sino ni te lo plantees. Y como te han comentado el juego brilla más en modo escaramuza, pero lo dicho, si juegas imperio y tienes un poco de cabeza es insta-win (partida ganada instantáneamente xD).
Hoy somos soldados.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreo, ¿por dónde empiezo?
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2018, 11:55:32 »
Entre Descent e Imperial yo escogería únicamente por la temática. Lo de las mejoras en mecánica no es tanto como lo pintan. La mayoría de los cambios son simplemente diferentes y no objetivamente mejores.

En estos hilos siempre aporto una recomendación. El Level 7 Omega Protocol. Es un mazmorreo de scifi cuya mecánica semicooperativa es de las mejores que he visto en este estilo.


principevaca

Re:Mazmorreo, ¿por dónde empiezo?
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2018, 12:14:15 »
En estos hilos siempre aporto una recomendación. El Level 7 Omega Protocol. Es un mazmorreo de scifi cuya mecánica semicooperativa es de las mejores que he visto en este estilo.


Estoy muy deacuerdo, Level 7: Omega Protocol es muy buen juego. De lo mejor en mazmorreo scifi.
El único problema que le veo es que le va a costar mucho de encontrar, creo ...
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7684
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreo, ¿por dónde empiezo?
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2018, 12:23:13 »
El que más mete a los jugadores en la historia es el Mansiones y también es el más accesible para no habituales, lo básico es muy básico. Como contrapartida es verdad que se queda corto de escenarios oficiales.

Entre los otros dos yo también me decantaría por la ambientación que más os guste, quizás si le veo un poco de ventaja al "imperial assault" por la posibilidad de jugar escaramuzas a dos llegado el caso.
Y como apuntaban antes yo también me quedo con la 1ª edición de "Descent", me parece más táctica.

Y para terminar una sugerencia como es casi de rigor en estos hilos :P ;D, "Shadows of brimstone" si tiene exploración si de verdad es lo que estáis buscando.

Guile

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreo, ¿por dónde empiezo?
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2018, 12:31:53 »
En cuanto a ambientación el Mansiones es el mejor de los tres, pero no tiene campaña, son misiones sueltas, no hay subida de nivel ni nada de eso.

Entre el Imperial y el Descent el Imperial sin duda, me parece que las reglas están mejor y también tiene APP para jugar sin master aunq de momento está en ingles y tiene solo una campaña.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreo, ¿por dónde empiezo?
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2018, 13:05:16 »
Pues no he jugado al Mansiones nuevo, el segunda edición, pero el primero esta muy bien. Tiene serios problemas de rejugabilidad (para le precio que tiene) y no es un juego de mazmorreo. Es mas un juego narrativo de investigación con poco combate, pero esta muy bien.
El imperial assaulto no lo he probado con app, pero me parece un juego de escaramuzas, combates chulos de star wars, muy majo, tampoco es mazmorreo.
El descent al menos tiene mazmorras pero es igual que el Imperial Assault solo que en Terrinorth. A mi personalmente me va mas, pero me gustaba mas el primer descent. Con la app tiene que estar bien , eso si. Aunque , de nuevo, no lo he jugado con app.

Mazmorreo de verdad???. Pues Shadows of Brimstone, Level 7 Omega Protocol y poco más. Personalmente me gusta el Myth, que siempre lo digo pero no es para todo el mundo y no es mazmorreo puro, es más como el Descent segunda edición. Eso si, es abierto y sin "master". (nadie lleva a los malos).
En cualquier caso creo que debes hacer lo que te comentaban mas arriba, dejate llevar por el tema del juego, coge el que más te vaya a gustar y más vaya a gustar en tu grupo de juego según el tema. Mientras no te vayas a juegos malos te ira bien.
Pero vamos que de los tres que propones Mansiones no tiene NADA de mazmorrero. (igual el segunda edición si, no se)

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreo, ¿por dónde empiezo?
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2018, 13:44:16 »
Por lo que veo, parece que aún no existe un Dungeon Crawler redondo. Esperaba que fuese el Sword and Sorcery, pero este se pasa de caótico en cuanto a relgas y tiene muy pocos enemigos y muy pocos escenarios.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreo, ¿por dónde empiezo?
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2018, 13:45:26 »
¿A que te refieres con redondo?

¿Cómo debería ser el mazmorreo definitivo?

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreo, ¿por dónde empiezo?
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2018, 15:37:11 »
Por redondo, me refiero a que se ajuste a todo lo que yo busco, por lo que me refería a algo personal y subjetivo. Yo no hablaría de mazmorreo definitivo. A mí tanto descent como imperial assult me han encantado, el problema que le veo es que no pueda ser cooperativo sin la app. El Sword and Sorcery por ejemplo tiene una ia muy chula, pero luego tiene mucha mini regla, tanto que no hay partida en la que no tengas que estar con el reglamento en una mano y sin soltarlo.

Hollyhock

Re:Mazmorreo, ¿por dónde empiezo?
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2018, 19:25:15 »
Si lo que buscas son recomendaciones de Mazmorreros, te cuento con los que me he quedado yo:

Dorn como mazmorrero hardcore-sesudo de pensar mucho.
Dungeon Saga como mazmorrero light y fluido que permite campaña y personalización.
Catacombs como mazmorrero "fuera de la norma" (se basa en flicking).
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.