logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4349 veces)

deanex

Busco mi primer eurogame
« en: 21 de Marzo de 2018, 14:02:03 »
Hola reciban un cordial saludo!
Como digo en el titulo busco un eurogame, he estado mirando leyendo y no saco nada claro aun, a ver si alguno con algun comentario termina de ayudarme, mis juegos son catan,carcassonne plus 14, el grande, zombicide T2 con algunas expansiones, descent, dead of winter arkham horror y gm tactics,esos son los que considero algo mas juego luego ya del tipo dixit bang ciudadelas munchking..etcetcetc.
Es por ello que busco un euro que me aporte algo diferente, he jugado al agricola unicamente la version antigua, los que he contemplado serian agricola (apesar que ahora aporta mucho menos material ), caverna( si lo encuentro..) great western, caylus quizas y como ultimo seria puerto rico que no se si a estas alturas ya merece la pena, estoy muy pegado en esto si alguno quisiera aportarme algun titulo estaria agradecido
como ultimo apunto valoro que tengan tb modo solitario

Queseyo

Re:Busco mi primer eurogame
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2018, 15:06:01 »
Los euros que recuerdo que le gustan a la gente que juega a los tipos de juegos que has mencionado son "Lords of waterdeep" que está solo en inglés y el "Terraforming mars", este si está en castellano, el primero es algo más fácil a la hora de explicar y jugar, también dura menos.

High priest

Re:Busco mi primer eurogame
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2018, 15:10:59 »
Explícanos un poco que consideras tu por eurogame, pues tanto Catán, como Carcassonne o El Grande ya son eurogames.

Yo creo que en este mundo, el de los eurogames, te tienes que guiar un poco por la mecánica que te motive más y empezar a cribar desde ahí.

principevaca

Re:Busco mi primer eurogame
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2018, 16:49:07 »
Como ideas de euros que me gustan...
- Terra Mystica
- Caylus
- Carson City
- Brass
- Dominat Species
- Terraformig Mars
- Troyes

Tienes que ver que es lo que buscas en un euro y en función de eso decidir.
¿Te gustan con interacción (aúnque sea poca) o sin interacción? ¿Largos o cortos? ¿Duros o ligeros? Hay muchas variables que pueden hacer que te guste o no te guste un euro. Sin ir más lejos el otro día jugué una partida al Outlive, no había jugado nunca y me gustó, pero nunca me lo compraría, demasiado ligero para mi gusto.
Para saber cual es el euro que te tienes que comprar primero debes saber que es lo que quieres.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Busco mi primer eurogame
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2018, 17:04:35 »
A mi me encantan el agrícola y el caverna, y fuera de ahí, las joyitas que tengo en casa a nivel euro son, por ejemplo, el five tribes o el steam park. Ninguno tiene modo en solitario, eso sí.

Otro euro que me ha gustado mucho es el de los castillos de Borgoña. No se si tiene o no para 1 jugador.

Suerte!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


deanex

Re:Busco mi primer eurogame
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2018, 17:16:12 »
Lords of waterdeep, no se cual es tendré que verlo, y el terraforming lo descarto de momento porque un amigo lo tiene y podría jugarlo debes en cuando.

Vale me explico, me gustaría que tuviera donde elegir acciones, colocacion de trabajadores y gestionar recursos, la interacción entre jugadores hay no estoy muy seguro creo que me daría igual que tuviera algo un poco o nada, que sea más completo que los mencionados que tengo ( que por cierto pensaba que esos no eran eurosgames )

deanex

Re:Busco mi primer eurogame
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2018, 17:18:48 »
A mi me encantan el agrícola y el caverna, y fuera de ahí, las joyitas que tengo en casa a nivel euro son, por ejemplo, el five tribes o el steam park. Ninguno tiene modo en solitario, eso sí.

Otro euro que me ha gustado mucho es el de los castillos de Borgoña. No se si tiene o no para 1 jugador.

Suerte!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Si si casi donde más info e buscado son en esos pero claro son juegos ya con unos pocos años por eso es preguntar porque como no sigo mucho este tipo de juegos lo mismo ya los hay mejores y merecerian más la pena , he estado viendo great western trail que ahora está en español

High priest

Re:Busco mi primer eurogame
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2018, 19:37:03 »
Pues de los que comentas.

Agrícola: Colocación de trabajadores y gestión de recursos, interacción media, muy temático para ser euro. El único de los que comentaré que tiene modo solitario. A mí me encanta.

Caylus: colocación de trabajadores y gestión de recursos de manual, interacción alta, reglas sencillas, pero con bastante profundidad, muy buen juego. Eso sí, muy seco, con nada de tema.

Puerto Rico: selección de roles de manual, tiene gestión de recursos, interacción muy alta, muy buen juego, con el tema menos pegado que Caylus, (puedes ver tus granjas que producen porque tienen fábricas y trabajadores...). Aunque digan lo contrario ha envejecido muy bien. Me encanta.

Great Western Trail: No lo he jugado, pero si juega en la liga del Mombasa (del mismo autor) creo que está uno o dos pasos por delante en dureza, puede que se le atragante a más de uno.

Mis apuestas:

Keyflower: Gestión de recursos, subastas originales y gestión de trabajadores, tema muy pegado, pero menos seco que Caylus, interacción bastante alta.

Alta tensión: Subastas de toda la vida, gestión de recursos. És un juego económico con mucha mucha interacción, el tema bueno, se asimila.

Steam / Age of Steam: Subastas, colocación de losetas y económico. Tema bien implementado, mucha interacción, es durillo pero se disfruta.

Brass: Gestión de recursos, económico, mucha interacción. Pasa un poco como GWT, va un paso más allá en profundidad, la primera partida no sabrás que haces ni porqué. Tiene una versión más "light", Age of Industry, a la que no he jugado.

Concordia: Para meter uno con construcción de mazo. Tiene también gestión de recursos y control de áreas, un sistema de puntuación original y interacción suficiente.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2018, 19:42:04 por High priest »

chesirescat

Re:Busco mi primer eurogame
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2018, 20:46:02 »
Me acabo de enterar que el Agrícola tiene una versión más "light" y que el caverna no se encuentra XD
De todos modos... yo diría: Puerto Rico, Splendor, Goa, Terraforming Mars, Bohnanza

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco mi primer eurogame
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2018, 21:08:02 »
Es dificl responderte pués son bastantes los que merecen la pena y la diferencia está en las sensaciones que te produzcan :)
De los que comentas( Puerto Rico, Caylus y Great Western trail), los dos primeros han envejecido bién. great western Trail es bastante más nuevo y muy bueno.

Mis recomendaciones serian (ya te apuntaran más).

- Carson city: Interacción absoluta. tensión y complejidad máxima; solo 4 rondas de juego, muchas decisiones que tomar y te pueden disputar 12 de las 14 acciones del juego. Tiene 2 expansiones muy logradas. Una obra maestra y entre los 5 o 6 eurogames con mayor interacción actuales. absolutamente rejugable e inacabable. Juego eminentemente de colocación de trabajadores, losetas y expansión territorial.
- Tikal. interacción muy alta, juego de mayorias muy rejugable igualmente. Aparantemente sencillo pero con muchisima chicha. De este tipo, Dominant Species, quizá el mejor juego de mayorias pero más denso y exigente.
- Keyflower. Como te han indicado, excelente juego de subastas basado en la colocación de trabajadores. Alta interacción.
- Archipelago. Con mecánicas de eurogame, juego de colocación de trabajadores, gestión de recursos, expansión territorial y objetivos secretos, una joya con una pizca de juego cooperativo y una sensación cuando lo juegas de ser algo verdaderamente diferente.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2018, 21:17:56 por Ben »

deanex

Re:Busco mi primer eurogame
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2018, 10:36:04 »
Muchas gracias por los aportes, he estado mirando y los que más me han llamado han sido
Castillos de Borgoña este creo que el más me ha llamado.
Brass
Keyflower
Puerto Rico ( si lo seguis recomendado esque entiendo que aún merece la pena a día de hoy )
Así que cogeré uno de estos aparte de un agrícola de 2mano que por 23€ que he podido sacarlo creo que está bien aunque es la versión 2016 pero bueno.
Gracias chicos!

deanex

Re:Busco mi primer eurogame
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2018, 16:34:51 »
He pillado castillos de Borgoña al final junto con el agrícola de 2mano gracias!!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco mi primer eurogame
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2018, 21:24:48 »
He pillado castillos de Borgoña al final junto con el agrícola de 2mano gracias!!
Dos pepinazos de juegos,  bien hecho.

kaizox

Re:Busco mi primer eurogame
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2018, 00:47:44 »
Si no te convence ese agrícola yo te lo recompro que ando buscando esa versión y curiosamente solo encuentro la anterior.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Pilburina

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco mi primer eurogame
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2018, 10:49:11 »
Si no te convence ese agrícola yo te lo recompro que ando buscando esa versión y curiosamente solo encuentro la anterior.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Pues dime donde encuentras la anterior que es la que busco yo y no encuentro.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk