logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1899 veces)

DvDreamer

Moorea el nuevo juego de Reiner Stockhausen
« en: 20 de Marzo de 2018, 18:39:23 »
Moorea es el nuevo juego de Reiner Stockhausen, el diseñador de Orleans y Altiplano vuelve a la carga con un juego de cartas que lanzara a través de la misma editorial con la que lanzo los títulos anteriores: DLP Games.

A los mandos de las ilustraciones volverá a estar, un clásico de los juegos de este autor, Klemens Franz.

El lanzamiento de este nuevo titulo esta previsto durante este mes de marzo coincidiendo con la Feria de Duisburg. Aunque ya se puede adquirir en la web de la propia editorial.

Un juego de 2 a 5 jugadores que se ambienta en la isla de Mo´orea en el Pacifico Sur.

En Moorea cada jugador comienza con una mano de seis cartas de mercancía, 3 de las cuales se colocan boca arriba frente a nosotros y el resto formando un mazo boca abajo.

Todo apunto a que este Moorea será un juego de combos con cartas y set colleccion, donde los jugadores irán realizando acciones que le permitan adquirir cartas más potentes que a su vez le vuelvan a permitir combar entre sí.

Moorea incluirá 75 cartas de recursos (concha, pez, bambú, arcilla y madera), 20 cartas de herramientas (canasta, red de pesca, carreta y lanza) y 70 tarjetas de productos (El camino hacia los puntos de victoria).

En España los juegos de la editorial DLP Games han sido licenciandos por Arrakis Games, editorial que ya se ha encargado de lanzar Altiplano y que en las próximas fechas hará llegar a las tiendas Orleans.

Habrá que seguirle la pista para ver si Arrakis Games se encarga de lanzar al mercado este nuevo juego de Reiner Stockhausen.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/moorea/
« Última modificación: 21 de Marzo de 2018, 09:12:18 por Quas4R »
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Satanuco

Re:Moorea el nuevo juego de Reiner Stockhausen
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2018, 07:31:19 »
Este suena muy interesante, me apalanco por aquí.
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

Quatermain

Re:Moorea el nuevo juego de Reiner Stockhausen
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2019, 15:58:01 »
¿Alguien ha probado este juego? ¿Qué tal es?

No he encontrado ninguna, reseña o videoreseña ni si quiera las reglas traducidas.

Jdet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Moorea el nuevo juego de Reiner Stockhausen
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2019, 14:20:55 »
pinta bastante bien

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Moorea el nuevo juego de Reiner Stockhausen
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2019, 20:55:38 »
lo compre hace tiempo en una oferta por 12€ y no lo he jugado hasta este fin de semana.

el juego es independiente del idioma,muy sencillo de explicar y con turnos rapidos.

poca interaccion (quitarle alguna carta al contrario de las disponibles antes de que el lo haga y ya) y montarte tu aldea poco a poco

el turno se compone de 3 fases:

1 roba carta

2 fabrica algo o almacena para obtener puntos al final de la partida

3 comprueba que no superas el limite de cartas en la mano

asi de simple


es un filler con un poquito mas,a los mas jugones se les puede quedar corto por que creo que se les puede hacer repetitivo.
despues de 4 partidas hemos terminado por seguir el mismo patron:

A conseguir la carta que amplia la mano
B conseguir la carta que te permite robar mas
C a partir de aqui,cada uno se monta su historia


hay distintas formas de obtener puntos pero depende mucho de lo que tengas en la mano y en el mercado

como juego ligero y por el precio que me ha costado me ha parecido un buen juego introductorio o para jugar con niños pero que se puede quemar rapido si le das demasiadas partidas seguidas.


en mi caso,se queda.


caja pequeña,buen precio,filler plus,sencillo de explicar y rapido de montar y ademas puedes gritar eso de "Con una caña y otra caña,me monto esta cabaña!!"