logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2183 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Galaxia la Tormenta (Dudas) (Modo Solitario)
« en: 21 de Marzo de 2018, 23:38:47 »
  Hay algún otro hilo sobre las dudas del juego en general, pero no sobre el modo solitario que viene con la expansión La Tormenta. Y como me estoy volviendo un poco loco con alguna cosa, creo que vendrá bien para que alguien se evite un dolor de cabeza.
  Pongo la primera duda ya solucionada, y es sobre la Acción de Desarrollo del robot. Está fatal redactado en las instrucciones así que la explico un poco mejor:

Acción de Desarrollo
  0)Si el robot tiene 2 o más de crédito y no tiene colocado un indicador de '6 PV', adquiere el indicador pagando esos 2 créditos (o 3 si es una reacción). Se acaba la acción.
     Si no se cumple alguna de las condiciones se pasa a la acción o reacción propiamente dicha.
  1)Acción de Desarrollo. El robot roba una carta (la pone en su mazo), y va descubriendo cartas de su mazo hasta que se queda sin cartas o hasta que da con una de desarrollo, descartándola si no lo es. Cuando descubre una carta de desarrollo, si es de coste 6 paga 1 crédito por ella, y si es de coste menor paga 0.
  2)Reacción de Desarrollo. Igual que la Acción sólo que el robot no recibe una carta al principio, y tiene que pagar 1 crédito por la carta de desarrollo, sea cual sea su coste. Por lo tanto, si no tiene crédito no se hará nada en la Reacción.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Galaxia la Tormenta (Dudas) (Modo Solitario)
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2018, 23:01:51 »
  Duda básica básica. En las fases en las que sólo hay dado del robot y yo no he seleccionado, ¿también hago la acción como si estuviese jugando a 2 (sin la bonificación claro)?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ottokan

Re:Galaxia la Tormenta (Dudas) (Modo Solitario)
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2018, 23:34:02 »
  Duda básica básica. En las fases en las que sólo hay dado del robot y yo no he seleccionado, ¿también hago la acción como si estuviese jugando a 2 (sin la bonificación claro)?

Hombreeee of course, básicamente se juega igual que a dos.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Galaxia la Tormenta (Dudas) (Modo Solitario)
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2018, 23:45:43 »
  Duda básica básica. En las fases en las que sólo hay dado del robot y yo no he seleccionado, ¿también hago la acción como si estuviese jugando a 2 (sin la bonificación claro)?

Hombreeee of course, básicamente se juega igual que a dos.

  Así me estaba yendo...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ottokan

Re:Galaxia la Tormenta (Dudas) (Modo Solitario)
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2018, 00:19:53 »
  Duda básica básica. En las fases en las que sólo hay dado del robot y yo no he seleccionado, ¿también hago la acción como si estuviese jugando a 2 (sin la bonificación claro)?

Hombreeee of course, básicamente se juega igual que a dos.

  Así me estaba yendo...

Las acciones de explorar y producir son las que menos ventajas le otorgan a la respuesta de la IA, así que en caso de duda son buenas opciones. Y si la IA no tiene créditos, también es interesante elegir la de desarrollo tecnológico sabiendo que no va a poder jugar una de 6. Si no tiene muchas cartas en el mazo, la de colonizar está bien porque es posible que no llegue a jugar un planeta, y si tiene pocos recursos la de consumir o comerciar porque no hará muchos puntos. Aunque tu no hayas elegido una acción, puedes jugarla si la ha elegido la IA, y además actúas siempre antes.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Galaxia la Tormenta (Dudas) (Modo Solitario)
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2018, 00:26:06 »
  Muchas gracias por los consejos. Al menos ya he conseguido echar una partida completa.
 
  Otra cosa, un mundo con el reborde rojo y halo verde, ¿es militar y de producción verde inesperada no?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ottokan

Re:Galaxia la Tormenta (Dudas) (Modo Solitario)
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2018, 00:42:17 »
  Muchas gracias por los consejos. Al menos ya he conseguido echar una partida completa.
 
  Otra cosa, un mundo con el reborde rojo y halo verde, ¿es militar y de producción verde inesperada no?

Correcto ;D

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Galaxia la Tormenta (Dudas) (Modo Solitario)
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2018, 23:03:23 »
  Vuelvo a sacar el juego y vuelven las dudas con los simbolitos...
  •¿Qué diferencia hay entre los poderes normales y los especiales (iluminados)?.
  •Hay un poder de comercio que es algo así :
  $→robar+1   (robar 1 carta cuando uses un poder de comerciar)
  Si tengo este poder en dos cartas distintas y uso un poder de comerciar, ¿se activaría lo de robar la carta para dos poderes o sólo robaría una carta?
  •Si el Robot hace la acción de Producir pero yo no, ¿aún así produzco en cada mundo que no tenga bien?. Creo que sí, sólo se deja de hacer la bonificación, pero por asegurarme.
  •Si se pierde 51-50, ¿puedo pedir daños y perjuicios a Tom Lehmann?.
 
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Galaxia la Tormenta (Dudas) (Modo Solitario)
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2018, 23:49:23 »
  Y otra cosa que no entiendo y que va ligada a la última pregunta anterior:
  •Hay mundos que tienen una carta dibujada en la fase 5, la de producir. Significa que produces un bien en ese mundo si todavía no tiene uno. Pero, hagas la acción de Producir o simplemente reacciones al Robot, ¿no se produce en los mundos de todos modos??

  •Los mundos coloreados de gris, ¿producen?. Porque eso podría explicar lo de antes.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2018, 23:52:23 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario