logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 109722 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #165 en: 27 de Marzo de 2018, 09:06:37 »
Yo estoy de acuerdo en que el sistema legacy es totalmente ridículo y añado innecesario en este mundillo. Es una solución a joder la segunda mano, igual que se intenta en los videojuegos y casi se ha conseguido.

Yo lo veo como una categoria mas, que puede o no gustar igual que a excepcion del Gloomhaven y unos pocos mas a mi no me suelen gustan los Euros, escucho colocacion de trabajadores y salgo corriendo ;D.

Es como todo, tiene sus fans y detractores.
Es cuestion de gustos pienso yo.

Saludos
No es una categoría, es una tontería. Es la campaña de toda la vida, solo que ahora te dicen que sólo puedes jugarlo una sola vez y que jodas el tablero y las cartas, porque después de gastarte el dinero en algo es lo lógico, que lo fastidies poniendo pegatinitas "en vez de tokens como toda la vida", en algunos rompas cartas y hasta material. Es la manera de no volver atrás dicen.... pues si lo haces en los juegos de normal es tu problema, no se. Cada uno hace lo que quiere, pero no, mola porque no te deja hacer "trampas". Por esa razón me parece ridículo. El mansiones de la locura tiene campaña que puedes repetir, sabes lo que hay, sabes la historia, lo que ocurrirá, pero no es legacy... o el galaxy defenders... pero oye, que como no pone legacy en el nombre no mola.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Borja

  • Visitante
Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #166 en: 27 de Marzo de 2018, 09:16:55 »
Yo estoy de acuerdo en que el sistema legacy es totalmente ridículo y añado innecesario en este mundillo. Es una solución a joder la segunda mano, igual que se intenta en los videojuegos y casi se ha conseguido.

Yo lo veo como una categoria mas, que puede o no gustar igual que a excepcion del Gloomhaven y unos pocos mas a mi no me suelen gustan los Euros, escucho colocacion de trabajadores y salgo corriendo ;D.

Es como todo, tiene sus fans y detractores.
Es cuestion de gustos pienso yo.

Saludos
No es una categoría, es una tontería. Es la campaña de toda la vida, solo que ahora te dicen que sólo puedes jugarlo una sola vez y que jodas el tablero y las cartas, porque después de gastarte el dinero en algo es lo lógico, que lo fastidies poniendo pegatinitas "en vez de tokens como toda la vida", en algunos rompas cartas y hasta material. Es la manera de no volver atrás dicen.... pues si lo haces en los juegos de normal es tu problema, no se. Cada uno hace lo que quiere, pero no, mola porque no te deja hacer "trampas". Por esa razón me parece ridículo. El mansiones de la locura tiene campaña que puedes repetir, sabes lo que hay, sabes la historia, lo que ocurrirá, pero no es legacy... o el galaxy defenders... pero oye, que como no pone legacy en el nombre no mola.
Hay muchos juegos y muchas "mecanicas" que son tonterías. Eso es irrelevante. El que lo compra sabe lo que compra, y si no lo sabe será porque no se ha informado.

Lo importante es que un juego divierta al que se gasta la pasta en él. Si ese objetivo se cumple le dará igual lo que otros opinen sobre si es una evolución, una categoría o una tontería.

Los juegos buenos se venden y divierten, sean legacy o no. Y además si son buenos de verdad, no se revenden. Esa es la forma de acabar con el mercado de segunda mano, hacer juegos que no se quieran revender.

Y los que compran por comprar, o por tener, o por coleccionar, pues hombre, si lo hacen pensando en tener la posibilidad de venderlos algún día, que no compren legacy, será por juegos....
« Última modificación: 27 de Marzo de 2018, 09:20:54 por Borja »

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #167 en: 27 de Marzo de 2018, 09:31:18 »
Yo estoy de acuerdo en que el sistema legacy es totalmente ridículo y añado innecesario en este mundillo. Es una solución a joder la segunda mano, igual que se intenta en los videojuegos y casi se ha conseguido.

Yo lo veo como una categoria mas, que puede o no gustar igual que a excepcion del Gloomhaven y unos pocos mas a mi no me suelen gustan los Euros, escucho colocacion de trabajadores y salgo corriendo ;D.

Es como todo, tiene sus fans y detractores.
Es cuestion de gustos pienso yo.

Saludos
No es una categoría, es una tontería. Es la campaña de toda la vida, solo que ahora te dicen que sólo puedes jugarlo una sola vez y que jodas el tablero y las cartas, porque después de gastarte el dinero en algo es lo lógico, que lo fastidies poniendo pegatinitas "en vez de tokens como toda la vida", en algunos rompas cartas y hasta material. Es la manera de no volver atrás dicen.... pues si lo haces en los juegos de normal es tu problema, no se. Cada uno hace lo que quiere, pero no, mola porque no te deja hacer "trampas". Por esa razón me parece ridículo. El mansiones de la locura tiene campaña que puedes repetir, sabes lo que hay, sabes la historia, lo que ocurrirá, pero no es legacy... o el galaxy defenders... pero oye, que como no pone legacy en el nombre no mola.

Deberias estar mejor informado, las mansiones de la locura SI es Legacy, cada vez que pierdo una partida rompo la hoja de los personajes implicados y le pongo pegatinas de hello kitty a la tablet....
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #168 en: 27 de Marzo de 2018, 09:35:01 »
Yo estoy de acuerdo en que el sistema legacy es totalmente ridículo y añado innecesario en este mundillo. Es una solución a joder la segunda mano, igual que se intenta en los videojuegos y casi se ha conseguido.

Yo lo veo como una categoria mas, que puede o no gustar igual que a excepcion del Gloomhaven y unos pocos mas a mi no me suelen gustan los Euros, escucho colocacion de trabajadores y salgo corriendo ;D.

Es como todo, tiene sus fans y detractores.
Es cuestion de gustos pienso yo.

Saludos
No es una categoría, es una tontería. Es la campaña de toda la vida, solo que ahora te dicen que sólo puedes jugarlo una sola vez y que jodas el tablero y las cartas, porque después de gastarte el dinero en algo es lo lógico, que lo fastidies poniendo pegatinitas "en vez de tokens como toda la vida", en algunos rompas cartas y hasta material. Es la manera de no volver atrás dicen.... pues si lo haces en los juegos de normal es tu problema, no se. Cada uno hace lo que quiere, pero no, mola porque no te deja hacer "trampas". Por esa razón me parece ridículo. El mansiones de la locura tiene campaña que puedes repetir, sabes lo que hay, sabes la historia, lo que ocurrirá, pero no es legacy... o el galaxy defenders... pero oye, que como no pone legacy en el nombre no mola.

Deberias estar mejor informado, las mansiones de la locura SI es Legacy, cada vez que pierdo una partida rompo la hoja de los personajes implicados y le pongo pegatinas de hello kitty a la tablet....
Buen argumento, ahí me has pillado.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

rogerflavour

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #169 en: 28 de Marzo de 2018, 16:17:34 »
Primera semana desde el anuncio de análisis parálisis, a ver cuantas semanas más tardará en anunciarse la editorial. Se va ha hacer larga la espera  ;)

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #170 en: 28 de Marzo de 2018, 18:34:59 »
A mi más que la editorial, me escama más el precio final que tendrá, que para mí supone un 85% en la decisión de la compra del juego.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #171 en: 28 de Marzo de 2018, 18:35:23 »
Paciencia, que esto se puede ir al año que viene.

Me da, además, que como no lo edite una grande, y eso es Devir, que ya ha dicho que no, o Edge, todo esto se va a tramitar via kickstarter. Es decir, un KS nuevo solo para la edición en castellano. Maldito ya lo ha hecho más de una vez.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

rgnrk

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #172 en: 28 de Marzo de 2018, 18:53:42 »
Paciencia, que esto se puede ir al año que viene.

Me da, además, que como no lo edite una grande, y eso es Devir, que ya ha dicho que no, o Edge, todo esto se va a tramitar via kickstarter. Es decir, un KS nuevo solo para la edición en castellano. Maldito ya lo ha hecho más de una vez.

¿por qué iban a hacer un kickstarter para una edición exclusiva en castellano cuando todavía tienen que salir las versiones retail del resto de los países?

En mi opinión esto tiene más pinta, como pasa en una gran mayoría de juegos incluidos de "grandes" como devir, de una impresión conjunta de múltiples editoriales para distintos países.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2018, 18:58:21 por rgnrk »

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #173 en: 28 de Marzo de 2018, 20:45:42 »
Porque mediante el kickstarter es mas facil financiar las pegatinas de cianoacrilato y la nueva APP  ;D
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Zamo

Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #174 en: 28 de Marzo de 2018, 23:46:25 »
Porque mediante el kickstarter es mas facil financiar las pegatinas de cianoacrilato y la nueva APP  ;D

Durante la misión en la que unos bandidos incendian la aldea, según el reglamento debes prenderle fuego al tablero por cada esquina, la condición de victoria del escenario es terminar la misión antes que el mapa termine hecho ceniza.

Juegazo, máxima inmersión.

Pero van por el camino de FFG; las cerillas se venden por separado.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

rogerflavour

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #175 en: 29 de Marzo de 2018, 09:09:41 »
Yo voto por una preventa, a un precio reducido (135eu)  para asegurarse un número mínimo, cómo en el charterstone en español.

Benetnasch

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Logroño
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #176 en: 29 de Marzo de 2018, 09:35:11 »
Qué risas todos como sea LastLevel el que haga el anuncio.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #177 en: 31 de Marzo de 2018, 07:23:02 »
Yo voto por una preventa, a un precio reducido (135eu)  para asegurarse un número mínimo, cómo en el charterstone en español.
Algo así. Con el The great war hicieron KS.
En cualquier caso, el sistema de preventa no me gusta nada. Entiendo que es lo más práctico para poder financiarlo, pero no me convence que sean los clientes los que hagan el trabajo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

rgnrk

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #178 en: 31 de Marzo de 2018, 11:13:49 »
Yo voto por una preventa, a un precio reducido (135eu)  para asegurarse un número mínimo, cómo en el charterstone en español.
Algo así. Con el The great war hicieron KS.
En cualquier caso, el sistema de preventa no me gusta nada. Entiendo que es lo más práctico para poder financiarlo, pero no me convence que sean los clientes los que hagan el trabajo.

Perdona, pero para mi son cosas completamente distintas.

Maldito Games NO hizo un kickstarter para The Great War. Los creadores de ese juego lo hicieron. Y MG se unió para la traducción, para empezar porque es la producción más rápida que se iba a hacer del juego.

MG sí hizo, por ejemplo, un verkami para la primera versión en castellano del Xia. Para la segunda se unió al del creador, por lo mismo que a The Great War (y por lo que dije antes, sale mucho más económico unirse a impresiones internacionales, porque son de más volumen).

Si Isaac Chidres fuese a hacer una tercera edición del juego mediante kickstarter, no dudo de que MG se metería si pudiese para la traducción, pero no sería un kickstarter de MG.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #179 en: 20 de Abril de 2018, 14:43:02 »
Las tiendas no parecen tener problemas en cambiar los preorders en inglés a su versión en español, es más, lo dan por hecho... al menos la mía. ¿Síntoma de q sale todo a la vez en una reimpresión inminente? ¿Lo vamos tener en español incluso antes de lo que pensamos? Mola especular  ;D

Si esto es un punto curioso e interesante porque implica que para las tiendas no supone ni un coste ni un problema lo que da ha entender que:

  • *La empresa que lo saque ya cuenta con esa base de ventas, al entender que prácticamente la totalidad de las pre orders se van a cambiar de idioma.
  • *Que la traducción ya este terminada porque se supone que para favorecer este cambio es porque las fechas de entrega mas o menos se van a respetar

Ojala fuera eso pero realmente, lo que ha pasado es que la distribuidora ha enviado un correo hace semanas diciendo que los preorders que vienen en este pedido, se van a cubrir en razón de 10 a 1, por problemas que han tenido. Quiere decir que por cada 10 Gloomhaven que hayan pedido las tiendas van a enviar 1. Este correo ya ha llegado a todas las tiendas hace algunas semanas.

Quiere decir que todo aquel cambie el preorder de Ingles a español, les quita a las tiendas de un problemon que iban a tener en breve.

¡Hostia! Pues el Childres ese y las tiendas encantados con la filtración xDD

Lamento decir que, como tienda que somos, no hemos recibido tal correo... y los Gloomhaven llegan, por lo menos, por tres de los distribuidores internacionales con los que trabajamos.

En nuestro caso, al menos, sabemos que no habrá problemas con nuestra reserva en inglés. Otra cosa es que, obviamente, si se anuncia oficialmente que saldrá en castellano, consideremos que vale la pena ofrecer al cliente la posibilidad de conseguirlo en dicho idioma, aunque la copia en inglés llegue en 2-3 meses y la copia en castellano se vaya más lejos.

Bueno, pues ya esta habiendo algunos problemillas con las copias del gloomhaven para tiendas no?.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres