logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 12272 veces)

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #60 en: 17 de Junio de 2012, 20:37:43 »
Aquí teneis el resumen prometido subido en la bgg...

http://www.boardgamegeek.com/filepage/75186/resumen-junta-en-espanol

seldonita

Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #61 en: 18 de Junio de 2012, 01:18:58 »
Muchas gracias  ;)

En realidad, ya jugué a este juego una vez, pero explicándolo otro y sin poder terminarlo debido a su longitud. A ver si me las leo de cabo a rabo y gracias a tu ayuda consigo estrenarlo en casa...

Tincho

Re:GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #62 en: 20 de Abril de 2015, 12:13:02 »
Estimados,

Después de leer varias veces los reglamentos de las distintas versiones, así como también el utilísimo FAQ que se adjuntó en este mismo hilo, sigo teniendo una duda, la cual intentaré explicar a continuación:

Durante la explicación de las mecánicas del presupuesto, el reglamento indica lo siguiente:
Si el Presupuesto es derrotado, el Ministro debe decidir si desea que su policía tome el Congreso de los Diputados y aprobarlo a punta de pistola. En caso de hacerlo coloque las cuatro fichas de policía en el Congreso de los Diputados para el resto del turno. El Presidente hará efectivo el reparto del Presupuesto normalmente.

Más adelante, bajo el apartado "Respuesta Policial", dentro de las reglas del Golpe, se indica lo siguiente:
Si cualquier jugador Rebelde juega una Carta Política que coloque unidades rojas en el tablero durante la Fase Rebelde Inicial, el Ministro del Interior puede, durante el movimiento de la primera Fase de Golpe, mover el número de fichas de la policía que desee al área donde se encuentren las fichas rojas, sin tener en cuenta la distancia a recorrer desde las Comisarías.

¿Cómo creen udstedes que debe interpretarse esta cuestión? ¿Si el Ministro ha aprobado el presupuesto por la fuerza (sus unidades de policía están en el congreso) entonces ya no puede hacer uso del recurso de respuesta policial,  o aún puede mover sus unidades desde el congreso, tal y como si estuvieran en las comisarías?

Sé que este hilo es viejo, pero conservo esperanzas de que alguien esté "monitoreándo" aún. Si sacamos algo en claro de esto, podríamos agregarlo al FAQ.

Saludos cordiales y buenos juegos!!!
Martín

kalala

Re:GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #63 en: 21 de Abril de 2015, 18:56:53 »
Estimados,

Después de leer varias veces los reglamentos de las distintas versiones, así como también el utilísimo FAQ que se adjuntó en este mismo hilo, sigo teniendo una duda, la cual intentaré explicar a continuación:

Durante la explicación de las mecánicas del presupuesto, el reglamento indica lo siguiente:
Si el Presupuesto es derrotado, el Ministro debe decidir si desea que su policía tome el Congreso de los Diputados y aprobarlo a punta de pistola. En caso de hacerlo coloque las cuatro fichas de policía en el Congreso de los Diputados para el resto del turno. El Presidente hará efectivo el reparto del Presupuesto normalmente.

Más adelante, bajo el apartado "Respuesta Policial", dentro de las reglas del Golpe, se indica lo siguiente:
Si cualquier jugador Rebelde juega una Carta Política que coloque unidades rojas en el tablero durante la Fase Rebelde Inicial, el Ministro del Interior puede, durante el movimiento de la primera Fase de Golpe, mover el número de fichas de la policía que desee al área donde se encuentren las fichas rojas, sin tener en cuenta la distancia a recorrer desde las Comisarías.

¿Cómo creen udstedes que debe interpretarse esta cuestión? ¿Si el Ministro ha aprobado el presupuesto por la fuerza (sus unidades de policía están en el congreso) entonces ya no puede hacer uso del recurso de respuesta policial,  o aún puede mover sus unidades desde el congreso, tal y como si estuvieran en las comisarías?

Sé que este hilo es viejo, pero conservo esperanzas de que alguien esté "monitoreándo" aún. Si sacamos algo en claro de esto, podríamos agregarlo al FAQ.

Saludos cordiales y buenos juegos!!!
Martín
No tiene demasiada importancia, apenas ocurre, creo que si se puede hacer siempre que la policia se mantenga leal. Se supone que es una represión ante una intentona golpista ( ya que al ocurrir en la fase rebelde inicial el jugador que saca las fichas se declara rebelde)).
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #64 en: 31 de Marzo de 2018, 13:08:32 »
Hola chicos, se que este hilo es viejo pero ayer jugando a la Junta surgieron algunas preguntas... espero que todavia alguien lea este hilo y pueda contestarme... Gracias!!!

1) En la Fase 4, cuando el Presidente distribuye el dinero, ¿puede decidir no darle dinero a alguien?
2) En la Fase 6 en el Manual está escrito que cuando se pone "Policia Secreta Agotada" el ministro no podrá enviar policia secreta en el banco. ¿Qué significa? El Ministro de Seguridad Nacional ya no podrá matar en el Banco?
3) En la Fase 6, ¿puedo matar a alguien incluso si no tengo cartas en mi mano? ¿O solo se puede matar con cartas?
4) Si una persona muere en la fase 6, ¿en qué fase comienza a jugar nuevamente con su heredero?
5) En el manual está escrito que durante un golpe las ubicaciones donde hay guardias presidenciales siempre deben resolverse. ¿Qué significa? ¿Que los guardias presidenciales también atacan a los aliados del presidente?
6) Cuando, durante un golpe, el comandante de la Fuerza Aérea lanza seis dados para un ataque aéreo, ¿quién decide cómo dividir el daño (si hay más jugadores dentro de la ubicación atacada)?
7) ¿Cuántos dados usa la cañonera (no encuentro la ficha!!!)?
8) Cuando una persona muere, ¿comienza de nuevo con 5 cartas? ¿O solo con los 2 de la Etapa 1?

Espero que alguien me conteste... y si no .. nada.
Un saludo y gracias!
Lord_Dracula
« Última modificación: 31 de Marzo de 2018, 14:13:32 por Lord_Dracula »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GOLPE/JUNTA. FAQ
« Respuesta #65 en: 31 de Marzo de 2018, 16:13:46 »
A la 1 , si. Como si se lo quiere repartir solo con otro jugador.

A la 2 correcto. El banco es seguro un turno si uno no. Ojo que los otros asesinos si pueden actuar, solo es seguro por lo que respecta a la policía secreta

A la 3, cómo vas a matar sin cartas ? Lo tengo oxidado

El resto no se, como digo lo tengo oxidado. Y mi versión es la de Descartes vieja, igual en la nueva es diferente
« Última modificación: 31 de Marzo de 2018, 16:22:52 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D