logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 109715 veces)

Thunderchild

Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #240 en: 19 de Julio de 2018, 10:18:05 »
Como individuo pienso que ni 7th Continent ni Gloomhaven saldrán en español un periodo de tiempo relativamente pronto (7th continent tengo claro que en 2020 seguirá sin estar en español y Gloomhaven no diría tanto, pero el próximo año no lo veo factible). Puede que en el futuro salgan en nuestro idioma (Mira Mage Knight, después de tantos años...) pero yo entiendo que una edición en español debe anunciarse o bien cuando ya hay anuncio oficial por parte de las editoriales o bien cuando ya el anuncio oficial es inminente y está a punto de salir al mercado.


Esta parte es la que no comprendo. Mira, que 7th Continent no vaya a salir por el momento está claro, es un juego de kickstarter sin versión retail anunciada, ¿pero el Gloomhaven? Ya tiene versión retail en inglés, y en ruso y alemán confirmadas (la alemana ya está a punto de salir). Yo veo más que factible que el próximo año salga a más tardar. El 7th Continent y el Gloomhaven no son todavía ni comparables, al menos hasta que haya versión retail en inglés del primero, que al menos indicaría una predisposición a negociar.

El 7th Continent es un juego mucho más sencillo de producir pese a lo monstruoso de la caja. En el fondo son solo cartas que incluso se podrían imprimir en Europa, no haría falta ni recurrir a China. Bien es cierto que no tiene versión retail ni traducciones anunciadas, pero entiendo que licenciarlo es mucho más sencillo y si no lo han hecho es porque quieren mantener esa sensación de exclusividad que tiene el kickstarter.

Gloomhaven es harina de otro costal... Tiene miniaturas, troquel a chorrón, pegatinas y un cajote enorme que complica mucho el tema de la logística... No sé cuantos juegos habría que imprimir para que saliese rentable y a cuanto habría que venderlo, pero es una obra de amor al arte prácticamente ya que es un monster game que a mi juicio no es nada sencillo de producir (mucho menos para una editorial novel). Está claro que todos apostamos a que si viene será de la mano de Maldito porque es el único que tendría dos bemoles de traerlo. Last Level o SD quizás también tendrían la pujanza económica para hacerlo, pero SD ya se ha metido en el fregado del Mage Knight (Y no los veo con dos mega-apuestas sinceramente) y Last Level amen del Cthluhu Wars no ha hecho ningún movimiento ni nada que parezca que lo vayan a traer.

Está claro que si Análisis-Parálisis soltó la noticia es que le han dado un chivatazo de fuentes fiables (no se lo ha inventado, eso lo tengo claro) pero el problema viene de que si, como bien has dicho, las ediciones en alemán y chino están ya anunciadas, ¿qué pasa con la edición española? ¿Por qué ese secretismo? Eso me lleva a pensar o bien que está firmado pero aún tardará mucho en verse y por eso no se anuncia de forma oficial o bien realmente aún no hay nada seguro 100%, quizás unas negociaciones muy avanzadas pero que hasta que no esté todo firmado no es seguro.

Puede que veamos Gloomhaven en español en el futuro, como ya digo, pero a mi lo que me parece mal es soltar el rumor ahora y que realmente cuando veamos el juego en español sea en 2020 o así, lo veo injusto tener a la gente esperando por una posibilidad (si fuese anuncio oficial sería otro cantar).

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #241 en: 19 de Julio de 2018, 10:49:09 »
Ya os digo que creo que son temas de timing en el anuncio de las distintas versiones. Tú anuncias cuando te dice el que te vende los derechos y mientras chitón o te arriesgas a perder el juego.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #242 en: 19 de Julio de 2018, 15:27:07 »
Pues ya podrían anunciarlo de una vez... Que estar así no es sano  :-[

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #243 en: 19 de Julio de 2018, 15:47:08 »
Si todos los años decis que va a salir en Español esta claro que al final algún dia acertareis XD. Espero que sea antes de que salga el Gloomhaven 3  ;D
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

DvDreamer

Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #244 en: 19 de Julio de 2018, 15:55:55 »
La información del 7th Continent es mía y no de Samu. Dicho esto, conteste a todo el mundo que me pregunto y donde único no entre fue en el hilo que se creó aquí en Labsk, pero básicamente porque es que nosotros no creamos el hilo.

No lo creamos, porque hasta donde yo se, solo se pueden publicar noticias en ese hilo y esto no era una noticia.

Al pobre Samu dejarlo, que bastante tiene con domarnos en el podcast.
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #245 en: 19 de Julio de 2018, 16:01:11 »
Pues ya podrían anunciarlo de una vez... Que estar así no es sano  :-[

Se está distribuyendo a tiendas ahora, quizá cuando no quede ni uno pasado el verano alguien hable.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Dilead

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #246 en: 19 de Julio de 2018, 16:51:06 »
Pues ya podrían anunciarlo de una vez... Que estar así no es sano  :-[

Se está distribuyendo a tiendas ahora, quizá cuando no quede ni uno pasado el verano alguien hable.

¿Te importaría dar más detalles? En la tienda en que lo pedí llevan desde principios de junio diciendo que "esta semana llega" y estoy muy perdido con todo esto. ¿Se han distribuido ya los ejemplares a las tiendas?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #247 en: 19 de Julio de 2018, 17:15:20 »
Pues ya podrían anunciarlo de una vez... Que estar así no es sano  :-[

Se está distribuyendo a tiendas ahora, quizá cuando no quede ni uno pasado el verano alguien hable.

¿Te importaría dar más detalles? En la tienda en que lo pedí llevan desde principios de junio diciendo que "esta semana llega" y estoy muy perdido con todo esto. ¿Se han distribuido ya los ejemplares a las tiendas?

Si nos lo has pedido a nosotros, solo puedo decirte que "esta semana llega".  ;D ;D ;D

Ahora en serio, la distribución de este monstruo es, como siempre (ya van tres para nosotros), un infierno. Ha vuelto a haber restricciones así que para que una tienda tenga bastantes unidades debe trabajar con varios distribuidores porque uno solo no sirve más que un puñado de copias. Eso implica envíos diferentes, a veces desde países diferentes y siempre a  "velocidades" diferentes. Nosotros ya hemos repartido casi la mitad de nuestras reservas PERO la otra mitad de nuestros clientes debe esperar a que llegue el resto desde otro distribuidor. Y lo nuestro es más raro aún, porque esta segunda remesa NOS VIENE DESDE EL MISMO PAIS QUE LA PRIMERA. Pero donde una fue entregada el miércoles pasado la otra sigue en aduanas en su país de origen. Hay que tener paciencia, y seguro que lo tengas donde lo tengas reservado acabarás haciéndote con el. A veces tu tienda es la primera/tienes suerte y consigues un juego rápido y otras veces te toca el último y te comes todas las quejas "porque todo el mundo lo tiene ya".   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

McAxel

Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #248 en: 19 de Julio de 2018, 18:58:19 »
La información del 7th Continent es mía y no de Samu. Dicho esto, conteste a todo el mundo que me pregunto y donde único no entre fue en el hilo que se creó aquí en Labsk, pero básicamente porque es que nosotros no creamos el hilo.

Este hilo tampoco lo has creado tú y aquí estás contestando...  ::) ::)

Que estáis en vuestro derecho de haber tratado de esquivar lo del 7th como hayáis considerado pero no critiquéis en otros lo que habéis hecho vosotros antes o pongáis excusas peregrinas cuando en la misma excusa está la incoherencia.

O hacedlo, que también estáis en vuestro derecho, pero que no extrañe que la gente le rechine...

Ichiyuken

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #249 en: 19 de Julio de 2018, 19:17:06 »
Lo que no entiendo es el preguntar una y otra vez lo mismo. Yo creo que hay consenso en que Maldito lo va a sacar y no le dejan anunciarlo hasta que sea el momento, por todas las razones expuestas.

Venir a escribir aquí, Cuando llegamos? Cuando llegamos?, no va a hacer que sea antes.

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #250 en: 19 de Julio de 2018, 19:58:13 »
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #251 en: 19 de Julio de 2018, 23:24:26 »
Pues ya podrían anunciarlo de una vez... Que estar así no es sano  :-[

Se está distribuyendo a tiendas ahora, quizá cuando no quede ni uno pasado el verano alguien hable.

¿Te importaría dar más detalles? En la tienda en que lo pedí llevan desde principios de junio diciendo que "esta semana llega" y estoy muy perdido con todo esto. ¿Se han distribuido ya los ejemplares a las tiendas?

Si nos lo has pedido a nosotros, solo puedo decirte que "esta semana llega".  ;D ;D ;D

Ahora en serio, la distribución de este monstruo es, como siempre (ya van tres para nosotros), un infierno. Ha vuelto a haber restricciones así que para que una tienda tenga bastantes unidades debe trabajar con varios distribuidores porque uno solo no sirve más que un puñado de copias. Eso implica envíos diferentes, a veces desde países diferentes y siempre a  "velocidades" diferentes. Nosotros ya hemos repartido casi la mitad de nuestras reservas PERO la otra mitad de nuestros clientes debe esperar a que llegue el resto desde otro distribuidor. Y lo nuestro es más raro aún, porque esta segunda remesa NOS VIENE DESDE EL MISMO PAIS QUE LA PRIMERA. Pero donde una fue entregada el miércoles pasado la otra sigue en aduanas en su país de origen. Hay que tener paciencia, y seguro que lo tengas donde lo tengas reservado acabarás haciéndote con el. A veces tu tienda es la primera/tienes suerte y consigues un juego rápido y otras veces te toca el último y te comes todas las quejas "porque todo el mundo lo tiene ya".   

Y Chuskas que decia que no habia ningun problema con las reservas....my goood!!!.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

DvDreamer

Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #252 en: 20 de Julio de 2018, 10:25:16 »
La información del 7th Continent es mía y no de Samu. Dicho esto, conteste a todo el mundo que me pregunto y donde único no entre fue en el hilo que se creó aquí en Labsk, pero básicamente porque es que nosotros no creamos el hilo.

Este hilo tampoco lo has creado tú y aquí estás contestando...  ::) ::)

Que estáis en vuestro derecho de haber tratado de esquivar lo del 7th como hayáis considerado pero no critiquéis en otros lo que habéis hecho vosotros antes o pongáis excusas peregrinas cuando en la misma excusa está la incoherencia.

O hacedlo, que también estáis en vuestro derecho, pero que no extrañe que la gente le rechine...

No pongo, excusas como comenté antes la información del 7th Continent es mía y solo he puesto aquí, que es mía y no de Samu. Por otro lado, creo que nunca me veras criticando a nadie, al respecto de una publicación.

Para todos, tengo el mayor de los respetos, porque cada segundo que alguien le dedica a difundir algo, es segundo que quita de su tiempo y eso merece mi admiración.

Por otro lado, cualquiera esta en todo su derecho de gustarle o no gustarle lo que publico en la web, ningún problema al respecto, todo lo contrario, intento mejorar a través de los comentarios y de la experiencia.

Todas mis vías de contacto están abiertas (twitter, Facebook, labsk, email, etc) cualquiera puede decirme lo que quiera. 
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #253 en: 20 de Julio de 2018, 10:56:35 »
click&bait&click&....

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven confirmado en Español!
« Respuesta #254 en: 20 de Julio de 2018, 11:01:42 »
La información del 7th Continent es mía y no de Samu. Dicho esto, conteste a todo el mundo que me pregunto y donde único no entre fue en el hilo que se creó aquí en Labsk, pero básicamente porque es que nosotros no creamos el hilo.

Este hilo tampoco lo has creado tú y aquí estás contestando...  ::) ::)

Que estáis en vuestro derecho de haber tratado de esquivar lo del 7th como hayáis considerado pero no critiquéis en otros lo que habéis hecho vosotros antes o pongáis excusas peregrinas cuando en la misma excusa está la incoherencia.

O hacedlo, que también estáis en vuestro derecho, pero que no extrañe que la gente le rechine...

No pongo, excusas como comenté antes la información del 7th Continent es mía y solo he puesto aquí, que es mía y no de Samu. Por otro lado, creo que nunca me veras criticando a nadie, al respecto de una publicación.

Para todos, tengo el mayor de los respetos, porque cada segundo que alguien le dedica a difundir algo, es segundo que quita de su tiempo y eso merece mi admiración.

Por otro lado, cualquiera esta en todo su derecho de gustarle o no gustarle lo que publico en la web, ningún problema al respecto, todo lo contrario, intento mejorar a través de los comentarios y de la experiencia.

Todas mis vías de contacto están abiertas (twitter, Facebook, labsk, email, etc) cualquiera puede decirme lo que quiera.
Buenas.
Soy el que creó el hilo en la Bsk que se hacía eco de la información publicada por el dado único en su web respecto a la futura publicación del séptimo continente en español (esto me recuerda a una escena del enano rojo en la que aparecía un holograma de Rimmell ante otros dos Rimmell diciendo: soy el Rimmell del futuro del futuro, a partir de aquí las cosas comienzan a complicarse un poquito).
Pero no he venido a complicar las cosas, solo para dejar claras dos cosas, por si las dudas:
En ningún momento he sentido que el dado único ni ninguno de sus integrantes me haya faltado el respeto, por acción u omisión. La sola idea es tan ridícula que creo que aclararlo por mi parte es incluso absurdo; pero en algún momento he creído entender que algún usuario ha interpretado esto. Y no, es simplemente ridículo. Solo quería dejarlo claro.
Otra cosa que quiero decir, aunque esto pueda importarle a la gente incluso menos que mi primera aclaración: a mí el dado único y sus integrantes me siguen mereciendo el mayor de mis respetos. Faltaría más. Creo que hacen un trabajo excelente, y para mí se han convertido en un referente, junto al canal de análisis parálisis y la propia BSK.
Y ya está. Es muy probable que mis aclaraciones sean del todo innecesarias, pero no voy a borrarlas ahoracon el trabajito que me cuesta escribir con el móvil
« Última modificación: 20 de Julio de 2018, 11:03:46 por Simónides »