logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14169 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #30 en: 04 de Abril de 2018, 17:36:19 »


Ya sabemos que hay algunos juegos que carecen de oportunidades de salir a mesa, normalmente por duración y dureza, pero en caso de darse las circustancias......

Hazte una pregunta importante, para cada juego

¿Verían mesa, o serias tú el que los apartara para sacar otros juegos que "te gustan más"?

Si tú mismo no los sacarías puedes venderlos, sino, yo creo que te arrepentirás de haberlos vendido.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Scherzo

Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #31 en: 06 de Abril de 2018, 15:13:50 »
Yo mientras no tenga necesidad, no vendo. Y ahí, la "necesidad" es un criterio que cada uno aplicará a su caso (espacio, dinero, estrés de ver juegos que no salen a mesa...)

Para vender más adelante siempre se está a tiempo, pero una vez vendido si luego uno se arrepiente, puede ser tarde.

Tengo unos cuantos juegos que en su momento hace años (de no ser coleccionista) habrían sido candidatos a ser vendidos por no salir a mesa, y sin embargo hoy en día han terminado viendo mesa (alguno tras casi 20 años esperando pacientemente en la estantería).

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #32 en: 06 de Abril de 2018, 17:55:55 »
Yo mientras no tenga necesidad, no vendo. Y ahí, la "necesidad" es un criterio que cada uno aplicará a su caso (espacio, dinero, estrés de ver juegos que no salen a mesa...)

Para vender más adelante siempre se está a tiempo, pero una vez vendido si luego uno se arrepiente, puede ser tarde.

Tengo unos cuantos juegos que en su momento hace años (de no ser coleccionista) habrían sido candidatos a ser vendidos por no salir a mesa, y sin embargo hoy en día han terminado viendo mesa (alguno tras casi 20 años esperando pacientemente en la estantería).
Eso lo dices por el Ambush??

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #33 en: 07 de Abril de 2018, 09:54:27 »
El otro día, contemplando mi adorada ludoteca, me puse a pensar en esos juegos que todos tenemos allí tan bien colocados y que hace meses y meses que no ven mesa. A estos juegos yo los separo en dos categorías: aquellos que por la razón que sea han dejado de gustarme lo suficiente y son carne de Wallapop o de Mercadillo  y aquellos que, aunque considere grandes juegos, sé que muy probablemente no los jugaré nunca más.

El motivo de este hilo son los que forman parte de este segundo grupo. ¿Qué hago con ellos? Me explico para que me entendáis mejor. Hay juegos que sigo considerando que son buenos, que me gustan, pero que no van a volver a ver mesa por las siguientes razones:

-Pereza (o algo a lo que podríamos denominar de ese modo). Ejemplo: La Era de Conan. Me sigue pareciendo un buen juego, de hecho, me encantaron las dos primeras partidas que hice. Pero cada vez que pienso en montarlo y jugarlo (volver a mirarme las mil excepciones de reglas que tiene, explicarlas a jugadores nuevos, etc.), se me ocurren media docena de juegos parecidos a los que me apetecerá jugar antes, de características similares pero mucho más ágiles tanto a la hora de explicar como de jugar.

-No encontrar el grupo adecuado. Ejemplo: Fief. Es un juego que me encanta, pero que requiere seis jugadores sí o sí, y que sepan jugar de antemano para disfrutar de la partida, o al menos que haya un par de ellos que sí dominen del todo todas las reglas. Y eso supone volver a mirarme las reglas y sus excepciones por milésima vez para explicarlo a un grupo nuevo y poder volver a jugar dos o tres partidas con cierta asiduidad.Y lo veo imposible, tanto que ahí lleva en el armario más de dos años... cuando es de mis favoritos.

-Siempre aparece otro juego más acorde. Ejemplo: Sombras sobre Londres. A mí es un juego que también me parece buenísimo, pero que solo jugaría a dos jugadores. Pero de repente, cada vez que surge la opción de jugar un face to face, por las características de la pareja jugona o de lo que me apetece en ese momento, siempre sé que voy a elegir un Rebellion, un Warhammer Shadespire, un Tash Kalar, etc., o alguno que no sea ese..

El caso es que me da pena vender juegos que me gustan y no sé qué hacer con ellos. ¿Os pasa a vosotros lo mismo con otros juegos? ¿Os supone un dilema?

A este respecto me vino otra reflexión que uno al debate. ¿No os parece que los que somos más "jugones" (es un término horrible, pero no sé cómo definirlo), es decir, aquellos que ya tenemos una colección de más de 50 ó 60  juegos y que nos compramos algo casi cada mes, tendemos a hacernos con juegos más sencillos de reglas? Lo digo porque yo empecé enamorado de juegos densos, largos y profundos y a medida que voy aumentando la colección valoro mucho más juegos que pueda explicar a los colegas en diez minutos y jugarlos en hora y media para así poder jugar luego a otro, que no aquellos que requieren un grupo fijo de jugadores, una explicación larga y toda una tarde de partida, y además, seguramente, dos o tres partidas más para disfrutarlo.
Es decir, cuando solo tienes seis juegos, pues es más sencillo dedicarles todo el tiempo del mundo a esos seis juegos, y no importa que sean difíciles de reglas, puesto que les vas a dar mucha caña. Pero cuando tienes 60 juegos o 100 lo que quieres es ir sacando a mesa todo lo que compras.

En fin, no sé si me ha quedado un poco largo, pero espero vuestros comentarios :D

Yo creo que el estilo del "jugón" no evoluciona apenas, es decir, si no te interesan lo más mínimo los juegos largos y difíciles desde el principio lo más probable es que no te interesen nunca, y es una opción tan válida como cualquier otra. Con respecto a la pregunta del hilo, yo cuando voy a vender un juego me pregunto únicamente si me gusta o no, porque creo que en una ludoteca de 100+ títulos caben de sobra cinco o seis juegos que juegas una vez al año con suerte pero que la disfrutas como un enano. Por ejemplo, podría sacarme 50 euros por cada uno y comprarme cuatro fillers, pero sentiría que a la estantería le falta algo sin el Mage Knight o la Guerra del Anillo, no sé si me explico.

Estoy de acuerdo en lo de la no evolución del jugón, aunque curiosamente yo valgo como excepción. No tengo ningún interés o muy poco al menos en jugar cosas que e encantaban hace 10 años y cosas que no me llamaban hace 10 años son ahora mis juegos favoritos. Pero tienes razón, en eso soy una excepción y es normal evolucionar poco o nada.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #34 en: 07 de Abril de 2018, 16:22:45 »
En mi caso los guardo,  ya me he quitado muchos imposibles,  y otros son regalos y me parece más desprenderme de ellos.  Ahora mismo quedo poco con gente para jugar y si tuviera que vender todo lo que no me da tiempo a sacar solo se quedarían los solitarios.
Esta claro que algunos están en el pu to de mira,  como mi galáctica,  un juegazo que nunca puedo jugar,  pero quiero!  Y lo sacaría a la mínima oportunidad así que hay se queda.
Yo de momento los mantengo en casa,  pero pronto tendré que poner a la venta algunos y a ver si me los compra alguien.

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #35 en: 10 de Abril de 2018, 13:22:29 »
Si hay espacio suficiente y no se va mal de dinero, lo mejor es no vender, y más si esos juegos aún te hacen "tilín". Nunca se sabe cuándo puedes volver a jugar a un juego que lleve meses o hasta 2 años sin salir a mesa. Una buena tarde apetece echar una partida a un juego ligero (o pesado) que hace muuuucho que no tocabas, y te lo pasas de pm.

Los tuneos en las reglas son mano de santo, y gracias a ellos, muchos juegos de mi colección han salido a mesa muchísimo más de lo que hubieran podido hacer con las reglas originales. A veces hay juegos que no hace falta retocarlos nada, otros con un par de pequeños cambios mejoran una barbaridad... ahí está el truco.

Solo por curiosidad, ¿podrías ponernos algún ejemplo de reglas que necesitaban retoques y qué cambios exactamente has hecho?
Perdona por mi demasiado tardía respuesta.

Un ejemplo es el World of Warcraft de tablero, que lo compré a un forero de aquí. Con algunos arreglos, jugando con sólo 2 personajes, y eliminando las guerras entre facciones, las partidas duran como mucho 2 horas y media, a veces no llegan a dos. Y sin estos y algunos otros pequeños tuneos, ya sabéis cuán largo puede llegar a ser este juego.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #36 en: 11 de Abril de 2018, 01:15:59 »
Desde que estoy metido en el mundillo he vendido tan solo un par de juegos: "La Cueva del Troll" y "Doom 1ª edición" .

 El primero no me terminó de gustar y le dí boleto. Y el segundo (Doom) lo compré porque me gusta mucho la saga y el juego me llamó mucho la atención. Pero lo acabé vendiendo porque no veia el dia que viera mesa, aparte de que es dungeon crawler con solo 5 misiones y del que no tenía expansiones (ni tenía pensado conseguir por lo difícil que es encontrarlas). Lo tuve bastante tiempo guardado en el armario, y digamos que se me fue bajando el subidón que tuve cuando lo adquirí. Asi que, para tenerlo ahi cogiendo polvo pues lo vendí para que lo aprovechara otra persona.

En cuanto al resto de juegos que tengo (20) pues de momento he jugado y juego al 70% de ellos, el resto ya los jugaré, no tengo prisa y tampoco me estorban. Ya encontraré el grupo y el momento para jugarlos. Son juegos que me encantan, y no los voy a malvender.
Por otro lado, estamos hablando de cosas por las que me darían 10, 25 ó 50 euros como mucho, cantidades que no me van a sacar de pobre precisamente, pero que sin embargo, si los vendiese, probablemente con el tiempo me acabaría arrepintiendo por haberme deshecho de ellos. Sé que más tarde o más temprano los acabaré jugando y mucho.

El problema es que a veces nos compramos los juegos más por hype y gusto personal que por lo que realmente deberíamos pensar y tener en cuenta a la hora de adquirir un juego, que es... ¿a qué juegos voy a jugar y con quién voy a poder jugarlos realmente?

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #37 en: 11 de Abril de 2018, 08:15:15 »
El problema es que a veces nos compramos los juegos más por hype y gusto personal que por lo que realmente deberíamos pensar y tener en cuenta a la hora de adquirir un juego, que es... ¿a qué juegos voy a jugar y con quién voy a poder jugarlos realmente?
Mmmmm... no estoy de acuerdo. Al final, si no vas a poder comprar los juegos que te gusten, y vas a tener que comprártelos en función de con quien vas a jugarlos (y/o sus gustos/preferencias), que se los compren ellos, o a poner todos bote. Yo no voy a comprarme un juego que no quiero yo tener jamás.
Que La Fuerza te acompañe!

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #38 en: 11 de Abril de 2018, 08:31:15 »
Mmmmm... no estoy de acuerdo. Al final, si no vas a poder comprar los juegos que te gusten, y vas a tener que comprártelos en función de con quien vas a jugarlos (y/o sus gustos/preferencias), que se los compren ellos, o a poner todos bote. Yo no voy a comprarme un juego que no quiero yo tener jamás.


Lo que quiero decir es que algunos juegos se quedan sin salir a mesa porque no son del gusto o del tipo de juego que le gusta a nuestro grupo.
 Por supuesto, yo me compro los juegos que a mi me gustan, faltaría mas, ahora, no todos los juegos que tengo puedo jugarlos con la misma gente. Por eso hay que tener o buscarse grupos de juego diferentes.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #39 en: 11 de Abril de 2018, 08:33:49 »
yo he dejado hace tiempo de comprar segun el grupo... estos tambien cambian con el tiempo, entre otras cosas, pero lo que importa es que el juego me guste

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #40 en: 11 de Abril de 2018, 10:38:28 »
Yo compro para mi,  y sobre todo que tengan opción de jugarse solo.  (una buena a opción,  se entiende,  no apaños).
Cada vez me gusta más y me divierte más sentarme yo y mis cartón citas y plasticotes como un niño chico.  Al final estoy tanto tiempo mirando una pantalla que relaja muchísimo alejarse unas hora de lo digital. Así que igual acabo por liquidar todo aquello de la colección que no pueda jugarse solo.
Me dan pena cosas como el galáctica, creo que es mi máximo exponente de juego cogiendo polvo.  Me encanta,  cuando lo jugamos se sale,  pero son 4 horas.  Además hacen falta 5 jugadores para disfrutarlo y últimamente no pasamos de 4 y casi siempre somos 3. Así que que hacer con el??,  lo vendo,  me temo que lo echaría de menos,  me encantan los roles ocultos y no hay nada igual a una buena partida de galáctica.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #41 en: 11 de Abril de 2018, 10:57:55 »
Yo compro para mi,  y sobre todo que tengan opción de jugarse solo.  (una buena a opción,  se entiende,  no apaños).
Cada vez me gusta más y me divierte más sentarme yo y mis cartón citas y plasticotes como un niño chico.  Al final estoy tanto tiempo mirando una pantalla que relaja muchísimo alejarse unas hora de lo digital. Así que igual acabo por liquidar todo aquello de la colección que no pueda jugarse solo.
Me dan pena cosas como el galáctica, creo que es mi máximo exponente de juego cogiendo polvo.  Me encanta,  cuando lo jugamos se sale,  pero son 4 horas.  Además hacen falta 5 jugadores para disfrutarlo y últimamente no pasamos de 4 y casi siempre somos 3. Así que que hacer con el??,  lo vendo,  me temo que lo echaría de menos,  me encantan los roles ocultos y no hay nada igual a una buena partida de galáctica.

Ni muerto lo vendas. Se va a la tumba contigo, aunque no lo vuelvas a jugar más  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #42 en: 11 de Abril de 2018, 11:25:14 »
yo he dejado hace tiempo de comprar segun el grupo... estos tambien cambian con el tiempo, entre otras cosas, pero lo que importa es que el juego me guste
+100
Hace años compraba bastante pensando en los demás :(, pero con el tiempo uno aprende.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #43 en: 11 de Abril de 2018, 12:37:38 »
Yo compro para mi,  y sobre todo que tengan opción de jugarse solo.  (una buena a opción,  se entiende,  no apaños).
Cada vez me gusta más y me divierte más sentarme yo y mis cartón citas y plasticotes como un niño chico.  Al final estoy tanto tiempo mirando una pantalla que relaja muchísimo alejarse unas hora de lo digital. Así que igual acabo por liquidar todo aquello de la colección que no pueda jugarse solo.
Me dan pena cosas como el galáctica, creo que es mi máximo exponente de juego cogiendo polvo.  Me encanta,  cuando lo jugamos se sale,  pero son 4 horas.  Además hacen falta 5 jugadores para disfrutarlo y últimamente no pasamos de 4 y casi siempre somos 3. Así que que hacer con el??,  lo vendo,  me temo que lo echaría de menos,  me encantan los roles ocultos y no hay nada igual a una buena partida de galáctica.

Ni muerto lo vendas. Se va a la tumba contigo, aunque no lo vuelvas a jugar más  :)
Si me lo dice una tostadora no se si fiarme, pero bueno... :D:D

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #44 en: 11 de Abril de 2018, 14:18:38 »
Sí, aunque la cuestión más "controvertida" de lo que planteaba, la que me hace dudar más, es un tipo de juego que me gusta, pero que estoy convencido de que a MÍ no me va a apetecer sacar más a mesa. Por las causas comentadas: reglas demasiado farragosas que me da pereza revisar o explicar o que para jugar a ese juego, por características, siempre me va a apetecer más alguno otro que ya tenga.
Está claro que, como decía el compañero 20 euros no me van a sacar de pobre, pero sí que me va a permitir comprarme otro de segunda mano que seguramente sí vería mesa. En fin, la típica batalla coleccionista vs jugador pragmático.