logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3329 veces)

ABADXV

Dead of Winter: Variante en solitario
« en: 22 de Marzo de 2018, 13:00:25 »
De entrada comentar que jugar en solitario a Dead of Winter en cualquiera de sus dos versiones (excluyo la última publicada que evidentemente es imposible pues se trata de añadir otra colonia) reduce parte del interés del juego, aunque personalmente creo que puede seguir disfrutándose de él igualmente.

Bueno, pues voy allá con mi variante:

En primer lugar durante la preparación cogeremos una sola tarjeta de jugador, 8 personajes (de los cuales nos quedaremos con 6), los correspondientes dados y 14 cartas de Objeto Inicial, excluyendo el coger carta de Objetivo Secreto y de Traición. El resto no varía (incluso si se juega con los módulos extra de "La Larga Noche"). En una palabra, es como en una partida a dos jugadores pero uniendo todo.

El turno de juego se realiza tal cual sólo que no es necesario colocar las cartas de combatir la crisis boca abajo, puesto que no tiene sentido ocultarlas (no jugamos contra nadie). Al finalizar la ronda se robarán 2 cartas de Encrucijada y se aplicarán una por una si se ajustan a lo sucedido durante la misma, intentando ser lo más coherentes posible, y aunque alguna hubiera cambiado alguna acción ya hecha se aplica a partir de ese momento. En cuanto a las dos Opciones que se suelen mostrar en las mismas, yo prefiero tirar un dado y según salga par o impar elegir, le da más emoción y mas puteo, ya que de la otra forma siempre optaremos por la más beneficiosa.

Y no hay más. Para ganar será necesario cumplir el objetivo de la carta que hayamos seleccionado en la preparación (en nivel extremo). A parte de las dos formas de perder que explica el juego (si la moral llega a cero o el marcador de ronda llega al final sin cumplir el objetivo) también se perderá si el jugador se queda sin Supervivientes en un momento dado (los indefensos no cuentan).

Bueno, espero que esta variante os anime a jugar en solitario.


frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: Variante en solitario
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2020, 17:46:23 »
Muchisimas gracias.