logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14063 veces)

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #15 en: 21 de Marzo de 2018, 21:41:17 »
Si no tengo necesidad y no me apetece no los vendo. Tengo juegos que compré y que pensaba que nunca jugaría y al final les llegó su momento y los he disfrutado. Ademas están mis hijos, según crecen puedo ir jugando a mas y mas juegos con ellos. Si no los vendo yo, les paso la pelota a ellos cuando los hereden :)

Es un tema personal mio, de momento no me gusta vender juegos y no lo haré. Si llega el momento lo sabré y no creo q me tiemble el pulso.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2018, 11:08:20 »
En cuanto a la supuesta evolución que comentas, a mi si me ha pasado. Cuando empecé me gustaban juegos medios y fillers. Poco a poco iba queriendo más chicha, más duración, más complejidad, hasta el punto de que no miraba nada que se definiera como familiar. Ahora lo que busco son juegos con profundidad pero con pocas reglas, y que no pasen de unas 2 horas, y si es posible que tengan buena apariencia y sobreproducción (para poco que compro ya me gusta que venga a tope de componentes)

Coincido plenamente. Solo añadiría que, además, el setup y recogida sea lo más rápido posible.

Y como ahora ya tengo un poco de todo y para todos (antes compraba pensando en mi grupo, mi pareja y yo mismo), ahora si pillo algo nuevo lo hago pensado solo en si me gusta a mi o no (con lo cuál tiene muchos más números de no ver mesa  ::) :'( , maldita paradoja)

Y ahora he llegado al límite de almacenamiento. En casa no caben más. Tengo 47 cajas "grandes" (medida Carcassone o superior), y 28 cajas pequeñas que caben en un cajón o rellenando huecos entre las cajas grandes. Por lo que también me estoy planteando qué hacer. Inicialmente no quería deshacerme de mis juegos... algunos no me gustan especialmente pero no dejan de ser una excusa para quedar con amigos. Otros que me gustan, nunca salen por razones como las que ya habéis nombrado (requieren de un grupo X, o de un tiempo Y o porqué los tengo "mejores" en su nicho de tiempo/rango de jugadores, etc.). No he tomado aún ninguna decisión al respecto... de momento juego al tetris con ellos para optimizar espacio. Además, el peque ya ha sacado y abierto algún juego de las estanterías (afortunadamente no ha roto nada, aún), con lo que algunos los he metido en mi armario (el de la ropa). Y claro, esto no puede seguir así...  :-\ . De hecho, hace unos días me hice un excel con una lista de candidatos a emigrar...... ya veremos si les hago el pasaporte o no  ;) .
Ah, además el espacio es compartido con los cómics, que tampoco sé ya donde meterlos, por lo que la faena es doble...
« Última modificación: 22 de Marzo de 2018, 12:23:51 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #17 en: 22 de Marzo de 2018, 11:51:53 »
yo si es verdad que ya no compro pensando mucho en mi grupo de juego... si el juego no tiene algo que me guste no me lo voy a comprar por mucho que le guste a todo mi grupo.
Lo mismo con los juegos que no encajan en ese momento en el grupo... los grupos cambian, si considero que ese juego me sigue gustando y, por lo que sea no sale a mesa en ese momento, pues ya tendra su momento

El factor grupo de juego he aprendido a dejarlo bastante de lado, pero sin olvidarlo

Zargonnaz

Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #18 en: 22 de Marzo de 2018, 15:50:38 »
La verdad es que es un tema muy personal. En mi caso, como han comentado algunos si hay sitio y no hay necesidad de pasta, de los unicos que me deshago son de duplicidades (es decir, juegos que gustándome considero que son practicamente lo mismo) y echo fuera el que se no voy a sacar.

También seguramente me quitara de en medio de la categoria que estableces como "Pereza" Si tengo constancia que el juego por el motivo que sea (setup, duración, lo que sea...) yo soy el primer impedimento en sacarlo, aunque me guste, tb lo vendería seguramente.

Despues el tema grupo no. Además mi experiencia me da la razón, ya que la vida puede dar muchas vueltas. Yo he pasado por pequeños grupos de 4, a tener niños y centrarme en solitarios y ahora ser los peques algo mayores y encontrar una asociación, donde darle a todos esos juegos tipos Fief, Nueva Angeles, etc. que precisan de grupos grandes y que estaban cogiendo polvo en mi estanteria. De hecho ahora estoy esperando me llegue mi flamante Twilight Imperium 4, que hace años hubiera sido impensable su uso. Así que aqui nunca descartes nada.

Si es cierto, que con la experiencia voy afinando y haciendome más selectivo (no solo pq va apretandose el espacio para los juegos) y centro las compras en tapar nichos que considero no cubiertos o en actualizar juegos que sustituyen a otro similar pero en un escalon inferior bien por componentes, temática o pulido de mecánicas.

También hay una serie de vacas sagradas q no saldrán nunca de mi colección por diversos motivos.

1800Juegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #19 en: 26 de Marzo de 2018, 00:22:51 »
Yo creo que el problema es el hecho de tener demasiados juegos. De hecho, tener tantos que acabamos sacrificando calidad en nuestro tiempo de juego por justificar el tener tantos.

Y la unica solución que le veo es, simplemente, tener menos.

Que es cortar el nudo gordiano, sí, pero es que no hay más. Es imposible jugar bien a 60 juegos a la vez y menos si cada mes añades otro. Y yo creo que hay que plantearse ¿A qué quiero jugar realmente? Y una vez que lo sepamos, tenemos que sopesar lo que supone: Comprarse un juego nuevo cada vez va a super no jugar a Fief y jugar a Fief va a suponer hacer el esfuerzo de encontrar un grupo con el que jugarlo regularmente.

Yo, personalmente, ya cometí en su día el error de tener muchos videojuegos que luego no me aportaban nada en la estantería así que decidí llevar la cuenta con los juegos de mesa. He cogido una hoja y filtrado y refiltrado hasta quedarme con los juegos que realmente me gustaría tener, jugar y a los que consigo llevar a la mesa. En total son menos de 20 y eso incluye varios que ya llevan muchos años amortizados.

Para mi lo más difícil ha sido el filtrar juegos similares, sobre todo los pesados. Porque yo veo fácil ahora mismo jugar a un juego pesado tipo Fief cada 2/3 semanas. Pero si tengo dos del mismo estilo, ya esas 2/3 semanas pasan a ser 4/6 y si tengo 3 ya es 8/12. Tu fíjate, es pasar de jugar un juego regularmente a tocarlo una vez al año.

Así que he ido eliminando hasta que me he quedado con los menos posibles: República de Roma, Dune y un 18XX. Por poder, podría tener 6 más del estilo pero es que prefiero jugar a cualquiera de ellos 6 veces que jugar a 6 una vez cada uno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #20 en: 26 de Marzo de 2018, 08:57:40 »
yo creo que el problema es que el que crea cada uno que tiene

Yo insisto siempre... si a alguien le gusta tener esos juegos ahi en la estanteria, y no le apetece jugarlos, on o puede, o lo que sea... por que tiene que haber un problema si el no lo tiene?
Ni a todos nos gustan los mismos juegos, ni todos pensamos lo mismo sobre nuestras estanterias

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #21 en: 26 de Marzo de 2018, 09:53:48 »
Yo tengo "esperando su momento", desde hace ya tiempo el República de Roma, y desde hace menos, el Through the Ages tercera edición. Seguramente estrenemos antes del Through the Ages que el República; debido al tiempo de juego, reglamento etc. y que tengo que tener a la gente más "rodada" y dispuesta a una partida laaaarga.

También espero a juntar un buen puñado de personas para sacarles todo el brillo posible al Junta y Juego de Tronos, aunque ambos se pueden jugar con menos gente, y del segundo además tengo ambas expansiones (Festín de Cuervos y Danza de Dragones). No descarto probarlos con 3-4 jugadores en cualquier momento.

No son juegos de los que piense deshacerme aunque no vean (tanta) mesa. El espacio (por el momento) y mi economía me permiten tenerlos "sin prisa". Así que, ni me lo planteo.

Siempre he defendido que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera/le guste/le de la real gana. Siempre que no comprometa su economía (o la economía familiar), claro. Así que, si no te preocupa y puedes permitirte tener esos juegos "aparcados" hasta que llegue "su momento", mantenlos en tu estantería ;)
Que La Fuerza te acompañe!

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #22 en: 26 de Marzo de 2018, 11:50:33 »
Yo estoy tambien en esa disyuntiva.

A la hora de decidir si me quedo con un juego, lo comparo con otros similares que tengo. Por ejemplo, me compre el Padrino de 2ª mano, lo jugue tres veces y pense. "el juego esta bien, pero para ese rango de 4 - 5 jugadores y duración media tengo muchos que me gustan más y no juego tanto (caos en el viejo mundo, agricola, spartacus...)". Asi que le di boleto.

Me cuesta mucho mas con otros juegos que les tengo más cariño o que me han encantado aunque sepa que no los podre jugar mucho. De alguna manera "me estresa" verlos en la estantería y no poder jugarlos y de hecho me pasa con el Fief y el mod de juego de tronos. Solo lo he jugado dos veces en dos años. me encantan, pero me planteo venderlos.
El problema es que el mod es muy dificil de conseguir y no se si me arrepentiré.

pero más que nada es por eso, porque no me gusta verlos en la estanteria y saber que es poco probable que pueda jugarlos.

chesirescat

Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #23 en: 26 de Marzo de 2018, 12:43:16 »
A mí me pasa lo que muchos ya han dicho. Me cuesta desprenderme de esos juegos y no me apetece venderlos... Incluso estuvimos varios años con juegos repetidos. Cuando mi marido y yo nos fuimos a vivir juntos, juntamos nuestras colecciones y resultó que teníamos 20-30 juegos duplicados. No queríamos deshacernos ninguno de los dos de nuestra copia... porque y si luego lo dejábamos? qué hacíamos con la única copia del juego? Al final, al cabo de varios años, cambiamos algunos de esos juegos por otros y, el resto, que no conseguíamos cambiar, se los regalamos como regalo de boda a unos amigos que se casaron. Si nos costó desprendernos de los duplicados... los nunca jugamos ya ni os cuento XD
Aunque yo tengo la esperanza de que nuestro hijo, al crecer, toque alguno de los "abandonados" :P

Además, nos gusta tener juegos para todos los públicos...

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #24 en: 27 de Marzo de 2018, 15:06:54 »
Yo creo que el problema es el hecho de tener demasiados juegos. De hecho, tener tantos que acabamos sacrificando calidad en nuestro tiempo de juego por justificar el tener tantos.

Y la unica solución que le veo es, simplemente, tener menos.

Que es cortar el nudo gordiano, sí, pero es que no hay más. Es imposible jugar bien a 60 juegos a la vez y menos si cada mes añades otro. Y yo creo que hay que plantearse ¿A qué quiero jugar realmente? Y una vez que lo sepamos, tenemos que sopesar lo que supone: Comprarse un juego nuevo cada vez va a super no jugar a Fief y jugar a Fief va a suponer hacer el esfuerzo de encontrar un grupo con el que jugarlo regularmente.

Yo, personalmente, ya cometí en su día el error de tener muchos videojuegos que luego no me aportaban nada en la estantería así que decidí llevar la cuenta con los juegos de mesa. He cogido una hoja y filtrado y refiltrado hasta quedarme con los juegos que realmente me gustaría tener, jugar y a los que consigo llevar a la mesa. En total son menos de 20 y eso incluye varios que ya llevan muchos años amortizados.

Para mi lo más difícil ha sido el filtrar juegos similares, sobre todo los pesados. Porque yo veo fácil ahora mismo jugar a un juego pesado tipo Fief cada 2/3 semanas. Pero si tengo dos del mismo estilo, ya esas 2/3 semanas pasan a ser 4/6 y si tengo 3 ya es 8/12. Tu fíjate, es pasar de jugar un juego regularmente a tocarlo una vez al año.

Así que he ido eliminando hasta que me he quedado con los menos posibles: República de Roma, Dune y un 18XX. Por poder, podría tener 6 más del estilo pero es que prefiero jugar a cualquiera de ellos 6 veces que jugar a 6 una vez cada uno.

Me parece muy interesante tu aportación. Yo opino muy parecido a ti, prefiero jugar a un juego que me guste mucho seis veces y profundizarlo que una partida a seis juegos y pasar por ellos un poco por encima.
Qué ocurre? Que prácticamente nunca juego con la misma gente. Y seis partidas a caos en el viejo mundo por ejemplo, en el que en cada partida haya uno o dos novatos, es casi como jugar por primera vez cada una de ellas. Y para eso, al final me estoy dcantando más por jugar a seis juegos diferentes fáciles de aprender y de jugar, tipo El Padrino, que da un poco igual q haya novatos porque se disfruta igual. Por eso casi he descartado jugar a Fief.

Y por otro lado, está el tema puramente coleccionista o consumista: la ilusión de recibir un juego nuevo, abrirlo, destroquelarlo, mirarlo, estrenarlo.... Eso no tiene precio :D

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #25 en: 27 de Marzo de 2018, 15:10:31 »
yo creo que el problema es que el que crea cada uno que tiene

Yo insisto siempre... si a alguien le gusta tener esos juegos ahi en la estanteria, y no le apetece jugarlos, on o puede, o lo que sea... por que tiene que haber un problema si el no lo tiene?
Ni a todos nos gustan los mismos juegos, ni todos pensamos lo mismo sobre nuestras estanterias

Obviamente. No he planteado el tema tanto como un problema a resolver como para crear un espacio de reflexión y leer qué opinan al respecto otras personas.

Weaker

Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #26 en: 27 de Marzo de 2018, 16:19:42 »
A mi es que se me parte el corazón si vendo sin haber jugado al menos una vez. Tengo que reducir sí o sí, pero se soluciona jugando. Ya se lo he dicho a mi mujer, nada como jugar para saber que un juego no te gusta. Si jugara más, reduciría fijo.

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #27 en: 27 de Marzo de 2018, 16:37:45 »
Si hay espacio suficiente y no se va mal de dinero, lo mejor es no vender, y más si esos juegos aún te hacen "tilín". Nunca se sabe cuándo puedes volver a jugar a un juego que lleve meses o hasta 2 años sin salir a mesa. Una buena tarde apetece echar una partida a un juego ligero (o pesado) que hace muuuucho que no tocabas, y te lo pasas de pm.

Los tuneos en las reglas son mano de santo, y gracias a ellos, muchos juegos de mi colección han salido a mesa muchísimo más de lo que hubieran podido hacer con las reglas originales. A veces hay juegos que no hace falta retocarlos nada, otros con un par de pequeños cambios mejoran una barbaridad... ahí está el truco.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #28 en: 27 de Marzo de 2018, 17:29:06 »
Si hay espacio suficiente y no se va mal de dinero, lo mejor es no vender, y más si esos juegos aún te hacen "tilín". Nunca se sabe cuándo puedes volver a jugar a un juego que lleve meses o hasta 2 años sin salir a mesa. Una buena tarde apetece echar una partida a un juego ligero (o pesado) que hace muuuucho que no tocabas, y te lo pasas de pm.
Me pasó hace relativamente poco con el Carcassonne.

Los tuneos en las reglas son mano de santo, y gracias a ellos, muchos juegos de mi colección han salido a mesa muchísimo más de lo que hubieran podido hacer con las reglas originales. A veces hay juegos que no hace falta retocarlos nada, otros con un par de pequeños cambios mejoran una barbaridad... ahí está el truco.
Si a ti te funciona y te lo pasas bien, chapeau, pero mano de santo para todos los juegos y todas las personas no es. Es más, la probabilidad de tirar de un inocente hilo y cargarte la chaqueta entera es muy alta.
Yo quemo mi colección y salto con las cenizas por la ventana antes que meterle cuchilladas en el duodeno a unas reglas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Kaxte

Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #29 en: 02 de Abril de 2018, 21:39:12 »
Yo, como norma general, si sé que un juego no va a ver mesa lo vendo, aunque el juego me guste... Mi motivación sobre todo es que ando escaso de sitio para guardarlos.