logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2827 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Se pueden tener todas las mecánicas euro con tres juegos?
« en: 21 de Marzo de 2018, 16:21:26 »
¿Cansados de tener las estanterías con euros que son uno un refrito del otro pero con una vuelta más en la mecánica?
¿Creeis que es posible tener en la ludoteca todas las mecánicas euro teniendo sólo tres buenos juegos? ¿Qué tres euros incorporaríais?

kikaytete

  • Visitante
Re:¿Se pueden tener todas las mecánicas euro con tres juegos?
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2018, 16:51:53 »
Lo primero sería definir cuales son todas las mecánicas euro, que personalmente no sé si las conozco todas

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:¿Se pueden tener todas las mecánicas euro con tres juegos?
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2018, 17:13:53 »
De aqui van a salir cosas interesantes.

Pillo sitio.

Y palomitas

alejgarcia

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se pueden tener todas las mecánicas euro con tres juegos?
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2018, 17:24:12 »
Yo diría Mondrian, Estudio en Esmeralda y Marco Polo.

Borja

  • Visitante
Re:¿Se pueden tener todas las mecánicas euro con tres juegos?
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2018, 17:37:25 »
Yo lo veo imposible, no conozco a ningún eurogame que encuentre diversión en tener únicamente 3 juegos. Les gusta más comprar juegos ambientados en el renacimiento que tengas cubitos de madera que jugarlos.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se pueden tener todas las mecánicas euro con tres juegos?
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2018, 17:49:58 »
Lo primero sería definir cuales son todas las mecánicas euro, que personalmente no sé si las conozco todas

Exacto. Y me temo que nos va a costar ponernos de acuerdo en cuál se puede considerar una mecánica y cual no ;). Indico las que se me ocurren, que suelen suelen ser mecánicas principales. Hay muchas más que se podrían discutir (Puntos de acción, Gestión de dados, Set Collection, Draft de cartas, Card-driven, Acciones simultáneas..), pero en mucho casos son elementos que hay en el juego sin suficiente entidad como para llamarlas 'mecánicas':

Colocación de trabajadores
Mayorías
Subastas
Pick and deliver
Deck building
Selección de roles

Sobre euros que incluyan varias mecánicas, hay bastantes interesantes, pero como dice el refrán 'quien mucho abarca, poco aprieta' y no suelen explotar cada mecánica concreta de la misma manera que un euro diseñado en torno a ésa mecánica.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2018, 17:57:28 por tigrevasco »
Enjoy the silence

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se pueden tener todas las mecánicas euro con tres juegos?
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2018, 18:01:22 »
Troyes, mage knight y catan
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

dfr07

Re:¿Se pueden tener todas las mecánicas euro con tres juegos?
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2018, 18:50:16 »
Simplemente NO.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se pueden tener todas las mecánicas euro con tres juegos?
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2018, 18:58:26 »
Bueno pues mi respuesta es... NO. No se puede tener tres Euros y abarcar con ellos todas las mecánicas.
Hay euros mixtos con muchas mecánicas que estan muy bien, y otros de una sola mecánica que suelen estar pero que muy bien. Asi que si pillas tres juegos hibridos para abarcar todas las mecánicas es muy probable que te quedes con tres juegos decentes, alguno muy bueno entre ellos, o bien con tres juegos mediocres o buenecillos. Para tener buenos Euros y además tener todas las mecánicas posibles hay que tener mas de tres.
Yo ahora mismo tengo, euros puros:
Troyes
Orleans
Lords of Waterdeep
Archipelago (este es un tanto mixto)
Castillos de Borgoña
Carcassonne
Euphoria
Historia
Nations
... Y lo vamos a dejar ahi que alguno más puro hay. No me quedo con tres.

Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se pueden tener todas las mecánicas euro con tres juegos?
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2018, 19:07:38 »
Y en uno??

504
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se pueden tener todas las mecánicas euro con tres juegos?
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2018, 20:42:45 »
Yo imposible no lo diría pero a día de hoy NO.
Aparte de eso, de producirse, tengo serías dudas de que se pudiera entender como un eurogame.
Como se ha comentado por aquí, es preferible abarcar menos pero elaborar un juego redondo que intentar beber de muchos sin llegar a nada.
 Es mi impresión.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se pueden tener todas las mecánicas euro con tres juegos?
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2018, 07:36:34 »
y por que dejarlo solo en los euros... es aplicable a todos los generos

Hoy en dia es dificil, sino casi imposible que un juego te sorprenda con una mecanica nueva. Aunque las mecanicas de un juego son muy importantes para mi, lo mas importante es la experiencia de juego y las sensaciones que me transmite, asi que, por ejemplo, tenga varios con colocacion de trabajadores, si me transmiten diferentes sensaciones, y me gustan las que me ofrecen...por que voy a quedarme con solo uno?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se pueden tener todas las mecánicas euro con tres juegos?
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2018, 15:27:33 »
Y en uno??
504

No lo he jugado, pero he leído a mucha gente decir que ha sido un experimento con el desenlace esperado (por la dificultad que entraña el diseño): un juego bastante mediocre. Algo parecido le pasó a este mismo diseñador con Copycat, un juego que trata de abarca varias mecánicas y tampoco fue un éxito. Casi todos los grandes euros giran en torno a una (sóla) mecánica central y algunas 'secundarias' que no llegan a tener el peso de la principal.
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se pueden tener todas las mecánicas euro con tres juegos?
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2018, 20:27:26 »
y por que dejarlo solo en los euros... es aplicable a todos los generos

Hoy en dia es dificil, sino casi imposible que un juego te sorprenda con una mecanica nueva. Aunque las mecanicas de un juego son muy importantes para mi, lo mas importante es la experiencia de juego y las sensaciones que me transmite, asi que, por ejemplo, tenga varios con colocacion de trabajadores, si me transmiten diferentes sensaciones, y me gustan las que me ofrecen...por que voy a quedarme con solo uno?
Yo creo que el compañero pregunta básicamente por el temá técnico de implantación de las mecánicas de cualquier eurogame. ;)
Otra cosa es la reflexión que haces sobre la experiencia que te puede transmitir un juego de mesa y sus sensaciones, la cual comparto absolutamente, lo has clavado.