logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5286 veces)

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego táctico / estrategia 2-6 jugadores
« en: 21 de Marzo de 2018, 11:09:27 »
Buenas a todos /as!!!

Estoy buscando un juego de mesa táctico/estratégico (Battlelore, Memoir '44...) al que pueda jugar desde 2 personas hasta 4 o 6 si fuese posible.

Tablero grande, enorme a ser posible, con miniaturas...

Tengo impresora 3D asi que el realizar la ambientación no me supondría un problema, sólo tiempo...

Lo que busco es algo parecido a un Warhammer pero sin el desembolso inicial que supondría hacer 2 o 6 ejércitos...

El tipo de juego de Memoir '44 me gusta, al igual que Battlelore pero no descarto cosas más complicadas, podría hacerme un tablero casero ya que el espacio no es problema o incluso ampliar el que existe del Memoir o Battlelore de manera manual...

Se que lo que pido es Warhammer o algo parecido pero no puedo realizar dicho desembolso...

La temática me gusta prácticamente toda, desde la segunda guerra mundial hasta los mundos de fantasía.


A ver qué me recomendáis!!!


Muchísimas gracias!!!

Hollyhock

Re:Juego táctico / estrategia 2-6 jugadores
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2018, 11:45:43 »
Battleground Fantasy Warfare.


Onus!


Reglas muy similares a Warhammer, pero con cartas en vez de con miniaturas, lo que hace que sean muy baratos. El primero de fantasía, el segundo histórico. Son sistemas crudos con los que luego tú fabricas los escenarios que te de la gana, puedes enfrentar 2 ejércitos y entregar a cada jugador 1/3 de ese ejército, y que se arreglen entre ellos con las cartas comunes (nombrando un General de Campo que arregle posibles desavenencias).

También échale un vistazo a nuestro Vera Discordia, que fue creado intentando plasmar la emoción de juegos de miniaturas tipo Warhammer sólo con cartas. Es un p&p gratuito para 2 jugadores, que tiene un modo para jugar a 4 jugadores (a 6 ya no). Cuenta con 8 ejércitos asimétricos.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2018, 11:49:36 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego táctico / estrategia 2-6 jugadores
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2018, 11:52:20 »
Gracias por las respuestas!!! No he encontrado el Fantasy en español...

Es importante lo del idioma ;)

Hollyhock

Re:Juego táctico / estrategia 2-6 jugadores
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2018, 11:56:15 »
Gracias por las respuestas!!! No he encontrado el Fantasy en español...

Es importante lo del idioma ;)

Battleground Fantasy sólo está en inglés.

Los otros dos son juegos españoles que tienen versión en castellano íntegra (han sido creados en español).

Si el idioma resulta un impedimento, y Battlelore ya lo conoces, no hay mucho más que pueda recomendarte.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2018, 11:59:30 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego táctico / estrategia 2-6 jugadores
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2018, 12:02:11 »
No es un impedimento, se me da medianamente bien el inglés pero obviamente si es español mucho mejor, sobretodo para entender bien las reglas y cartas jugadas.

¿Algo de este estilo que sea muy ampliable con miniaturas? Memoir 44 es imposible encontrarlo en stock y Battlelore si quiero ampliarlo es un dineral...

Hollyhock

Re:Juego táctico / estrategia 2-6 jugadores
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2018, 12:24:23 »
Todos los juegos con miniaturas cuestan mucho dinero. Si quieres mantener el precio barato, hay que ir a por juegos de miniaturas que usan cartas como miniaturas.

Sí que hay otro juego más en castellano: Krynea Battlefields
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego táctico / estrategia 2-6 jugadores
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2018, 12:33:03 »
¿Y probar a jugar a "Mordheim" o "Necromunda" por equipos o todos contra todos?. En vez de tener que hacer un desembolso muy grande con más o menos 10 minis por banda tienes suficiente por lo que no se sube tanto de precio.

Del estilo y en español está "Frostgrave", con este además si ya tienes minis en casa no te hace falta más.

Saludos.

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego táctico / estrategia 2-6 jugadores
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2018, 12:35:45 »
El Vera es tipo Magic si no he entendido mal, busco algo como el Memoir 44, simple pero algo complejo a la vez para empezar en esto.

En estos juegos de tablero se utiliza el hexágono para jugar y en warhammer el metro, busco algo asi en el que el despliegue y movimiento de tropas sea interactivo.

Voy a leer más acerca del Fantasy y el Onus aunque la temática del Onus no me gusta demasiado...


Ahora mismo tengo miniaturas que compré de Orcos y Enanos de Kings of War, miraré esos que decis de Frostgrave, Mordheim etc...

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Juego táctico / estrategia 2-6 jugadores
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2018, 12:56:00 »
Hola, hace tiempo hice un intento de búsqueda parecido al tuyo. Encontré un juego, Arcane Legions que parecía un intento de conseguir lo que pides. No me atreví a ir más de allá.
Otra opción puede ser Tanks! y controlar cada jugador uno o dos tanques. Yo soy más de antiguos, acabé metiendome en 878 Vikings que puede ser otra opción, pero hasta 4.

Que hay de Risk:Europa, juegos 4x tipo Clash of cultures y cosas así?
Si solo buscas el combate, la opción de dividir ejercito creo que va a ser obligada, buena suerte! ;)

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego táctico / estrategia 2-6 jugadores
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2018, 13:07:19 »
Bueno pues parece que vamos avanzando...

El Arcane Legions está descatalogado en todos sitios, el de vikingos no me va mucho y son 170€

El problema es que el Memoir 44 no está disponible en ningún sitio, sino creo que con este o BAttlelore tendría suficiente por lo que estoy viendo...

Risk tengo el del señor de los anillos y el original...

Vamos que tengo un jaleo...

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego táctico / estrategia 2-6 jugadores
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2018, 13:19:43 »
Y Shadespire? Es menos epico y no creo que sea jugable mas alla de 4

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego táctico / estrategia 2-6 jugadores
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2018, 13:24:56 »
Shadespire no lo veo... desaprovechar que tengo mucho hueco para un juego tipo Hero quest... (También lo tengo)

He visto escenarios de Memoir 44 enormes, ¿sabéis si se pueden hacer en un tablero por ejemplo?

A ver qué se os ocurre para aprovechar espacio y escenografía.

Hollyhock

Re:Juego táctico / estrategia 2-6 jugadores
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2018, 20:51:28 »
El Vera es tipo Magic si no he entendido mal, busco algo como el Memoir 44, simple pero algo complejo a la vez para empezar en esto.

Vera Discordia no es tipo Magic. Es un juego de batallas medievales en el que las cartas representan unidades, piensa que es como Battleground sólo que con casillas. Todas tus tropas están en juego desde el primer momento y las cartas de tu mano se usan para comandarlas (como Battleground u Onus!). Está más cerca de ser un tabletop que de ser un CCG.

Curiosamente, el sistema de combate de Vera es similar al de Memoir (y otros juegos Command&Colors): tiras dados para conseguir impactos con los que restar vida a las unidades, y las unidades desaparecen al quedarse sin vida. En este enlace puedes hacerte una idea general de cómo funciona.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2018, 22:12:07 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego táctico / estrategia 2-6 jugadores
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2018, 21:28:48 »
Muchas gracias!!!

Al no verlo gráficamente como se juega crei que era tipo magic

HANJEL

Re:Juego táctico / estrategia 2-6 jugadores
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2018, 22:46:59 »
Aunque no sea barato, puedes echar un ojo a las versiones Epic de la serie Commands and colors, que sepa hay del Ancients, Napoleonics y Battlelore primera edición. Y alguna versión fan de Battlelore segunda edición.
Y, si quieres gastar poco, algún tablero se vende por separado (al menos de Ancients), si se necesitan más tropas siempre puedes poner una en cada unidad y un dado para marcar bajas, y las cartas y reglas pueden apañarse en P&P.
Si te gusta el sistema, yo miraría. Epic sirve hasta para 8 jugadores. Eso si, en dos bandos.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2018, 22:49:03 por HANJEL »
Hanjel de Alfheim