logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2540 veces)

Cazon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mangrovia
« en: 19 de Marzo de 2018, 19:52:21 »
Mangrovia es un juego del 2004, en el puesto 1104 en la bgg y nota de 7,1.
Escucho que es muy buen juego. Lo tengo desde hace poco pero aún no he jugado. Tiene muy buena pinta. Pero no se habla demasiado de el.
 Que os parece a vosotros?

Saludos.


davinci

Re:Mangrovia
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2018, 20:56:52 »
Mangrovia es un juego del 2004, en el puesto 1104 en la bgg y nota de 7,1.
Escucho que es muy buen juego. Lo tengo desde hace poco pero aún no he jugado. Tiene muy buena pinta. Pero no se habla demasiado de el.
Que os parece a vosotros?

Sólo lo he jugado tres veces, pero es lo bastante sencillo como para mostrar rápido sus secretos. Y no tiene muchos. Quizá para jugar con niños sirva bien, pero me parece monótono, sin mucho desarrollo estratégico. Una carrera para ocupar los mejores lugares de cara a la puntuación final, en exceso condicionada por las cartas que te toquen.

Supongo que con muchas partidas puedes hacerte un estadillo mental de por dónde tirar dependiendo de lo que lleves en la mano, pero esa rigidez táctica lo mata para mí. Típico juego de optimizar el turno actual sin mucha opción para planificar.
Guía para poner en contexto mis palabras

Cazon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mangrovia
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2018, 21:16:13 »
Gracias por el análisis. Supongo entonces que con los sobrinos o amigos no demasiado jugones que no van a pedirme más, puede funcionar.
Ya iré contando cuando lo pruebe.
Alguien más que lo haya jugado?

davinci

Re:Mangrovia
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2018, 22:09:26 »
Gracias por el análisis. Supongo entonces que con los sobrinos o amigos no demasiado jugones que no van a pedirme más, puede funcionar.

Puede funcionar. Para un par de partidas ocasionales de "captación", funciona suficientemente bien. El mecanismo de selección de acciones llama la atención y se coge rápidamente. Quizá es el punto en que más risa y tensión puede darse.
Guía para poner en contexto mis palabras

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Mangrovia
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2018, 12:26:33 »
Hola, yo lo tengo.

Lo uso como euro familiar, con un mapa bonito y colorido que ayuda. En su momento me llamó la atención por la mecánica de construcción mediante la combinación de cartas de terreno y de valor.

Todo funciona alrededor de la construcción de las chozas; las aves del paraiso que marcan los terrenos, tu posición en el recorrido de la balsa, las cartas que ya mencione, y los amuletos. Además la explicacion se suele absorver rápidamente y el mapa se entiende también fácilmente.

Me gustan los euros que proponen mecánicas de azar para obtener ciertos elementos y descargan un poco de planificar demasiado, se suelen digerir mejor, y me funcionan mucho mejor a la hora de jugar y gustar a casi cualquiera.
Espero que te de buenas partidas ;)

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Mangrovia
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2018, 12:39:26 »
Por ciervo, si tras probarlo te gusta, dentro de nada saldrá a la venta en español otro juego del mismo autor, Santa María. Yo lo tenía en la lista de la compra desde que me leí las reglas y la semana pasada me di cuenta de que era del mismo diseñador Eilif Svensson.

Cazon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mangrovia
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2018, 15:11:07 »
Gracias, a ver qué tal.
Justo ayer, curioseando un poco, vi también que tenía el Santa Maria. Por cierto hay una reseña de kludik muy buena.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mangrovia
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2018, 23:26:26 »
Por ciervo, si tras probarlo te gusta, dentro de nada saldrá a la venta en español otro juego del mismo autor, Santa María. Yo lo tenía en la lista de la compra desde que me leí las reglas y la semana pasada me di cuenta de que era del mismo diseñador Eilif Svensson.

El Santa maría es otro que tampoco permite mucha planificación más allá de prepararte el tablero personal para hacer combos y tratar pillar la loseta de embarcar que más puntos otorgue en ese momento.
Euro más bien ligerillo que si bien sorprende la primera partida, pierde interés cuanto más lo juegas.

Ver reseñas está bien, pero hay que seguir un poco la trayectoria del reseñante para ver lo fiable que es.

Por cierto, atención a las reglas, donde el autor quiere poner un poco en el contexto de la historia el Santa María. Más o menos viene a decir que los Conquistadores españoles eran unos muertos de hambre que juntaban unas perras entre varios y así podían saquear y torturar a los nativos. Que los religiosos españoles todavía eran más malos excepto algunos que trataban de proteger a los nativos y daban su vida como, y pone por ejemplo, se puede ver en la película "La Misión". Teeeela.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mangrovia
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2018, 12:03:34 »
Jugué Mangrovia una vez y me divirtió bastante. Supongo que por eso de ser fácil de asimilar y permitirte competir bien casi de primeras. Lo volverá a jugar pero no me lo compraría. Entiendo y comparto la opinión de que pierde fuelle pronto por falta de decisiones y profundidad.

Ver reseñas está bien, pero hay que seguir un poco la trayectoria del reseñante para ver lo fiable que es.
De hecho el tío KludiK es de lo más fiable en cuanto a criterio y no llamar juegazo a cualquier mamarrachada que sale. Su mayor problema es que hay que ponerle subtítulos porque se atropella todo el rato al hablar...  ::)
Digo eso sin haber visto su reseña del Santa Maria.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Cazon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mangrovia
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2018, 13:13:16 »
Gracias a todos por vuestras aclaraciones.
Y coincido, me gusta que diga lo que realmente sienta el que reseña (lo digo por kludik), otra cosa es q coincida o no en el gusto de cada uno.
Saludos