logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2911 veces)

JackandJazz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quiero un juego como...
« en: 22 de Marzo de 2018, 17:59:53 »
Buenas tardes gente. Consulto a veces este foro pero nunca he participado activamente. Hoy me he decidido a registrarme para pedir que me recomendarais un tipo de juego concreto para un regalo. El tipo de juego que estoy buscando es uno similar a "Ocurrencias" de MB. Para el que no lo conozca, este es un juego de mecánica bastante sencilla. Se trata de proponer una categoría (digamos, paises de Oceania, cosas que te dice el médico, comidas con nombres lugares, en fin, lo que sea), y se van dando respuestas, que pueden coincidir, o no, con la lista que hay en la tarjeta. Obviamente no estoy buscando un juego idéntico, pero lo que si me gustaría es conocer algunos juegos con esta mecánica con listas y categorías similar.
Espero haberme explicado correctamente, un saludo y gracias.

cherey

Re:Quiero un juego como...
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2018, 20:58:45 »
Buenas tardes gente. Consulto a veces este foro pero nunca he participado activamente. Hoy me he decidido a registrarme para pedir que me recomendarais un tipo de juego concreto para un regalo. El tipo de juego que estoy buscando es uno similar a "Ocurrencias" de MB. Para el que no lo conozca, este es un juego de mecánica bastante sencilla. Se trata de proponer una categoría (digamos, paises de Oceania, cosas que te dice el médico, comidas con nombres lugares, en fin, lo que sea), y se van dando respuestas, que pueden coincidir, o no, con la lista que hay en la tarjeta. Obviamente no estoy buscando un juego idéntico, pero lo que si me gustaría es conocer algunos juegos con esta mecánica con listas y categorías similar.
Espero haberme explicado correctamente, un saludo y gracias.

Dentro de los juegos de tipo party didáctico puedes buscar Djam, de William Attia (autor del famoso eurogame Caylus) y publicado en España por la editorial Asmodee.

P.D. Creo que este tipo de peticiones deberías hacerlas dentro de la sección "Ayudadme a elegir..."

JackandJazz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero un juego como...
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2018, 22:48:45 »
Buenas tardes gente. Consulto a veces este foro pero nunca he participado activamente. Hoy me he decidido a registrarme para pedir que me recomendarais un tipo de juego concreto para un regalo. El tipo de juego que estoy buscando es uno similar a "Ocurrencias" de MB. Para el que no lo conozca, este es un juego de mecánica bastante sencilla. Se trata de proponer una categoría (digamos, paises de Oceania, cosas que te dice el médico, comidas con nombres lugares, en fin, lo que sea), y se van dando respuestas, que pueden coincidir, o no, con la lista que hay en la tarjeta. Obviamente no estoy buscando un juego idéntico, pero lo que si me gustaría es conocer algunos juegos con esta mecánica con listas y categorías similar.
Espero haberme explicado correctamente, un saludo y gracias.

Dentro de los juegos de tipo party didáctico puedes buscar Djam, de William Attia (autor del famoso eurogame Caylus) y publicado en España por la editorial Asmodee.

P.D. Creo que este tipo de peticiones deberías hacerlas dentro de la sección "Ayudadme a elegir..."

Gracias por tu respuesta! Djam parece interesante como juego rápido. Es barato así que puede que lo incluya como complemento.Como bien dices, "Party didáctico", con el matiz de listas/categorías de preguntas, me parece una buena puntualización para aclarar el tipo de juego que busco.

Ya movieron el tema a la sección que dijiste así que gracias tambien al administrador. Saludos.

angel3233

Re:Quiero un juego como...
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2018, 23:02:33 »
Terra podría ser una buena opción como party didáctico.
No hay partida que no acabes sabiendo algún dato interesante.
Fauna también valdría aunque sólo esté enfocado al mundo animal.

JackandJazz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero un juego como...
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2018, 00:04:01 »
Gracias por tu aportación, Terra puede ser buena opción! Se os ocurre algo así con el añadido de las listas? Digamos una especie de 1,2,3. De ese rollo!

Johannesburgo

Re:Quiero un juego como...
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2018, 00:13:02 »
I el What's the question de Czech Games? Creo que puede encajar más o menos

High priest

Re:Quiero un juego como...
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2018, 00:19:20 »
Knit wit y Código Secreto funcionan justo al revés. De una lista de palabras hay que buscar un concepto que las englobe. El primero solo está en inglés.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero un juego como...
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2018, 08:45:31 »
a mi se me viene a la cabeza el Last Word, que ademas se deberia de poder enocntrar en grandes superficies.

Sale un tema y una letra... y a decir cosas de ese tema que empiecen por esa letra...en plan patata caliente y con temporizador (de los que no sabes el tiempo que va a durar)

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero un juego como...
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2018, 08:52:06 »
Knit wit y Código Secreto funcionan justo al revés. De una lista de palabras hay que buscar un concepto que las englobe. El primero solo está en inglés.

Código secreto iba a recomendarte yo también, el compañero ha sintetizado su mecánica de manera perfecta. El juego es muy divertido y rápido, siempre anima a jugar una partida tras otra.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero un juego como...
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2018, 08:58:28 »
a mi el codigo secreto me encanta... pero hay que avisar que depende del grupo con el que juegues...la partida puede ser muy sosa con quien no debes
insisto, me encanta y tengo dos  ;)

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero un juego como...
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2018, 15:24:54 »
Buenas tardes. No he jugado al ocurrencias pero me he hecho una idea leyendo. Yo te recomiendo

absolutas idioteces,

un juego desternillante en el que hay seis categorías posibles sobre las que puede jugarse cada ronda, a ver quien pone la absurdidad o idiotez mas grande e intentar confundir al resto De que la tuya es la verdadera. Recomendadisimo, y descatalogadisimo. Esta la versión en digital para imprimir y jugar.


Cartas contra la humanidad.

Este juego es políticamente incorrecto, cada ronda se saca a la palestra una frase en la que le faltan uno o dos huecos para rellenar. Cada uno tiene en su mano diez tarjetas con palabras que tendrá que elegir en cada ronda para que su palabra  complete la frase , y que el resultado sea elas gracioso de todos. De hecho gana la ronda el que mas haga reír al que se la liga cada ronda. Eso si, pueden salirte curas pedófilos, políticos asesinos, nazis de poya grande.... Cualquier tema vale. Es para imprimir y jugar y vienen tarjetas en blanco para que las personalice s con tu propio humor negro o con las ocurrencias de vuestro grupo de amigos


Enviado desde mi VFD 700 mediante Tapatalk


JackandJazz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero un juego como...
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2018, 01:36:50 »
Muchísimas gracias a todos por las recomendaciones. Finalmente he comprado (a pesar de que no iba en la línea que preguntaba aquí) Bezzerwizzer. Ya veremos que tal. Me quedo con las recomendaciones y seguro que voy a adquirir mas de uno a título personal. Gracias!

cherey

Re:Quiero un juego como...
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2018, 22:11:13 »
Buenas tardes. No he jugado al ocurrencias pero me he hecho una idea leyendo. Yo te recomiendo

absolutas idioteces,

un juego desternillante en el que hay seis categorías posibles sobre las que puede jugarse cada ronda, a ver quien pone la absurdidad o idiotez mas grande e intentar confundir al resto De que la tuya es la verdadera. Recomendadisimo, y descatalogadisimo. Esta la versión en digital para imprimir y jugar.
Nunca pude conseguirlo por descatalogado aunque lo he jugado bastante. Esa versión digital, ¿está disponible por algún lado?
« Última modificación: 30 de Marzo de 2018, 11:30:54 por cherey »

Scherzo

Re:Quiero un juego como...
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2018, 12:36:30 »
Aunque llego tarde, por si sigue siendo útil, un juego que podría encajar en lo que buscas (buscabas) y que me han recomendado, es el Duplik:

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/22348/duplik

Tiene pinta de ser divertido.