logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9361 veces)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflicto y azar
« Respuesta #30 en: 05 de Abril de 2018, 10:59:14 »
A mi lo que me gusta es sentar a gente así a jugar a juegos en los que la comunicación y negociación son aspectos vitales y ver como la frustración crece en su interior.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Conflicto y azar
« Respuesta #31 en: 05 de Abril de 2018, 11:06:39 »
Yo soy de los que necesita tener la sensación de estar compitiendo de manera real. No necesariamente ganar (aunque un ratio de vencer de vez en cuando... ayuda) pero creer que puedo hacerlo y mantenerme en tensión enfrascado en el juego me parece vital para pasármelo bien. El caso es que ya me he sentado a la mesa de manera habitual con varios de estos especímenes. Ahora mismo conservo 3 de ellos de manera relativamente habitual y, bueno, es desesperante ver cómo a falta de 5 turnos para el final ya saben cuántos puntos te van a sacar y qué jugada te arranca un punto más que la otra.

Yo mismo disfruto haciendo un poco de cábalas y tomando decisiones, pero soy bastante perezoso/lento y muchas veces juego por intuición o por ganas de probar a ver si algo funciona. Y claro, contra estas calculadoras humanas la opción de victoria es prácticamente nula y... napalm para todos.

Me alegra ver que todos tenemos alguno de esos en nuestras mesas. Mal de muchos, consuelo de...

Hace poco tuve una de esas partidas, donde además la "calculadora" relataba en voz alta cada opción y cálculo posible,... fue una tarde gris y eteeerna.. ;D

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflicto y azar
« Respuesta #32 en: 05 de Abril de 2018, 14:40:40 »
Siempre nos queda juntar a dos de esos en la misma mesa y ver como se sacan los ojos, lúdicamente hablando claro.
Hace unas semanas lo conseguí con el Blood Rage en una jornada a 5 jugadores. Obviamente quedaron primero y segundo. Y eso que uno de ellos jugaba por primera vez, frente a mis 12-16 partidas.

Ha sido el primer jugador que me ha cogido el mazo de cada ronda antes de hacer el draft y se lo ha extendido en la mesa durante un par de minutos como si fuera un album de cromos de Panini para estudiarse las cartas. Normalmente la primera partida sabes que la tiras a la basura y te lo pasas bien drafteando desde el corazón, sin spoilers xD. Bueno, así he explicado el juego siempre y así lo han aceptado todos, que apenas tenían ganas de leerse todas las cartas del tirón. Únicamente mostrarles algunos ejemplos y tipos de carta... Pues nada, el tío encoñado en verlas todas antes de jugar.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Kaxte

Re:Conflicto y azar
« Respuesta #33 en: 05 de Abril de 2018, 15:02:56 »
Ha sido el primer jugador que me ha cogido el mazo de cada ronda antes de hacer el draft y se lo ha extendido en la mesa durante un par de minutos como si fuera un album de cromos de Panini para estudiarse las cartas
Puffff, menudo coñazo de tío :o

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflicto y azar
« Respuesta #34 en: 06 de Abril de 2018, 14:26:48 »
Bueno, pero al menos logran ganar en su primera partida. Imaginate que encima de tocar las pelotas fuese para al final quedar ultimos...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflicto y azar
« Respuesta #35 en: 06 de Abril de 2018, 14:45:03 »
Bueno, pero al menos logran ganar en su primera partida. Imaginate que encima de tocar las pelotas fuese para al final quedar ultimos...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
En ese caso serviría para decirles "mira, el tocamiento de pelotas no te ha servido para nada, el próximo día vienes relajado". Sin embargo, como ven que les funciona, pues seguirán con ello.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Scherzo

Re:Conflicto y azar
« Respuesta #36 en: 06 de Abril de 2018, 15:34:34 »
A mí el azar no me disgusta, siempre que no me dejen la sensación de que uno gana o pierde por azar. Me gustan los juegos que meten azar y luego te dan la posibilidad de gestionar los márgenes en los que ese azar se va a mover allá donde interviene (metiendo más tropas, añadiendo recursos, o lo que sea).

En cuanto al Shogun, precisamente lo jugamos hace unos días y uno de mis comentarios tras la partida fue que me gustaba mucho el sistema que habían implementado en el juego con la torre. Es un azar que al final tiende a compensarse, ya que si empiezas teniendo mala suerte y no caen tus cubitos, sabes que luego, tarde o temprano, esos cubitos que no salen, posiblemente terminen saliendo e inclinando la suerte hacia tu lado. La tensión queda en saber cuándo sucederá. Añade un factor interesante a las decisiones y bastante "guerra fría": ¿ataco al amarillo sabiendo que debe tener dentro como 10-12 cubitos de su color?

A mí me gustó mucho ese sistema, y eso que yo fui de los que en los primeros turnos cada vez que metía fichitas no me caían ni la mitad de los que había echado, pero al final, me recompensó el destino y en los momentos más críticos de la partida, todos esos cubitos que no caían, cayeron. Fue una partida muy emocionante para todos.

Y en cuanto a lo de jugar para ganar, mi visión es que hay personas que tienen la victoria como "objetivo" y personas que la tienen como "incentivo", y creo que según esa visión, son más dados a tener mal perder o menos.

Mi objetivo cuando juego a un juego es pasármelo bien, y el incentivo para ello es el intentar ganar la partida. Por eso, gane o pierda, si me lo he pasado bien, estaré más que satisfecho, aunque haya quedado el último.

Cuando era más joven sí que reconozco que era más de tener como objetivo el ganar y una competitividad por ver quién era el mejor, y el resultado era que la mitad de las veces que jugaba a juegos terminaba frustrado y enfurruñado, sin habérmelo pasado bien. Así que me alegro que con la edad mi visión en ese sentido haya cambiado y ahora ganar sólo sea para mí un incentivo.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Conflicto y azar
« Respuesta #37 en: 06 de Abril de 2018, 15:51:50 »
Y en cuanto a lo de jugar para ganar, mi visión es que hay personas que tienen la victoria como "objetivo" y personas que la tienen como "incentivo", y creo que según esa visión, son más dados a tener mal perder o menos.

Mi objetivo cuando juego a un juego es pasármelo bien, y el incentivo para ello es el intentar ganar la partida. Por eso, gane o pierda, si me lo he pasado bien, estaré más que satisfecho, aunque haya quedado el último.

Exacto, como decía Knizia: "When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning". Para que un juego sea interesante todos deben jugar para ganar, pero el hecho de que al final gane uno no debería amargar a nadie.

Yo juego todas las semanas una partida al C&C:Ancients con mi hermano y tenemos rachas en las que uno gana muchas partidas seguidas, pero no le damos ninguna importancia. Los dos hacemos lo máximo para ganar, pero luego comentamos la partida y casi al minuto nos hemos olvidado de quién ha ganado.

Nunca comprenderé a los que lo pasan tan mal si pierden, hasta llegar a comportarse de forma absurda. Los evito como gato al agua.


dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflicto y azar
« Respuesta #38 en: 07 de Abril de 2018, 13:01:14 »
Tal cual!
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflicto y azar
« Respuesta #39 en: 08 de Abril de 2018, 01:26:33 »
No tiene nada que ver con el conflicto y el azar, pero lo comento como anécdota porque me pareció bastante hardcore. El mismo chico alérgico al azar que comenté en mi post inicial me vino el otro día a jugar un Food Chain Magnate con unas notas apuntadas en el móvil que consultaba durante la partida. Se había hecho una "hoja de ruta" acerca de lo que hacer en cada turno/ronda. Vaya, que había tomado tiempo en su casa para pensarse una estrategia y apuntársela paso a paso.  :o
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflicto y azar
« Respuesta #40 en: 08 de Abril de 2018, 09:29:16 »
No tiene nada que ver con el conflicto y el azar, pero lo comento como anécdota porque me pareció bastante hardcore. El mismo chico alérgico al azar que comenté en mi post inicial me vino el otro día a jugar un Food Chain Magnate con unas notas apuntadas en el móvil que consultaba durante la partida. Se había hecho una "hoja de ruta" acerca de lo que hacer en cada turno/ronda. Vaya, que había tomado tiempo en su casa para pensarse una estrategia y apuntársela paso a paso.  :o
Es que los demás parece que solo váis a jugar, el se toma las cosas en serio.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


Redmon

Re:Conflicto y azar
« Respuesta #41 en: 08 de Abril de 2018, 09:45:01 »
No tiene nada que ver con el conflicto y el azar, pero lo comento como anécdota porque me pareció bastante hardcore. El mismo chico alérgico al azar que comenté en mi post inicial me vino el otro día a jugar un Food Chain Magnate con unas notas apuntadas en el móvil que consultaba durante la partida. Se había hecho una "hoja de ruta" acerca de lo que hacer en cada turno/ronda. Vaya, que había tomado tiempo en su casa para pensarse una estrategia y apuntársela paso a paso.  :o
Pues no hay mucha diferencia entre eso y traer un bot en una partida de ajedrez.
Si no es capaz de jugar al mismo nivel que todo el mundo que juegue solitarios o videojuegos. Como ya digo es como si en el famoso Catán hiciera una aplicación que me dice los sitios y estrategias óptimas y apunto las cartas robadas y cambiadas de otros. Yo personalmente cuando me diese cuenta de eso le hubiese dicho "felicidades, has ganado" y termino de inmediato la partida.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflicto y azar
« Respuesta #42 en: 08 de Abril de 2018, 22:11:40 »
No tiene nada que ver con el conflicto y el azar, pero lo comento como anécdota porque me pareció bastante hardcore. El mismo chico alérgico al azar que comenté en mi post inicial me vino el otro día a jugar un Food Chain Magnate con unas notas apuntadas en el móvil que consultaba durante la partida. Se había hecho una "hoja de ruta" acerca de lo que hacer en cada turno/ronda. Vaya, que había tomado tiempo en su casa para pensarse una estrategia y apuntársela paso a paso.  :o

Habrá matices al respecto, imagino. Pero ahí yo te diría que el food chain es un juego para estudiarselo, porque una mala jugada en primeras rondas te deja fuera de la partida y estar de miranda en un juego de 3 horas...

Vamos, que no soy yo un power gamer que se diga, pero hay juegos en los que si te metes, es mejor que te los sepas bien.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflicto y azar
« Respuesta #43 en: 08 de Abril de 2018, 22:48:25 »
Bueno, me parece un poco friki, pero no me molestaria. Ademas si le puede ayudar a reducir su AP, pues mejor. El otro extremo me parece mucho peor... el que juega de cualquier manera y sin tomarselo en serio y empieza a boicotear la partida cuando se aburre...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflicto y azar
« Respuesta #44 en: 09 de Abril de 2018, 01:18:31 »
No no, si el tío es un crack. Piensa las jugadas mucho más rápido que yo y me suele ganar al 95% de lo que jugamos. Recordemos que hablamos de un "calculadora humana" de los juegos y sin AP. A eso le sumamos que no era su primera partida al FCM y que llevaba más que yo. No penséis que llevaba chuleta por si fallaba el tiro. Era un "me saco la chorra a ver si esto me lleva a la victoria más rápido".
De buenos juegos está el cementerio lleno.