logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5334 veces)

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego táctico / estrategia 2-6 jugadores
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2018, 10:56:50 »
Miraré todo esto, gracias!!!

petrolito

Re:Juego táctico / estrategia 2-6 jugadores
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2018, 21:32:30 »
Buenas a todos /as!!!

Estoy buscando un juego de mesa táctico/estratégico (Battlelore, Memoir '44...) al que pueda jugar desde 2 personas hasta 4 o 6 si fuese posible.

Tablero grande, enorme a ser posible, con miniaturas...

Tengo impresora 3D asi que el realizar la ambientación no me supondría un problema, sólo tiempo...

Lo que busco es algo parecido a un Warhammer pero sin el desembolso inicial que supondría hacer 2 o 6 ejércitos...

El tipo de juego de Memoir '44 me gusta, al igual que Battlelore pero no descarto cosas más complicadas, podría hacerme un tablero casero ya que el espacio no es problema o incluso ampliar el que existe del Memoir o Battlelore de manera manual...

Se que lo que pido es Warhammer o algo parecido pero no puedo realizar dicho desembolso...

La temática me gusta prácticamente toda, desde la segunda guerra mundial hasta los mundos de fantasía.


A ver qué me recomendáis!!!


Muchísimas gracias!!!

No sé si es lo que buscas en cuanto a táctico... Pero como wargame de 6, estirando el concepto estrategia quizás te cuadraría el Starcraft.

A 6 va muy guay, pero viendo las recomendaciones igual no se ajusta a lo que pides. Desde luego no es un warhammer ni nada por el estilo.

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego táctico / estrategia 2-6 jugadores
« Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2018, 10:17:28 »
No había pensado en Starcraft pero todo es verlo...
¿Sirve para dos?

Hollyhock

Re:Juego táctico / estrategia 2-6 jugadores
« Respuesta #18 en: 23 de Marzo de 2018, 11:41:26 »
No había pensado en Starcraft pero todo es verlo...
¿Sirve para dos?

Sí.

Funciona estupendamente a dos.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

petrolito

Re:Juego táctico / estrategia 2-6 jugadores
« Respuesta #19 en: 23 de Marzo de 2018, 15:15:17 »
No había pensado en Starcraft pero todo es verlo...
¿Sirve para dos?

A mi me parece que a cualquier número funciona perfectamente, todos xontra todos y tienes modo por equipos 2vs2vs2... lo único malo es que está descatalogado, y toca segunda mano.

Con 2 jugadores las partidas seran de 90/120 min probablemente. Me parece q es buena idea ir metiendo a gente poco a poco, ya que es algo duro. Conocer el juego ayuda para conocer las razas de antemano, pero es eso, solo una ayuda a quien lo conozca.

La expansión si la consiguieras está muy bien, pero en el black friday de este año volarob las ultimas copias junto con el base y ahora va a ser difícil cogerla a buen precio.

Puntos fuertes:
- asimetría de razas
- tipos de unifades diferentes e interesantes.
- tecnologías a desarrollar
- sistrma de ordenes y combate interesante.
- poco azar.
- caminos a la victoria diferente
- duración de partida, depende del número de jugadores. Diría que de media 3h. Pondría que 2h las cortas y 5 horas las mas largas (a 6 jugadores y con calma), aunque normalmente 4h.
- Universo starcraft bien logrado.
- Modo por equipos.
- Prima el batalleo. Puede haber algo de diplomacia... Pero no diría que sea juego con política. Más de amenazas y ataques que de pactos.
- El juego en equipo es interesante. De hecho en mi grupo casi se prefiere cuando somos 4 o 6.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2018, 15:27:01 por petrolito »

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego táctico / estrategia 2-6 jugadores
« Respuesta #20 en: 25 de Mayo de 2018, 10:55:09 »
Otra opción puede ser Tanks! y controlar cada jugador uno o dos tanques.
Esta fué su promo publicitaria. Tanks! Juego de escaramuzas.

Esta la caja basica, bosques en carton 2D, que trae marcadores de daño y moviemiento, cartas de daño y 3 tanques para montar (2 Sherman y un Panther), ademas de cartas de otros tanques (que ya han salido en blister de expansion individuales) y cartas de mejora y tripulacion.
Puedes usar miniaturas de otras marcas o de la misma Battlefront Bf9, que se usan en el conocido Flames of War, metal o plastico. Puedes usar escenografia 3D de otras marcas, o fabricartela con la impresora 3D. El tamaño de tablero lo eliges tu, recomiendan de inicio 90x90, pero se queda corto a veces. Para escenarios o batallas concretas puedes usar los propias del Tanks, o Flames of War, Memmoir 44, Axis&allies Miniatures para ver ideas y trasladarlas.
Las partidas iniciales, basicas a 100 puntos no requieren mas que 2, 3 o 4 tanques por bando. Estamos hablando de 6/7 en total encima de la mesa. Todo ampliable, mas puntos, mas tanques o tanques mas cargados (en puntos, y por tanto en habilidades y tripulacion).
Hay tapetes especificos de Battlefront, pero puedes comprar uno cualqiuera, lona, fieltro...o sin tapete en la mesa, depende del gasto que quieras.
Parece que hubo algun torneo competitivo en tiendas españolas en su inicio (hace 2 años) pero ahora esta parado con OP kits promocionales con cartas oversize, tokens de metacrilato en vez de carton, disponibles en algunas tiendas extranjeras para compra.
Estan las tipicas nacionalidades, USA, UK, URSS y Alemania, empiezan con Italia actualmente en 2018. El juego permite jugar nacion contra nacion, (no Eje contra Aliados) y sin mezclar tanques USA con Uk, por ejemplo, pero puedes añadir evidentemente todo el sabor historico que quieras. Early, Mid, Late, Eje vs Aliados, GER e Italia juntos, etc etc.
Reglamento sencillo, muy similar a X-Wing. Juego muy personalizable, en pintura, reglas, expansiones, jugadores, batallas epicas, con/sin escenografia, historicas...
Puedes jugar 1vs 1, 1 vs 2, 2 vs 2, dividiendo ejercitos, por ejemplo lista de 100 puntos, 4 tanques, un jugador lleva 2 y el otro 2, que es como estamos jugando en mi grupo de Madrid pues llevamos poco tiempo (navidades 2017). Las reuniones son en tienda, Goblintrader Sur, Genx Carranza, Arkania, Quimera, usando escenografias de las tiendas que tengan, depende de disponibilidad de la gente, o en clubes de juego/casas propias cada 2/3 semanas. 
El juego esta en ingles, y las primeras oledas de tanques y pack de inicio en español. Va mas adelantado en ingles, y sacando expansiones cada medio año
http://tanks.gf9games.com/home.aspx
http://tanks.gf9games.com/HowToPlay/tabid/117/entryid/94/Default.aspx
https://www.boardgamegeek.com/filepage/132822/tanks-rulebook
armybuilder aceptado oficialmente:
http://tanks.aamcardbase.com/?build=K66G2

Tenian foro propio pero el spam y la decision del paso a facebook lo han parado de mantener. Grupo de facebook muy activo, con respuesta a Faqs recien salidas marzo 2018.



Si quieres probarlo, contacta.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2018, 12:29:24 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego táctico / estrategia 2-6 jugadores
« Respuesta #21 en: 25 de Mayo de 2018, 11:58:03 »
Haciendo un apaño, llevando cada uno una o varias miniaturas, pero en un 1 vs 1, podría encajarte el earth reborn y el tannhauser. Probablemente con miniaturas no vas a encontrar nada más barato, y se ven muchos de segunda mano a buenos precios.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego táctico / estrategia 2-6 jugadores
« Respuesta #22 en: 25 de Mayo de 2018, 14:07:58 »
Si los moñecos no son un problema, yo te recomendaría juegos de miniaturas. En lugar de Warhammer que es un follón de cuidado, tienes en el mercado un montón de juegos de miniaturas de fantasía, mucho más sencillos de jugar y que te permiten montar desde escaramuzas de 1 contra 1, hasta batallas campales a varios bandos. Un par de mis favoritos son Song of Blades and Heroes y Dragon Rampant. También puedes echar un vistazo a Frostgrave, aunque este más que un wargame es una especie de híbrido con RPG, pero tb es muy bueno.

Ahí te dejo una reseña:

http://elclubdelossabados.blogspot.com.es/2010/02/song-of-blades-and-heroes.html

El reglamento de SoBH es un PDF que te puedes descargar por unos cuantos euros de DriveThruRPG, Lulu o cualquier otra tienda online similar. Ah, y hay una versión en castellano: http://www.lulu.com/es/es/shop/andrea-sfiligoi/song-of-blades-and-heroes-versi%C3%B3n-en-castellano/ebook/product-17568010.html
« Última modificación: 25 de Mayo de 2018, 14:09:29 por Sr. Cabeza »

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego táctico / estrategia 2-6 jugadores
« Respuesta #23 en: 28 de Mayo de 2018, 09:43:02 »
Viendo que podemos aprovechar las miniaturas que tenemos y que la impresora 3D va a estar a todo trapo hemos decidido comprar el manual de Frostgrave para ver qué tal se nos da.

Comentaremos avances!!!