logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10559 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son más altas las notas que se dan ahora en la BGG de lo que eran antes?
« Respuesta #60 en: 11 de Abril de 2018, 17:07:42 »
¿Eso no es lo que mide oficialmente el ranking?. Normalmente los que usamos mal la BGG somos los más "jugones" que puntuamos (creo que la mayoría lo hace así) el juego en su totalidad y no por las ganas de jugar.

"Ganas de jugar" me parece un criterio tan accidental que no merece la pena valorar algo por ello. Tendrías que estar ajustando puntuaciones constantemente y ni con eso conseguirías un mínimo de precisión. Valorar calidad en el sentido que lo hacían en "Exito crítico", por ejemplo (cuán bien se adecúa este juego a lo que pretendía) me parece más útil. ¿Uso mal la BGG? La uso de la única forma que creo aceptable, porque cualquier otra cosa me dejaría impotente frente a la necesidad de mantener dichas puntuaciones.

Ya, y a mí me parecen que los políticos son también un accidente y hay que aguantarlos. :o
Yo hago lo mismo que tu a la hora de votar pero eso no cambia el hecho de que según el criterio de la BGG lo hacemos mal. :)

Anduril

Re:¿Son más altas las notas que se dan ahora en la BGG de lo que eran antes?
« Respuesta #61 en: 11 de Abril de 2018, 20:03:29 »
Es que eso no lo pone en ningún sitio, al menos que yo haya visto.

Realmente un 10 es "Fuera de lo común. Siempre disfrutaré jugándolo y espero que eso nunca cambie", así que lo que realmente estás diciendo es "es un juegazo impresionante", no "Tengo ganas de jugarlo" (Aunque lo normal es que las tengas jaja).

Y, debido a eso, un juego que todavía no ha salido al mercado no tiene ningún sentido ponerle ninguna nota. Incluso del 4 hacia abajo todas las frases acaban con un "again" (de nuevo). Y todas las notas tienen un adjetivo describiendo al juego: Excelente, en la media, pobre, bueno, muy bueno...

Total, que creo que eso de que "en la bgg hay que votar por las ganas" es un medio mito que se sigue comentando, como el "No me jodas Rafa, penalti y expulsión"  ;D ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Son más altas las notas que se dan ahora en la BGG de lo que eran antes?
« Respuesta #62 en: 12 de Abril de 2018, 09:02:04 »
hombre... con ganas hay que votar... otra cosa ya es la nota y el por que se la pongas  :P

Scherzo

Re:¿Son más altas las notas que se dan ahora en la BGG de lo que eran antes?
« Respuesta #63 en: 19 de Abril de 2018, 13:52:50 »
Es que eso no lo pone en ningún sitio, al menos que yo haya visto.

Realmente un 10 es "Fuera de lo común. Siempre disfrutaré jugándolo y espero que eso nunca cambie", así que lo que realmente estás diciendo es "es un juegazo impresionante", no "Tengo ganas de jugarlo" (Aunque lo normal es que las tengas jaja).

Y, debido a eso, un juego que todavía no ha salido al mercado no tiene ningún sentido ponerle ninguna nota. Incluso del 4 hacia abajo todas las frases acaban con un "again" (de nuevo). Y todas las notas tienen un adjetivo describiendo al juego: Excelente, en la media, pobre, bueno, muy bueno...

Total, que creo que eso de que "en la bgg hay que votar por las ganas" es un medio mito que se sigue comentando, como el "No me jodas Rafa, penalti y expulsión"  ;D ;D

Yo pienso igual que tú. Creo que los ejemplos que pone BGG son una forma de expresar que si un juego te parece muy bueno, tienes muchas ganas de jugarlo. Es simplemente una frase a modo de muestra, que ponen para que tomes una referencia de a qué puede equivaler esa nota. No significa que literalmente tomes esa frase como criterio para puntuar tus ganas.